Micrófonos de condensador DIY

Festival de briconsejos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Micrófonos de condensador DIY

Mensaje por erreaye »

joder!!!

esto es flipante!!

me encantaría probar algo así...y echarlos a pelear con mis RODE NT5 a ver qué tal...

enhorabuena por esto, tío....me parece acojonante!
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

diafebus me queda un dudilla, los micros que usaste son de dos pines,
si uno de estos llega a estar electricamente unido al "case" del mismo micro
y seguiste el esquema tal cual lo pones aqui:
diafebus escribió:
Imagen
puedes ver que el micro usa tres pines diferentes, uno en el "case" del micro
y los otros dos son el + y - del bicho
si llegases a usar un micro de los que tiene el negativo unido al case la mitad del circuito seria inutil
es decir que pudieras tener el mismo micro con la mitad de componentes

hay un metodo sencillisimo de comprobacion, mide continuidad entre el menos del micro y el "case"

insisto, podemos hacer un mejor micro que este.....uno que con cuatro capsulas de estas
por ejemplo ......http://www.ethanwiner.com/U47-FET.html
neno1

Mensaje por neno1 »

Os sigo con interés, pero todavía no me he decidido porque no lo veo muy definido (el proyecto)
Siento no poder aportar, pero soy uno de los fans de este hilo.

Chao
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Yo escucho leo y aprendo, pero si que me gustaría montarme algun chisme.

Mirando por casa encontré una linterna estropeada muy pequeña, que no se si entraría el circuito tiene 1'7 cm de diametro y mirando en las placas preperforadas que tengo me daría para unas 5 tiras de ancho, supongo que si se podría meter.

Si hago pedido a banzai este verano lo mismo me animo a montar uno.

Estos micros no necesitan alimentación verdad?
http://soundcloud.com/unbuentipo
elrengofacu
Contactar:

Mensaje por elrengofacu »

el que hice yo se alimenta con el phantom power del mixer/consola
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Nett, aún no he probado el esquema que comentas por qué me faltan los transistores.
Eso que comentas del + y - no lo he mirado porqué las capsulas WM-61A son de dos pines. Pero a ver hay una modificación que corre por ahí a la web que consiste en convertir la capsula en una de 3 pines, dicen que permite obtener más nivel SPL o que augmente su rango.. nose, pero es complicado modificar una capsula de estas de 6mm de diametro... no a nivel teórico sino de manitas :nono: y no creo que valga la pena.
Lo que comentas, este esquema es para capsulas de 2 patas lo que pasa es que parece que tenga 3.. veo que falta por poner cual és el primer transistor justo despues de la capsula. Es un 2N4416, si miramos el esquema más antiguo:
Imagen
ahí tienes todos los valores, lo que pasa esque este esquema respecto al que puse yo es más ruidoso.

Luego no he acabado de entender lo que quieres decirme con esto de 4 capsulas, mejor que el neumann y tal... la cuestión es que el neumann este que dices tiene salida de transformadores... y bueno o consigues los originales o te los haces tu pero ya es musho trabajo para conseguir buenos resultados y la inversión de pasta va subiendo, pero bueno no se descarta ninguna opción, es el post para hablar de esto jajajaja :jaja:

Más cosas, a ver si esta semana o la que viene consigo los tubos de cobre, probaré con uno de diametro 2,5cm y ya iré pensando como meter el XLR para que esté BIEN sujetado.

Venga saludos

PD: equisde
(envidio tu nombre xDDDD)
Lo que iba a decir, em si, necesitan alimentación, en la página de http://www.diycondensermics.com/schem.htm tienes para alimentación phantom (que és el que probé yo y fucniona de maravilla) o para aliemntación externa con pila de 9V y que también acepta la phantom, esto mola por si quieres un micro para usar con una cámara de video y que suene mejor que con el micro interno de las cámaras, pero bueno usos.. ya se sabe, hay infinitos. Y bueno si tio animate! por dinero no será, la capsula vale 1,5€, las resistencias 20cent y los condensadores Wima 1€ como mucho, y 4 cositas más, ya te digo lo más dificil está en la caja. Aunque 1,7cm de diametro es algo un pelin complicado, aunque se puede hacer.

saludos!! :ciao:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

por fin! el cantante me ha dejado su acústica que mola bastante y he podido grabar algo:
http://files.getdropbox.com/u/1416648/M ... o%20pr.mp3 esto es sin procesar

esto es con un poco de compresión y subiendo EQ a 6k5Hz:
http://files.getdropbox.com/u/1416648/M ... 0proce.mp3

Foto del plugin de la tarjeta de sonido:
ruido de "fondo" del micro:
Imagen
El in 1 es el micro, el in 2 seria sin micro conectado para que veais, y aun así hay el ruido de los ventiladores del ordenador que es poco pero tmb hace subir esto una milesima jajaja :jaja:

ale esto es todo por hoy :dedo:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

He estado mirando por la red y una opción que se me ha ocurrido para meter el micro en la linterna es cablear desde la capsula a una cajita externa que contenga el circuito y el conector y además se podría poner la pila de 9v por si no tienes suficientes entradas con phantom.

