Cubrepastillas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
al076
usuario

Cubrepastillas

Mensaje por al076 »

Que tal,

tengo una duda que os agradecería me resolvierais (no he encontrado respuesta en el buscador...o soy muy torpe buscando :oops: ). Es muy simple, es sobre la posibilidad de poner un cubrepastillas sin perforaciones para los imanes a una pastilla simple que originalmente sí los lleva. Imagino que si los trae así será por algo, e intuyo que si se les cambia afectará al sonido, pero bueno, no lo se. Si fuera así, en el caso de humbuckers, que tienes posibilidad de comprarlas con cubierta (en este caso metálicas) o sin ella, ¿hay también diferencias de sonido entre una posibilidad y otra?

Siempre he asociado este tipo de cubrepastillas a las pastillas activas, pero en el caso de la Mustang por ejemplo no es así, y creo recordar cuando desmonté la mia que no van pegados a las pastillas, por un lado estaba el cubrepastilla y por otro la pastilla.

El cambio es simplemente por motivo estético, y las pastillas unas Lollar Blackface.

Gracias por adelantado, un saludo :ciao:
al076
usuario

Re: Cubrepastillas

Mensaje por al076 »

..bueno supongo que el caso de las humbucker no sirva, ya que al ser la tapa metálica y normalmente haber una línea de tornillos, se transmita igualmente la vibración de las cuerdas, pero el caso de la Mustang?
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Pos mira, Schaller hace estos:

Cromados:

Imagen

Satinados:

Imagen

Dorados:

Imagen

Avecrem:

Imagen

Por aquí se habló de esto hace mucho. Lo mejor que puedes hacer (aunque no es lo que quieres oir...) es probar tú mismo las diferencias.
al076
usuario

Mensaje por al076 »

gracias tio

efectivamente soy torpe buscando... :oops:

aunque mi pregunta iba encaminada a pastillas simples, en las que es poco habitual verlas con cubrepastillas sin perforaciones

alguien que se las haya puesto?
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

al076 escribió:gracias tio

efectivamente soy torpe buscando... :oops:

aunque mi pregunta iba encaminada a pastillas simples, en las que es poco habitual verlas con cubrepastillas sin perforaciones

alguien que se las haya puesto?
Ahí va... es verdad, que habías hablado de la Mustang. :oops:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”