stratocaster vintage o hot rod 62
stratocaster vintage o hot rod 62
Bueno mi ultimo dilema estoy enamorado de una vitage 62 y la tengo a buen precio 1300e el caso es que, se dice que el radio de 7.5 y los trastes pueden resultar incomodos,y las hot rod creo que me sale un poco mas cara, que me decis, necesito ayuda pues no puedo provarlas, y solo tengo como referencia una squier bullet de hace 25 años que es muy suave y suena muy bien, es un poco mas pequeña que una strato normal, por lo que pienso que el mastil se puede parecer a la vintage
Re: stratocaster vintage o hot rod 62
ayer prove una telecaster americana y me parecio muy comoda, se puede parecer este mastil al de una vintage 62 stratocaster, sigo teniendo dudas con este mastil, aunque ya casi me he decidido por la vintage 62
Si la que probaste era una standard el mástil se parecerá más al de la hot rod que al de la reissue.
si, la hot rod tira sin duda a una standar. la diferencia mas grande en mi opinion es el tacto, Nitro en la vintage y hot rod, en la standar que probaste NO. mismo radio y mismo contorno C
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
- Eric Albert
- usuario veterano

Cuidado, el contorno de ambas es C, pero no es la misma C. La American Standard es lo que llaman "Modern C", que es algo más profundo y ancho, el mástil sesentero es más finito. A mí me gustan ambos (y por eso tengo de las 2OM escribió:si, la hot rod tira sin duda a una standar. la diferencia mas grande en mi opinion es el tacto, Nitro en la vintage y hot rod, en la standar que probaste NO. mismo radio y mismo contorno C
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Yo me refiero al radio del mastil, la que voy a comprar es una stratocaster vintage del 62
hablan de que si los bendings de que si la accion es diferente, la verdad estoy hecho un lio si pudiera provarlas sabria que eleguir mis manos eligirian, pero asi tendre que guiarme por vuestros comentarios
- Eric Albert
- usuario veterano

