SoS alguien ha hecho bolos en USA

I'd like to be, under the sea...
Responder
Gritar
usuario
Contactar:

SoS alguien ha hecho bolos en USA

Mensaje por Gritar »

Me han salido unos bolos en California para el próximo mes de julio, así que ya se donde iré de vacaciones ;) .
Tengo que empezar a prepararlo todo y tengo serias preguntas de como coño llevo todo lo que necesito. De momento simplificar al máximo, me llevaré solo lo imprescindible. Una pua.....

Abro el post este mas que nada por que no tengo claro como solucionar el tema de la corriente, allí utilizan 125v y todos los cacharros que uso yo solo furrulan a 220v excepto el portátil que tiene los dos voltajes, no se que hacer. Una opción sería pillarme los transformadores originales para cada uno de los cacharros en su voltaje americano y la otra que se me ocurre es pillar un transformador potente 125/220v pincharle una regleta y enchufarlo todo allí pero creo que hay alguna diferencia también en la frecuencia de la corriente no se si aquí es a 50 hz y allí a 60hz o al revés y tampoco se si eso afectará a los aparatos digitales o si funcionarán bien o no ????.

Alguien sabe como solucionar este problemilla.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Re: SoS alguien ha hecho bolos en USA

Mensaje por Francis »

Por la frecuencia no tengas problemas, funcionan igual los cacharros a 50 que a 60 Hz

Ninguno te tus aparatos tienen selector de 220 a 125????
Gritar
usuario
Contactar:

Mensaje por Gritar »

Pues no Francis.... todos con corrinte eropea excepto el pc portátil que trae un trafo 110/220, por eso me plateo pillar un transformador grandote para todo, pero como no lo puedo comprobar asta que llegue al sitio ( y si los venden... que igual tengo problemas para encontrar uno ) pues por eso pregunto, seguro que alguien ya se ha encontrado con este problema y habrá alguna solución mas o menos práctica.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

para tocar amplis en USA necesitas lo contrario que aquí: un step-up transformer :dedo: en europa necesitas un "step-down" - bajar esos 220v europeos a los 110v yankis para que el ampli no haga "plun" :mrgreen:

te vas a tener que ir a ebay, porque dudo que lo encuentres en europa y mucho cuidadín con lo que consuma tu chacharro pa no quemarlo!!! (yo siempre me paso - 500VA para amplis Fenderunos de 40w maomeno, mejor ir sobrao.... seguro que alguien que sepa más de chispas me dice que es una chorrada y que con 300VA voy sobraete, pero en finsss)

aquí tienes un ejemplo:
http://www.starkelectronic.com/st500.htm
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Bestron escribió:necesitas un "step-down" - bajar esos 220v europeos a los 110v yankis para que el ampli no haga "plun" :mrgreen:
El ampoli no haría PLUN, lo haría muy bajito, creo que podría llegar a sonar pero romperse no creo..... Uno europeo en USA, al revés s´s, si le metes mas tensión quemas cosas, si le metes menos símplemente no llega, pero no se jode :roll:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

anda coño, pues yo pensaba que si le metías menos chicha se podría cascar algo :nose:

como decía mi agüela "better safe than sorry" :mrgreen: (que quiere decir algo así como "no por mucho madrugar ties que poner las barbas a remojar, por el culo te la estrujo")
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

El Bestron escribió:anda coño, pues yo pensaba que si le metías menos chicha se podría cascar algo :nose:

como decía mi agüela "better safe than sorry" :mrgreen: (que quiere decir algo así como "no por mucho madrugar ties que poner las barbas a remojar, por el culo te la estrujo")

Jjajajajajajajajajajajaja y :jaja:
product0.bandcamp.com
rebo
usuario
Contactar:

Mensaje por rebo »

El Bestron escribió:(que quiere decir algo así como "no por mucho madrugar ties que poner las barbas a remojar, por el culo te la estrujo")
Tu abuela es un pozo de sabiduría.

Si es que sabe más el diablo por viejo que buena sombra le cobija.

