Grabando en el sibiyibi
Re: Grabando en el sibiyibi
Gracias a todos los que han estado más o menos pendientes del hilo y sugiriéndome cositas y ayudando con sus consejos.
bueno....
ya he terminado y colgado los resultados...
El disco nuevo de The Cassavetes ya se puede descargar libre, legal y gratuitamente desde
http://www.rubenhernandez.net
Todo ha sido grabado en mi sibiyibi, salvo la batería del tema 5 que la grabé en casa de Javi Guerrero, que es quien la toca
bueno....
ya he terminado y colgado los resultados...
El disco nuevo de The Cassavetes ya se puede descargar libre, legal y gratuitamente desde
http://www.rubenhernandez.net
Todo ha sido grabado en mi sibiyibi, salvo la batería del tema 5 que la grabé en casa de Javi Guerrero, que es quien la toca
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- jaime río bujía
- usuario veterano

- Contactar:
Joder, payo, qué bien te lo montas. Me gusta la web y a ver si hoy por la tarde le echo una oida a ese disco.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Pues no es cuestión de ponerme a oir el disco aquí en el curro
pero para empezar me gusta muchísimo la portada 
gracias a ambos.
He abierto un topic específico para el disco en la sección correcta del foro:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 06&t=42558
....aunque lo he anunciado en este topic y en los otros en los que estuvimos hablando de ciertos detalles de cómo grabar tal o cual cosa, y también sobre el equipo , amplis o guitarras que uso...
Calambres: ya lo escucharás en tu casa con calma, pero suena MUUUUUUUUCHO mejor que el anterior...o al menos eso me dice todo el que lo escucha y tiene el anterior.
Ambos están en mi web y se puede comparar
He abierto un topic específico para el disco en la sección correcta del foro:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 06&t=42558
....aunque lo he anunciado en este topic y en los otros en los que estuvimos hablando de ciertos detalles de cómo grabar tal o cual cosa, y también sobre el equipo , amplis o guitarras que uso...
Calambres: ya lo escucharás en tu casa con calma, pero suena MUUUUUUUUCHO mejor que el anterior...o al menos eso me dice todo el que lo escucha y tiene el anterior.
Ambos están en mi web y se puede comparar
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Si, pero este no tiene los peaso coros que tenía el anteriorEl Muyayo escribió:Calambres: ya lo escucharás en tu casa con calma, pero suena MUUUUUUUUCHO mejor que el anterior...o al menos eso me dice todo el que lo escucha y tiene el anterior.
Ya lo tengo "abajando"
Voy para la descarga !!!!!!!!!!!!!!!
ayyyyyyyy Daniiiiiiii...si no llega a ser por tu paciencia y recomendaciones, estaría aún cacharreando y liado con chorradas.
Gracias a ti también por tu ayuda , tío!!

Gracias a ti también por tu ayuda , tío!!
De nada hombre !!!!!!!!!!!
Como te funciona el cacharro ?......... sedoso , no ?
Queda pendiente la colaboración Poppy colgao y electrónico recauchutao

Como te funciona el cacharro ?......... sedoso , no ?
Queda pendiente la colaboración Poppy colgao y electrónico recauchutao
el Mac aún estoy intentando dominarlo, pero va rápido como el correcaminos!!!
ya haremos esa colaboración, que ahora tengo máquina para casi lo que sea...lo que no tengo es internet en casa, que hace una semana que no me rula. GRRRRR
ya haremos esa colaboración, que ahora tengo máquina para casi lo que sea...lo que no tengo es internet en casa, que hace una semana que no me rula. GRRRRR
ejej suena bien
Me gustan más que el sonido las composiciones.
Al final qué batera metiste?
Un saludo!
Me gustan más que el sonido las composiciones.
Al final qué batera metiste?
Un saludo!
Gracias, Paul...
lo del sonido, bueno...yo no soy un profesional de eso...simplemente estoy aprendiendo cosillas...
lo de que te gusten los temas, me mola más!
batacas, dices??
pues a excepción del tema "once again" qu eestá grabado con una bataca Pearl Traveller de esas chiquitajas microfoneada con seis micros, las demás están grabadas con una bataca midi de las baratuchas de Thomann ( 300 euros) y los sonidos son del battery 2 un poco personalizados.
