Comentario de EL MUNDO sobre el concierto de Metallica

I'd like to be, under the sea...
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Comentario de EL MUNDO sobre el concierto de Metallica

Mensaje por unifuzz »

Suelo leer las criticas de los conciertos en los periodicos digitales y, a veces, me impresionan las incorrecciones que se cuelan. Se que no es tan importante como el golpe de estado en Honduras pero tampoco cuesta tanto informarse un poco...

La critica completa no esta mal...
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/1 ... 28123.html

Pero hay que destacar...
La memorable 'Enter sadman' y 'Seek and destroy' cerraron el espectáculo
grupo formado en 1981 por el batería Lars Ulrich y el cantante y guitarrista James Hetfield, que completan la formación actual junto al guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo.
Me hacen gracia estos detalles...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
ostraspedrin

Re: Comentario de EL MUNDO sobre el concierto de Metallica

Mensaje por ostraspedrin »

A mí me hace gracia que de las trece canciones que cita en el artículo, hay tres que no sonaron por ningún lado... :roll:

El set list real fue este:

That Was Just Your Life
The End Of The Line
For Whom The Bell Tolls
Holier Than Thou
One
Broken, Beat And Scarred
Cyanide
Sad But True
Turn The Page
All Nightmare Long
The Day That Never Comes
Master Of Puppets
Battery
Nothing Else Matters
Enter Sandman

Blitzkrieg
Motorbreath
Seek & Destroy
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Y luego se jactan de ser periodistas........ a mi me dan pena estas cosas, más que hacerme gracia
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Breogan escribió:Suelo leer las criticas de los conciertos en los periodicos digitales y, a veces, me impresionan las incorrecciones que se cuelan. Se que no es tan importante como el golpe de estado en Honduras pero tampoco cuesta tanto informarse un poco...

La critica completa no esta mal...
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/1 ... 28123.html

Pero hay que destacar...
La memorable 'Enter sadman' y 'Seek and destroy' cerraron el espectáculo
grupo formado en 1981 por el batería Lars Ulrich y el cantante y guitarrista James Hetfield, que completan la formación actual junto al guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo.
Me hacen gracia estos detalles...
Menos mal que no pusieron "Mr. Sadman" :jiji:
En cuanto a Kirk Hammett, quizás es que no se explica que se hayan hecho famosos teniéndole en el grupo desde el principio... :jeje:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

para los que no conozcáis el mundillo: los periodistas son payos que salen con una carrera en la que saben escribir un poquito mejor que la media, han leído muchas cosas que no sirven para nada y les lanzan a un mundo en el que de la noche a la mañana les ponen a escribir sobre cosas que no tienen NI ZORRA.

ejemplos que conozco en primera persona:

- Periquita Pérez, se saca el master del País y le ofrecen curro en El País. Pero en DEPORTES. Claro, qué va a decir? Con tal de currar donde quiere y quizás en un futuro cambiarse cuando ya haya metido el pie pues se hace lo que sea. Estamos hablando de una persona que no sabe lo que es un penalty en furgol y que hace nada la mandaron a cubrir la F1, sabía quién era Alonso porque está casado con no sé qué guarrona.

- Manolita romero, licenciada en periodismo, la mejor de su promoción, se pone a currar en una agencia de noticias y la ponen a hacer economía sin tener absolutamente NI ZORRRRA. Y sí, es la que redacta las noticias que luego mandan a los periódicos pa publicar.

Para mí la frase que mejor describe a la mayoría de los periodistas (ojo, no los especializados, que esos saben un güito) es:
"jack of all trades, master of none" (ni zorra de cómo se dice en apañó, algo así como que sabe mucho de todo pero no sabe bien bien de nada)

DE TODOS MODOS - en defensa del piriodismo sesuar porque vivo con una :mrgreen: tengo que decir que los periodistas se dedican a informar, algunos bien y otros mal, pero un error en una página web sobre algo insustancial no es como si un neurocirujano se deja la cartera en el celebro de un payo después de rebanarle. Son fallos que cometemos todos, nada es perfecto, etc etc etc etc :ciao:
marco
usuario

Mensaje por marco »

Bestron, aquí en el sur es "aprendiz de todo, maestro de nada "

:dedo:
ostraspedrin

Mensaje por ostraspedrin »

