Direfencia entre wraparound y tailpiece

Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Direfencia entre wraparound y tailpiece

Mensaje por Irimia »

¿Alguien me puede explicar cuál es la diferencia entre un puente wraparound y un tailpiece del puente de las dos piezas de las les paul? la única que he encontrado son los dos tornillitos que tiene en los extremos, y en cambio las diferencias de precio son muy grandes.

Ojo, hablo de los puentes que vienen sin compensar. En los otros ya noto que la diferencia es la inclinación para compensar el quintado.

(arriba un wraparound y abajo la tailpiece)

Imagen

Imagen
lapsteel

Re: Direfencia entre wraparound y tailpiece

Mensaje por lapsteel »

Pues eso, la diferencia son los tornillitos de ajuste.

Las diferencias de precio también pueden venir de que uno sea de aluminio y el otro no. El de aluminio es más caro
Te habla Agüelo
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

¡Qué velocidad Félix!

Al margen de lo del aluminio, esos sí que son muy caros, es curioso, porque encuentras tailpieces (sin compensar) chinorris por 5-6$ y en cambio, wraparound no los pillas por menos de 30$ (sin compensar también).

Pues duda resuelta. :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Hombre, los chinorris serán probablemente de cacalamina cutre... para poder mecanizarlos y hacerles la rosca para los tornillos deberán ser de un material más resistente, supongo
Te habla Agüelo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Las diferencias son principalmente los tornillos, como comentas, y la "V" en el perfil que hace en el lugar donde apoyan las cuerdas, que en el wraparound debe ser más pronunciada (aunque en los gibson no lo es) para que el quintaje sea más o menos correcto. La diferencia entre un wraparound gibson y uno Pigtail es esa precisamente, el pigtail, a semejanza de los gibson originales de los 50, tiene casi "filo" en esa zona, y el quintaje es cojonudo :dedo: En el tailpiece, ese perfil es redondeado, puesto que no afecta al quintaje...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Lo que sabéis payos!...

Y por curiosidad, ¿de qué estaban hechos los wraparound de los 50? porque no lo he encontrado en ninguna web y me extraña que fuesen de aluminio, imagino que serían de otro metal y luego cromados o niquelados.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Los de los 50 son muy ligeros... en estos casos se habla de "aluminio", pero parece ser que es una aleación. Hablando un día con Enrique me comentó que hay por ahí un montón de "guruses" que dicen que tienen la fórmula exacta. :jiji:

Otra diferencia son los "studs" o tornillos gordos. Los de los 50 y hasta entrados los 70 son de acero, luego parece ser que los hicieron de latón cromado e incluso las historics los llevan así. En http://www.rsguitarworks.net se pueden pillar los de acero. Lo que parece que está claro es que la elección de materiales que se hizo en los 50 no fue al voleo, sino que iban buscando unas características de sonido concretas.
Te habla Agüelo
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Acabo de caer en la principal diferencia, en el wraparound, los agujeros están pensados para que la cuerda entre por detrás y salga por delante y en el tailpiece, justo al revés, con lo que no se podrá usar uno en lugar del otro (al margen de los tornillitos de ajuste)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

lapsteel escribió:Otra diferencia son los "studs" o tornillos gordos. Los de los 50 y hasta entrados los 70 son de acero...
Si.. y más largos y completamente "chatos" al final de la rosca. Los hemos visto, ¿verdad, Lap? ;)
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Editado: :oops:
No se si entiendo muy bien la pregunta, y me estan entrando dudas...
¿Te refieres a tail pieces fabricados expresamente para colocar las cuerdas wraparound? ¿Existen?
Este tendrá que funcionar con un puente. Son dos piezas, tail piece y puente. ¿No es asi?

Pero si es un puente wraparound, es solo una pieza y tendra que venir con los saddles "tallados" para el ajuste de las cuerdas. ¿No?

A ver si alguien lo explica un poco... :periódico:
Última edición por grelas el 16 Jul 2009, 18:39, editado 1 vez en total.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

:mareado:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

grelas escribió:Editado: :oops:
No se si entiendo muy bien la pregunta, y me estan entrando dudas...
¿Te refieres a tail pieces fabricados expresamente para colocar las cuerdas wraparound? ¿Existen?
Este tendrá que funcionar con un puente. Son dos piezas, tail piece y puente. ¿No es asi?

Pero si es un puente wraparound, es solo una pieza y tendra que venir con los saddles "tallados" para el ajuste de las cuerdas. ¿No?