No me gustaba ningún kit de serie y me hice yo mis propios kits a partir de ellos...así tengo un VintageGomez RH kit y un Javigerrero kit...según el baterista que use y la canción en la que vaya a trabajar.
Ahora ya estoy grabando temas nuevos para el próximo disco con bataca acústica....es más divertido y aprendo más cosas!
lo del sonido, bueno...yo no soy un profesional de eso...simplemente estoy aprendiendo cosillas...
lo de que te gusten los temas, me mola más!
batacas, dices??
pues a excepción del tema "once again" qu eestá grabado con una bataca Pearl Traveller de esas chiquitajas microfoneada con seis micros, las demás están grabadas con una bataca midi de las baratuchas de Thomann ( 300 euros) y los sonidos son del battery 2 un poco personalizados.
No me gustaba ningún kit de serie y me hice yo mis propios kits a partir de ellos...así tengo un VintageGomez RH kit y un Javigerrero kit...según el baterista que use y la canción en la que vaya a trabajar.
Ahora ya estoy grabando temas nuevos para el próximo disco con bataca acústica....es más divertido y aprendo más cosas!
Suena muy bien Rubén
Buen trabajo Muyayo
Buen trabajo Muyayo
gracias por tu escucha, Tranki 
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno Rubén.
como veo que como siempre tardaremos en vernos , ejeje.... te hago un breve resumen, por aquí.
le he dado unas cuantas escuchas y me parece que suena mejor que el anterior, creo que está más fino en ese sentido y yo al menos disfruto mucho eso.
Los temas , creo que me gustan más los otros, pero es en parte por no haberlos escuchado antes, como si he hecho con estos, y se pierde el factor sorpresa.
Nada, que te estas sobreproduciendo tus discos, jajajaja, no , hombre.
me gusta más como cantas en el anterior disco, pero me gusta mas el sonido de guitarras de este.
así que a medias pa un lado y pal otro.... en cualquier caso, felicidades por el disco y quiero uno original
como veo que como siempre tardaremos en vernos , ejeje.... te hago un breve resumen, por aquí.
le he dado unas cuantas escuchas y me parece que suena mejor que el anterior, creo que está más fino en ese sentido y yo al menos disfruto mucho eso.
Los temas , creo que me gustan más los otros, pero es en parte por no haberlos escuchado antes, como si he hecho con estos, y se pierde el factor sorpresa.
Nada, que te estas sobreproduciendo tus discos, jajajaja, no , hombre.
me gusta más como cantas en el anterior disco, pero me gusta mas el sonido de guitarras de este.
así que a medias pa un lado y pal otro.... en cualquier caso, felicidades por el disco y quiero uno original
Bueno, al fin he tenido tiempo de escuchar los discos en casa y en el curro para comparar.
Sobre Landing on Earth fundamentalmente te tengo que felicitar porque me gustan los temas y también la producción.
Veo un sonido compacto, equilibrado y rotundo, muy bien mezclado y finalizado
Las guitarras suenan que te mueres
Las voces pues tampoco es cuestión de cebarse y ya eres consciente (con lo que ya tienes gran parte del camino recorrido) de tus limitaciones aunque siempre hay que mirar el lado positivo. En tu caso veo dos cosas en este sentido. La primera que tampoco eres un desastre, con lo que si te apetece podrías buscarte alguien que te dé alguna clasecilla que otra de canto y en poco tiempo habrás mejorado un montón. Y la segunda es que tu acento tan característico es un punto fresco e interesante, máxime en esos estilos que tanto nos gustan ¿einn?
Una de las pocas cosas que yo modificaría de tu disco es que observo una intensidad sonora excesiva (-8 dB RMS), que aplasta algo la dinámica y resulta algo molesta para el oído.
