Tócamelas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

A mi, las Les Paul no me culean tocando sentado.
¿Tendrá algo que ver que siempre dejo el bolso colgado de la pala? :shock:
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

José Luis García escribió:la chicha en una 335 se encuentran los acoples, pero hay márgen con el que jugar (no con un dual rectifier, por ejemplo, como hemos visto algunos foreros) y se pueden hacer cosas muy chulas, sonando guays.
En fin, pilarin. :hip:
Pues tio en contra de esta opinión aunque a tu favor, tengo que decir que he oido tocar con una guitarra de caja tipo 335 (en este caso una Ibanez Artcore de gama medio-decente) en un Triple Rectifier y sacar un sonido rítmico de de Rock (onda Incubus/Soundgarden) IM-PRE-SIO-NAN-TE. Ajustando bien la cantidad de ganancia esas guitarras permiten sacar sonidos muy cañeros y la caja de resonancia le dá un extra de graves pero sin formar tanto jaleo como la Les Paul que mola mucho.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

joder, por fin :palmas: :ciao:
me refería exáctamente a lo que dices, que lo has explicado guays. :dedo:

Con el tema del Dual Rectifier, me refería en concreto a un dia que la enchufamos, otros foreros y yo, a tope en un lugar pequeño y acoplaba un huevo con los settings del momento.
Pero vamos, que la prueba no fue ni premeditada ni seria.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Que profundos sus poneis con las guitarricas de los huevillos.

palo Jem cojonudo con el que mejor toco o eso creo :mrgreen: 0,9 es

palo 59 Tyler increible con el que mas me divierto 0,9 es

Palo les Paul 59 impresionante de gordo :mrgreen: con el que mas escucho las notas o sea como si fumara en pipa, saboreando 0.10 es

Strato radio 9,50, el otro ni de coña se me da bien lástima de single coils
lo intentare de nuevo una vez mas como no :mrgreen: :mrgreen: pero le meteré un Hamburguer 0,9 es

Palo Custom 22 el fat por supuesto se toca solo, suena todo 0,10 es

Palo Mcartey el fat se toca solo idem que lo anterior además de tener un gran definición de notas y facilitar la ejecución, asi como un sustain impresionante de guitarra 0,10es

palo Single Cut Fat el unico que hay diferente que el de las dos de antes, suena todo y es super fácil tocar en el. 0,10 es

335 ni puta idea, no me interesa

Telecaster ni puta idea no me gusta

El último Palo Brian Moore MC 1 (la segunda que tengo) se toca con la mano izquierda, con la derecha le doy al rdenador :mrgreen: :mrgreen:
0,9 es
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

A mi me gustan todas. las que habeis posteado y algunas más de las que os dejais en el tintero.

Si una guitarra te ofrece eso que buscas, en un momento determinado, te adaptarás a ella .

Si alguno no consigue hacerse a las particularidades de su última adquisición, le ofrezco un servicio de adopción de guitarras desauciadas.
Es totalmente gratuito y siempre reversible.
(Oferta limitada a guitarras de calidad probada)

:santo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Mi opinion

Teles: mis favoritas, a pesar que ninguno de mis guitarristas favoritos usa Telecasters, y que el sonido de los grupos que mas me gustan no es el twang telecastero... Quizás fue porque cuando tenía 13 años intenté aprender a tocar y me compré una Squier Telecaster, que luego vendí... Años después me dio de nuevo el venazo. Las teles me parecen guitarras que debes hacerlas sonar tú solito a base de golpes de púa... Hay que saber hacerlas sonar. Eso sí: siempre con single (menos mi thinline). No me molestan no el puente con cenicero, ni que no tenga rebajes, ni que el mastil tenga poco radio... Soy telero!!

Stratos: debo tener cierto grado de hermafroditismo o bisexualidad, porque también me encantan las Strato ademas de las teles... Me dan un sonido que la Tele no puede darme (esas posiciones intermedias :baba2: )El rebaje para el antebrazo es cómodo, al menos para mi. Lo que estoy de acuerdo: los potenciometros: el de volumen está demasiado cerca de las cuerdas y los de tono aun no se para que sirven... Además de que suelo bajar el tono en lugar del volumen... Por que está mas o menos en el mismo sitio que en las teles...

Ibanez & Superstratos: aprendí a tocar con una Ibanez, que fue mi guitarra principal durante 6 o 7 años... Muy cómodas, mastil muy fino, muy rápido, y el puñetero floyd rose, que hace unos años parecía que una guitarra no era buena si no tenia el freno de mano puesto (y ahora están casi en peligro de extinción)... Faltaba el sonido característico de las marcas consagradas... Pero no se puede tener todo....