Entonces no hablas del radio del mástil (o perfil del mástil), sino del radio del diapasón
La vintage es 7.25 pulgadas
La Standard y la Hot Rod 9.5
A mayor radio, menor curvatura, si eres de tocar con la acción baja o muy baja, te recomiendo el radio más grande, con los radios vintage hay que subir un poco la acción para que los bendings no se "mueran".
Si te va la estética vintagera y te gustan los radios planos, tu guitarra es la Eric Johnson Signature, con 12 pulgadas de radio, como las Gibson, una estética cojonuda y un tono bueno, bueno. Nueva es más cara, pero a veces salen de segunda mano por 1000 y poco
La vintage es 7.25 pulgadas
La Standard y la Hot Rod 9.5
A mayor radio, menor curvatura, si eres de tocar con la acción baja o muy baja, te recomiendo el radio más grande, con los radios vintage hay que subir un poco la acción para que los bendings no se "mueran".
Si te va la estética vintagera y te gustan los radios planos, tu guitarra es la Eric Johnson Signature, con 12 pulgadas de radio, como las Gibson, una estética cojonuda y un tono bueno, bueno. Nueva es más cara, pero a veces salen de segunda mano por 1000 y poco
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
yo casi me he decidido por la vintage 62, creo que tiene un sonido mas clasico, en cuanto a lo de la accion, pues me gusta baja odio esas guitarras que tienen un dedo de separacion con el mastil, hombre la mia no es que este pegada tiene unos 4 milimetros no soy de ibanez y esas cosas steve vai y demas me gusta el sonido de rory gallagher de david gilmoure de steve rotery clapton etc, habia pensado en la hot rod pero no me termina de convencer el sonido parece mas clasica la vintage, que lio, a la gente le gusta la mark knofler y no dicen tanto de su mastil
mi duda esta entre vintage y hot rod, si no fuera por la coña del mastil ya la tendria en casa
pues yo creo que la repsuesta ya la tienes.
Si no tienes la vintage normal ya en casa poque no sabes si te convence el mastil. y sabes que el mastil de la hot rod te agrada... la HOT ROD es tu guitarra. el resto es de la hot rod es como la vintage normal.
Si no tienes la vintage normal ya en casa poque no sabes si te convence el mastil. y sabes que el mastil de la hot rod te agrada... la HOT ROD es tu guitarra. el resto es de la hot rod es como la vintage normal.
vendo GORGTRUCHA
no conozco ninguno de los dos mastiles,quizas el de la hot rod por que he provado alguna americana, tambien el precio sube un poco
Hoy he provado una fender rara una classic hh hh floyd rose, de los 80 el mastil parece vintage, pero tengo dudas el logo espagueti afinadores vintage y trastes finos y el diapason curvado y con un perfil c, pero tiene 22 trastes aunque parece que se ha alargado un poquito el diapason rosewood para tener un traste mas y la madera cubre alma que no esta en el mastil del 62 pero todo me hace indicar que es un mastil vintage, si es asi no me parece incomodo y tendria resuelto el dilema, la guitarra es un compendio de partes que se estilaba en la epoca cbs, que me decis
conoceis esta guitarra? para decirme si su mastil es vintage
bueno ya esta en camino una vintage 62 sumburst, estoy mas que mareado de buscar respuestas al tema del radio, no creo que sea tan incomodo, cuando todos los grandes han tocado con mastiles vintage, y en cuanto a los bendins, supongo que habra que tener un poquito alta la accion, rory gallagher estiraba de miedo y si no david gilmoure, la semana que viene lo sabre de primera mano
ya nos contaras
seguro que te acostumbras. yo cada guitarra que tengo tiene un mastil, radio y trastes diferentes, y al final despues de un ratejo te haces a ella.
Luego otra cosa distinta a acostumbrarte es que un radio o mastil sea mas comodo que otro...
por comodidad a mi mano tengo dos RI62, una de llas normal y la otra modificada a radio 12 con trastes superjumbo. a las dos estoy acostumbrado pero claro... tocar con jumbos y 12" es un placer
seguro que te acostumbras. yo cada guitarra que tengo tiene un mastil, radio y trastes diferentes, y al final despues de un ratejo te haces a ella.
Luego otra cosa distinta a acostumbrarte es que un radio o mastil sea mas comodo que otro...
por comodidad a mi mano tengo dos RI62, una de llas normal y la otra modificada a radio 12 con trastes superjumbo. a las dos estoy acostumbrado pero claro... tocar con jumbos y 12" es un placer
vendo GORGTRUCHA
gracias ya os pondre unas fotos, tengo un poco de miedo llevo años tras de una buena strato, y tanto lio con su mastil da que pensar, pero no creo que sea nada raro y se podran hacer bendins, lo que no se podra hacer es tocar como con una ibanez
Ya ha llegado, es preciosa y no es incomodo el mastil, ni lo noto raro un poco diferente si pero vamos tampoco mucho, eso si los trastes si que se nota diferencia con los mediun jumbo, que son un poco mas comodos, no me ha gustado los inlais del mastil en plastico blanco envez de nacarados como tenia yo en la antigua y esta un poco durilla pero ha de asentarse, por lo demas es preciosa una fender de verdad, cuantos años detras de ella y ya esta aqui, el sumburst es genial y no se notan los cortes del los trozos se podria decir que es de una pieza jejejeje, el mastil no es de color vejete pero tampoco es pajizo como las standard.
Las cuerdas estan un poco duras supongo que por tener los 5 muelles puestos y por nueva que tendra que sentar un poco, que me decis de esto, bueno en breve pondre fotos para presentarla es lo menos que os mereceis despues de tanto por saco que os he dado, un saludo a todos y gracias por vuestra paciencia, larga vida a la musica
Las cuerdas estan un poco duras supongo que por tener los 5 muelles puestos y por nueva que tendra que sentar un poco, que me decis de esto, bueno en breve pondre fotos para presentarla es lo menos que os mereceis despues de tanto por saco que os he dado, un saludo a todos y gracias por vuestra paciencia, larga vida a la musica
- Nepo
- usuario veterano

Joder, pues para gustarte la acción baja, 4 mm es una bestialidadjesus70 escribió: en cuanto a lo de la accion, pues me gusta baja odio esas guitarras que tienen un dedo de separacion con el mastil, hombre la mia no es que este pegada tiene unos 4 milimetros
Tu guitarra se asentó a los cinco minutos de sacarla del estuche, lo que hace falta es que tú o alguien te la ajuste a tu gusto.jesus70 escribió:y esta un poco durilla pero ha de asentarse...
y por nueva que tendra que sentar un poco...
Tampoco creo que se una bestialidad los 4 mmNepo escribió:Joder, pues para gustarte la acción baja, 4 mm es una bestialidadjesus70 escribió: en cuanto a lo de la accion, pues me gusta baja odio esas guitarras que tienen un dedo de separacion con el mastil, hombre la mia no es que este pegada tiene unos 4 milimetros
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Si cuando dije 4mm era medido desde traste 15 mas menos, lo que noto tensas son las cuerdas un poco duras en la antigua tenia unas 0.9, la nueva trae creo 0.10 o 0.12 de todas maneras las cuerdas seran viejas y habra que cambiarlas,pero me cuesta tirar para hacer bendins estan duras, tengo otra pregunta tengo una silleta o no se como se llama para dejar la guitarra y donde se apolla el cuerpo es de goma de esa de espuma con la que se enfundan las tuberias del aire acondicionado ¿esto hace reaccion con la nitrocelulosa? creo que lei algo al respecto pero no me acuerdo
- spadearcher
- usuario veterano