Seguro que habrás oído hablar del K-System de Bob Katz, en lucha contra la "loudness war" (para ésto y en general todo lo relacionado con masterización su libro "La masterización de audio. El arte y la ciencia" es toda una referencia indispensable)
En este hilo de Hispasonic se habla largo y tendido sobre ello: http://www.hispasonic.com/comunidad/que ... 36-45.html
El autor de los DVD prácticos de Steinberg sobre mezcla y masterización, Friedemann Tischmeyer, es promotor de este genial plugin gratuito para controlar al milímetro el rango dinámico: http://www.hispasonic.com/noticias/plug ... -mac-12359
Concretando, creo que si dejaras los temas en K-14 (aprox. -14 dB RMS) sonarían aún mejor
Ah, una anécdota. El tema 5, One Again, me ha recordado al Paul Collins de sus últimos discos
Sobre Landing on Earth fundamentalmente te tengo que felicitar porque me gustan los temas y también la producción.
Veo un sonido compacto, equilibrado y rotundo, muy bien mezclado y finalizado
Las guitarras suenan que te mueres
Las voces pues tampoco es cuestión de cebarse y ya eres consciente (con lo que ya tienes gran parte del camino recorrido) de tus limitaciones aunque siempre hay que mirar el lado positivo. En tu caso veo dos cosas en este sentido. La primera que tampoco eres un desastre, con lo que si te apetece podrías buscarte alguien que te dé alguna clasecilla que otra de canto y en poco tiempo habrás mejorado un montón. Y la segunda es que tu acento tan característico es un punto fresco e interesante, máxime en esos estilos que tanto nos gustan ¿einn?
Una de las pocas cosas que yo modificaría de tu disco es que observo una intensidad sonora excesiva (-8 dB RMS), que aplasta algo la dinámica y resulta algo molesta para el oído.
Seguro que habrás oído hablar del K-System de Bob Katz, en lucha contra la "loudness war" (para ésto y en general todo lo relacionado con masterización su libro "La masterización de audio. El arte y la ciencia" es toda una referencia indispensable)
En este hilo de Hispasonic se habla largo y tendido sobre ello: http://www.hispasonic.com/comunidad/que ... 36-45.html
El autor de los DVD prácticos de Steinberg sobre mezcla y masterización, Friedemann Tischmeyer, es promotor de este genial plugin gratuito para controlar al milímetro el rango dinámico: http://www.hispasonic.com/noticias/plug ... -mac-12359
Concretando, creo que si dejaras los temas en K-14 (aprox. -14 dB RMS) sonarían aún mejor
Ah, una anécdota. El tema 5, One Again, me ha recordado al Paul Collins de sus últimos discos
No hay originales. Sólo hice unas pocas copias para los colaboradores y mis hermanos y tal...Karmakoma escribió:quiero uno original
25 copias en cd impreso y con caja de plástico ( sin portada...eso lo hice aparte) me salieron 58 euros en Multitrack....pero ya sólo me queda una copia mía y una de mi hijo
Gracias por tu tiempo y por tus comentarios, Carlos
Overdrive:
ya te contesté en el otro topic donde posteaste lo mismo...el de "grabando en el sibiyibi"...
y ya te dije que sgeuramente tienes razón.
A ver si me empapo del T Racks con el manual que tradujiste y le saco partido al asunto de la compresión, pero sin pasarme.
Lo de cantar....es que no tengo a otra persona que lo haga a mano, así que no me quedan más narices que soportarme como cantante o intento de parecerlo
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
bueno, esperaremos a que el sello independiente "kill Knofler" te fiche y saque una tirada para tener uno original. jaja.
de todas maneras, como estas hecho un web 2.0 y tienes ahí tu disco for free, pues no pasa nada
de todas maneras, como estas hecho un web 2.0 y tienes ahí tu disco for free, pues no pasa nada
kill Knopfler!!!
me lo apunto!!
creo que podría ser el título de un próximo disco o incluso de una banda: "Killing Knopfler"
Me acabo de bajar el cd, legalmente ademas! (joder que alegria me acaba de entrar) y estoy escuchandolo... Voy por la cuarta cancion, pero la tercera "in jus a sec" me ha encantao, cojonuda!
Felicidades por el cd Ruben; seguro que te ha dado mucho trabajo y quebraderos de cabeza, pero cuando ves que el resultado es algo asi pues...
Felicidades por el cd Ruben; seguro que te ha dado mucho trabajo y quebraderos de cabeza, pero cuando ves que el resultado es algo asi pues...
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
gracias, arrober....como ya contamos no recuerdo en qué topic, en la web ya están disponibles para descargar los CUATRO discos que hasta ahora he hecho así en plan doméstico.
