Strato 54 . ¿ Es tanto el mito ?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

El punto inicial de este post es que no todos tienen la posibilidad de escuchar guitarras vintage de estas épocas y que tan grandiosas pueden llegar a sonar, por lo tanto el punto es el siguiente:

Tengo unos mp3’s de algunas Stratos Vintage. En concreto estos demos:

01.- 1954 Fender Stratocaster (Sunburst – Diapason de Arce), conectada a un ’59 Fender Tweed Bassman (4X10”)

02.- 1956 Fender Stratocaster (Blonde – Diapasón de Arce), conectada a un ’63 Fender Brown Vibroverb (2X10”)

03.- 1963 Fender Stratocaster (Sunburst – Diapasón de Palo de Rosa), conectada a un ’64 Fender Blackface Vibroverb (1X15”)

Están en formato mp3’s. A mi juicio no suenan de lo mejor, no estan bien registrados, pero sirven.

La cosa es que no se como subirlos a un servidor para que podamos escucharlos y en base a hace emitir nuestras apreciaciones. Las tres muestras pesan algo asi como 1,4 megas.

Alguien que sepa como subirlos, que me de su correo para que podamos todos disfrutarlos y comentarlos. Creo una buena forma de aportar al tema y que nuestros oídos juzguen.
Suerte :ciao:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

en este mismo foro lo puedes hacer en la zona de descargas.
en www.hispasinic.com tambien.
las fotos en yahoo.
no lances balones fuera.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="perturk":sm5bihkd]en este mismo foro lo puedes hacer en la zona de descargas.
en www.hispasinic.com tambien.
las fotos en yahoo.
no lances balones fuera.[/quote:sm5bihkd]

Disculpa Pertuk, no me funciona el link que mencionas.

Suerte :ciao:
Última edición por Vintageman_34 el 06 Feb 2006, 20:55, editado 1 vez en total.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Hispasonic, no hispasinic
Prueba
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Vintageman_34":280jf0lo][quote="perturk":280jf0lo]en este mismo foro lo puedes hacer en la zona de descargas.
en www.hispasonic.com tambien.
las fotos en yahoo.
no lances balones fuera.[/quote:280jf0lo]

Disculpa Pertuk, no me funciona el link que mencionas.

Suerte :ciao:[/quote:280jf0lo]

mira ahora,suerte?para ti, tu la necesitas mas que yo.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, he subido los Mp3’s que me ha enviado un amigo mió. Son estos:

- 1954 Fender Stratocaster (Sunburst – Diapason de Arce), conectada a un ’59 Fender Tweed Bassman (4X10”). Escuchalo en este link:

http://www.hispasonic.com/musica-9016.html

- 1956 Fender Stratocaster (Blonde – Diapasón de Arce), conectada a un ’63 Fender Brown Vibroverb (2X10”). Escuchalo en este link:

http://www.hispasonic.com/musica-9017.html

- 1963 Fender Stratocaster (Sunburst – Diapasón de Palo de Rosa), conectada a un ’64 Fender Blackface Vibroverb (1X15”). Escuchalo en este link:

http://www.hispasonic.com/musica-9018.html

Se que no están muy bien grabados, pero quizás puedan servir de algo y espero allá servido mi aporte.

Suerte
:ciao:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Y las Fotillos?? :carte:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Joder, tíos, cómo os pasais...a medida que voy leyendo los mensajes cada vez lo flipo más. Que si mentiroso, que si engaña... Cada uno tiene lo que le da la gana y si no es verdad pues él solito se engaña. No nos quedan más cojones que creerlo puesto que no nos conocemos (la mayoría), que dice nuestro "estimado" que tiene tal guitarra, pues mejor para él, los demás a pasar envidia cochina. Pero qué es eso de obligar a poner fotos?? y si no le da la gana???, ahora vais a ir al tópico de "nuestro arsenal" con sus imponentes cinco páginas y vais a hacer que cada uno de los que hemos posteado ahí demuestre que tiene lo que dice tener y el que no lo demuestre le crucificamos. Si es que manda cojones........Por que habeis dado con el "estimado" que yo ya os hubiera mandao a tomar por el culo.... :periódico:

Un besito a todas :besitos:
:muerdealmohadas:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Escri Ramone":vsm2xbvh]Y las Fotillos?? :carte:[/quote:vsm2xbvh]

No existen fotos. Los mp3's me los envió mi amigo y no me dijo nada mas que los había extraído de unos videos.

