Un enorme pego...

I'd like to be, under the sea...
Responder
lapsteel

Re: Un enorme pego...

Mensaje por lapsteel »

Stratocasters para zurdos ha habido desde el año 1955.

A Hendrix parece ser que le gustaba la tensión especial que da el clavijero fender con las cuerdas al revés. Además ya formaba parte de su imagen.
Te habla Agüelo
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

El tío era tan intuitivo y tocaba tan fluído que le daba igual con que guitarra tocaba. Desde chico había tocao con guitarras de cualquier clase puestas al revés.
Pienso que después de mil vueltas, si hubiera llegado a viejo, tocaría blues. Incluso blues acústico. En el blues basaba su forma de tocar y a eso hubiera vuelto.
product0.bandcamp.com
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo creo que se hubiera muerto de todas maneras antes de ser viejo y de la primera JEM :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hendrix ve esto con ese puente y tanto colorín por todos lados y se vuelve loco... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Última edición por Daniel el 17 Jul 2009, 18:50, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rafael Marín escribió:Si Jendrix hubiera seguido vivo, habría llegado a usar telecaster con Bigsby para zurdos. :burla: O su Flying

No olvidemos que solo usaba Estratogayers porque tenía doble cutaway y pa tocarla al revés no le molestaba tanto, así que sacrificó sonar mejor por poder llegar a los trastes altos.

Una vez que le hiciesen una guitarra para zurdos hubiera abandonado la Estratogayer FIJO :dedo:

Es cierto, tenía un sonido asqueroso de verdad, si lo aguantaba sin potar es porque iba puesto hasta las cejas y no se oía. :periódico: :periódico:

Monotemático. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Rafael Marín escribió:Si Jendrix hubiera seguido vivo, habría llegado a usar telecaster con Bigsby para zurdos. :burla: O su Flying

No olvidemos que solo usaba Estratogayers porque tenía doble cutaway y pa tocarla al revés no le molestaba tanto, así que sacrificó sonar mejor por poder llegar a los trastes altos.

Una vez que le hiciesen una guitarra para zurdos hubiera abandonado la Estratogayer FIJO :dedo:
Que conste que lo intentó con paulas :vintage:

Imagen
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Carteyano escribió:
cembeiro escribió:Pues yo no veo donde está el pego... :nose:

Es más, yo creo que tiene razón y todo el chavalín... Si Hendrix pilla una guitarra "de las de ahora" no creo que lo hubiese hecho muy mal, es más para ciertas marcianadas que acostumbraba le hubieran ido de cine... de hecho más de una vez lo hemos oído desafinado ;)

Y en aquella época habría de todo como en botica, y como ahora... Lo vintage no es sinónimo de guitarrón... uns sí e outros non :sindiente: ... Es más, muchas de las guitarras que hoy apreciamos tanto de esa época tienen un componente fundamental que en aquella época no lo tenían: 40 ó 50 años que han pasado por esas madericas...
Ya, por eso un Fuzz, un Marshall, una Strato de la época son tan codiciados. No sé que hace la peña tocando L's y twins viejos, si pueden tener una Ibanez con un pod.
:nose:
Hombre de la época y que suene y esté bien sí... pero vamos, que de la época también hay cada truño por ahí que prefiero una Ibanez... Alguno del foro ha probado junto a mi una Rickembacker de la época con una historia cuando menos curiosa y aquello no había por donde cogerlo, de lo peor que ha pasado por mis manos... y no ha sido la única...

Que a alguien le gusta eso, que alguien se le empina con eso?? Pues me parece bien... pero yo he tenido experiencias muy buenas y muy malas con instrumentos "de la época".
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues hombre la verdad que hacer de Pitoniso y decir que si ahora Hendrix tuviera 16 años, y le diera por empezar a tocar la guitarra se iría a la tienda a comprar una Fender o una Gibson es muy aventurado, eso no lo acierta ni Rappel.

Posiblemente y habiéndo como hay hoy en día marcas y guitarras para aburrir, es dificil saber lo que este hombre elegiría, lo que si es muy fácil saber es lo que elegiríamos nosotros si regresasemos al pasado ya que solo había Sota Caballo y Rey, aunque claro yo ya estuve en ese pasado donde solo había Fender y Gibson, y poco más. :vintage: y eso no es acertar porque he estado allí. :jiji: :jiji:

Solo hay que ver que muuuchos de los guitarristas famosos que hoy usan Fender, por lo que leemos habitualmente usan guitarras que solo tienen la forma que no ha cambiado en 50 años. el resto radios trastes pastillas etc etc. estan modificados porque llas músicas y los estilos cambian, y no es lo mismo tocar al estilo de Eric Jhonson, Eric Clapton, o Jeff Beck., John Mayer, SRV, etc. que al de Hank Marvin con el Apache. El mismo Hank Marvin ya usa guitarras con radios más planos trastes mas altos y diferentes pastillas, hoy en día, otra cosa es que en su colección tengan piezas de la epoca , pero lo que es tocar yo les veo con otras bastante diferentes.

Dile tu al Jeff Beck que se trinque una Strato del 65 y le de la candela que le da a la palanquita, ya verás como te dice que esa etapa ya la superó, que ahora le mola que no se le desafine con la cejuela que lleva el ahora, y que eso del tono que le quita a la guita poniéndo una cejuela de Jierros y las pastillas cerámicas que lleva y tal y tal, nada milongas que si eres sordo y no oyes como le suena y eso :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:. y dile que porque le pone esos trastes tan altos, y ya veras como te dice que si quieres le haces tu los bendings con los otros tan bajos y finos, y luego vas y le dices que porque le ha puesto el radio más plano, y te dirá... es que yo toco la guitarra en too el palo neng, que en las otras a partir del 14 no se puede tocar y eso. :hip: :sindiente: :sindiente:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Daniel escribió:Hendrix ve esto con ese puente y tanto colorín por todos lados y se vuelve loco... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Si Hendrix ve eso se lo come :jeje:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

chuski escribió:
Daniel escribió:Hendrix ve esto con ese puente y tanto colorín por todos lados y se vuelve loco... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Si Hendrix ve eso se lo come :jeje:
Probablemente vería así su strato cuando se comía otras cosas :carte:
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

yo más bien creo que hubiese tirado al rollo plexiglas :mrgreen:

Imagen
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

No tenéis no idea, si Hendrix viviera usaría una guitarra ignífuga. :hedicho:

Imagen

Ahora en serio, tanta innovación y si un músico como Hendrix de pronto apareciera hoy, con tanta reedición no echaría nada de menos, guitarras, amplificadores de válvulas, los mismos pedales, etc. ;)
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”