Gibson Les Paul: No me gustan... Me parecen incómodas, con demasiados potenciometros... La mayoría que he probado culean (caen de culo cuando tocas sentado)... Aun así, reconozco que suenan que te cagas (además de que casi suenan solas) y que seguro que acabaré teniendo una

PRS: otras que tampoco me gustan: ni por estética (esas maderas tan bonitas con esos colorines me dan casi repelús)... El sonido no me llama la atención y hay cosas que no me atraen, como el selector rotatorio y así como entrega el mástil con el cuerpo... No cambio mi Heart Art por ninguna de las PRS que he probado

335 y similares: me gustan, pero no las he probado a conciencia, por lo que no opino

Tyler: he probado 2 tyler: una de las bolas de navidad de el Jabalín y la Landau de Celvira y me han parecido guitarrones... A otro nivel de todo lo que he probado anteriormente... Espero que no me dejen probar mas no sea cosa que sucumba a la tentación

Vaya rollo que he soltao!! :hip:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Venga, de cabeza.

Stratos: Mis preferidas por comodidad, peso, ergonomía del cuerpo (tengo barriga, joder :oops: ), y ésos sonidos que me embelesan. Tiene algunos fallos, cómo no, el que más me jode es la posición del selector, que siempre acabo golpeando si la uso como sé que le gusta: A machetazos. Al igual que con las Telecaster te las tienes que currar bastante más que a las Gibson para que suenen de verdad, pero éso es parte de su encanto. Son guitarras de curro, para usarlas mucho y darles duro sin que se te desmonten. Difícil encontrar un modelo que soporte mejor el maltrato de andar dando botes de escenario en escenario. Otra ventaja es que es infinitamente customizable para adaptarla a tus necesidades. Es mi "Number One".

Teles: Comparten buena parte de las virtudes de sus hermanas Strato, siendo algo menos cómodas al carecer de rebajes en el cuerpo, pero sus defectos se ven muy compensados por un pequeño detalle: Una Telecaster es LA guitarra eléctrica, si hay que definir qué es una guitarra eléctrica podrías poner una foto de una Tele, ni le falta ni le sobra nada. Al igual que a una Harley Sportster, si le quitas un sólo tornillo dejaría de funcionar. Algún día tendré una Telecaster, por mis muertos.

Lespoles: Suenan casi solas, te las tienes que currar mucho menos, y suenan con una contundencia genial. Demasiado bonitas y delicadas como para andar haciéndoles perrerías. Pesan una barbaridad, desde que tengo la mía me he jodido el hombro izquierdo y cada quince días el traumatólogo me infiltra una mierda pa' que no duela :oops: , y sólo se pueden tocar de pie; a la que me siento la muy puta se va de culo pa'bajo y además me corta la circulación de la pierna con el tonelaje. Pero bueno, el rocanrol se toca de pie, qué cojones. :tasloco:

ES-335 y similares: Todo lo bueno y malo de las Lespoles, con lo bueno multiplicado por dos. Maldito GAS. :baba2: :baba2: :baba2: Quiero una.

Perraesas: No me acaban de gustar, sorry. :oops:

Tylers, Suhrs, y similares: He probado muy pocas, de largo la que más me gustó fué la Tyler que trajo Celvira a Oroso, la de la pala pequeña. Una buena y bonita Strato.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
vintagero
usuario
Contactar:

Re: Tócamelas

Mensaje por vintagero »

Refloto este topic, que estaba dos metros a la izquierda del titanic, más que nada por si algún novatuzo como yo no lo ha leido y le apetece darle una miradita.
Esta guapo el tema, habla de pros y contras de cada modelo (strato, tele, 335, lp, rich...) es el típico topic por el que nos dicen cada dos por tres...

"de este tema ya se ha hablado NOVATO, usa el buscador" :vintage:
:mrgreen:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Buena idea dbarrero!
También sería interesante que los que intervinieron hace 5 años nos comentaran si siguen pensando lo mismo o por contra nos dirán aquello de... como hemos cambiado! :burla:

A ver cuantos de los que decían que la LP les culeaba tienen una R9 :jaja: :ridi:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

bueno, estoy más o menos de acuerdo conmigo mismo; retiraría el adjetivo "brutal" a la telecaster, le daría más opciones a la stratocaster, y quitaría las pegas que le puse al mástil de la tom Anderson ya que desde la fecha de ese mensaje he tenido ocasión de probar y poseer otra u otras sin problemas de mástil, como la Tom Anderson Cobra, que tiene un palo comodísimo.
janu
usuario

Mensaje por janu »

Coño, acaba de salir una boya de las profundidades del foro :jaja: :jaja:

Yo de las que he tenido-probado por comodidad una PRS Custom 24, mástil de manteqilla; las strats me gustan todas, con la 335 (en mi caso Heritage) también toco super cómodo; las les paul depende del palo que lleven, me gustan mas bien los medianos tirando a finos y con las que he hecho poco feeling ha sido con las teles, quizás estén aun por descubrir, no se...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por AMX »

AMX escribió:Venga, de cabeza.

