Dudas sobre apagado/encendido y conexión de amplis

Foro enchufado
Responder
neo
usuario veterano
usuario veterano

Dudas sobre apagado/encendido y conexión de amplis

Mensaje por neo »

Expongo aquí este par de dudas que creo que son de bastante interés general, aunque igual todo el mundo lo sabe menos yo :mrgreen:

1. Siempre he oído que si sacamos el jack de la guitarra con el ampli encendido, el "clack" ese que se oye es malo para el amplificador...

La verdad es que usando mi corta y limitada posibilidad de raciocinio, llego a la conclusión de que el ruido, para el cono no debe de ser muy abrasivo, porque es bastante más suave que cuando está sonando, o eso me parece.

Para el previo tampoco le veo inconveniente.

No hace falta decir que nunca dejo que suceda, más que nada porque es un ruido molesto, pero tengo esa curiosidad.

Por otro lado, recuerdo que al guitarrista/cantante de los extintos "el hombre burbuja" le ví sacar el jack de la guitarra en pleno concierto, y jugar con el wah y distorsion activados directamente a su twin reverb, cuando ponía el dedo en el jack, sonaba, y cuando lo quitaba, dejaba de sonar, era un efecto muy curioso...

Pues eso, a ver si me arrojais luz sobre esto ;)

2. En amplis de transistores, al apagarlos, muchas veces, si no has bajado el volumen antes, suena un clack al dar al botón de "off". Siempre se dice también: baja el volumen!

Es necesario esto también? es perjudicial para el ampli?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tio........ como decirlo........ los amplis son mucho mas duros de lo que pensamosssss............ o leemossssssss........ o nos cuentan........... las ostias que ha recibido mi Twin Reverb, las veces que he saltado desde su parte superior...... las veces que ha arrastrado por el peso al resto del equipo en el coche en una curva........ la de copas que le han caido ........ nunca se me ha roto nada de nada..... en 6 años...... todos los findes ensayando y 70 y pico conciertosss.........

Hazle lo que quieras que no pasa na....... ¿por meter y sacar? :jiji: :jiji: :baba2:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

estoy aunque me pese de acuerdo con el Rafa. :burla:

Mira, lo conté una vez "allí" en el local donde ensayo hay sólo Marshall:dos JMP 2203 del 80 un JCM 800 bass de los primeros y un cabezal de 300 W con previo a lámparas también, amplis cojonudos a mi entender.Un JMP es el mío.

Ensayamos con un generador que a veces se le va la pinza y se baja el voltaje de cojones, y pocas veces va fino fino, y eso teóricamente, no es bueno. Cuando se acaba la gasolina se apagan de golpe los amplis sin dar tiempo a quitar el standb by, y eso, no es bueno. Infinitas veces se sueltan los jack y un buen rato, entre que lo encontramos o se jode el cable o yo que se, a veces estamos colocaos, y eso no es bueno. Ninguno de nosotros baja el volumen del ampli para apagarlo, y eso no es bueno. El JMP de mi colega Tibi ha estado conectado a 16 ohmnios a una pantalla de 8 ohm durante AÑOS, y no se ha jodido nada. Y no es porque no toquemos, que yo voy menos, pero ellos van diario unas horas, y yo he estado en jornadas de más de 8 horas de local, como lo oyes, con los amplis sin parar. Ningún ampli tiene flightcase y mira que tienen conciertos a la espalda, van habitualmente en un remolque lleno de trastos, eso tampoco es bueno dicen.

Mi JMP va perfecto, aunque lleva poco en ese local, yo lo trato mejor la verdad.
El JMP de Tibi lleva unos 10 años y no se los conciertos, y ahora le toca cambio de válvulas, pero ha estado con las mismas varios años. No se ha jodido nunca nada más.
El 800 de bajo pufff tiene más mundo que Labordeta y lo idem, válvulas cada puñao de años y tira millas.

CONCLUSION, sácala tú mismo ;) pero yo creo que a veces tenemos demasiada tontería... :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues yo siempre tomo todo tipo de precauciones con mi ampli, lo bajo de volumenes, doy al stand by, recojo y apago del todo. Nunca dejo un jack suelto, lo dejo tapadito y con los cables desconectados... y desconecto el alargador del enchufe por si es poco. Ahora lo mismo cogemos un estabilizador los de mi grupo porque no nos fiamos demasiado de la toma de tierra del local.

Prefiero cuidarlo bien, que no me cuesta nada, y seguro que a la larga tiene alguna recompensa...y no es para tratarlo a patadas, que no es barato. A los conciertos, este todavía no ha ido porque no había cantante, pero quiero pillar un flight-case (como alguien de aquí bien sabe :dedo: )

Prefiero tratarlo bien y evitar todo ese tipo de cosas.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues yo ni tanto ni tan calvo: siempre todo conectado antes de encender, y para apagar, primero quitar standby, eso lógico. Y luego ya quitar cables o lo que sea menester. Lo de bajuar el volumen en amplis a válvulas síq ue no lo veo necesario. Lo de desenchufar la toma de corriente por descontado, nunca se sabe si una tormenta te va a aguar la fiesta cuando vuelvas al día siguiente al local...

Estoy deacuerdo con Rafa y Fer en que los amplis son duros, yo lo del jack que he comentado ahí arriba con el wah y tal lo he hecho en algún momento adrenalínico en el local, y mola :oops: , con mis anteriores amplis, y nunca ha habido ningún problema. Supongoq ue los amplis son duros, pero también dependerá del tipo de ampli y de lo que le hagas en concreto.

Pero bueno, me gustaría saber si las dos dudas esas en concreto pueden afectar (aunque sea a la larga o mínimamente) al amplificador. Un ampli es un ampli, no hay que tratarle ni mejor ni peor de lo que se merece, nacieron para el rock and roll así que... ley de vida, jej.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”