Hoy hace 30 años del Walkman

I'd like to be, under the sea...
Responder
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Hoy hace 30 años del Walkman

Mensaje por Justinsson »

Como ha pasado el tiempo y como han cambiado las cosas :vintage:

Imagen

Me acuerdo que lo compré en Canarias en el 81 y me costó 13.900 Ptas , y todavía lo conservo funcionando , lo que pasa es que no tengo cassettes.

Era una gozada , tenía entrada para dos auriculares y Hotline para poder hablar con el otro mientras se escuchaba la música.
Le saqué chispas y ahora no saben ni que había que dar vuelta a la cinta :mrgreen:

El artículo éste tiene mucha gracia . Se ve lo que es un aparato de éstos para la generación actual

http://navegante2.elmundo.es/navegante/ ... 83488.html
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Re: Hoy hace 30 años del Walkman

Mensaje por Marvin Green »

la de pilas que nos ahorrábamos dándole vueltas con el boli, eh?...con ese trasto sí que le dabas escuchas a un disco..cara A, cara B, cara A.... :jiji:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¡Qué auténtico!
¡La de discos incompletos que tenía por problema de espacio en las cintas, y ahora he podido escuchar enteros!
Acnun

Mensaje por Acnun »

Joder, Just, yo creo que el primero que tuve (bueno,era de mi madre) era exacto a ese que has puesto :ein:.

Que bonito cuando empezaban a gastarse las pilas y aquello bajaba de re vo l u c io n es... :jeje: :jeje: :jeje:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Me regalaron uno para la comunión, allá por el 85 :mrgreen: , durante una época sólo tuve una cinta :D, una que me grabaron con el Thriller y cosas de la época para complementar, como Marillion, Gazebo y Michael Sembello. Un día tengo que ir al trastero de casa de mis padres y aparecerá todo, el cayarro y la cinta :mrgreen: . Luego recuerdo también el Regatta de Blanc en una cinta TDK que no sé dónde acabó. Curiosamente, intento hacer memoria pero no recuerdo ninguna cinta más :nose: me hago mayor :(

Qué divertido era hacer recopilatorios de tus LPs y calcular el tiempo de las que ibas a grabar para ajustarte lo máximo a la duración de la cinta... Y qué grna invento las cintas de 46 para los LPs...

Posteriormente, tuve otros walkmans, uno con el fantabuloso invento del autoreverse :hedicho: , antes del engorroso discman, el cojonudo minidisc y el petardo mp3 :sindiente:

Este hilo SÍ es un firme candidato al premio Little Onion Grandpa :vintage:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Justo estaba leyendo esta mañana el articulillo de la BBC, que risas... y que recuerdos... :llanto:
Me hago mayor

Y por cierto: el MiniDisc era un invento de la hostia :hedicho:
Última edición por LickMyLovePump el 30 Jun 2009, 13:24, editado 1 vez en total.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

Yo sigo guardando todas las cintas que acumulé a lo largo de toda mi edad del pavo...
de los 4 walkman que tuve guardo uno como reliquia...

llevaba en un bolsillo de la chamarra el walkman y en el otro 3 ó 4 cintas para ir cambiando... ¡me parecía que ocupaba poquísimo!! :jiji: :jiji:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Uff que tiempos, y que recuerdos, copón. Menudo armatoste portátil, porque aunque ahora nos parecen unos ladrillos... antes era lo más portátil que existia... con esa pinza de plástico para llevarlo en el cinturón enganchado.
Ya te digo si le dabas tralla a la cinta... 15 canciones de media y venga.. vuelta y vuelta y vuelta y vuelta... Y la hora de intercambio de cintas con los colegas? Yo recuerdo de ir a casa de los amigos y hacer "tarde de grabación".
O cuando uno venía con un walkman más plano, con radio, 5 memorias para las emisoras... Rewind!! (porque los primeros solo tenían Play, Stop y Avance rápido)
Hace poco me dió por rescatar un walkman más modernete que el de la foto, y probé de escuchar alguna cinta original que aún conservo (Aquellas Basf o TDK Chrome que eran la repanocha no se donde andan)... y madre del amor hermoso, cuanto ruido de fondo!!

