NOTAS DE BLUES
NOTAS DE BLUES
Tomando la escala pentatónica menor y sabiendo cada uno de los cinco tramos de ella, conociendo las tónicas, y sabiendo que las notas de blues estan en 3ª menor=dos tonos, 5ª=3 tonos y 6ªmenor 4,5 tonos.¿Dónde estarían las notas de blues en cada uno de los tramos?
Echarme una mano pués esto es lo que tengo qué resolver como ejercicio que man mandao. y lo flipo.
(Invito a birra en Valencia a quien lo resuelva)
Gracias
Echarme una mano pués esto es lo que tengo qué resolver como ejercicio que man mandao. y lo flipo.
Gracias
Re: NOTAS DE BLUES
Peor que las mates sí
Ale ale, a hacer los deberes ahí
Ale ale, a hacer los deberes ahí
Si invitas a un litrazo de horchata me lo pienso 
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
- cembeiro
- usuario veterano

teleca66 escribió:Tomando la escala pentatónica menor y sabiendo cada uno de los cinco tramos de ella, conociendo las tónicas, y sabiendo que las notas de blues estan en 3ª menor=dos tonos, 5ª=3 tonos y 6ªmenor 4,5 tonos.¿Dónde estarían las notas de blues en cada uno de los tramos?
Gracias
Uhm, repasa los intervalos, la tercera menor está a tono y medio, la quinta a tres tonos y medio... Pero es que además creo que te estás haciendo un cacao...
Si te refieres a las notas de la escala pentatónica de blues en relación con la pentatónica, debes añadir la quinta disminuida, es decir, en tono de C por ejemplo sería un F#
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net

Dejate guiar por las estrellicas y San Google
Cambeiro la teoria se me atraviesa cual zurullo después de haber comido higos chumbos con piel, pero al final es que lo que nos mola es tocar aunque siempre es buena la teoria. gracias
Jabato no se me hubiese ocurrido mirar en google tienes dos birras (de a litro) pagadas.
Gracias
Jabato no se me hubiese ocurrido mirar en google tienes dos birras (de a litro) pagadas.
Gracias
Espero no liar a nadie pero,aunque es cierto que muchos entienden que la blue note es la b5 de la escala de blues (las estrellas de los diagramas),se deben considerar "blue notes" todas las notas que aporta dicha escala a la escala mayor del mismo tono...por ejemplo:
escala mayor de C: C,D,E,F,G,A,B,C
escala de blues de C: C,Eb,F,F#,G,Bb,C
Si comparamos las dos escalas vemos que la de blues aporta a la escala mayor el Eb,el F#,y el Bb.O sea que estas notas son propias del lenguaje blusero,y no serian utilizadas en una armonia de escala mayor (mentira cochina,porque se pueden tocar para blusear en contextos ajenos al blues).En fin,os sirve la explicación?
escala mayor de C: C,D,E,F,G,A,B,C
escala de blues de C: C,Eb,F,F#,G,Bb,C
Si comparamos las dos escalas vemos que la de blues aporta a la escala mayor el Eb,el F#,y el Bb.O sea que estas notas son propias del lenguaje blusero,y no serian utilizadas en una armonia de escala mayor (mentira cochina,porque se pueden tocar para blusear en contextos ajenos al blues).En fin,os sirve la explicación?
¿Estas estudiando eso, y para un ejercicio que te mandan lo tienes que copiar de internet? 
Yo siempre crei que las pentatonicas mayor y menor se sacaban de las escala mayor y menor quitando la segunda y la sexta.
No es lo mismo que las notas de blues?
Lo digo porque la escala que pone mikelppz como escala de blues no es ninguna de estas dos.
Escala Mayor C, D, E, F, G, A, B, C
Pentatonica: C, E, F, G, B, C
Escala Menor: C, D, Eb, F#, G#, A, B, C
Pentatonica: C, Eb, F#, G#, B, C
Notas de Blues: C,Eb,F,F#,G,Bb,C
Me podeis aclarar esto un poco... bueno, o mejor uso el buscador.
No es lo mismo que las notas de blues?
Lo digo porque la escala que pone mikelppz como escala de blues no es ninguna de estas dos.
Escala Mayor C, D, E, F, G, A, B, C
Pentatonica: C, E, F, G, B, C
Escala Menor: C, D, Eb, F#, G#, A, B, C
Pentatonica: C, Eb, F#, G#, B, C
Notas de Blues: C,Eb,F,F#,G,Bb,C
Me podeis aclarar esto un poco... bueno, o mejor uso el buscador.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Joder,después de leer el mensaje de breogán,si me pongo en el lugar de teleca66,no se...le aconsejaría que se olvidara de mi respuesta y sobre todo de la del cachondo de breogán
es que no tenemos piedad? 
La nota de Blues para guitarristas es Eb...o Bb.
Lo que se sale de eso es para jazzeros y cerebritos.
Lo que se sale de eso es para jazzeros y cerebritos.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
La 5ª disminuída es Gb, F# es la 4ª aumentadacembeiro escribió:
Si te refieres a las notas de la escala pentatónica de blues en relación con la pentatónica, debes añadir la quinta disminuida, es decir, en tono de C por ejemplo sería un F#
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.