El Bestron escribió:para los que no conozcáis el mundillo: los periodistas son payos que salen con una carrera en la que saben escribir un poquito mejor que la media, han leído muchas cosas que no sirven para nada y les lanzan a un mundo en el que de la noche a la mañana les ponen a escribir sobre cosas que no tienen NI ZORRA.
Na, si eso yo ya lo tengo claro desde hace mucho. A poco que controles de un tema mínimamente específico, ya sea música jevi, cómics o macramé en seguida te das cuenta que la mayoría de las veces tú sabes más que el que está escribiendo... por ejemplo, si de repente las guitarras eléctricas empezasen a salir en los medios de información general nos ibamos a hartar de leer que si Gibson inventó la Telecaster patatín, o el Mashall Tubescrimer Distorsioneitor patatán :periódico:
El Bestron escribió:DE TODOS MODOS - en defensa del piriodismo sesuar porque vivo con una :mrgreen: tengo que decir que los periodistas se dedican a informar, algunos bien y otros mal, pero un error en una página web sobre algo insustancial no es como si un neurocirujano se deja la cartera en el celebro de un payo después de rebanarle. Son fallos que cometemos todos, nada es perfecto, etc etc etc etc :ciao:

Pues eso :dedo:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

La verdad es que da un poco de miedo :miedo:

Cada vez que leo/escucho a un periodista hablar de un tema del que controlo un poco, me doy cuenta de que al menos del 40% de lo que dice es un gilipollez o es mentira...

Si es así con todos los temas que tratan es para echarse a temblar :mareado:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

El Bestron escribió:
Para mí la frase que mejor describe a la mayoría de los periodistas (ojo, no los especializados, que esos saben un güito) es:
"jack of all trades, master of none" (ni zorra de cómo se dice en apañó, algo así como que sabe mucho de todo pero no sabe bien bien de nada)
A ver si te gusta esta:
"maestro liendre: de to sabe, de na entiende"
product0.bandcamp.com
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

samuelg escribió: Cada vez que leo/escucho a un periodista hablar de un tema del que controlo un poco, me doy cuenta de que al menos del 40% de lo que dice es un gilipollez o es mentira...
Eso me ha pasadp a mí el 100% de las veces que he tenido algo que ver con alguna noticia o reportaje... Encima parece que viene de la Agencia Efe, o sea, que igual hay 250 medios con los mismos errores... :ay:

Otra definición de periodista: un tío que habla de todo y no tiene ni puta idea de nada.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo desde lo del accidente de Spanair en Madrid oigo la palabra "periodista" y automáticamente echo la pota. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Yo tengo por casa un "articulo" de cierto "diario de tirada nacional" comentando el espectacular concierto que ofreció un tal "the BOX" (refiriendose a Springsteen) :roll:

El tio (un pretendido periodista musical) no daba ni una, empezando por el set list que se inventó....
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Como decía uno; Sabe más el que no lee nada que el que solo lee periódicos.

Y lo de llamar guitarrista a Kirk Hammster debería estar penado.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Chema escribió:
Jajajajajajajajaja!!! me la apunto Chema :jiji:
One lab accident away from becoming a supervillain...
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Chema escribió:Como decía uno; Sabe más el que no lee nada que el que solo lee periódicos.

Lars Ulrich tampoco se queda atrás, eh? :miedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Una vez tuvimos que suspender un concierto por un accidente de tráfico del batería, unos días antes le dieron un golpe por detrás en una rotonda y se fastidió las cervicales, así que pidió una indemnización por la pasta que perdimos por no actuar.

En una especie de vista previa el grupo fuimos de testigos, y resulta que el principal argumento de la defensa para no pagar era que SÍ habíamos hecho el concierto porque tenia un periódico donde había una estupenda crónica de nuestra actuación con foto y todo, . :shock: a mi llegó a decirme que estaba mintiendo agitando el diario en mi cara en tono amenzador rollo peli de juicios. :ein:

Nos costó convencerles que el ¿Periodista? pasó de ir al concierto y se inventó la crónica sin enterarse siquiera de la suspensión, la abogada de la parte contraria no daba crédito. :jiji:

¡Ah!, tiempo después el mismo periódico ilustró un artículo sobre el aumento del consumo de hachis entre la juventud con una foto de un colega mío que en realidad estaba tranquilamente sentado pelando una almendra en la palma de la mano, :mareado: encima el tío es que es ni fuma, es submarinista y bastante conocido en la ciudad, se lió una bien gorda. :jiji:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Kike Amat escribió:Una vez tuvimos que suspender un concierto por un accidente de tráfico del batería, unos días antes le dieron un golpe por detrás en una rotonda y se fastidió las cervicales, así que pidió una indemnización por la pasta que perdimos por no actuar.