Suerte
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Digo de tu 54, de esa existen fotos no?
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Prestige":24n295xj]Hi!!

Joder, tíos, cómo os pasais...a medida que voy leyendo los mensajes cada vez lo flipo más. Que si mentiroso, que si engaña... Cada uno tiene lo que le da la gana y si no es verdad pues él solito se engaña. No nos quedan más cojones que creerlo puesto que no nos conocemos (la mayoría), que dice nuestro "estimado" que tiene tal guitarra, pues mejor para él, los demás a pasar envidia cochina. Pero qué es eso de obligar a poner fotos?? y si no le da la gana???, ahora vais a ir al tópico de "nuestro arsenal" con sus imponentes cinco páginas y vais a hacer que cada uno de los que hemos posteado ahí demuestre que tiene lo que dice tener y el que no lo demuestre le crucificamos. Si es que manda cojones........Por que habeis dado con el "estimado" que yo ya os hubiera mandao a tomar por el culo.... :periódico:

Un besito a todas :besitos:[/quote:24n295xj]

Has dado en el clavo, la gente se sobra un rato! Una parte es evidente por lo que se lee......la otra pues sólo él lo sabe....
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Escri Ramone":3j7n3l51]Digo de tu 54, de esa existen fotos no?[/quote:3j7n3l51]

Inquietud respondida en privado.

Saludos
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

O sea Prestige, que ahora es lo mismo tener una Strato 54 que mi Studio del 94 no? pero que chorradas dices tronco.

Esto es un foro de apasionados de las guitarras, uno de ellos DICE TENER una Strato 54 y a la gente le interesa INFINITAMENTE más que tu Ibanez jevi o mi 335 Custom Chopo.
No lo entiendes?

Si aquí aparece uno diciendo que tiene una LP 59 original o una 335 del 58 creo que además de pedirle las fotos me persono en su casa para verla, aunque sea con traje de laboratorio y en una vitrina blindada.

Si Estimado se ha tirado un FAROL como la copa de un pino, pues que apechugue, que DIGA la verdad o que LA ENSEÑE claramente de una puta vez, y asunto arreglado.
Es él el que se está buscando este acoso, que estamos en un foro de guitarras repito y aquí decir por decir no está bien visto, al menos yo no lo veo bien, pero aún peor veo que Vintageman siga con la mentira, antes que si la cámara está rota, luego que la tiene en casa de sus padres y ahora poniéndose a la defensiva.

Es que al final somos nosotros los malos...

Ahora a mí me puedes mandar a tomar por culo, todas las veces que quieras :ciao:

Saludos.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="Fer":2kqz56uk]O sea Prestige, que ahora es lo mismo tener una Strato 54 que mi Studio del 94 no? pero que chorradas dices tronco.
[/quote:2kqz56uk]

Pues no, no es lo mismo, evidentemente.

[quote="Fer":2kqz56uk]Esto es un foro de apasionados de las guitarras, uno de ellos DICE TENER una Strato 54 y a la gente le interesa INFINITAMENTE más que tu Ibanez jevi o mi 335 Custom Chopo.[/quote:2kqz56uk]

Interesar, claro que interesa, pero si le pedimos que ponga photos y no las pone, pues yo no voy a ir a Chile a cogerle por las orejas para que las pnga, vamos que voy a dormir igual. Fotos de una strato del 54 hay en internet un guebo.

[quote="Fer":2kqz56uk]No lo entiendes?

Pozí.

[quote="Fer":2kqz56uk]Es él el que se está buscando este acoso, que estamos en un foro de guitarras repito y aquí decir por decir no está bien visto, al menos yo no lo veo bien, pero aún peor veo que Vintageman siga con la mentira, antes que si la cámara está rota, luego que la tiene en casa de sus padres y ahora poniéndose a la defensiva.