A ver si alguien lo explica un poco... :periódico:
En los primeros no venía compensada la entonación por cuerdas, eran como el de la primera foto y solo se podía quintar en la primera y sexta cuerdas con los tornillos pequeños que apoyan en los postes, el resto quedaba "más o menos". Si no me equivoco el problema vino al empezar a usar terceras sin entorchar (la 3ª no quintaba ni a tiros) y por eso se tuvieron que modificar para compensar añadiéndoles esa "cresta en forma de escalera" que llevan los modernos:
Imagen
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Esa "cresta" que tiene ese cordal es precisamente para juegos de cuerdas con 3ª entorchada :hedicho:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

:lalala:
Ou yeah men! :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Calambres escribió:Esa "cresta" que tiene ese cordal es precisamente para juegos de cuerdas con 3ª entorchada :hedicho:

EXACTO. Mira el tito Calambres como se fija en los detalles. :dedo: :flores:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

AMX escribió: Si no me equivoco el problema vino al empezar a usar terceras sin entorchar (la 3ª no quintaba ni a tiros) y por eso se tuvieron que modificar para compensar añadiéndoles esa "cresta en forma de escalera" que llevan los modernos:
Imagen
Calambres escribió:Esa "cresta" que tiene ese cordal es precisamente para juegos de cuerdas con 3ª entorchada :hedicho:
AMX escribió: EXACTO. Mira el tito Calambres como se fija en los detalles. :dedo: :flores:
Alguien se ha liado aquí o soy yo que no entiendo nada :nose:
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Supongo que lo que quiere decir Calambres es que el asiento de la 3ª está por encima del de la 2ª, cuando para 3ª no entorchadas debería estar por detrás :nose:

Imagen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nepo escribió:
AMX escribió: Si no me equivoco el problema vino al empezar a usar terceras sin entorchar (la 3ª no quintaba ni a tiros) y por eso se tuvieron que modificar para compensar añadiéndoles esa "cresta en forma de escalera" que llevan los modernos:
Imagen
AMX escribió: EXACTO. Mira el tito Calambres como se fija en los detalles. :dedo: :flores:
Alguien se ha liado aquí o soy yo que no entiendo nada :nose:
Fácil, cuando puse esa foto no me fijé en el detalle de la "cresta" para 3ª entorchada y Manolo sí que se fijó (pa' que se le escape un detalle al Calambres :flores: ).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

dejáos de tonteridas y poned este:

Imagen

lo mejó de lo mejó :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El de PRS es cojonudo, aunque no se si serviría para una Gibson.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es este el que dices??

Imagen

el que yo puse más arriba es ligerito, de aluminio creo ( no puedo asegurar que sea de ese metal) pero suena de escándalo. Comprobado poniendo otro de Gibson....el de aluminio compensado ese que puse, suena muuuuucho mejor :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ese mismo, son de aluminio incluso en las SE coreanas y suenan y quintan de puta madre.
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Yo estoy muy tentado de sustituir mi actual Badass por uno que no tenga tanta holgura en los postes, y si puede bloquearse como los tone pros... pues mejor.

Buscando y buscando he enconbtrado estos:

Imagen

Son de wilkinson Gotoh , se llama gtb 200 y están hechos de "zinc die-cast" , según mi luthier ; "si la guitarra tiende al lado agudo, mejor poner un puente de "zinc die-cast" o de "brass", así consigues un tono más equilibrado".

Si os fijais, tiene unos pequeños orificios en el centro de cada poste,cosa que me desconcertaba. En otra página aparece como unos tornillos internos que supongo serán para que contacte el poste con la madera. Debe de ser una solución alternativa a la que pronponian en la página de Pisotones. Aunque debo confirmar esto, os dejo el enlace donde aparece esta foto:

Imagen

Un detalle de los tornillitos:

Imagen
Hago.
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

Hola a todos tengo unas dudas ¿Como se llama el que pone Rubén? Pone una foto pero no el nombre,y la otra duda que tengo es que si vale para cualquier gibson que lo lleve,y si a su vez mejora la estabilidad en la afinación.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Creo que es el de rockinger.

Una cosa importante: la posición de los "studs" de las PRS no es la misma que en las Gibson o Hamer... esto hace que si pones uno de PRS en una Gibson, tengas que echarlo muy hacia atrás para poder quintar y se queda un hueco enorme entre el puente y el stud, con el tornillo casi a tope, lo que no me parece muy estable.
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

lapsteel escribió:Creo que es el de rockinger.
Es de Rockinger y en mi opinión no están lo suficientemente bien hechos como debería justificar los 60€ que cuestan :roll:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo tengo este de Schaller...

Imagen

Me parece incluso feo pero es totalmente ajustable y la guitarra que lo lleva suena llena de matices. :dedo:

De todos modos me gustaria probar algun dia el PRS en esa guitarra. Ese Gotoh tiene muy buena pinta tambien.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Los de Rockinger son una copia de unos que no recuerdo de qué marca son y que hace años que vi en una web americana donde vendían también todo lo de Tonepros...pero no recuerdo dónde fue :oops:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El Muyayo escribió:Los de Rockinger son una copia de unos que no recuerdo de qué marca son y que hace años que vi en una web americana donde vendían también todo lo de Tonepros...pero no recuerdo dónde fue :oops:
Gracias, lo mirare! :dedo:

:burla: :burla: :jaja: :jaja:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Información clara y precisa :hedicho:

:mrgreen:
Te habla Agüelo
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”