Fabricacion cabezal jcm 800 2204

Festival de briconsejos
Responder
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fabricacion cabezal jcm 800 2204

Mensaje por General lee »

Hola a todos,despues de darle muchas vueltas he decidido separar mi combo jcm 800 4104 2x12" 50w.

Mi duda reside en la tapa de atras,es decir,de la ventilacion del ampli.

Decir que este tiene 5 valvulas,sin cambio de canal y 50w de potencia.La tapa de atras que he diseñado a sido asi: (he dado la vuelta a la foto por que las valvulas trabajaran hacia abajo)

Imagen

Esta caja no corresponde a la mia,es solo un diseño a partir del cual he trazado la mia.

La ranura de arriba seria para las salidas del ampli,la de abajo para la ventilacion.

La alura de la caja es de 28 cm,contrachapado de 16mm.Sera sufiente ventilacion para 5 valvulas?

A ver si le hago fotos cuando suba al taller.
StugIII
usuario

Re: Fabricacion cabezal jcm 800 2204

Mensaje por StugIII »

Hola:

No creo que tengas problemas con sólo 2 EL34 (unos 35 watios de calor). Las 12AX7 disipan poco calor (1 watio). Todo es probar y si se te calienta mucho siempre puedes poner un ventilador rectificando los 6,3 voltios de los calentadores.
Un saludo.
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Muchas gracias,a ver si lo termino un dia de estos,le saco unas fotos y lo enseño.

Creo que lo voy a dejar asi,a ver si no calienta mucho.Lo malo es que las valvulas trabajan hacia abajo,la rejilla esta abajo y el calor tiende a subir,pero vamos,cuando funciono como combo tampoco calentaba tanto,pero tambien es cierto que estaba mas abierto por detras.
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

una preguntilla offtopic, de que medida hiciste el cabezal?? :roll: :roll: las medidas originales del JCM800?
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

La verdad que lo tuve que adaptar un poco a mi ampli,ya que al trabajar hacia abajo ha de tener mas altura para que ventile mejor,el largo y el ancho me basé en un modelo 2205,pero con variantes adaptandolo a mi chasis.

A ver si tengo tiempo a pasar por el taller,acabo el ampli y le saco unas fotos de paso.

Saludos
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

General lee escribió:La verdad que lo tuve que adaptar un poco a mi ampli,ya que al trabajar hacia abajo ha de tener mas altura para que ventile mejor,el largo y el ancho me basé en un modelo 2205,pero con variantes adaptandolo a mi chasis.

A ver si tengo tiempo a pasar por el taller,acabo el ampli y le saco unas fotos de paso.

Saludos
gracias, me interesarian mas las medidas L x A x A mas que las fotos. :sindiente:
natalo

Mensaje por natalo »

Me encantaria ver este trabajo bien detallado porque pienso hacer algo pàrecido a un laney lc15 pero algo parecido al cabezal matchless ya veré... saludos!
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ya tengo el ampli casi acabado,solo me queda hacerme un cable nuevo y ponerle algun "piping" o alguna pijada.

Nada mejor que unas fotos de antes y despues para que lo veais:

http://www.flickr.com/photos/21817824@N ... 0/sizes/l/

http://www.flickr.com/photos/21817824@N ... 5/sizes/l/

y el cierre de la pantalla y la temida ventilacion trasera:

http://www.flickr.com/photos/21817824@N ... 0/sizes/l/

A ver si me hago con una rejilla para atras.

Se aceptan ruegos,sugerencias y preguntas. :lalala:
queco
usuario

Mensaje por queco »

Pues enhorabuena general lee , muy interesante , te ha quedado francamente bien , yo para esto soy un manazas :carte: , solo una sugerencia , esas patitas de cabezal ...... mmmm mejor en negras no?.
Saludos y lo dicho , te ha quedado de puta madre.
Aguanta al guarro ahi!!!!
natalo

Mensaje por natalo »

Coñoo compadre muy muy bien el cambio!! solo las paticas en negro como dice el amigo queqo, la tirita alrededor blanca y el logo de marshall para que le del el caracter de lo que es, de resto a dale duro!! Saludos!!
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Oño, en ese fregao estaba yo pensando meterme...de hecho lo he preguntado en otro topic pero ha pasado un poco desapercibido, me temo (menos Hetfield, que me ha resuelto la duda de valvulas arriba-valvulas abajo :dedo: )

El caso es que yo quiero ponerlo con las valvulas hacia arriba, porque ventila mucho mejor y ademas se necesita menos altura por eso mismo...

Pero claro, me surge el problema de tener el ampli "del reves" (controles, entradas...), y no se que hacer....por un lado me da igual, todo es hacerle una placa frontal nueva con las cosas al reves y tira millas (riete tu del "itgoestoeleven" :jeje: ), pero no se como puede quedar el "engendro"...

De momento voy a ir tomando medidas para el mueble...y ya os iré contando... :meignorais:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Muchas gracias a todos,teneis razon,las patas se han quedado un poco horteras,pero son las que habia en la ferreteria!! A ver si las pinto de negro.
El ampli aun no esta acabado del todo,me faltaria un logo,un ribete blanco y pintarle las patas.mas adelante ya pondre fotos del trabajo si lo acabo.
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

General lee escribió:Se aceptan ruegos,sugerencias y preguntas. :lalala:.

Tambien redondearia las esquinas, quedaria un poco mas armonioso. De todas formas, excelente trabajo.
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Cierto nano,tendria que haber redondeado mas las esquinas que estan muy poco redondeadas.

Te paso las medidas largoxanchoxalto: 695x230x270.

El largo quedo un poco excesivo,por lo que tuvimos que meter doble liston de madera,solo enla parte anterior,se ve en la foto que es mas ancha la madera de los laterales.

Ahora ya es tarde para redondear las esquinas puesto que ya esta pegado el tolex,pero para el próximo,lo hare.

LA madera es contrachapado de 16mm y el cabezal esta atornillado a la parte superior,utilizando la misma sujeccion que traia en el combo.

La altura de 270 a mi parecer permite ventilar bien las valvulas que trabajan hacia abajo y calienta mas al subir el calor,de todas las maneras un 2204 disipa mucho menos calor que un 2203.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Despues de largos ensayos y algun directo,creo que calienta demasiado,al trabajar las valvulas hacia abajo.

Habra que cambiar la tapa frontal por una rejilla tuning q ya tengo aqui.

Que corra el aire!!!

A ver cuando lo termine si saco fotos nuevas.

Un saludo
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Despues de muchiiismo trabajo al fin rejilla!!

Ahora si tiene que ventilar por huevos.

Imagen
Solitario

Mensaje por Solitario »

Hola, tengo una pregunta que de seguro les puede resultar muy novata, pero yo apenas y se conectar la guitarra :oops: .

¿Cual es la diferencia entre tener el combo junto o separado? digo, por lo que veo se separó la electrónica de las bocinas, ¿esto da más calidad, potencia? o ¿es por estética?

Una vez más pido disculpas por no saber mucho del tema pero es una duda que tengo desde hace rato ya, veo las imágenes de amplis y así como los veo en una sola pieza, también los veo en cabezal y bocinas y no me he animado a preguntar por que parece algo muy obvio que a mi me ha pasado de noche xD.

Saludos y gracias de antemano :).
"You dont have to think like that".
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

La cuestion era que el combo pesaba 40 kilos y no se podia transportar.

Ahora el cabezal pesa 20kg y me dejo la pantalla en el local.

Para tocar en directo solo te llevas el cabezal,pues la pantalla es facil que haya una o se comparte con mas gente.

Por lo demas,es exactamente igual.

Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”