Plástico cutre de Martin

Responder
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Plástico cutre de Martin

Mensaje por bitelchus »

Estoy fijándome que casi todas las Martins llevan los bindings de plástico (también llamado boltaron), al igual que la cuña del mástil, que no se como se llama, pero que tambien es de plástico. Y los pins también. Todo plástico. ¿Alguien sabe el motivo? Me parece un poco cutre para lo que valen estas guitarras.

En concreto estoy hablando de la Martin D-35 (que es la que estaba mirando) UN GUITARRON, pero veo que la gran mayoría de martins traen estos acabados plastificosos. ¿Un poco timo para el precio que pagamos por ellas no?
lindatomz

Re: Plástico cutre de Martin

Mensaje por lindatomz »

totalmente de acuerdo, con esos precios tendrian que darnos canela fina....

pero claro la marca es la marca,y no son iguales los guitarrones de hace 20 años que las que hacen ahora

antes se esmeraban más y había mas calidad en general

aun asi tiene un guitarron con letras maysculas

unsaludo!
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

1.- Todoas no lo llevan de boltaron, los modelos tipo vintage lo llevan de "grained ivoroid" un material con un aspecto como acanalado.

2.- La función principal del binding es la de proteger las uniones de la tapa y fondo con los aros. De ahí que se uilice un material más duro para ello.

3.- Según eso también las Gibson Super 400, las l5, las les paul vintage y en general todas las grandes marcas nos han estado timando durante más de 80 años. Hay que tener en cuenta que el plástico o el celuloide no eran baratos precisamente en los años 40.

Yo creo que Martin ha mantenido siempre la calidad, aunque ha habido épocas (los 70) en los que producían muchísimas más guitarras por año (dejando aparte las series baratas de ahora). Sólo hay que mirar dentro de cualquier Martin de cierto nivel con un espejo y una linterna para apreciar lo bien hecho que está el barraje y la limpieza con la que está acabado todo. Ahí es donde poca gente mira, la mayoría se queda en ver el "plástico".

Otra cosa es que haya fabricantes que han llevado el concepto de martin más allá y pongan todavía más cuidado en los pequeños detalles, cono Collings, Santa Cruz, etc. Pero también se pagan más caras y también usan plástico para el binding. El diseño es así y no me puedo imaginar una D-28 con el binding de madera
Te habla Agüelo
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Amén. :vintage:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

lapsteel escribió:Sólo hay que mirar dentro de cualquier Martin de cierto nivel con un espejo y una linterna para apreciar lo bien hecho que está el barraje y la limpieza con la que está acabado todo. Ahí es donde poca gente mira, la mayoría se queda en ver el "plástico".
Ahí es donde se aprecia la buena construcción de estas guitarras.

+1 :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Todo eso esta muy bien y es lo más importante. Son guitarrones como copones, pero es mucha pasta la que pagamos por ellas y tienen menos detalles que un seat panda.

Enfin que abro otro post, porque mi pregunta no iba por ahi. Esto solo fue una apreciación :roll:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”