Que cuerdas escoger para una afinacion en RE?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
wordack

Que cuerdas escoger para una afinacion en RE?

Mensaje por wordack »

Saludos, tengo una ibanez serie limitada de 6 cuerdas y la tengo afinada en RE, me gustaria que me aconsejaseis que cuerdas ponerle para poder sacar un buen rendimiento.

Como podreis imaginar tengo la guitarra afinada en RE para sacarle mas chicha a la guitarra.

Espero que me aconsejeis, gracias
Israel

Mensaje por Israel »

GHS Low Tune = GHS 1300
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Si te afinas en DROP D, es decir solo bajas a RE la 6ª cuerda, yo prefiero usar un juego del 010-046 y le cambias la 6ª por un 052. Probé a usar 011-052 pero escepto la 6ª, quedan demasiado duras, y eso que uso una Les Paul (escala corta). Con este juego consigues buen tono y comodidad, y la 6ª en RE con el 052 aguanta bien las leches sin desafinarse. Esta combinación es la que usa Tom Morello en sus guitarras afinadas en RE (la Les Paul y la Telecaster).

Eso si, si afinas TODAS las cuerdas un tono por debajo del standard, entonces te recomiendo 011-052. Marcas a mi me molan D´Addario y Ernie Ball.

saludos
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Ya que estamos con el tema y para no abrir otro casi igual: Qué calibre me recomendáis para afinar en DO todas las cuerdas, con el Drop-C no me hallo. Es una ESP Explorer.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Hetfield":1201vaxb]Ya que estamos con el tema y para no abrir otro casi igual: Qué calibre me recomendáis para afinar en DO todas las cuerdas, con el Drop-C no me hallo. Es una ESP Explorer.[/quote:1201vaxb]

Prueba con las GHS Zack Wilde de 11-70... Yo uso las de 10-60 para la Puta y la tengo afinada en Db con la 6ª en B... Las cuerdas mas finas me quedan un poco sueltas pero se deja tocar bien
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Hostias Retro 11-70!! :shock: No es una burrada? Yo estaba entre unas 52 o unas 54...

He estado mirando y pensando un poco y creo que afinando todas las cuerdas dos tonos más bajo, si le pongo unas 13-16-26-36-46-56, la quinta cuerda usará una 46 estando en Fa, que sería como poner la 6 que uso en MI un tono más agudo, con lo que estaría más dura, y no la quiero más dura, ya que aunque me gusten las cuerdas duras, en esta guitarra las 10-46 quedan más duras que en otras guitarras del mismo tiro que he tenido. La tensión que tiene me parece perfecta, no la quiero ni más blanda ni más dura.

Entonces he visto las Dean Markley Jazz, que son: 12-15-26-34-44-54. Creo que estas pueden ser perfectas. Lo que no entiendo es, por ejemplo, un juego 10-60 ya que si afinas toda la guitarra 2 tonos más bajos menos la 6 que lleva un tono más bajo que las demás, estarás tocando dos tonos más bajo con el mismo calibre en las cuerdas planas que el calibre para afinación estandard, por lo tanto quedarán como el chicle, no?

No sé, la verdad es que estoy hecho un lío. Si tuviera Floyd Rose probaría varios calibres, pero al tener cejuela normal, para cada cambio tengo que andar limándola y prefiero que lo haga un luthier, y no puedo andar diciendole al luthier, ahora ponme estas y sin ajustar alma ni quintar déjame probar la dureza y si no pues otras más gordas...

Otra duda que me surge: soy el único que quiere usar afinaciones graves sin usar Drop-D, Drop-C etc, parece que nadie baja todas las cuerdas los mismos tonos sino que siempre bajan la 6 uno más que las demás... Todos los grupos y gente que conozco usan Drop-C en vez de todas las cuerdas dos tonos abajo, seré más raro que un perro verde? Es que tocar quintas con un dedo como que me siento raro, raro, raro :oops:

Hondia, menudo ladrillo que he soltao :shock:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Hetfield":5yzoxw3a]Hostias Retro 11-70!! :shock: No es una burrada? Yo estaba entre unas 52 o unas 54...[/quote:5yzoxw3a]

Puede... Pero yo estoy acostumbrado a tocar con 10-52 en afinación E Standard, y ponerlas y afinarlas en B me parecian demasiado blandas para mi gusto... Mi intención era poner las 11-70, pero en la tienda no las tenian y probé las 10-60 y me gustaron.