Aún recuerdo hacer cuentas, con minutos y segundos y cuadrar la Cara A con la Cara B, aunque fuera el disco desordenado, añadir canciones de otros artistas. Las pegatinas de las cintas hicieron que nuestro poder de síntesis musical llegara a niveles estratosféricos.

Usar el boli BIC (en la realidad fue creado para ello, porque encaja perfecto) para rebobinar... incluso cuando tenía algún disco que me gustaba mucho, llegaba a desmontar la cinta y cortar y volver a unir la banda magnética a la ruedecita para que quedara justo y no sobrara nada. Nadie probó de poner la cinta al revés?... al revés de al revés darle la vuelta a la cinta magnética... a ver si escuchaba alguna historia, al igual que la leyenda de los vinilos.

Que cosas...
Última edición por jaimebcn el 30 Jun 2009, 13:28, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

si se rompían, las podías desmontar y volver a unir el rollo con fixo. :jiji:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿Alguien se acuerda del llavero del elefante de plástico que regalaban comprando dos cintas BASF de ésas color naranja? :vintage:

Yo me tuve que conformar con la versión barata del walkman sony: uno de plástico gris más gordo que el otro :llanto:
Te habla Agüelo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Con un Walkman, cintas de varios grabadas de la radio, un cable minijack stereo--->Jack mono y un ampli de guitarra no hemos dado fiestas ni ná :jaja: :jaja: :jaja:

Tiré uno hace un mes después de destriparlo a ver que había como buen seguidor de la filosofía "Pisotones" :hedicho:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo con 14 años corté la cinta de una cassete con unas tijeras para experimentar con el "corte de cinta" del que había leído eran pioneros los Pink Floyd...
Con esta experiencia bizarro-idiota me he quedao solo, ¿eh? :sindiente:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Imagen

:jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
pulpek

Mensaje por pulpek »

Acnun escribió:Joder, Just, yo creo que el primero que tuve (bueno,era de mi madre) era exacto a ese que has puesto :ein:.
Yo tenía ese exáctamente, en gris.

Me pasaba horas con él enchufao al spectrum, pulsando el botón naranja y gritando pol agujero UUUuuuUuUUUUiIIiIiiiIIiiiiiiUUuuuuUUUUUUUU, pa ver cómo el "ordenador" se creía que estaba cargando un juego :jaja:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Que bonitos recuerdos. :mrgreen:
fco escribió:si se rompían, las podías desmontar y volver a unir el rollo con fixo. :jiji:
Eso era una chapuza, :burla: con un poquito de acetona de la que usaba mi madre para las uñas la unión quedaba perfecta. :hedicho:

Mi walkman estaba tuneado, le hice un bujero para acceder con un destornillador al trim que regulaba la velocidad del motor, así ralentizaba para sacarme los solos de guitarra, :jaja:
La clave era la afinación, yo lo que hacía era grabar en una cinta como un minuto de una nota "LA" con un sintetizador (Casiotone, claro).

Esa cinta era la referencia para volver a ajustar la velocidad correcta, conectaba la salida de auriculares a un afinador Korg enorme con vumeter de aguja, y "Afinaba" el walkman otra vez al "LA".

Años más tarde me compré un Walkman (Rockman creo) que llevaba entrada para guitarra, ajuste de velocidad, y efectos de chorus y distorsión. :rock:
pulpek

Mensaje por pulpek »

jaimebcn escribió: incluso cuando tenía algún disco que me gustaba mucho, llegaba a desmontar la cinta y cortar y volver a unir la banda magnética a la ruedecita para que quedara justo y no sobrara nada.
Yo esto, en la última época, lo hacía siempre :hedicho: :jaja:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

pulpek escribió:Me pasaba horas con él enchufao al spectrum, pulsando el botón naranja y gritando pol agujero UUUuuuUuUUUUiIIiIiiiIIiiiiiiUUuuuuUUUUUUUU, pa ver cómo el "ordenador" se creía que estaba cargando un juego :jaja:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Qué bueno... joder, Asier, que friki :jeje:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