Stratos: Mis preferidas por comodidad, peso, ergonomía del cuerpo (tengo barriga, joder :oops: ), y ésos sonidos que me embelesan. Tiene algunos fallos, cómo no, el que más me jode es la posición del selector, que siempre acabo golpeando si la uso como sé que le gusta: A machetazos. Al igual que con las Telecaster te las tienes que currar bastante más que a las Gibson para que suenen de verdad, pero éso es parte de su encanto. Son guitarras de curro, para usarlas mucho y darles duro sin que se te desmonten. Difícil encontrar un modelo que soporte mejor el maltrato de andar dando botes de escenario en escenario. Otra ventaja es que es infinitamente customizable para adaptarla a tus necesidades. Es mi "Number One".
Sigo opinando igual y sigue siendo mi Nº1.
AMX escribió:Teles: Comparten buena parte de las virtudes de sus hermanas Strato, siendo algo menos cómodas al carecer de rebajes en el cuerpo, pero sus defectos se ven muy compensados por un pequeño detalle: Una Telecaster es LA guitarra eléctrica, si hay que definir qué es una guitarra eléctrica podrías poner una foto de una Tele, ni le falta ni le sobra nada. Al igual que a una Harley Sportster, si le quitas un sólo tornillo dejaría de funcionar. Algún día tendré una Telecaster, por mis muertos.
Aquí no, cada vez me gustan menos las Telecaster.
AMX escribió:Lespoles: Suenan casi solas, te las tienes que currar mucho menos, y suenan con una contundencia genial. Demasiado bonitas y delicadas como para andar haciéndoles perrerías. Pesan una barbaridad, desde que tengo la mía me he jodido el hombro izquierdo y cada quince días el traumatólogo me infiltra una mierda pa' que no duela :oops: , y sólo se pueden tocar de pie; a la que me siento la muy puta se va de culo pa'bajo y además me corta la circulación de la pierna con el tonelaje. Pero bueno, el rocanrol se toca de pie, qué cojones. :tasloco:
Me sigue jodiendo la espalda pero se lo perdono por cómo suena. A día de hoy no tengo ninguna R9 porque curiosamente no me llaman la atención, me siguen gustando mucho más las Custom.
AMX escribió:ES-335 y similares: Todo lo bueno y malo de las Lespoles, con lo bueno multiplicado por dos. Maldito GAS. :baba2: :baba2: :baba2: Quiero una.
Bueno, pues ya tuve una y no nos hicimos amigos; una lástima porque era una buena guitarra.
AMX escribió:Perraesas: No me acaban de gustar, sorry. :oops:
Otro cambio, una PRS (coreana para más INRI) se ha ganado a pulso un lugar de honor en mi arsenal.
AMX escribió:Tylers, Suhrs, y similares: He probado muy pocas, de largo la que más me gustó fué la Tyler que trajo Celvira a Oroso, la de la pala pequeña. Una buena y bonita Strato.
Sigo opinando lo mismo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por AMX »

AMX escribió:Venga, de cabeza.

