SOS: problema "extraño" con electroacústica

Responder
bluestrat

SOS: problema "extraño" con electroacústica

Mensaje por bluestrat »

Buenas. A ver si me podéis ayudar.

Tengo una electroacústica que no enchufo nunca. Tiene varios años, y con la de ayer no sé si ha sido la tercera-cuarta vez que lo hago. Y siempre por simple curiosidad.

La pillé electroacústica por el cutaway, y porque es algo más pequeña que las acústicas. Es una Ibanez AE-20 (si no recuerdo mal)

Bueno, a lo que vamos: resulta que cuando le meto el ampli, suena como cuando hay interferencias en la radio. Como cuando no coges la emisora. Es un zumbido... o no sé cómo describirlo. Si tocas el jack o las cuerdas, a veces aumenta y otras se reduce, pero siempre parece influir.

Luego, sin motivo aparente, el ruido desaparace y suena todo perfecto. Hasta que, de nuevo, vuelve a ocurrir lo de antes. Si aumentas el volumen de la guitarra, o tocas algo en el el EQ también el resultado es impredecible, pero siempre pasa algo en la línea de lo que he comentado antes.

Espero estar explicándome bien.

El ampli que uso es de eléctrica. ¿Puede ser por eso?

Alguien me dijo una vez que podría estar influyendo la polaridad de la corriente... del enchufe. Que según entre, puede producir un efecto como de feedback o anularlo. Y que esa podría ser la explicación.

Nunca le he dado importancia, porque no la enchufo nunca. Pero ayer lo hice y la verdad que me quedé con la mosca detrás de la oreja.

¿Alguien sabe qué es lo que está sucediendo? Es que lo más curioso es que, cuando suena, suena francamente bien: limpísima, nítida y con fuerza.

En fin... gracias anticipadas y perdón por el "ladrillo".
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Re: SOS: problema "extraño" con electroacústica

Mensaje por nachoc »

Yo tengo poca o nula experiencia con acústicas electrificadas, pero por lo que comentas creo que debe ser la pastilla o micro interno que no estén bien aislados y producen ruidos parasitarios.

El ampli de eléctrica no pasa nada por usarlo y doy por descartado que si con la eléctrica te va bien, con la acústica tenía que ser igual.

El cable que usas, te digo lo mismo que antes.

Así que la única causa posible creo que sea la pastilla o micro interno, no se que clase de sistema llevará tu acústica.

Talvez si puedes desmontarlo y hacerle una limpieza y mejorar soldaduras y aislamientos, consigas eliminar esos ruidos.
Un saludo.
Nacho.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Entiendo que no estás hablando de acople, lo que suele ser bastante normal en las acústicas.
Por tanto , lo má probable es lo que te dice Nacho.

Nacho ,compadre , tiempo que no nos cruzamos :flores:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Justo, lo mismo digo, dentro de poco nos vemos,.. :vintage: :flores:

Bluestrat es tocayo mio, un tio excelente, con gustos musicales y equipo casi identicos a los mios, curioso que coincidimos hasta en el nombre.
Un saludo.
Nacho.
bluestrat

Mensaje por bluestrat »

Bueno, gracias a ambos. El EQ es en teoría bastante majo, pero como no lo uso nunca pues tampoco me he preocupado del tema hasta ahora. Mal por mi parte, ya lo sé, pero... así ha sido.

Intentaré desmontar el EQ, yo pienso que hay alguna soldadura en mal estado o un cable partido. Tal vez mire de sustituir todos, directamente.

Lo que descarto es que haya conexiones sucias. Los controles van bien y no carraspean (para mi sorpresa), así que en el interior... menos aún. Lo raro es que lleve pasando eso desde el principio.

Bueno, gracias por vuestros desvelos, me quedo más tranquilo tras vuestros comentarios. Investigaré o la llevaré a un buen técnico...

Nota
Gracias, tocayo; pasa y tómate algo... :dedo:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”