zoom H4n o Tascam gtr1

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
lenox
Contactar:

zoom H4n o Tascam gtr1

Mensaje por lenox »

Estoy flipando con estos dos cacharros (sobre todo con el primero) La calidad no sé que tal será pero desde luego en menos espacio no pueden caber más cosas.
¿Alguno de los presentes lo ha probado?
Lo quería usar principalmente como entrenador de guitarra (tocar sobre una canción pudiendo bajar la velocidad o el tono) pero creo que pueden hacer bastantes más cosas.

A ver si alguien tiene la suerte de haberlos probado porque estoy por pillarme el H4n
Cine, música, libros y famosas sin maquillaje en http://criticame.buendias.com
angelote
usuario

Re: zoom H4n o Tascam gtr1

Mensaje por angelote »

hola yo tengo el tascam y la calidad de grabacion es muy buena,sobre el ZOOM se habla muy bien.yo estaba indeciso por estos 2 y al final pille el tascam me dio mas seguridad esa marca.

saludos :lalala:
lenox
Contactar:

Mensaje por lenox »

Primero vi el GTR1 y me pareció una pasada pero es que el H4n tiene una entrada para dos guitarras simultáneas. Es decir, podría quedar con un amigo y tocar los dos al mismo tiempo. A parte que el H4n tiene funcionalidad de tarjeta de sonido (el GTR1 puede hacerlo?)
No sé me parecen una pasada los dos trastos.
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

yo lo pille mas que nada para grabar ensayos,
lo tienes claro si te gusta mas el zoom pillatelo,los 2 son buenos aparatos.

saludos :lalala:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Sobre todo hay que mirar qué compresión llevan los archivos audio que genera, si es que llevan alguna:
es mejor si graba directamente a wav estándar 44000 kHz,
yo tenía la zoom MRS-4 y la vendí porque comprimía los archivos a su propio formato (ocupaban menos que un wav) lo cual desvirtuaba el sonido de las pistas (apagadete a mis oídos, supongo que porque el anti-dithering que usaba al convertir era demasiado bestia).
Salud
lenox
Contactar:

Mensaje por lenox »

Hola,
En la web de zoom pone esto:
Choose up to 24-bit/96-kHz linear PCM WAV files for audio resolution that surpasses CD quality. Or, when maximum recording time with smaller file size is desired, select a variety of MP3 formats to produce smaller files suitable for web or e-mail distribution.
De todas formas supongo que la calidad de todo el kit no será suficiente como para grabar un disco (sí para grabar ensayos, tocar con amigos o practicar) :D
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Los dos cacharros graban en Wav y con muy buena compresion. No tendras que precuparte por eso en ninguno de los dos ya que traen opciones como para aburrir.
Responder

Volver a “Cómo se graba”