Anomalias Beatle

I'd like to be, under the sea...
Responder
psst
usuario veterano
usuario veterano

Anomalias Beatle

Mensaje por psst »

Esto para los fanaticos del los Beatles, es muy curioso. En esos tiempos las grabaciones no eran tan limpias e inmaculadas (e impersonales) como las de ahora.
Es una web que lista las anomalias que hay en las canciones de los Beatles (por poner un ejemplo, en "Hey Jude" se le oye a Lennon de fondo decir "Got the wrong chord, fucking hell!" cuando Paul canta "then you begin to make it better".

Hay un huevazo de ellas, casi una por cancion, aqui estan:

http://wgo.signal11.org.uk/html/alpha-index.htm
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: Anomalias Beatle

Mensaje por Eric Albert »

La de hey ude la sabía, de hace poco, de leer el libro de Geoff Emmerick, pero mola toda esa frikada.

Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Buah, que curro, pero después el pavo se deja fuera el gambazo de Ringo en Drive My Car, en el break de batería tras el solo. :tasloco:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Otra excusa más para escucharse el repertorio entero de los Beatles, prestando más atención aún si cabe. :jiji: :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Chema escribió:Otra excusa más para escucharse el repertorio entero de los Beatles, prestando más atención aún si cabe. :jiji: :dedo:
El Chema sí que sabe :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

HOYGAN I ES BERDAD ESO K DICEN QUE EN EL TEMA DE BILY JEAN DICE "tu quieres una manzana" ?

:shock:
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

El Muyayo escribió::tasloco:
Lo sé. ;)

Me estoy oyendo el Abbey Road (casi se me olvida el peazo disco que es) fijandome en las cosas de esa web.
Esta curioso. En "Sun King", dice que hay un click en el 0:12 (justo cuando entra la guitarra ritmica con Leslie).
Estoy seguro de que es el footswith de la guitarra principal, ya que cuando empieza la cancion toca el riff sin tremolo y justo despues del click suena con tremolo.

Mira que soy friki. :mrgreen:

Por cierto, cómo mola la ritmica de "Something" con el Leslie, cada vez que lo oyes te fijas en algo diferente...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

son buenos discos, joder!!... y con conocerlos y disfrutarlos musicalmente ya está. :nose:

jamás me pararía ( ni con los beatles ni con nadie) a tanta "autopsia" sonora de los discos...
yo a lo más que llego a es a escucharlos por auriculares decentes....todo lo demás, para mi ya es demasiado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Los putos Bitels eran tan mierdas que no eran ni capaces de limpiar esa mierda de sus grabaciones... en fin, que falta de respeto :nose:

Pero peor son los que se creen muy importantes por haber descubierto tamaña gilipollez :ridi:

En fin, mas razones para tirar esos discos a la basura :dedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Para tirarlos a la basura primero hay que tenerlos! O es que vas a tirar a la basura los discos de otro? Deben tirarlos también aquellos a los que les gusta? :mrgreen: ;)
Todo es una mariconada
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es que tengo unos cuantos, por eso hablo, porque lo conozco :hedicho:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Rafael Marín escribió:Los putos Bitels eran tan mierdas que no eran ni capaces de limpiar esa mierda de sus grabaciones... en fin, que falta de respeto :nose:
Pero a ver, chacho, tol día diciéndonos que el rocanrol es un rollo directo, sucio, con sudor y fallos pero con emoción... y ahora resulta que lo que realmente te gusta es el sonido limpio, cristalino y sin fallos humanos. Tío, lo próximo es que me digas que tienen el local limpio y sólo toman Mahou sin alcohol pa que se me caiga el mito Marín...
:burla:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder, si te sale eso, repites la canción entera pero sin mierdas... no dejas grabado de fondo.... "Got the wrong chord, fucking hell!"
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Claro, había que borrarlo y grabar por encima "Yo pailo pailo" :jiji: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No, hacer una copla aparte con el error, eso se llama aprovechar el tiempo de estudio :dedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Rafael Marín escribió:Es que tengo unos cuantos, por eso hablo, porque lo conozco :hedicho:
¿Y por qué no los tiras? O los has tirado ahora que han descubierto lo de 'got the wrong chord' dese? :lalala: :mrgreen:
Todo es una mariconada
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Les doy otros usos.... para emplastecer la pared, van dabuti si los desconchones son mas grandes que la espátula
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Cuando The Beatles y su productor quisieron hacer música bien grabada, la hicieron. Muy por delante de su tiempo, sólo hay que escuchar las grabaciones de los grupos de lo años 60.

Los "errores", trampas y guiños al seguidor que se hacen tanto en sus grabaciones como en sus portadas son parte de ese grupo.

