Interface de audio por USB

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Interface de audio por USB

Mensaje por Carteyano »

Pues que estoy por agenciarme una buena interface-tarjeta-controladora para ir grabando cosillas, y tengo en mente una de estas:

- EDIROL UA-101
- MOTU 828 MkII
- TASCAM US-1641
- EDIROL M16-DX
- M-AUDIO FAST TRACK ULTRA

Puede que alguno de vosotros tenga una y me pueda aconsejar. Me gustaría que tuviese buenos previos y por ejemplo, la Edirol M16 se puede utilizar como controladora DAW, que es un punto a su favor.

Gracias por vuetras aportaciones.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Re: Interface de audio por USB

Mensaje por Carteyano »

Algún alma caritativa que quiera echarme una mano?
:nose:
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

claro hombre!

mira desde mi punto de vista ,deberiamos saber cuantas entradas y salidas quieres,cuantas pistas de grabacion simultaneas necesitas,cuantos previos phantom,etc..

yo trabajo con motu,son muy buenas y tiene buenos conversores ad/da, ahora eso si hay veces que custa ponerlas en solfa con algunos procesadores amd.

tambien la motu 828 es de lo peorcito que tienen,es la mas batara y la que mas problemas tiene....

yo de ti pensaria lo que te he explicado antes y entonces seguro que podemos guiarte mejor.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Bueno, en principio el número de entradas es indiferente, es decir, casi prefiero que tenga por ejemplo sólo dos, pero con buenos previos, a que tenga 8 con malos previos.

Un buen ejemplo es la Edirol UA-101, que tiene muy buenas críticas por parte de elos usuarios pero claro, siempre se habla de la Tascam o la Motu por sus previos y conversores.
nitrato de chile
usuario

mira,yo no compraria una edirol,nunca me han gustado...

las tascam serie US van pero que muy bien! yo tengo una para el portatil para los bolos,la utilizo para medir con el smaartlive los equipos de p.a..

y si ya quieres algo mejor pues a por motu,digi,etc..
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

nitrato de chile escribió:y si ya quieres algo mejor pues a por motu,digi,etc..
¿Por digi que te refieres por ejemplo a la DIGIDESIGN MBOX 2?
nitrato de chile
usuario

si ,cuando digo digi quiero decir digidesign.

ahora tampoco me gusta la mbox... en este caso compraria una digi 003,o tambien una digi 002

le dan mil vueltas a las mbox.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Leches tío, con la 002 estamos hablando de más de 1000 euros, totalmente fuera de presupuesto, además fireware. Las que miro están en un rango de 200-400 euros y por USB 2.0. Si fuera por fireware ya me habría pillado la TASCAM Fireone, que es cojonuda pero...

A ver si tenemos más opiniones, joder, que aquí mucha gente graba en sus casas y tendrá interfaces a porrillo.
:carte:
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

yo por usb solo he probado la alesis io/2
nitrato de chile
usuario

pues con tu presupuesto la tascam us-144, con esta vas sobrado,pero si quieres la edirol pues nada.

Tambien está la lexicon omega por unos 160 euros,son 8 in,2 previos dbx con phantom s/pdif,midi,vamos todo,incluye una version de cubase le y el plugin de lexicon Pantheon reverb.

o ya de 2ª mano.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Al primcipio decías que estabas mirando la M-Audio Fast Track Pro. ¿Las has deshechado?¿No te convence? Es que yo estoy buscando también algo parecido y a mí me han recomendado esa tarjeta. La verdad es que yo no tengo ni idea.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Siurell

Mensaje por Siurell »

Yo tuve una Tascam US122 y era una maravilla.
La vendí porque ahora uso un sintetizador/controlador/interface de Novation y me resulta mas comodo tenerlo todo en uno en lugar de montones de aparatos y cables. Pero a decir verdad creo que los previos eran mejores los de la Tascam que los del cacharro que uso ahora.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Aún no me he decidido por ninguna en particular, ya que estoy barajando la posibilidad de que sea por firewire y comprar una expresscard para el portátil. Parece ser que el firewire está destinado a desaparecer, a favor del USB, pero lo que sí es cierto es que hay más variedad de interfaces-controladoras DAW semi-profesionales por firewire que por USB.

Sigo buscando y mirando por infinidad de webs y foros, pa ver si me decido.
:hedicho:
Esnola

Mensaje por Esnola »

Ya te has decidido??
Has encontrado algo destacable???