Sobre el topic, me surge a mí una duda :sindiente: ¿Cómo vais a hacer para llevar todo? ¿Cómo vais a llevar los amplis al hotel y al sitio del bolo?... La logística de un concierto fuera (que haya que coger vuelos) siempre me ha parecido la hostia. Es mucho material para cargar y transportar y, además, las compañías aéreas no son nada cómodas para cargar con nada y cobran un pastón por exceso de peso.

Luego está el sempiterno tema de las guitarras en el avión: ¿Cabina o facturar? ¿Llegará la guitarra entera? Últimamente ya sólo viajo con guitarras "de viaje" (más pequeñas, como la Steinberger Spirit o la Yamaha Silent para clásica) en funda blanda. Con esas siempre me han dejado llevarlas en cabina.

Saludos!
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Y no será mejor alquilar un ampli una vez allí, que sale muy barato además. :burla: joder a mi me da palo salir a la calle con el estuche rígido de la guitarra, como para irme a dar una vuelta con el ampli por esos mundos, vamos no jodas :flores: :jaja:
Última edición por Jabato el 22 Jun 2009, 18:35, editado 1 vez en total.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

No se en que condiciones vais a tocar alli pero vamos, ¿lo habitual no sería que el backline os lo pongan alli?...yo cuando he ido a tocar fuera (y hablo dentro de la misma españa) el backline lo ponen y solo llevamos lo fundamental (guitarras, pedales)...Asi mismo cuando he ido a conciertillos de grupos extranjeros "amateurs" el backline se los ha puesto la sala...
Y si no pues como dice Jabato, seguramente será más rentable y cómodo alquilar el equipo alli, no?

Un saludo!!

:lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Si fuera tú no me llevaría prácticamente nada del equipo, la guitara a lo sumo. Cuando fuimos allá nos alquilamos todo el equipo de SIR en Los Angeles, tenían realmente de todo. Además, pa que cargar a la ida si ya a la vuelta van a venir todos cargaditos de cosas :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Stone escribió: Además, pa que cargar a la ida si ya a la vuelta van a venir todos cargaditos de cosas :mrgreen:
Sacto :sindiente:

Tengo entendido que hay mucha empresa de alquiler de cayarros por allí, así que os saldrá más a cuenta alquilar. Yo no llevaría ni mi guitarra, a no ser que "unos cuantos bolos" sean más de 3 ó 4, con lo que sí podría salir a cuenta llevarla.

Buena suerte en suarcheneguer's land :ciao:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Gritar
usuario
Contactar:

Mensaje por Gritar »

Ok pues gracias, tomo nota, no sabía que hay transformadores "step-down" y mucho menos que se les llame set-up transformers pero bien con eso ya me hago más a la idea de lo tengo que buscar cuando llegue y como organizarme la peli.
Como bien decís me llevo lo justo, una guitarriqui y los FX que es básicamente donde tengo el problemilla con la corriente, de amplis nada de nada en todo caso lo soluciono in situ dependiendo de la situación eso ya lo tengo bastante claro. En cuanto a la guitarra hay compañías aéreas que te dejan subir la guitarra como equipaje de mano (las americanas) y otras que solo te dejan cargarlas en la bodega (las europeas) así que he pillado los billete en US Airways, la guitarra o va con migo o se queda en casa y me pillo algo alli mismo ( y no será que no lo haya pensado :mrgreen: ).
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Los transformadores los puedes comprar alli, seguramente mas baratillos que en Espannna, y los amplis siempre los puedes alquilar.Llevate la guitarra, los pedalicos y una maleta vacia, que alli te vas a comprar muchas chuches :dedo:

Y si tocais por Boston avisa. :lalala:
Gritar
usuario
Contactar:

Mensaje por Gritar »

Payos me piro ya mañana pa San Francisco :burla: .... jo estoy que no quepo, me hago kakita....gracias por los comentarios, finalmente después mucho elucubrar he decidido comprar los transformadores en voltaje americano insitu pa cada parato y a cagar así me aseguro que funcione todo sin problemas.

:ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues buen viaje y mucha suerte. :dedo:

Y a ver qué te traes. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Pásate por Real Guitars en Lafayette St, al sur de Market St... te vas a hacer caquita :twisted:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”