Está claro, Rafa, que estás dispuesto a renunciar a tus propios principios con tal de criticar lo que odias

Eso también forma parte de Rafa Marín :jiji: :dedo: :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo la verdad es que hay cosas que no sé para qué coño hay que contestarlas cuando es bastante obvio que se ponen solo por joder, por querer ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro o por todo junto. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

El 9 del 9 del 2009 lo oiremos todo de puta madre :vintage:

http://www.youtube.com/watch/v/u3_ujOegHzo[/youtube]

:lalala:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Me pregunto durante cuanto tiempo sera posible sacar "rare photos" desas :jiji:

Yo los Beatles es un grupo que no he escuchado nada mas que lo que ponen en las peliculas, anuncios y demas, y siempre tengo la sensacion de que me estoy perdiendo mucho, pero no se porque me da pereza ponerme a escucharlos. Me resultan un poco "moñas" muchas veces.
¿Que disco me recomendais que sea un poco mas rockero? Asi para ir metiendome un poco.

¿Esto de los remasters?... Siempre que oigo comentarios de la gente que "entiende" dicen que no hacen mas que joder la marrana. Pero como tampoco tengo unas buenas escuchas pues no puedo opinar.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Empieza con el Revolver, por ejemplo. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

tbs escribió: ¿Que disco me recomendais que sea un poco mas rockero? Asi para ir metiendome un poco.

¿Esto de los remasters?... Siempre que oigo comentarios de la gente que "entiende" dicen que no hacen mas que joder la marrana. Pero como tampoco tengo unas buenas escuchas pues no puedo opinar.
Que estilo prefieres?

Esta es la primera masterización para CD que se hace y también, ademas, editan los discos en mono como debían ser.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Pitarsky escribió:El 9 del 9 del 2009 lo oiremos todo de puta madre :vintage:
http://www.youtube.com/watch/v/u3_ujOegHzo[/youtube]
:lalala:
Joder, que ganas tengo ya :dedo: :baba: :baba:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pitarsky escribió:
Esta es la primera masterización para CD que se hace y también, ademas, editan los discos en mono como debían ser.
Me refiero a remasters en general, no particularmente de los beatles, que por cierto no sabia que era la primera que se hacia.

Escuche el Revolver y... salvo un par de temas el resto ni fu ni fa. No esque no me gusten, pero no me llaman la atención.
Probare con el tan famoso white album o el abbey road.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Sergio escribió:Cuando The Beatles y su productor quisieron hacer música bien grabada, la hicieron. Muy por delante de su tiempo, sólo hay que escuchar las grabaciones de los grupos de lo años 60.

Los "errores", trampas y guiños al seguidor que se hacen tanto en sus grabaciones como en sus portadas son parte de ese grupo.

Está claro, Rafa, que estás dispuesto a renunciar a tus propios principios con tal de criticar lo que odias

Eso también forma parte de Rafa Marín :jiji: :dedo: :dedo:
Bueno...por delante de su tiempo... Experimentando, no te digo que no, pero hubo gente que sacó, como mínimo, igual calidad de sonido sonido en el estudio.

P.e:
http://www.youtube.com/watch?v=7zB0RygrYy8

Pero amos, ande esté este sonido...
http://www.youtube.com/watch?v=W-_0V0IXEkc
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Escri Ramone escribió:
Bueno...por delante de su tiempo... Experimentando, no te digo que no, pero hubo gente que sacó, como mínimo, igual calidad de sonido sonido en el estudio.

P.e:
Creo, de memoria, que el single Paperback Writer / Rain fue la única grabación del 66 en la que The Beatles se conformaron con guitarra, bajo, batería y voces.
En ese año hicieron Revolver y ya no se puede comparar lo que metían unos y otros en 4 pistas.

Pero vamos, el bombo y el bajo ...

http://www.youtube.com/watch?v=HQZQXFZpTmQ
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Gracias por el enlace Álvaro, ya tengo entretenimiento para estas tardes de verano :dedo:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Pitarsky escribió:
Escri Ramone escribió:

P.e:
Creo, de memoria, que el single Paperback Writer / Rain fue la única grabación del 66 en la que The Beatles se conformaron con guitarra, bajo, batería y voces.
En ese año hicieron Revolver y ya no se puede comparar lo que metían unos y otros en 4 pistas.

Pero vamos, el bombo y el bajo ...

http://www.youtube.com/watch?v=HQZQXFZpTmQ
La verdad es que suena de cojones. A mi por ejemplo siempre me gustó mucho como sonaba Day Tripper:
http://www.youtube.com/watch?v=IyUtmEPb6mA

Pero para bombos "poderosos" (jajaja) en lo sesenta, el Arthur de los Kinks:
http://www.youtube.com/watch?v=WyyQaDK738Q
Aunque digo yo que esto sería ya una 8 pistas, siendo el 69...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”