Saludos
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Al final me he agenciado la Tascam Fireone. Estoy a la espera que llegue, entonces escribiré las impresiones.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Quillo, no había visto antes este post.
Ya he visto que te has agenciado la Fireone, pero si no te convence yo iría de cabeza a por la ECHO AUDIOFIRE4, que es la que yo tengo: estabilidad a prueba de rocas, alimentación por el bus firewire, 2 previos muy silenciosos y de bastante calidad, impresionante calidad de reproducción, etc., y todo ello con un precio muy ajustado.
Aquí tienes toda la información sobre ella: http://www.echoaudio.com/Products/FireW ... /index.php
Saluditos :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Buenas,

Ando por aqui intentando montarme un mini-cutre home studio para entretenerme y practicar un poquillo. Tengo un portatil con windows y tarjeta cutre (aunque full duplex) y una GT8 para los efectos. Y como programa uso el Sonar 7.

He intentado grabar enchufado directamente al micro del portatil pero no he podido configurar el entorno para librarme del retardo. Es pequeño, pero suficiente para no poder seguir la claqueta... El caso es que necesito un interfaz de audio por usb y he pensado en rescatar este topic.

El caso es que la GT8 tiene una salida HDMI y estaria bien aprovecharla para grabar... Tampoco no me queria gastarme demasiado, sobre 100€. En musik-schmidt.de tienen una terratec phase 26 USB por ese precio con esa entrada HDMI. Aparte tambien de algunas otras sin HDMI pero con entrada de linea...

Que os parece este interfaz? (Terratec pase 26 usb) Hay alguna otra opcion baratilla aunque decente?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Breogan escribió:Buenas,

Ando por aqui intentando montarme un mini-cutre home studio para entretenerme y practicar un poquillo. Tengo un portatil con windows y tarjeta cutre (aunque full duplex) y una GT8 para los efectos. Y como programa uso el Sonar 7.

He intentado grabar enchufado directamente al micro del portatil pero no he podido configurar el entorno para librarme del retardo. Es pequeño, pero suficiente para no poder seguir la claqueta... El caso es que necesito un interfaz de audio por usb y he pensado en rescatar este topic.

El caso es que la GT8 tiene una salida HDMI y estaria bien aprovecharla para grabar... Tampoco no me queria gastarme demasiado, sobre 100€. En musik-schmidt.de tienen una terratec phase 26 USB por ese precio con esa entrada HDMI. Aparte tambien de algunas otras sin HDMI pero con entrada de linea...

Que os parece este interfaz? (Terratec pase 26 usb) Hay alguna otra opcion baratilla aunque decente?
Breo; tú que eres un compi veterano, con gustos guitarreros definidos y que quiere un interface de audio directo, buenecito y que no dé problemas hazme caso: no te pilles nada de Terratec ;)
Esta marca amagó pero no dió. Me refiero a que estuvo a punto de entrar al menos en el segmento medio del mercado pero finalmente se ha ido quedando atrás irremisiblemente (bajo SNR, previos de micro malos, poca fiabilidad de los drivers ASIO en entornos de secuenciación medio exigentes, etc)
Creo que merece la pena mirar en otras marcas que sí te aseguran unos mínimos de calidad (incluso bastante más), por ejemplo, el POD Studio UX2, algo de M-Audio, de Edirol, Yamaha, de Echo (por firewire, como la Audiofire4, que es la que yo tengo), etc. Entre otras cosas, ¿necesitas al menos un previo de micro para grabar voces o acústicas con micro? Te lo digo porque porque lo suyo es pillar un interface que tenga una entrada de micrófono de verdad. La Phase 26, tiene 2 entradas de micro pero dejan mucho que desear, además de no tener phantom power. Es decir, si grabas voces o usas micros de condensador esta tarjeta no es la adecuada.
Por cierto que comentas que la Phase 26 tiene entrada HDMI. Esta entrada si no me equivoco es la que traen ahora las TV, DVD, videoconsolas, etc. para alta definición ¿no? Pues si es así, creo que la Phase 26 lo que tiene es la típica conexión USB.
Bueno pues suerte con la elección ya nos contarás qué te pillas finalmente :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Amigo! Esta era el tipo de respuesta que buscaba! :flores: :flores: :flores:

La verdad es que, lo que he leido de Terratec, deja bastante que desear. Pero es que es una opción asequible....

Voy a preguntarle al oraculo (google) sobre las opciones que me has comentado. Por lo de pronto he mirado la UX2 y tiene una pinta acojonante. El caso es que, por ese precio, supongo que podría comprarme algo mejor que no llevase todos esos efectos y el software de grabación. Ahora mismo ya tengo el SONAR (cakewalk) y la GT8 y es MUCHO más de lo que necesito.