Son para compartir y disfrutar, tal como dices: GRATIS Y LEGALMENTE.
Un saludo
Son para compartir y disfrutar, tal como dices: GRATIS Y LEGALMENTE.
Un saludo
- Marvin Green
- usuario veterano

Muyayo, en general, lo veo con mucho gusto todo.
enhorabuena.
enhorabuena.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
https://www.facebook.com/myyellowstone
-
Sergio
- Administrador de la Web
Enhorabuena Rubén.
Es un disco muy popero, con solos de guitarra y todo, cantados (en inglés y una de las canciones enstá en ambas lenguas).
Lo que le veo a la voz es que los temas están cantados como por obligación. Es decir, se ve que el que canta no es cantante, sino el que hace los temas.
Es un disco que no cansa (salvo que un tema se repite en dos idiomas y es el que te llevas en la cabeza tarareando después de escuchar el disco). De los 6 discos que tengo en el cargador de CDs del coche, es el disco del que menos me avergüenzo cuando alguien entra
Me parece un poco menos sencillo que el anterior y me gusta más. El próximo, métele más temas, que se me quedan cortos
Es un disco muy popero, con solos de guitarra y todo, cantados (en inglés y una de las canciones enstá en ambas lenguas).
Lo que le veo a la voz es que los temas están cantados como por obligación. Es decir, se ve que el que canta no es cantante, sino el que hace los temas.
Es un disco que no cansa (salvo que un tema se repite en dos idiomas y es el que te llevas en la cabeza tarareando después de escuchar el disco). De los 6 discos que tengo en el cargador de CDs del coche, es el disco del que menos me avergüenzo cuando alguien entra
Me parece un poco menos sencillo que el anterior y me gusta más. El próximo, métele más temas, que se me quedan cortos
No te había leído, Sergio.
Gracias, payo!!
que no te averguences de estar escuchándolo cuando alguien sube a tu carro ya es un importante logro!!
sigo currando...poco a poco porque ando liadísimo de curre....
este tema lo tengo hecho desde finales de verano, pero hasta hace un par de semanas no estuvo el texto terminado ( de nuevo es de Carlos Odeh) y hasta est anoche no había podido darle siquiera un tiento.
http://www.goear.com/listen/9934dfc/If- ... Cassavetes
la voz la casqué a la primera y es un primer contacto...la repetiré segurísimo...quería probar un micro nuevo que he comprado a ver qué tal se porta...
Evidentemente está cantado de puta pena. Como tú dices: NO SOY CANTANTE
...a ver si encuentro a alguien que lo haga por mi, pero difícil veo que pueda encontrar a alguien en mi pequeño círculo de amiguetes.
Pues eso...a ver si os mola este giro "a más popi aún si cabe" que acabo de darle a The Cassavetes
de blando a más blando y con guitarrita de 12 cuerdas

Gracias, payo!!
que no te averguences de estar escuchándolo cuando alguien sube a tu carro ya es un importante logro!!
sigo currando...poco a poco porque ando liadísimo de curre....
este tema lo tengo hecho desde finales de verano, pero hasta hace un par de semanas no estuvo el texto terminado ( de nuevo es de Carlos Odeh) y hasta est anoche no había podido darle siquiera un tiento.
http://www.goear.com/listen/9934dfc/If- ... Cassavetes
la voz la casqué a la primera y es un primer contacto...la repetiré segurísimo...quería probar un micro nuevo que he comprado a ver qué tal se porta...
Evidentemente está cantado de puta pena. Como tú dices: NO SOY CANTANTE
Pues eso...a ver si os mola este giro "a más popi aún si cabe" que acabo de darle a The Cassavetes
de blando a más blando y con guitarrita de 12 cuerdas
- villavasquez
- usuario veterano

Pues claro que mola Ruben......aquí un fan..de Cassavetes y del POP 
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
- Barry Gibb
- usuario veterano

Aqui otro fanvillavasquez escribió:Pues claro que mola Ruben......aquí un fan..de Cassavetes y del POP
hay canciones que no se te van de la cabeza y me gusta musho como suenan las guitarras
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Este Villavasquez y el colega Barry se están quedando sordos con la edad
jaja
Chacho chacho...esta tarde intenté arreglar el tema, volviendo a grabar otra línea de voz....y sinceramente creo que no es una canción para cantarla yo...
