Pedal Octaswitch

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
SanPablo

Pedal Octaswitch

Mensaje por SanPablo »

Buenos dias a todos.
Se que en este foro, ya ha sido comentado (Neo) pero tengo dudas que me gustaria que me comentarais.
Por ejemplo, se comento que para utilizarlo, todos los pedales tenian que estar conectados (logico), pero si solamente quiero utilizar uno de los pedales, que tendria que "malgastar" uno de los bancos para un solo pedal?
Tambien me gustaria saber como se realiza la instalacion. Si alguno tiene uno, podria subir alguna foto?. No logro imaginar como se unen todos los pedales (a no ser que tengas que utilizar 1pedal-cable-octaswitch-cable-2pedal-cable-octaswitch-cable-3pedal...).
Gracias a todos
r.

http://www.myspace.com/velocistamusic
neo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pedal Octaswitch

Mensaje por neo »

Pues sí, tiene 8 loops y en cada loop insertas leos pedales que quieras. Cada loop tiene un jack hembra de salida y otro de entrada, así que va como dices: de la salida del loop, un jack al pedal o conjunto de pedales que quieras, y con otro jack al jack hembra de entrada.

Y sí, "tienes que malgastar uno" de los loops para un pedal solo si quieres usar uno solo, o meter varios en el loop y apagar los que no vayas a usar :nose:
SanPablo

Mensaje por SanPablo »

Gracias Neo.
1-Entonces y por ultimo, se trata de insertar en cada loop un pedal o varios (es decir, pedal-cable-loop-cable o pedal-cable-pedal-cable-loop)?
No entenderia que no fuese asi porque si tienes mas de 8 pedales que haces, comprarte otro?

Espero que me hayas entendido.

2-Luego, se que por cada loop existen unas pestallas para realizar la seleccion del efecto que quieres...pero como sabe el pedal que tu quieres?

Gracias
r.

Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Creo recordar que cada loop al que conectas cada pedal esta numerado. :hedicho: Despues, cada pestañita tiene otro numero. Las pestañas abajo estan desactivadas y arriba activadas, por lo que solo tendras que levantar las pestañas de los efectos que quieras que se "oigan" (ya que estan todos activados) al pisar el loop al que los asignes. :ein:

Ejdecir :mrgreen: Si los loops los tienes asi:

Loop 1: Overdrive 1
Loop 2: Overdrive 2
Loop 3: Distorsion
Loop 4: Autowah
Loop 5: Delay
Loop 6: Chorus
Loop 7: Flanger
Loop 8: Vacio

Si quisieras una distorsion con chorus y delay, tendrias que irte al "pulsador" que quieras y levantar las pestañas numero 3, 5 y 6. El ultimo loop al que no se conecta nada seria para tener el sonido limpio del ampli sin efectos! eso si lo tuviera yo, claro :sindiente:

Si tuvieras mas de 8 pedales, o bien te pillas otro octaswitch :jaja: o un pedal de loop sencillo o bien te lo piensas y metes varios pedales en el mismo loop.........

Creo que va asi.

Saludos.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Exacto, así es. :dedo:
SanPablo

Mensaje por SanPablo »

O, gracias.
Mas o menos era lo que me imaginaba.

Gracias nuevamente.

Un abrazo
r.

ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

hagrid

Mensaje por hagrid »

Hola!! :lalala:
Tengo una duda. Entiendo como funciona el sistema de pestañas de cada loop, pero tengo una duda:
¿Se pueden activar dos o más loops a la vez(Por ejemplo asignar loop 1, pedal 1, loop 2, pedal 2....,)o tiene que ser de uno en uno (loop 1 con pestañas x,x,x, loop 2 con pestañas y,y,y)?Es que no me queda claro... :tasloco:
Me estaba mirando el looper controller de voodoo lab(son cuatro loops), pero si se pueden activar varios loops a la vez, mucho mejor... :mrgreen: :mrgreen:
Gracias a todos :lalala:
-"¿¿Otra guitarrraaaa???¿¿¿¿Otraaa???¿¿¿Para quéééé???.....
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

hagrid escribió:Hola!! :lalala:
Tengo una duda. Entiendo como funciona el sistema de pestañas de cada loop, pero tengo una duda:
¿Se pueden activar dos o más loops a la vez(Por ejemplo asignar loop 1, pedal 1, loop 2, pedal 2....,)o tiene que ser de uno en uno (loop 1 con pestañas x,x,x, loop 2 con pestañas y,y,y)?Es que no me queda claro... :tasloco:
Me estaba mirando el looper controller de voodoo lab(son cuatro loops), pero si se pueden activar varios loops a la vez, mucho mejor... :mrgreen: :mrgreen:
Gracias a todos :lalala:
Pues la gracia de estos cacharros está precisamente en no activar varias cosas a la vez. :nose: Ya de bailar clacké mejor hacerlo sobre pedales que sobre los switch esos.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Como dice Ibón, cuando activas un loop se apaga el que estaba encendido anteriormente.
Responder

Volver a “EFECTOS”