Por cierto, acabo de mirar la Audiofire4 y trae un software de grabacion. Que tal es? Vale para cosas apañadas? Trae bateria programable?
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Breogan escribió:Amigo! Esta era el tipo de respuesta que buscaba! :flores: :flores: :flores:

La verdad es que, lo que he leido de Terratec, deja bastante que desear. Pero es que es una opción asequible....

Voy a preguntarle al oraculo (google) sobre las opciones que me has comentado. Por lo de pronto he mirado la UX2 y tiene una pinta acojonante. El caso es que, por ese precio, supongo que podría comprarme algo mejor que no llevase todos esos efectos y el software de grabación. Ahora mismo ya tengo el SONAR (cakewalk) y la GT8 y es MUCHO más de lo que necesito.

Por cierto, acabo de mirar la Audiofire4 y trae un software de grabacion. Que tal es? Vale para cosas apañadas? Trae bateria programable?
Siempre me alegra mucho serte útil ;)
De Tracktion no sé mucho. Es el secuenciador de Mackie y por lo poco que sé es bueno, aunque no he tenido ni tiempo ni mucho interés en profundizar en él ya que en este tema hace tiempo que no quiero experimentos (el tiempo no sobra) porque el mío es Cubase, que es el que entiendo y sé manejar. :sindiente:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Overdrive escribió: Siempre me alegra mucho serte útil ;)
De Tracktion no sé mucho. Es el secuenciador de Mackie y por lo poco que sé es bueno, aunque no he tenido ni tiempo ni mucho interés en profundizar en él ya que en este tema hace tiempo que no quiero experimentos (el tiempo no sobra) porque el mío es Cubase, que es el que entiendo y sé manejar. :sindiente:
Jajaja! Nada, creo que ya me he decido... Voy a sacrificar la GT8 y comprarme el UX2 con el dinero que saque. En principio no necesito mas que una seleccion compacta de efectos y emuladores y parece que el POD farm que viene con el UX2 es mas que decente. La GT8 no se compara en versatilidad y efectos, es realmente completa. Pero hay que hacer sacrificios, y mi reciente mudanza me ha dejado la cuenta para pocas alegrias...

Creo que con el UX1 tambien me podria apanhar, pero por poquito mas puedo coger el UX2 y es un poco mas versatil. Sobre todo por los footswitchs y la alimentacion phantom.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Esta debe ser una caca, pero como mola :mrgreen: :

Imagen

Imagen

http://www.geeky-gadgets.com/tube-delig ... ound-card/
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Kike Amat escribió:Esta debe ser una caca, pero como mola :mrgreen: :

...
http://www.geeky-gadgets.com/tube-delig ... ound-card/
Como era de prever, las especificaciones son cortitas con sifón (# Support 16Bit 16KHz / 32KHz / 48KHz Playback, THD+N -73dB, SNR 85dB
# Support 16Bit 16KHz / 32KHz / 48KHz Recording, THD+N -73dB, SNR 85dB), pero coincidiréis conmigo en que en este cacharrín lo importante es el aspecto, muy por encima de sus prestaciones como interface de audio... :baba:
¿Me ha parecido leer que cuesta 32 $? Si es así, habrá que seguirle la pista porque como elemento decorativo queda de lujo y nunca viene mal (sobre todo a ese precio) tener un interface de repuesto.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno, pues hoy me he ido a Musik Schmitdt a preguntarles y la cosa fue así:

- Hola, tengo 200eu, una guitarra y un portatil con el Sonar7 y quiero grabar.

- (Sin dudar) El guitar rig session.

- Ah, vaya... Y el Line6 UX2?

- Es una basura, los efectos están bien, pero el conversor es una porqueria.

Y tienen los dos a la venta por un precio similar.

Y, nada, he hecho una búsqueda por el foro y más de un comprador de material de "gama alta" (vamos a decirlo así) está satisfecho con la calidad. El caso es que la selección de amplis es limitada... pero si suenan bien nadie se puede quejar: Blackface, AC30, JC800, orange, Rectifier y uno de bajo... + 22 efectos y una bateria programable... Al que no le llegue para empezar que se empiece a replantear las cosas. Las muestras suenan acojonantes (lo de siempre).

Además tiene otra ventaja tremenda sobre el Line6, los efectos son del GR son plug-ins. Es decir, se graba la guitarra sin procesar y luego se puede selecionar el efecto que se quiera (aunque al grabar por los cascos escuchas la muestra procesada). Despues puedes cambiar el ampli, efecto o ajustar los parametros que quieras. O dejarlo como estaba cuando se grabó.