El mástil de la 62 normal no lo he probado, aunque se dice que es fino. El de las American Standard suele ser "modern C" finito. El de las 62 Hot Rod es C tirando a D en los trastes altos, es una C gorda. Tengo una que me encanta, y el mástil es más fino en la cejuela y va engordando, definitivamente mucho más grueso que el de una American Standard y por lo que sé, aunque no de primera mano, también que el de la 62 normal. Aproximadamente 0,90" en el traste 1, y 1" en el traste 12.
Perdón por el reflote
, espero que le sirva a quien busque información sobre el mástil de las 62 Hot Rod.
Perdón por el reflote
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
El mástil de la hot rod 62 es redondo y muy gordo a lo largo de todo el mástil,
al nivel de las 58 de gibson.
Es un perfil en C pura, redondito, pero en enorme.
A mi me encanta como llena la mano. Probablemente para metal se requiere otra cosa, pero para rock y blues, te hace sentir poderoso
)))
al nivel de las 58 de gibson.
Es un perfil en C pura, redondito, pero en enorme.
A mi me encanta como llena la mano. Probablemente para metal se requiere otra cosa, pero para rock y blues, te hace sentir poderoso
"Izzy se sienta en una esquina y toca su guitarra; es tan sarcástico..."
El radio del diapasón es de 9 y medio, lo que le hace bastante versátil.
A mi me parece que esta guitarra con un 12 sería la mejor strato del mercad
A mi me parece que esta guitarra con un 12 sería la mejor strato del mercad
- spadearcher
- usuario veterano

Exactamente, la Hot Rod lleva radio 9,5" y trastes medium jumbo. Mi mástil ya digo que es gordo en todo su recorrido, pero va engordando ligeramente desde la cejuela hacia el cuerpo. Y además en la cejuela es claramente en C y cerca del cuerpo es casi una D suave, con algo de "hombros". Me daba miedo al principio porque siempre he sido de mástiles más bien delgados y tengo mano muy pequeña, pero ahora mismo me resulta comodísimo que me llene la mano.
Encima la guitarra suena tela, yo estoy encantado. La mía es Sunburst y lo único que le cambiaría así a priori es que me gustaría aún más en Olympic White. El resto de la guitarra no digo que no se pueda mejorar cambiando cosas (lo de siempre, que si otras pastillas, que si herrajes de boutique, que si cejuela de hueso, etc), pero yo desde luego no siento en esta guitarra necesidad de cambiar ni un tornillo. Me suena bien, es muy cómoda, y desafinarla es realmente complicado. Así que se queda como está.
Encima la guitarra suena tela, yo estoy encantado. La mía es Sunburst y lo único que le cambiaría así a priori es que me gustaría aún más en Olympic White. El resto de la guitarra no digo que no se pueda mejorar cambiando cosas (lo de siempre, que si otras pastillas, que si herrajes de boutique, que si cejuela de hueso, etc), pero yo desde luego no siento en esta guitarra necesidad de cambiar ni un tornillo. Me suena bien, es muy cómoda, y desafinarla es realmente complicado. Así que se queda como está.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Manda a pintarla de Blanc en una del Sunburst y que te desgasten un poco del blanco para que se entrevea el Sunburst.
Yo tb la tengo en Sunburst y ese es mi sueño húmedo...
Jajaj
Salud!!!
Yo tb la tengo en Sunburst y ese es mi sueño húmedo...
Jajaj
Salud!!!
Chicos, creéis que un mástil hot rod va más a una mano "grandota", y un vintage a una mano delgadita y mas pequeña?
yo he tocado jaguar durante bastante tiempo y me resultaba cómodo, mientras que a otros muchos les resultaba incomodísima ... En mi caso que stratocaster creéis que sería mejor ... Vintage, hot rod, standard ... influiría también si es 57' o 62'?
Un saludo, gracias...
yo he tocado jaguar durante bastante tiempo y me resultaba cómodo, mientras que a otros muchos les resultaba incomodísima ... En mi caso que stratocaster creéis que sería mejor ... Vintage, hot rod, standard ... influiría también si es 57' o 62'?
Un saludo, gracias...
- spadearcher
- usuario veterano

No necesariamente es así. Yo tengo la mano enana, tan pequeña que aún no he encontrado a ningún adulto que toque la guitarra y tenga las manos más pequeñas. Al principio pensaba que no podría ni de broma con un mástil tan tocho, y ahora estoy encantado.
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Yo tengo una Vintage62 en Olimpic White y cada vez que la toco (o miro, ya que la tengo colgada en la pared) me alegro más de habérmela comprado.
Es una guitarra comodísima, ligera y bonita. Mantiene muy bien la afinación. Y lo mejor es que tiene un sonido que me encanta. Tiene las pastillas originales. La diferencia de sonido al cambiar de pastilla es impresionante.
Muy contento vamos
. No pienso comprarme ninguna otra Strato durante muchos años.
Es una guitarra comodísima, ligera y bonita. Mantiene muy bien la afinación. Y lo mejor es que tiene un sonido que me encanta. Tiene las pastillas originales. La diferencia de sonido al cambiar de pastilla es impresionante.
Muy contento vamos
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.