Pero no entiendo eso de acosar, sé que estamos en un foro de "guitarristas". Y sabrás de sobra por experiencia que se dicen muchas cosas por decir, amos, que seguramente es de contínuo. Y, joder, ya puestos a decir por decir pues decirla bien gorda, no?? :mrgreen:

No es el hecho en sí, Fer, son las formas, sólo eso.

[quote="Fer":2kqz56uk]Ahora a mí me puedes mandar a tomar por culo, todas las veces que quieras

Joder, de verdad???, tío mas emocionao estoy nervioso, soy virgen en esto...me pienso el número de veces y ya te lo digo, vale???

La que sí te tengo que robar un día es esa SG.... :baba2:
:mrgreen:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Este topic es realmente memorable :mrgreen:

Al margen de consideraciones sobre si hay quien lanza balones fuera, y sobre si hay gente que no se entera o no se quiere enterar :twisted: acabo de leer que también había una Gibson L-5 vintage??? Como se suele decir: VER PARA CREER!!! Y es que realmente, cada vez más, creerse este asunto de la Stratocaster '54 es un acto de fe :jiji:

Saludos :ciao: :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimados:

Yo no tengo que justificarle nada a nadie, menos de la forma que algunas lo plantean, tirándola enconara mía antes que nada. Por cierto ya me tiene harto este circo que se ha creado en torno a esto, porque yo no hago eso con los demás miembros del foro.

Que si viene uno y dice que le ha llegado o tiene una guitarra X, le creo, comento, doy mi punto de vista y punto, mas no cuestiono e intento de comprobar algo que no tiene sentido, menos, si ni siquiera lo conozco. Si creo que esta mintiendo me lo reservo para mi y nada más que eso, por cierto, por esto mismo, porque no puedo asegurar nada sin conocer a la persona y puedo estar equivocado, aunque no crea que sea así.

Ahora aquí no hablamos de que dije que tenía un Elefante Volador Verde con puntos Violetas y dos cabezas, hablamos de una guitarra, claro, para muchos un sueño y algo imposible de encontrar. Pero fíjense ustedes, que hemos llegado al punto de leer cosas como “¿Cómo puede haber gastado ese dineral en una guitarra?”, ¿y que tanto escándalo por eso?, muchos se gastan mas que eso en un carro y nadie les cuestiona nada. Se que no es comparable el ejemplo, por que una guitarra así no se encuentra así nada mas, lo digo en el sentido “gasto mi dinero en lo realmente me da la gana”.

Tuve mi oportunidad y punto, el que crea bien por el, el que no crea, también bien. En realidad a esta altura me da lo mismo lo que piensen al respecto por que ya me cabreo todo este circo y que estén esperando respuesta para calificarme a manera de presión aquí en el foro.

Así no dan ganas de postear ninguna cosa más. Me plantearé mil veces antes de compartir con ustedes lo que consigo o compro de aquí en adelante.

Los mensajes bien planteados acerca de este tema los estoy respondiendo en privado a los que realmente merecen mi respuesta y los que quieren seguir en la misma onda con el tema, sigan que yo ahora si que si no respondo mas abiertamente.

Espero sepan comprender la situación.

Saludos
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Ahh!!, pero que el pajarito no quiere cantar ehh??? te vas a enterar. Avisaremos al CESID, a la KGB, a la INTERPOL, al CSI, al USB, al HTTP y usaremos el Google Earth para entrar por tu ventana (sí, sí, la misma por la que se coló el ladrón) y mediante un GAS somnífero disparado por satélite te dormiremos y registraremos tus aparatos (haciendo una paradita, claro está con la 335 para tocar un Johnny Be Good).

