Llevo pensando desde hace tiempo que una SG con Humbuckers es lo mas parecido a la mezcla perfecta de Les Paul y Telecaster que podía ser mi guitarra ideal.
Tengo una SG Junior del 63 que se acerca mucho. Su sonido y tacto son inmejorables pero las singles para los solos y el miedo a sacarla por ahí (no podría pagar una igual) han hecho que no la considere.
Por otra parte tengo Les Pauls y Teles de bastante buena calidad por lo que que la candidata debía ser de gama alta, así que a cambio de una PRS que llevaba tiempo sin tocar acaba de llegar a casa esta maravilla.
Creo que lleva Burstbuckers (la del mástil no va a durar ahí) y BumbbleBees. La construcción es excelente. La caoba es muy ligera y resonante, el mástil no es exactamente un slim tapper pero tampoco un bate de beisbol, yo lo consideraría entre los pequeños de Gibson pero con un perfil algo mas redondeado (aunque es difícil de mostrar en foto). Lleva tulipanes.
El acabado trata de imitar el de un cherry de 40 años, parecido al de las partes traseras de alguna R9 o R8.
Y aquí una foto con su primita:

Las palas

Y los mástiles:

Todavía no las he podido comparar en contexto de grabación y de ensayo pero la nueva promete.
Soy moderadamente feliz.

....