Ojo, hablo de los puentes que vienen sin compensar. En los otros ya noto que la diferencia es la inclinación para compensar el quintado.
(arriba un wraparound y abajo la tailpiece)

Si.. y más largos y completamente "chatos" al final de la rosca. Los hemos visto, ¿verdad, Lap?lapsteel escribió:Otra diferencia son los "studs" o tornillos gordos. Los de los 50 y hasta entrados los 70 son de acero...
En los primeros no venía compensada la entonación por cuerdas, eran como el de la primera foto y solo se podía quintar en la primera y sexta cuerdas con los tornillos pequeños que apoyan en los postes, el resto quedaba "más o menos". Si no me equivoco el problema vino al empezar a usar terceras sin entorchar (la 3ª no quintaba ni a tiros) y por eso se tuvieron que modificar para compensar añadiéndoles esa "cresta en forma de escalera" que llevan los modernos:grelas escribió:Editado:
No se si entiendo muy bien la pregunta, y me estan entrando dudas...
¿Te refieres a tail pieces fabricados expresamente para colocar las cuerdas wraparound? ¿Existen?
Este tendrá que funcionar con un puente. Son dos piezas, tail piece y puente. ¿No es asi?
Pero si es un puente wraparound, es solo una pieza y tendra que venir con los saddles "tallados" para el ajuste de las cuerdas. ¿No?
A ver si alguien lo explica un poco...

Calambres escribió:Esa "cresta" que tiene ese cordal es precisamente para juegos de cuerdas con 3ª entorchada

AMX escribió: Si no me equivoco el problema vino al empezar a usar terceras sin entorchar (la 3ª no quintaba ni a tiros) y por eso se tuvieron que modificar para compensar añadiéndoles esa "cresta en forma de escalera" que llevan los modernos:
Calambres escribió:Esa "cresta" que tiene ese cordal es precisamente para juegos de cuerdas con 3ª entorchada
Alguien se ha liado aquí o soy yo que no entiendo nadaAMX escribió: EXACTO. Mira el tito Calambres como se fija en los detalles.![]()

Fácil, cuando puse esa foto no me fijé en el detalle de la "cresta" para 3ª entorchada y Manolo sí que se fijó (pa' que se le escape un detalle al CalambresNepo escribió:AMX escribió: Si no me equivoco el problema vino al empezar a usar terceras sin entorchar (la 3ª no quintaba ni a tiros) y por eso se tuvieron que modificar para compensar añadiéndoles esa "cresta en forma de escalera" que llevan los modernos:
Calambres escribió:Esa "cresta" que tiene ese cordal es precisamente para juegos de cuerdas con 3ª entorchadaAlguien se ha liado aquí o soy yo que no entiendo nadaAMX escribió: EXACTO. Mira el tito Calambres como se fija en los detalles.![]()

Es de Rockinger y en mi opinión no están lo suficientemente bien hechos como debería justificar los 60€ que cuestanlapsteel escribió:Creo que es el de rockinger.

Gracias, lo mirare!El Muyayo escribió:Los de Rockinger son una copia de unos que no recuerdo de qué marca son y que hace años que vi en una web americana donde vendían también todo lo de Tonepros...pero no recuerdo dónde fue