Sigo opinando igual y sigue siendo mi Nº1.
AMX escribió:Teles: Comparten buena parte de las virtudes de sus hermanas Strato, siendo algo menos cómodas al carecer de rebajes en el cuerpo, pero sus defectos se ven muy compensados por un pequeño detalle: Una Telecaster es LA guitarra eléctrica, si hay que definir qué es una guitarra eléctrica podrías poner una foto de una Tele, ni le falta ni le sobra nada. Al igual que a una Harley Sportster, si le quitas un sólo tornillo dejaría de funcionar. Algún día tendré una Telecaster, por mis muertos.
Aquí no, cada vez me gustan menos las Telecaster.
AMX escribió:Lespoles: Suenan casi solas, te las tienes que currar mucho menos, y suenan con una contundencia genial. Demasiado bonitas y delicadas como para andar haciéndoles perrerías. Pesan una barbaridad, desde que tengo la mía me he jodido el hombro izquierdo y cada quince días el traumatólogo me infiltra una mierda pa' que no duela :oops: , y sólo se pueden tocar de pie; a la que me siento la muy puta se va de culo pa'bajo y además me corta la circulación de la pierna con el tonelaje. Pero bueno, el rocanrol se toca de pie, qué cojones. :tasloco:
Me sigue jodiendo la espalda pero se lo perdono por cómo suena. A día de hoy no tengo ninguna R9 porque curiosamente no me llaman la atención, me siguen gustando mucho más las Custom.
AMX escribió:ES-335 y similares: Todo lo bueno y malo de las Lespoles, con lo bueno multiplicado por dos. Maldito GAS. :baba2: :baba2: :baba2: Quiero una.
Bueno, pues ya tuve una y no nos hicimos amigos; una lástima porque era una buena guitarra.
AMX escribió:Perraesas: No me acaban de gustar, sorry. :oops:
Otro cambio, una PRS (coreana para más INRI) se ha ganado a pulso un lugar de honor en mi arsenal.
AMX escribió:Tylers, Suhrs, y similares: He probado muy pocas, de largo la que más me gustó fué la Tyler que trajo Celvira a Oroso, la de la pala pequeña. Una buena y bonita Strato.
Sigo opinando lo mismo.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Me he leido todo el hilo de capo a rapo. Gracias. Me ha aclarado las ideas. A partir de ahora sólo tocaré acústicas. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Aquí no hay ninguna firma.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Joder, yo no he opinado aquí: :mareado: :jiji:

Rápido y sencillo:

-Stratos: siempre que sean Stratos buenas, la guitarra hecha para mis dedos y mi forma de tocar. Creo que no hay otra guitarra que disfrute más.

-Paulas: donde esté una en condiciones que se quiten las demás, salvo contadísimas excepciones. Pero con unos "peros" que son inherentes al modelo, qué se le va a hacer, es un precio a pagar por el sonido.

-Superstrats modernas: es un nucleo muy amplio para generalizar pero bueno, casi que lo mismo, pero más enfocada a practicar de forma más o menos cómoda y hacerte la vida fácil si tienes los dedos cansados, lo cual no quiere decir que no valgan para otras cosas.

-PRS: quizá la única marca que ha hecho de la dicotomía Fender/Gibson un trío en cuanto a nombre, sonido y calidad. Si antes era Fender/Gibson yo diría que con el tiempo el tema va a llegar a ser Suhr/PRS, así que mejor que se anden con ojo los dos "grandes". Y dentro de lo que significa ser un nuevo clásico en cuanto a nombre, el modelo tipo original en mi opinión es la guitarra moderna ya por excelencia, la CU24. Y ojito, que cada vez "van teniendo más personalidad" según la gente que ha renegado de ellas pero que pocas veces las tocó.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Aunque mi experiencia no es tan amplia como la de muchos foreros, quiero dar mi opinión ;) :

Strato: para mí es una guitarra digna en cuanto a su personalidad. Tiene unos sonidos muy peculiares y espectacularmente dulces pero... su tiro es demasiado largo, has de tocarlas con los brazos "abiertos", por no hablar de los potes, el selector incómodo o su puente, que aunque tiene la virtud de poder ser utilizado con la palanca vibrato, para mí, está muy bajo y dificulta el palm muting. Aún así, he de decir que si cierras las ojos y te limitas a escucharla, es imposible no gozar de la experiencia... porque si los abres, te encuentras con una guitarra con bastantes fallos ergonómicos (uyy lo que he dicho! :ay: ).

Telecaster: una troglodita en toda regla, feroz, desgarradora, chillona y con mucha presencia, eso si, muy ruda para tocar y muy incómoda para hacer palm muting. Aún así, tiene bastante más personalidad que su hermana moderna. Y sin duda, en contra de los tópicos que asocian las telecaster a las feminas, me parece una guitarra que puede sacar un sonido sumamente macarra :sindiente: :sindiente: .

Les paul: si bien es una guitarra con un sonido espectacular, no está hecha para mi. Su peso, su dificultad para tocarle los trastes altos y la menor versatilidad que tiene respecto a las fender en la pastilla del mástil, hacen que la respete, que me guste oirla en manos de otros pero poco más, no me gusta mucho colgarmela encima. Sin duda es buena guitarra, pero para mí, vale la pena más el sacrificio de tocar una ES 335, que el de una paula.