En una especie de vista previa el grupo fuimos de testigos, y resulta que el principal argumento de la defensa para no pagar era que SÍ habíamos hecho el concierto porque tenia un periódico donde había una estupenda crónica de nuestra actuación con foto y todo, . :shock: a mi llegó a decirme que estaba mintiendo agitando el diario en mi cara en tono amenzador rollo peli de juicios. :ein:

Nos costó convencerles que el ¿Periodista? pasó de ir al concierto y se inventó la crónica sin enterarse siquiera de la suspensión, la abogada de la parte contraria no daba crédito. :jiji:

¡Ah!, tiempo después el mismo periódico ilustró un artículo sobre el aumento del consumo de hachis entre la juventud con una foto de un colega mío que en realidad estaba tranquilamente sentado pelando una almendra en la palma de la mano, :mareado: encima el tío es que es ni fuma, es submarinista y bastante conocido en la ciudad, se lió una bien gorda. :jiji:
Como pasa con otros empleos, los periodistas que actúan así, hacen mucho daño a la gente que vale (you know who you are :mrgreen: ) dentro de su profesión.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Sí, a una amiga nuestra con pintas góticas la sacaron en una foto de archivo de un festival al que había acudido, acompañando dicha imagen a un artículo de El Mundo sobre el aumento de las tendencias suicidas en los adolescentes.
Denuncia al canto :bate: .
Les sacó un buen pico, si mal no recuerdo ;) .
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Kike Amat escribió:tiempo después el mismo periódico ilustró un artículo sobre el aumento del consumo de hachis entre la juventud con una foto de un colega mío que en realidad estaba tranquilamente sentado pelando una almendra en la palma de la mano, :mareado: encima el tío es que es ni fuma, es submarinista y bastante conocido en la ciudad, se lió una bien gorda. :jiji:
OSTIA, me descojono :jaja: :jaja:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

No se de que os extrañais... El primer guitarrista de Metallica no fue Kirk Hammster sino Dave Mustaine :sindiente: :sindiente:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Retro escribió:No se de que os extrañais... El primer guitarrista de Metallica no fue Kirk Hammster sino Dave Mustaine :sindiente: :sindiente:
Anda, pues es verdad, fue el Harpo Marx, que como era un poco borrachín le dieron puerta, ¿norl?
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Norl, el primero primero fue Lloyd Grant, que fue quien grabó los solos en No Life Til Leather :hedicho:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Samoht escribió:
Kike Amat escribió:Una vez tuvimos que suspender un concierto por un accidente de tráfico del batería, unos días antes le dieron un golpe por detrás en una rotonda y se fastidió las cervicales, así que pidió una indemnización por la pasta que perdimos por no actuar.

Como pasa con otros empleos, los periodistas que actúan así, hacen mucho daño a la gente que vale (you know who you are :mrgreen: ) dentro de su profesión.
Y la mayoría de las veces no es culpa suya, como dice Charlie, simplemente son unos mandaos. Y si no, siguen el "ejemplo" de sus superiores de inventarse las cosas.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Chema escribió:Y lo de llamar guitarrista a Kirk Hammster debería estar penado.

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Kike, me imagino la situación del juicio y flipo, manda huevos :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

gestaltito escribió:Sí, a una amiga nuestra con pintas góticas la sacaron en una foto de archivo de un festival al que había acudido, acompañando dicha imagen a un artículo de El Mundo sobre el aumento de las tendencias suicidas en los adolescentes.
Denuncia al canto :bate: .
Les sacó un buen pico, si mal no recuerdo ;) .
Mi colega el de la almendra pasó de meterse en querellas, el periódico se disculpó y el llegó a un acuerdo con ellos, una rectificación pública y creo que una especie de reportaje sobre las actividades deportivas que realizaban para contrarrestar un poco el disparate.

Yo le aconsejé que intentara sacarles pasta, pero creo que hizo lo mejor, aunque fuera un periódico de provincias pertenece al grupo Z y deben tener buenos abogados. :miedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Jajaja! Buenisimo!!

(Y a mi Kirk Hammet me gusta... :periódico: )
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Hace muchos años fui a un concierto de Pearl Jam, invitado por un amigo mio, capitoste de una aradio , noseque 105 :sindiente:
Lo mejor del acceso vip, es el " idem" al bar :lalala: ..barra libre ofcourse...pos alli estaban la mayoria de criticos musicales , viendo el concierto :jaja: :jaja: :jaja:

Luego hacen la critica , cuando no han salido ni siquiera del bar :amen:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

mi viejo que era un auténtico fuera de serie, cuando empezó a currar de periodista en un periódico local escribía la crónica de los partidos de 2ªB y se las inventaba :mrgreen: (le daban los resultados y se inventaba el resto) :jiji: :jiji: :jiji:

y cuando yo tenía 10 años le hacía los horóscopos :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

jodo, como empiece a contar historias de piriodistas no paro :mrgreen:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

"El periodismo musical consiste en gente que no sabe escribir entrevistando a gente que no sabe hablar para gente que no sabe leer."
Frank Zappa
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Que entrañables historias.

Me parto con lo del juicio. Surrealista a tope.

Con lo de denunciar al periódico en casos como el de la almendra... No se si lo haría pero creo que sería lo suyo. Si no hacen bien su trabajo, que paguen. Te pueden joder bien con una foto de esas.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”