Mier!!! otro más que pensaba que mientras mas apretados mejor!!!Muchas guitarras con los tornillos apretados como los de un submarino suenan mates, vacías, sin cuerpo brillo ni ataque y lo mejor es que normalmente sólo basta con aflojar los tornillos uno a uno y, con la mano asentando el palo en el pocket, volverlos a apretar suavemente, lo justo para que hagan contacto pero sin que adquieran ni palo ni cuerpo ningún tipo de estrés.
perdida de " twang" en strato
- tomasanibal
- usuario
Re: perdida de " twang" en strato
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
Simplemente que ni estén flojos ni tampoco que cueste la vida aflojarlos, un término medio. Es como las pastillas, yo estoy harto de que me llegue gente diciéndome que si la guitarra no tiene sustain, que no suena "musical", etc. (no sólo Stratos, de todo). Y claro, lo primero que ves es que el pavo tiene las pastillas rozando las cuerdas, porque así "tiene más caña, más cuerpo y más todo". Y las pastillas cuando están muy cerca, si tienen saque pues nada, tiran de la cuerda hacia ella y le recortan sin problemas más de la mitad de su tiempo útil de vibración. Conclusión: una simple bajada de pastillas y la guitarra recupera sustain natural, tono y musicalidad.
Con los tornillos más de lo mismo: nada, absolutamente nada tiene que estar sobreapretado en una guitarra, sino en su punto justo.
Con los tornillos más de lo mismo: nada, absolutamente nada tiene que estar sobreapretado en una guitarra, sino en su punto justo.
- quico medrano
- usuario veterano

Dani , y la " perdida" de agudos, por asi decirlo .... ¿¿ no puede deberse a circuiteria chapuzera o potes de tono medio jodidos???
Hace años le cambiie yo mismo
las pastillas, igual tiene alguna soldadura " fria" ¿¿ se llama asi?????
La guitarra a mi oreja, con el ajuste de los tornillos, cambio de cuerdas, bajar un oco las pastis, a ganado enteros...pero aun no llega a como la recordaba
Gracias amiguete
Hace años le cambiie yo mismo
La guitarra a mi oreja, con el ajuste de los tornillos, cambio de cuerdas, bajar un oco las pastis, a ganado enteros...pero aun no llega a como la recordaba
Gracias amiguete
Quico, esto es muy fácil: el sonido de una guitarra no va cambiar radicalmente por una silleta más atrás de donde debe estar, por ejemplo. Pero si le unes a eso diez mínimos factores más como ése, la totalidad de la guitarra sí que se verá afectada. Es como cuando le dices a la gente que la pila de un pedal o el material de una púa influyen en el sonido. Por sí solos algo se puede notar, pero no más que un bending desafinado. Ahora si te centras en varios factores de este tipo, puedes perfilar mucho tu sonido y conseguir que sea brillante.
A mí por ejemplo me gusta que esté todo donde debe estar, nunca dejo nada "a su suerte". Para muchos puede significar ser muy pejiguera pero me gusta que sea así. Eso tiene sus ventajas e inconvenientes, te puedes tirar el doble de tiempo en algo pero eso sí, te garantiza que no haya una gota de estaño que no toque algo que no debe, por ejemplo. Los potes son baratos y la electrónica de una guitarra relativamente también. Si no estás muy satisfecho no sé... puedes pegarle un repaso por dentro, con soldaduras limpias, cableado ordenado, que no haya malos contactos y que las pastillas vayan donde deben (RW/RP, masas...), etc., eso nunca le va a hacer mal a una guitarra. Quizá no esté la solución ahí pero fijo que lo vas notar si lo anterior está descuidadamente hecho.
A mí por ejemplo me gusta que esté todo donde debe estar, nunca dejo nada "a su suerte". Para muchos puede significar ser muy pejiguera pero me gusta que sea así. Eso tiene sus ventajas e inconvenientes, te puedes tirar el doble de tiempo en algo pero eso sí, te garantiza que no haya una gota de estaño que no toque algo que no debe, por ejemplo. Los potes son baratos y la electrónica de una guitarra relativamente también. Si no estás muy satisfecho no sé... puedes pegarle un repaso por dentro, con soldaduras limpias, cableado ordenado, que no haya malos contactos y que las pastillas vayan donde deben (RW/RP, masas...), etc., eso nunca le va a hacer mal a una guitarra. Quizá no esté la solución ahí pero fijo que lo vas notar si lo anterior está descuidadamente hecho.
-
jose sancho garcia
habia oido hablar del tema de la union del mastil al cuerpo y na no le prestaba atencion... lo que hacemos primero cambio de pastillas etc etc..asi que
puestos al tema he desatornillado el mastil y la verdad estaba lleno de polvo y suciedad he quitado una pegatina lo he limpiado ademas de quitar el barniz de esa zona y lo he montado apretando lo justo..yo tambien lo apretaba demasiado...la guitarra suena mucho mejor mas clara y definida asi que lo tengo claro apretar lo justo..gracias
puestos al tema he desatornillado el mastil y la verdad estaba lleno de polvo y suciedad he quitado una pegatina lo he limpiado ademas de quitar el barniz de esa zona y lo he montado apretando lo justo..yo tambien lo apretaba demasiado...la guitarra suena mucho mejor mas clara y definida asi que lo tengo claro apretar lo justo..gracias
Perdon por el off-topic, pero... lo decis en serio o en broma? Es decir, ambas tienen ambos sonidos. Twang en el puente y Quack en las posiciones intermedias.Hyperion escribió:¿Has cambiado de equipo ultimamente ? ( cables, pedales, ampli, válvulas)
Es que hay mil factores, pero simplemente con las válvuals de potencia churruscadas el Quack ese que dice Blackmore se va a la puñeta ( no te digo ya con cables malos, o si has metido algún pedal malurrio en la cadena sin TBP o con un mal buffer)
(Por cierto que yo seré la excepción, pero las stratos "blonde" con mástil en palorrosa como esa me encantan)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
bueno, los yankis tienen aceptado Twang=tele, Quack=strato.
yo no los voy a corregir
yo no los voy a corregir
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.