ZT Lunchbox

Foro enchufado
Responder
Glenfiddich

ZT Lunchbox

Mensaje por Glenfiddich »

http://www.ztamplifiers.com/products/lunchbox.html

Me ha llamdo la atención este cacharro, que está recibiendo unas críticas impresionantes. Al parecer incluso lo están usando gente como Wilco, Echo and the Bunnymen o ZZ Top entre otros. Ofrece 200W a través de un cono de 6,5" y no es mucho más grande que una caja de zapatos. Lo mejor de todo es el precio que no llega a 300$. ¿Que os parece? Hay muchas muestras de toda clase en youtube, ya que no solo vale para guitarra. ¿Que os parece?
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: ZT Lunchbox

Mensaje por SoMeDaY »

A mí me parece una etapa de potencia mu gorda metida en un taperware :nose:
Nada más y nada menos que eso mismo..
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Yo tampoco le acabo de encontrar el punto, pero vamos....
http://curtinaitis.bandcamp.com
Proco

Mensaje por Proco »

Algunos videos interesantes... yo me lo compré la semana pasada y estoy contentísimo, pero soy un patata tocando y para grabarme con la cámara de fotos os pongo esto que he encontrado por el Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=vehSOdczRvo
http://www.youtube.com/watch?v=FzQi6AXV ... re=related

Y si miráis a la derecha en videos relacionados hay algunos muy interesantes.

Ahora no tengo mucho tiempo pero mañana hago un review de mis impresiones, he posteado esto para subir el tema por si hay alguien que lo tenga o le interese.

Salut ;)
Proco

Mensaje por Proco »

Bueno, ya sé que el bicho no interesa mucho por estos lares, pero aún asi hago una review (cortita):

Impresión externa: Muy buena, pese a lo pequeño y ligero, da sensación de solidez y de durar unas cuantas generaciones. Es muy muy pequeño y no pesa nada.

Controles: Sencillos, volumen, tono, gain y reverb. La reverb no es tal, le da un sonido metálico que a mi me gusta en poquita cantidad, pero no se ha de usar como una reverb de toda la vida. Se supone que da el sonido (o sensación de) una cabina open back, pero vamos...

Sonido: Pues aquí lo mejor. No solo da volumen para aburrir (no lo paso de la mitad) si no que está por encima de otros amplis a transistores que he usado, y son bastantes. Yo lo uso seteando primero el volumen al máximo y lo regulo con el gain, así suena lo más limpio posible... aun así como digo, el volumen no lo paso a mucho mas de la mitad, dejando el ampli con un ligero sonido crunch. El limpio es muy gonico y bastante orgánico, y el overdrive, sin ser valvular, suena muy bien, nada estridente.
Lo uso conectado a una 4x12 Marshall con V30 (aunque estoy buscando ahora una handwired con Greenbacks, ya contaré cuando la tenga) y el resultado es muy bueno. Tiene el cuerpo suficiente para tocar con una banda y pegarse bolos y tal. Ventajas, si no puedes llevarte la pantalla externa, tienes su cono de 6.5", que sin ser una maravilla (pierdes las frecuencias bajas) por lo menos suenas y te podría salvar alguna papeleta.

Con pedales: Lo he probado con un Big Muff, un TS AStone, un Microamp de un colega y mi RAT (os cuento que va en la caja de un RAT II normal de los pre-china pero el circuito es completamente nuevo, acercándose lo máximo al original y con su chip correspondiente).
El Microamp no me acabó de sonar, pero bueno, los boosters con los amplis a transistores es lo que tienen... con el ampli bien limpio pues sube la señal y hace su papel, pero a la que le pongo algo de chicha el sonido es válido pero no para hechar cohetes.
Eso sí, con el RAT y el TS, joder, nunca había escuchado un transistores tomar tan bien los pedales, en serio, con el RAT me encanta, ademas le da un rollo muy orgánico al sonido, en parte gracias a que ese pedal entrega una riqueza harmónica muy maja. Con el TS también bien, no tan impresionante como sombre un Fender por decir algo, pero mejor que sobre cualquier otro solid state que haya probado.
Con el Big Muff supongo que bien, a un colega le encantó... pero no opino porque es que yo no estoy hecho para ese pedal :sindiente:

Y hasta aquí... cuando publique mi equipín ya veréis que salao queda eso sobre una pantalla 4x12... parece que le haya salido un grano :ridi:

A quién se lo recomendaría: a todos los que quieran un ampli barato barato, que suene bien sin más y que de para ensayos y bolos... vamos, teniendo esto, no hay excusa para pillarse Marshalls Valvestates y refritos desos.
O para quien ya tenga su equipo y quiera algo por si se le jode y le deja tirado en mitad de un bolo o ensayo... o porque simplemente es bastante divertido de usar.

Apa, salut!
Glenfiddich

Mensaje por Glenfiddich »

Gracias! Por lo visto la gente se lo toma a coña, pero es un ampli serio. Yo me lo voy a pillar casi fijo, en los foros de jazz la gente está que no caga con este ampli. ¿Dónde te lo has pillado, y en cuánto ha salido, si no es indiscrección?
Proco

Mensaje por Proco »

Bueno, te he mandado la respuesta por privado pero, por si a alguien le interesa, el mejor precio lo encontré aquí: http://www.dv247.com/guitars/zt-amplifi ... mbo--66085

Sí, se toma a coña pero en parte es normal, la mitad de videos tienen mala calidad o se centran en ciertos sonidos... si tuviese un equipillo decente con el que grabar hacía una demo con la 4x12 y el RAT y el AStone OD, creo que a mucha gente le molaría el tonillo y que no tiene ese rebufo hi-fi y estridente de otros solid state, y por el precio, tienes un ampli la mar de majo, transportable y con volumen de sobra.

No lo veo para principiantes, tampoco para Metallica o los Alice in Chains, ya se entiende, pero si para peña como yo que toca en algún garito de vez en cuando y busca un buen sonido (algo particular eso si, pero no es malo si te gusta), facilidad de transporte y precio ajustado.

Para jazz sí que lo veo hasta para uso profesional.
chokero_Roll

Mensaje por chokero_Roll »

Olle y el cabinet mola mucho, ¿para bolos y al aire libre como debe de sonar?, el cabinet da creo 100w en 6,5" me vendria bien para mi combo GA5. Vaya equipo mas mini y modesto seria si uniera estos 2 juguetes.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”