La pega es que al hacer cables largos desde la cápsula lo mismo hay problemas de ruidos...
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

ciertamente, a ver... prueba de meter el circuito sin placa, o sea bien soldado que entre dentro del tubo, luego para evitar malos contactos puedes o meterle silicona... o usar fundas termorretrátiles y que esté todo bien bien juntito y bien hecho. Y montar el circuito del micro que permite pila de 9V con el swtich también en la linterna, de modo que siempre podrias conectar el micro con XLR a una cajita con una pila de 9V con otra salida XLR o jack o la que te vaya mejor para usar donde sea, me explico?

bueno todo esto es analizar opciones y probar cosas, no hay más cojones :jiji:

venga, a que van molando las demos? :mrgreen:
elrengofacu
Contactar:

Mensaje por elrengofacu »

Imagen
Imagen

ahi les dejo la placa mas chica:P
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

diafebus escribió:ciertamente, a ver... prueba de meter el circuito sin placa, o sea bien soldado que entre dentro del tubo, luego para evitar malos contactos puedes o meterle silicona... o usar fundas termorretrátiles y que esté todo bien bien juntito y bien hecho. Y montar el circuito del micro que permite pila de 9V con el swtich también en la linterna, de modo que siempre podrias conectar el micro con XLR a una cajita con una pila de 9V con otra salida XLR o jack o la que te vaya mejor para usar donde sea, me explico?

bueno todo esto es analizar opciones y probar cosas, no hay más cojones :jiji:

venga, a que van molando las demos? :mrgreen:
La verdad es que he estado mirando y creo que si que se podría meter todo en la linterna, de todas maneras hasta que no tenga que hacer un pedido con más cosas pues nada, pillaré los componentes y luego me apañaré a meterlo.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

y al final este tema se quedo en el olvido???

Diafebus, tu que micros hiciste al final, y cual recomiendas personalmente?
Carri
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

estoy tratando de conseguir algunos WM-61A para aportar a nivel practico en el post
en cuanto los tenga tendran noticias :mrgreen:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

yo me quedé en la prueba con la protoboard :jaja: Luego me fui de vacaciones y quedó en el olvido, a ver si ahora retomo el proyecto y tal, tengo que conseguir aun un par de transistores para poder hacer el otro microfono de la otra página :dedo:

Pronto me pondré con ello :dedo:
dgparra

Mensaje por dgparra »

:roll: Ahora si que parece que esto quedó en el olvido. Una pena, es un tema muy interesante
Parado, pero no quieto...
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Leches! cuanto tiempo hacia de esto, ya se me había olvidado, sigo teniendo los planes, al final recopilé información sobre unos micros que estaban muy bien, mi idea como proyecto final era hacer los que propone este tio de aquí.
http://www.scotthelmke.com/alice-mic.html

Los oktava son los que tengo actualmente y realmente los Alice mic suenan cojonudamente en las demos, pero no he tenido la iniciativa de arrancar el proyecto… Si alguien se animara nos montamos los propuestos en la página de schtthelmke y hacemos su mismo montaje, esta todo muy bien explicado, así podriamos aprovechar el tema pedidos… Pero ahora mismo no estoy demasiado bien de dinero así que ya veremos, aquí está el post :mrgreen: para quien le interese, si surge algo lo tiramos adelante.
Los micros estos son ideales para grabar Over Heads de bateria, guitarras acústicas, toda clase de insturmentos de cuerda y viento, por eso molaria montar un par. :hedicho:

Saludos

PD: perdonad, este mismo link ya está al principio del hilo haha no me acordaba, pues eso, tengo aquí más info sobre estos micros:
http://davidevansmcdonald.wordpress.com ... crophones/
aquí hay una otra build y más demos de audio :)

http://www.diyrecordingequipment.com/44 ... tt-helmke/
y una entrevista con el que los diseñó :jaja:

http://www.jlielectronics.com/transsoun ... b-165a.htm
y las cápsulas :nose:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”