me pasa bastante...hago canciones que debería cantarlas alguien que supiera hacerlo, y no un patán como yo, que termina bajándolas de nivel, en vez de subirlas
desde que consiga mejorar un poco el resultado de la parte vocal, os la presento de nuevo...
y si sabéis de un cantante decente que se atreva, me pasáis el teléfono
Gracias de nuevo por seguir ahí, "casaveteando"
jaja
Chacho chacho...esta tarde intenté arreglar el tema, volviendo a grabar otra línea de voz....y sinceramente creo que no es una canción para cantarla yo...
me pasa bastante...hago canciones que debería cantarlas alguien que supiera hacerlo, y no un patán como yo, que termina bajándolas de nivel, en vez de subirlas
desde que consiga mejorar un poco el resultado de la parte vocal, os la presento de nuevo...
y si sabéis de un cantante decente que se atreva, me pasáis el teléfono
Gracias de nuevo por seguir ahí, "casaveteando"
He escuchado esa última grabación y ...
La base instrumental me gusta bastante, si bien como se dice es bastante popera para lo que nos acostumbras, pero la voz... madre mía, con buena razón tienes cuando dices que es una p.ta pena
La canción me ha gustado y además es pagadiza. No te puedo aportar mucho más.
La base instrumental me gusta bastante, si bien como se dice es bastante popera para lo que nos acostumbras, pero la voz... madre mía, con buena razón tienes cuando dices que es una p.ta pena
La canción me ha gustado y además es pagadiza. No te puedo aportar mucho más.
búscame un cantante...o mejor..UNA cantante...a más pop, más ganas de oir cantar a una chica 
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
Compadre, aún no he escuchado lo último, pero en lo que se te pueda echar una mano lo dices 
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Gracias, David!!
la verdad es que si te tuviera cerca, con esa voz de hombre que tú tienes
no dudadría en que cantaras tú todos los temas que hago, man!
yo me siento ridículo cantando mis temas la mayoría de las veces
Ayer estuve toda la tarde dale que te pego en el estudio trabajando en un tema del que aún ni tengo texto ni nada...
garbé la bataca el martes y ayer jueves dispuse de tiempo para meter bajo y guitarras...
esta mañana me levanté fresquito a las 7'30 y tras mandar al nenen al cole y quedarme solito en casa, aún en cholas y gayumbos y sin desayunar, me acabo de grabar el solo de guitarra
Suena el Faustone puesto al 2 y con la EQ quitada
el Faustone sale por dos blue alnicos
La guitarra es mi Les Paul Classic con pastis Dimarzio Paf de las viejunas (ochenteras) en posición de puente y todo al 10
un Dr Screamer atacando un RAT2
ni un celímetro de nada más salvo dos micros:
por la izq un CASCADE FAT HEAD
por la dcha un Sennheisser E906
aquí está:
http://www.goear.com/listen/cd2cee5/solo-RH
A ver si os mola el sonido de la guitarra...
la verdad es que si te tuviera cerca, con esa voz de hombre que tú tienes
yo me siento ridículo cantando mis temas la mayoría de las veces
Ayer estuve toda la tarde dale que te pego en el estudio trabajando en un tema del que aún ni tengo texto ni nada...
garbé la bataca el martes y ayer jueves dispuse de tiempo para meter bajo y guitarras...
esta mañana me levanté fresquito a las 7'30 y tras mandar al nenen al cole y quedarme solito en casa, aún en cholas y gayumbos y sin desayunar, me acabo de grabar el solo de guitarra
Suena el Faustone puesto al 2 y con la EQ quitada
el Faustone sale por dos blue alnicos
La guitarra es mi Les Paul Classic con pastis Dimarzio Paf de las viejunas (ochenteras) en posición de puente y todo al 10
un Dr Screamer atacando un RAT2
ni un celímetro de nada más salvo dos micros:
por la izq un CASCADE FAT HEAD
por la dcha un Sennheisser E906
aquí está:
http://www.goear.com/listen/cd2cee5/solo-RH
A ver si os mola el sonido de la guitarra...