SG: es mi guitarra definitiva. Increíblemente ligera, con una garra salvaje en la pastilla del puente que ya quisieran las Les pauls, es una apisonadora. Siempre me pregunto como de tan poca madera/guitarra, puedes tumbar paredes en plan ultragain jevimetaldestroyer, o tocarte un funk, que a mi parecer, suena mejor que en la Les Paul justamente por su caracter más agudo y agresivo. En definitiva, pese a sus fallos de cabeceo o en algunos casos, pastillas del mástil muy embarradas, me parece sensacional (recalco que para mí, para mi forma de tocar, mi estilo musical, mi forma de moverme en un escenario, etc.).

Superstratos: dios, pretendo ser respetusoso así que...

ES 335: una joya, si tuviera que currar en algo musical que me exigiera un instrumento muy versátil, la elegiria sin duda, antes que una strato, variax y demás. Sonido amplio, desde el jazz hasta el punk rock en toda regla. Y lo mejor, que lo esconde todo tras esa apariencia tan tan tan elegante!

En definitiva, estamos hablando de guitarras muy serias, pero si me tengo que quedar con una... SG sin dudarlo un solo momento!

:ciao:
Última edición por Axel HxC el 03 Abr 2011, 10:49, editado 2 veces en total.
armario
usuario

Mensaje por armario »

Hola y buenas noches, interesante tema sí que sí...
Pues yo no tengo un largo historial probando guitarras pero dentro de mi experiencia tengo que decir que:

La Gretsch 6120 es la guitarra más cómoda y perfecta que he probado. Es grande y en un principio podría parecer "un tanto incómoda", todo lo contrario, perfecta en todo: estupendo mástil, no se me hace pesada, estética inmejorable,... un 10.

Les Paul: Son las mejores guitarras que existen diría y las que más me gustan, pero la Gretsch aún pareciéndome menos estupenda le gana por cómoda. Tocando Les Paul me siento músico músico pero de multitudes y nivel, aún estando recién levantado, sin peinar y en pijama :sindiente:

Telecaster: Junto con las LP mis favoritas. Me gustaba pero me decepcionaron un poco cuando empecé a probarla: se me hacía muy largo el mástil, fino y en general una guitarra de cuerpo grueso sin la potencia de las LP. Eso sí, me parecen bonitas bonitas bonitas y dignas.

SG: No pesan nada, no me gusta la sensación de tocar una guitarra tan ligera. Buenas guitarras.

Stratocaster: Las considero "divertidas" por todas las pastillas y la palanquita (con lo bonitos que son los bigbys) y... amos que prefiero antes una guitarra heavy de esas que tiene picos y puede usarse de arma. Son cómodas pero si busco comodidad pues no tocaría la guitarra, me gastaría el dinero en buenos sillones.

Lo dicho, que vivan las jazzmaster :carte:
Un saludo
Última edición por armario el 06 May 2011, 14:26, editado 1 vez en total.
go cat go
munny

Mensaje por munny »

Precisamente tengo una experiencia mas vital que teórica sobre el tema en cuestión tratado en este post.

Siempre he sido de fender. Tanto strato como tele me parecen unas guitarras cojonudas a todos los niveles.
Pero tenia el gusanillo de una les paul, así que lo vendí todo (menos una strato) y por fin hace unos meses me pille una. A mi personalmente me resulta comodisima, sobre todo el tema de la escala corta para bendings y tal.
Pues resulta que hace 15 dias me lleve de nuevo la strato al ensayo (que hacia 2 meses que no tocaba) y note en mis tendones su escala larga. 15 dias llevo jodido ya con un tendoncillo tocado, y me he librado por los pelos de que me tuviesen que operar.
Para que luego digan que las strato son gayers :jaja: :jaja: :jaja:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

munny escribió:Precisamente tengo una experiencia mas vital que teórica sobre el tema en cuestión tratado en este post.

Siempre he sido de fender. Tanto strato como tele me parecen unas guitarras cojonudas a todos los niveles.
Pero tenia el gusanillo de una les paul, así que lo vendí todo (menos una strato) y por fin hace unos meses me pille una. A mi personalmente me resulta comodisima, sobre todo el tema de la escala corta para bendings y tal.
Pues resulta que hace 15 dias me lleve de nuevo la strato al ensayo (que hacia 2 meses que no tocaba) y note en mis tendones su escala larga. 15 dias llevo jodido ya con un tendoncillo tocado, y me he librado por los pelos de que me tuviesen que operar.
Para que luego digan que las strato son gayers :jaja: :jaja: :jaja:

Vale que son más jodidas de tocar pero... ¿que le calzas a tu strato, unas cuerdas de calibre de bajo o que? :sindiente: :sindiente:

Bromas aparte, recuperate, que las guitarras y le tendiditis y todo eso, mal asunto!

:dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”