lapsteel escribió:¿Alguien se acuerda del llavero del elefante de plástico que regalaban comprando dos cintas BASF de ésas color naranja? :vintage:
El otro dia me encontré por casa el "Manual de Grabación de Scotch" que te regalaban con un paquete de tres cassetes de 90min. La verdad es que contaba cosas muy interesantes. Ni sé cuantas veces lo leí... en esa época no había internete, claro :roll:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo aún tengun AIWA por casa, que ricuerdos :vintage:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Calambres escribió: El otro dia me encontré por casa el "Manual de Grabación de Scotch" que te regalaban con un paquete de tres cassetes de 90min. La verdad es que contaba cosas muy interesantes. Ni sé cuantas veces lo leí... en esa época no había internete, claro :roll:
Ostia, lo tiré la semana pasada.... sale como hacer tormentas, caballos..... un descojone :jaja: :jaja: :jaja:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Copón que recuerdos!!!
Todavía tengo por ahí un Panasonic que venía con radio y todo; y un ecualizador que girabas la ruedecilla y elegías entre POP, ROCK, CLASSIC, JAZZ según la música que ibas a a escuchar (aunque la diferencia no era muy grande).
Mis dos puños cuidan de mi.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Je je, si, todos esos ecualizadores eran una mierda, el único que a mi me funcionó era uno que venía en una AIWA que tuve, que era muy bueno porque tenía ecualizador de 6 bandas en la carcasa, que yo siempre ponía en V porque me sonaba más cañera la cosa :periódico:

No tardé mucho tiempo en comprarme un metalzone :periódico:
Todo es una mariconada
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Un familiar fue a Canarias y le pedí un Swatch y un walkman, y me trajo los dos pero marca la bellota. :burla: El reloj me duró menos que una pompa de jabon, pero el walkman era duro el cabrón, no se el tiempo que estuvo funcionando sin tapa. Despues tuve un sony, pero era mas moderno, del 92 por ahi y ya tenia radio digital con seis memorias.
Curioso el tiempo de las cintas, que no habia que pagar canon a la sgae y todos llevabamos cintas grabadas, incluso de la radio. Y cuando se rompian, le sacabamos la cinta y la colgabamos en el nispero para que los pajaros no se comieran la fruta.........ahora cuelgan compact disc, ¿será que los pajaros huyen de los soportes musicales?, ¿terminaremos colgando los pendrives viejos? :mrgreen:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pete1000 escribió:Un familiar fue a Canarias y le pedí un Swatch y un walkman, y me trajo los dos pero marca la bellota. :burla: El reloj me duró menos que una pompa de jabon, pero el walkman era duro el cabrón, no se el tiempo que estuvo funcionando sin tapa. Despues tuve un sony, pero era mas moderno, del 92 por ahi y ya tenia radio digital con seis memorias.
Curioso el tiempo de las cintas, que no habia que pagar canon a la sgae y todos llevabamos cintas grabadas, incluso de la radio. Y cuando se rompian, le sacabamos la cinta y la colgabamos en el nispero para que los pajaros no se comieran la fruta.........ahora cuelgan compact disc, ¿será que los pajaros huyen de los soportes musicales?, ¿terminaremos colgando los pendrives viejos? :mrgreen:
Bravo :jiji: :jeje: :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Pete1000 escribió:, le sacabamos la cinta y la colgabamos en el nispero para que los pajaros no se comieran la fruta.........ahora cuelgan compact disc, ¿será que los pajaros huyen de los soportes musicales?, ¿terminaremos colgando los pendrives viejos? :mrgreen:
Es verdad :jaja: :jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Pete1000 escribió: Curioso el tiempo de las cintas, que no habia que pagar canon a la sgae y todos llevabamos cintas grabadas, incluso de la radio.

Pues yo creo que sí que se pagaba un canon a la SGAE por las cintas de cassete y las VHS.... :nose: :nose: :nose:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Retro escribió:
Pete1000 escribió: Curioso el tiempo de las cintas, que no habia que pagar canon a la sgae y todos llevabamos cintas grabadas, incluso de la radio.

Pues yo creo que sí que se pagaba un canon a la SGAE por las cintas de cassete y las VHS.... :nose: :nose: :nose:
Sinceramente lo desconozco, pero no daban la brasa como ahora y todo el mundo tenía cintas grabadas, que parece que es un invento de ahora.
Y en los videoclubs alquilaban peliculas piratas, "screeners" que le dicen ahora, durante mucho tiempo, recuerdo por ejemplo haber alquilado "Acorralado", una semana estuve esperando que la tuvieran libre, las tenian detrás del mostrador y se veian como el culo, igual que las que te venden en la manta. :mrgreen:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”