Lo de usar Drop B lo hago por las cuerdas: bajándolas un tono mas me quedarian muy fláccidas y paso, además de que los graves del B ya los tengo
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Pero las tres primeras cuerdas están dos tonos abajo y llevan el mismo calibre que para MI, no? No te quedan como el chicle?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

como se quinta una sexta del 70¿?¿ :shock:

Yo que con una 46 ya casi tengo la selleta atrás de todo... :periódico:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Hetfield":n9y5uti5]Pero las tres primeras cuerdas están dos tonos abajo y llevan el mismo calibre que para MI, no? No te quedan como el chicle?[/quote:n9y5uti5]

No son dos tonos sino tono y medio porque las tengo en Db... Me parecen blandas, pero suficientemente tocables. Por eso si la querías afinar en Do te recomendaba las de 11-70

Y yo también tengo las selletas de la Puta detrás del todo y aun así no está perfectamente quintada
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Yo estuve afinando una época en DROP C y usaba 011 052, con escala corta. Yo lo único que veia es lo que me pasa con el DROP D, que se queda blanda la sexta, por lo que probaría a ponerle en esta un 56. Para mi esa combinación tiene que ser suficiente para no tener problemas de afinación y cerceo, más gruesas pues más cuerpo y contundencia pero muy duras para mi gusto :bate:
El problema que veo sobre todo a los calibres muy gruesos es que pierdes brillo, sobre todo cuando las cuerdas están un poco usadas, y el sonido limpio empieza a hacerse "ponzoñoso" como dijo alguien por aquí :mrgreen:

Yo no he encontrado un juego de cuerdas que vaya bien para afinar en DROP, la mejor opción es combinar. Usé un juego que era 010 056 de DR, la marca que patrocinaba Dimebag Darrell. Puede ir bien para DROP C, combina las 3 cuerdas planas de un calibre del 010 con las tres entorchadas del 056, pero se nota mucho la diferencia de tensión y tacto entre cuerdas lo que puede resultar un poco raro. Las 012 054 de Dean Markley deben tener tambien su punto si vas a hacer sobre todo para rítmicas de riff, porque la tercera es entorchada, pero la 6 es demasiado fina y la 1 demasiado gruesa...las GHS Zakk W sinceramente...con dos cojones :mrgreen:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Pues al final he llevado la guitarra al luthier con un juego de Dean Markley 12-54. Estuve mirando todos los calibres posibles y calculando (a mi manera :mrgreen: ) y me decidí por éstas. Cuando fui al luthier, me sacó un libro donde vienen las tensiones que tiene cada cuerda según el calibre y la afinación de cada una, y comparando cuerda a cuerda, por ejemplo una 6ª de 46 afinada en MI tiene tanta tensión y una 54 en DO tiene tanta, pues resulta que la tensión de cada cuerda estaba casi al milímetro con 12-54 en DO que con 10-46 en MI. Sólo la 5ª se quedaba un poquito menos tensa. Así que espero haber acertado. Ya os contaré el lunes cuando me la traiga a casa.
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Se me ha olvidado recordar que yo afino en DO pero no en Drop-C sino toda la guitarra dos tonos abajo.
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Ok, yo pensé que querias afinar en DROP C. Todas las cuerdas bajadas 2 tonos si que necesitan un calibre más grueso, las 012-054 deben ir de lujo. Por cierto curioso ese libro donde comenta las tensiones de los diferentes calibres.
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

[quote="Retro]
las selletas de la Puta [/quote]

Por Dios, no insulten así a tal preciosidad... :mrgreen: :mrgreen: :ciao:
TRAUMATICK

Mensaje por TRAUMATICK »

En resumen, cuales son las ideales para tocar en RE todas las cuerdas ( no solo la 6ª )?¿? Es que acabo de cambiar para esta afinación y me interesa. Aún por encima voy a hacer un pedido a thomann y tenia pensado pillar 5 o 6 juegos. Un saludo :carte: :carte: :carte: :carte:
" Solo cuando al túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede volver otra vez la luz "
Ethenmar

Mensaje por Ethenmar »

0.13 - 0.56, yo tengo este calibre afinando en SI, pero se me ocurrió probarlo en otra guitarra en RE y va de la hostia. No estan ni demasiado tensas ni demasiado duras, van de cine, y que sonidazo...

Salud!
Mr. Green for President! :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”