Con el UX2 lo que escuchas es lo que se graba. Y no se puede alterar después.

Sé que estáis con el corazón en un puño deseando saber cual es el desenlace. Pronto me decidiré... :sindiente: :sindiente:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Pues sí; no me acordé del Guitar Rig, que además ahora está de oferta ;)
Muy buenas emulaciones, unas posibilidades de configuración asombrosas (splitters, varios bafles a la vez con varios micros configurables a la vez, etc) y unos efectos mejores que los de Line 6.
Si en cuestión de VSTi los amigos de N.I. son los mejores del mercado casi sin discusión, en el tema guitarrero con el G.R. se acercan bastante a la perfección igualmente :dedo:
kronen

Mensaje por kronen »

Yo acabo de comprarme una M-Audio Fast Track, estaba pensando en pillarme una line-6 UX1 pero al final me decidí por la M-Audio.
a ver que tal me sale.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

has pensado en la apogee duet? creo que este rango de compactas va muy bien.

Por otro lado yo tengo la mbox2 y la verdad es que estoy contento, partiendo de la base de que no me voy a grabar un disco para la virgin, pero vamos.. que da el pego para tus cosas. Por el rango de precios que comentas la veo muy resuelta, a parte de tener protools (mirandolo desde el punto de vista de la flexibilidad que te da eso el día que quieras dar el paso a más y con tus sesiones plantarte en un estudio)

:dedo:
firebird

Mensaje por firebird »

de las que nombras arriba, sin dudarlo la Motu 828 mkII....el único pero es que no trabaja con protools, porque si no fuera por eso me parece ideal y muy polivalente. Digo yo. Además están a un buen precio, por lo menos antes eran más caras. por lo que leo ya la comprastes pero por si te pillas otra jejej.......¡viva las vegas !
franki111
usuario

Mensaje por franki111 »

yo no pillaria nada con firewire,eso lo primero.puedes tener suerte y funcionar de coña,o cascar a lo loco.un colega mio mando tres de terratec a la casa recien desembakladas,hasta que le sirvieron la misma a placa.ademas,el usb 2 ya es mas rapido en tasa de trasnferencia que el firewire,y es mas estable,ah! y plug&play,vamos,no necesitas reiniciar nada.por lo k estoy viendo,las casas estan sacndo ahora todas su material en usb 2,o por lo menos ahora ofertan algo,qyue antes,para mas de dos canales,si la kerias externa tenias que ir forzoso al firewire.

yo tengo dos,una para casa de M-audio,la mobile-pre,usb,trae todo lo necesario para "home",dos pre,phantom,cascos,xlr o jack,vamos,appañadita y suena decente de sobra.y de tamaño pequeñisimo.

en el local tenbemos la tascam 1641.habia leido poco sobre ella pero decidimos probarla...y es la caña!!! no se cuelga,no hay problema de ruidos,los drivers van a la primera(instalada en dos pcs,y un portatil,vamos,que por probar probamos en varios),y son OCHO previos de micro,y dos lineas mas con previo,y otro par de lineas mas duplicables,la leche.

ah! y 399 euros! no es k la regalen,pero vamos,fue un acierto total para tarjeta muy muy polivalente,estamos grabando ensayos todos juntos y esas cosas.en mi opinion,de todas las mencionadas,la tascam es la ganadora.quizas alguna de las expuestas pueda darte algo mas de calidad de grabacion por canal o bicanal de forma individual,pero incluso para sacarle a esto provecho deberias tener una pasta en escuchas,unos micros de la leche,etc...mis orejas no consiguen distinguir eso,desde luego.
SUBLIMACION:paso directo de estado solido a gaseoso
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Breogan escribió:Bueno, pues hoy me he ido a Musik Schmitdt a preguntarles y la cosa fue así:

- Hola, tengo 200eu, una guitarra y un portatil con el Sonar7 y quiero grabar.

- (Sin dudar) El guitar rig session.

- Ah, vaya... Y el Line6 UX2?

- Es una basura, los efectos están bien, pero el conversor es una porqueria.

Yo siempre he tenido la misma duda acerca del guitar rig session. ¿El cacharro que viene incluido en el precio es una tarjeta de sonido como puede ser una de m-audio, no? Es decir, que conectas el cable a la guitarra, el otro extremo al cacharro de guitar rig y a grabar? Y logicamente hace las mismas funciones que podria hacer otra tarjeta de sonido, solo que esta incluye un programa.

De ser asi, cuantas facilidades oiga :sindiente:
Responder

Volver a “Cómo se graba”