Hola!
disculpas si el tema esta repetido.Llevo días buscando la información y no la encuentro.
Tengo un par de planos de stratocaster (entre uno y otro las medidas cambian ligeramente). El mástil que aparece en el plano es completamente de arce incuído el diapasón. De manera que las medidas están tomadas teniendo en cuenta eso.
El mástil que quiero hacer yo tiene que llevar un diapasón de palosanto sobre el mástil. Como consecuencia, el alma irá colocada de otra manera.
Ahora tengo dudas con el grosor del mástil y del diapasón. Os adjunto un dibujo. A la izquierda, el mástil enteramente de arce de mi plano. A la derecha he dibujado el mástil tal y como lo haría yo. Que pensáis?? Medidas bien? Diapasón o mástil demasiado gruesos o finos?
Por lo que sé el grosor del diapasón puede cambiar de una strato a otra, habiéndolos muy finos. Sólo quiero saber si las medidas del dibujo (de cada pieza y del conjunto) son correctas, y en todo caso, cuáles son las más usuales.
http://i827.photobucket.com/albums/zz19 ... eccion.jpg
Gracias!!
Duda mástil strato
Re: Duda mástil strato
Como tu dices, las medidas varían de una guitarra a otra. Lo mejor es empezar con una pieza de madera para el mástil que mida unos 2 a 2,5 cm de espesor y una pieza para el diapasón de unos 7 a 7,5 mm de espesor. Luego de radiar el diapasón y encolarlo, puedes llevar la forma y el grosor del mástil hasta donde tu quieras (intentar copiar el tamaño y forma de alguna guitarra cuyo mástil te guste puede ser una buena opción).
Un saludo
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Re: Duda mástil strato
Gracias!
creo que solo con eso me lo has aclarado bastante. No tenía claro hasta que punto era importantes las medidas. Imagino que el mástil puede hacer tanto 22mm como 27mm y no habría demasiado problema.
Saludos.
creo que solo con eso me lo has aclarado bastante. No tenía claro hasta que punto era importantes las medidas. Imagino que el mástil puede hacer tanto 22mm como 27mm y no habría demasiado problema.
Saludos.