Diferencias entre valvulas de previo 5751?
Diferencias entre valvulas de previo 5751?
¿Existen diferencias entre las valvulas de previo 5751 NOS de General electric y Philips?
Gracias por adelantado.
Gracias por adelantado.
Re: Diferencias entre valvulas de previo 5751?
Partiendo de la base de que no hay dos válvulas exactamente iguales... Supongo que alguna habrá.
Mismamente podríamos estar hablando de comparar una Copia japo de Gibson con una Les Paul Studio
Mismamente podríamos estar hablando de comparar una Copia japo de Gibson con una Les Paul Studio
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
No entiendo el simil de las guitarras, perdón por mi ignorancia.
Wald, las Phillips te refieres a las de la serigrafía verde;¿verdad?Si es así siempre son más musicales las de los 50-60 mejores las blackplates,en ocasiones funcionan mejor que una 12ax7 n determinadas situaciones especialmente en amplis de mucha ganacia y en los Marshall modernos que los hacen menos atacantes y en mi opinión molestoshemos hecho laprueba hace poco tiempo y ganaba el ampli un JCM900,curiosamente la mejor válvula en V1 fue una RFT para nuestro gusto)....Cualquier marca USA RCA GE o similares vas a ser mejores que las de los 70 que también funcionan bien.Va a ser cusestión del ampli donde la vayas a poner,si el ampli es más oscuro quizá vaya mejor la de los 70....Personalmente me quedo con las GE(tengo varias nuevas) pero las Phillips-Sylvania no van nada mal...¿Qué ampli es dónde las vas a colocar?
Es que hay por ahí un topic muy cachondo al respectoWal escribió:No entiendo el simil de las guitarras, perdón por mi ignorancia.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Willie escribió:Wald, las Phillips te refieres a las de la serigrafía verde;¿verdad?Si es así siempre son más musicales las de los 50-60 mejores las blackplates,en ocasiones funcionan mejor que una 12ax7 n determinadas situaciones especialmente en amplis de mucha ganacia y en los Marshall modernos que los hacen menos atacantes y en mi opinión molestoshemos hecho laprueba hace poco tiempo y ganaba el ampli un JCM900,curiosamente la mejor válvula en V1 fue una RFT para nuestro gusto)....Cualquier marca USA RCA GE o similares vas a ser mejores que las de los 70 que también funcionan bien.Va a ser cusestión del ampli donde la vayas a poner,si el ampli es más oscuro quizá vaya mejor la de los 70....Personalmente me quedo con las GE(tengo varias nuevas) pero las Phillips-Sylvania no van nada mal...¿Qué ampli es dónde las vas a colocar?
Perdon por la tardanza en responder!
La 5751 Phillips son de serigrafia verde y comercializadas por TAD, la otra es una 5751 GE comercializada por RUBY, tengo las dos, y la Phillips la tengo en el canal 2 crunch de un Fender Tone master, y la GE en el canal 1 limpio. la verdad es que suena de cojones.
Gracias por todo!
Hola Wall, para ampliar la info. ¿ qué es para ti "sonar de cojones" ? ¿ Qué han aportado esas válvulas que antes no tenias ?
Son cosas que conviene valorar y ser capaces de explicar a los demás ya que la expresión "suena de cojones" no dice nada al respecto

Son cosas que conviene valorar y ser capaces de explicar a los demás ya que la expresión "suena de cojones" no dice nada al respecto
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Creo que está intentando decir que suena mucho mejor en su opinión
Aunque es una cuestión de gusto y de matices las 5751 colocadas en lugar de 5751 dan como consecuencia más definición en las notas en mi experiencia. Hace poco un buen amigo electrónico estaba ttesteando un prototipo de un ampli de un alumno(muy sencillo que es donde más se notan los cambios de tipo de válvula,incluso de marca) y le sugerí que probara una 5751 GE de los ´60 que tengo y le encantó y te puedo decir que esa persona tiene muchísimo criterio tanto teórico como práctico.
Aunque es una cuestión de gusto y de matices las 5751 colocadas en lugar de 5751 dan como consecuencia más definición en las notas en mi experiencia. Hace poco un buen amigo electrónico estaba ttesteando un prototipo de un ampli de un alumno(muy sencillo que es donde más se notan los cambios de tipo de válvula,incluso de marca) y le sugerí que probara una 5751 GE de los ´60 que tengo y le encantó y te puedo decir que esa persona tiene muchísimo criterio tanto teórico como práctico.
Claro, está intentando decir que suena mejor y todo eso. Pero no está de más el intentar explicar lo que uno ha percibido al efectuar el cambio. Algo así como decir: con estas nuevas válvulas he notado una definición mayor, un crunch más grueso .. en fin, lo que sea dentro de la dificultad de explicar sonidos. Y en base a eso el ampli me suena de cojones 
Si, en circuitos simples es donde más se notan los cambios y matices de las diferentes válvulas, condensadores etc y es importante poner material de calidad por ser amplis tan directos sin complicaciones.

Si, en circuitos simples es donde más se notan los cambios y matices de las diferentes válvulas, condensadores etc y es importante poner material de calidad por ser amplis tan directos sin complicaciones.
Evidentemente la frase "suena de cojones" es muy amplia y tiene muchos matices, el ampli ya por si me da exactamente lo que quiero, me gusta que el canal limpio y el crunch suenen casi identicos cuenda tocas suave con la pua, sobre todo con guitarras de pastilla simple (las que me gustan) y que sea imposible diferenciarlos, y al atacar fuerte salga aquel grano que a muchos nos gusta del canal crunch. Al colocár una 5751 en el canal crunch noté que le tenias que dar mas volumen al canal (cosa buena) que los agudos eran mas controlados y que tenia mas cuerpo. La pregunta es que tengo una 5751 GE nos un poco gastada ya y una 5751 Phillips nos, y no se si llegan a ser diferentes o una es necesariamente "mejor" que la otra. evidentemente si una es mejor que la otra la meteré en el canal crunch que es para lo que uso este ampli (Fender Tone master)
..Ah...tengo claro que las cosas no suenan por que si, que necesitan una ayuda del interprete, pero esto ya es otra discusión.
Un saludo.
..Ah...tengo claro que las cosas no suenan por que si, que necesitan una ayuda del interprete, pero esto ya es otra discusión.
Un saludo.
Con esa explicación ya queda mucho más claro los motivos por los cuales te "suena de cojones"
La "mejor" será aquella que a ti te suene mejor, no la que algunos consideren "la mejor"

La "mejor" será aquella que a ti te suene mejor, no la que algunos consideren "la mejor"
Es dificil decirlo cual "suena" mejor, lo que está claro es que para mi las dos son mejores que cualquier otra de las que tenia antes, y la pregunta es dificil de responder sin entrar en matices. 
Yo tengo la 5751 GE y la Philips, para el Peavey Classic 50 que tenia me preferia la Philips y para el Bassman 59 prefiero la Philips.
La GE tiene como mas presencia en grabes y la Philips en agudos, es algo mas brillante.
La GE tiene como mas presencia en grabes y la Philips en agudos, es algo mas brillante.
Gracias Jop, la verdad es que las dos siendo MUY buenas suenan algo diferentes, ya sabes, uno es maniático..