Sé feliz, estimado ( con o sin Strato) :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Vintageman_34":orpvwxc8]
Pero fíjense ustedes, que hemos llegado al punto de leer cosas como “¿Cómo puede haber gastado ese dineral en una guitarra?”, ¿y que tanto escándalo por eso?, muchos se gastan mas que eso en un carro y nadie les cuestiona nada. Se que no es comparable el ejemplo, por que una guitarra así no se encuentra así nada mas, lo digo en el sentido “gasto mi dinero en lo realmente me da la gana”.
[/quote:orpvwxc8]

Yo, (que me siento aludido por lo del dinero) diré que como esto es un foro de opinión pues me reservo el derecho de dar la mia. Como decía: "es locura o pasta a dar por culo"... Pues eso, insisto. Si no te sobra la pasta pues me parece una locura.... No soy demasiado partidario de la euforia vintage.

Con esto quiero decir que yo no lo haría, pero vamos, me parece estupendo que tu te la hayas comprado. Cada uno hace con el dinero lo que quiera...

Y si es verdad que la tienes o no? Pues si te soy sincero no entro en eso. Hasta este post no se me había pasado por la cabeza que fuese mentira...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Vintageman_34":15inywds]

Así no dan ganas de postear ninguna cosa más. Me plantearé mil veces antes de compartir con ustedes lo que consigo o compro de aquí en adelante.[/quote:15inywds]
Exactamente.
Lo has planteado muy bien:
Compartir.
Se supone que esto es un foro de guitarristas y amantes de las guitarras.
Si alguien dice tener ni más ni menos que una Strato del '54, que posiblemente sea la guitarra más deseada y valorada del mundo, se supone que lo dice para compartir con los conocimientos que se pueden extraer de una guitarra así.

Pero resulta que Vintageman_34, comparte TODAS las fotos de guitarras suyas, de Ebay y de donde sea, excepto de esas DOS joyas que dice tener, porque no olvidemos que una Gibson L-5 del '51 0 '52 es otra joya para muchos superior a una Strato del '54.

¿Obligarle?
No, vaya tonteria. En internet no se puede obligar a nada a nadie.
Simplemente que su credibilidad queda por los suelos.
De hecho, el único interesado en poner esas fotos, es el propio Vintageman, que es el que tiene su honorabilidad y credibilidad en juego.

Porqué si yo o cualquiera quiere ver fotos de uns Strato del '54, las busca con el Google y punto.

Pero resulta que aquí se establece una cierta camaraderia, y si resulta que alguien está engañando, está traicionando esa camaraderia.

En fin, yo no tengo nada más que decir, sólo que para mi Vintageman_34 es una persona sin palabra.

Es una opinión personal, no creo que nadie deba enfadarse por lo que yo piense, no?

Por cierto, me acabo de comprar una Les Paul Custom del '54.
No pongo fotos porqué la tengo en casa de mi prima la tartamuda y me salen movidas.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A ver, por partes:

Estimado Jorge: creo que sabes de sobra el nivel que manejan los usuarios de este foro, desde guitarristas de primerísima línea hasta luthieres de renombre, pasando por todo lo que hay entre esos dos puntos, que es bastante. No creo que tengas una Strato del 54 pero puede ser también que la tengas, eso lo sabes tú. Desde luego, si así es, estás en todo tu derecho de hacer con ella lo que te plazca y, ya te lo dije anteriormente, nadie te va a obligar a hacer lo que no quieres. No pienses que he dejado este topic abierto para que se te linche o interrogue con la luz apuntándote en la cara, nada más lejos de esa intención. Sin embargo, visto el interés que la guitarra suscita y la lógica actitud de quien no entiende por qué nunca posas con ella, pensé que sería una buena oportunidad por tu parte de cerrarles el pico a mucha gente. Siempre pensando que, en un momento dado, querrías enseñarla. Pero, como digo, tuyo es el derecho a reservarte.

Pienso también, en caso de que no sea cierto, que quizás en otros foros te puede valer la "broma" -no me gustaría llamarlo "mentira"- pero sabes que una broma de ese calibre, viendo cómo las gastan aquí muchos foreros, es muy, muy difícil de mantener. Aquí hay gente que viendo una silleta del puente te dice lo que le medía la nariz a Tadeo Gómez. Si es una broma, continuando con ese término, tienes que ser muy, muy bueno para llevarla a cabo y quizás ahora te vengan las consecuencias demasiado grandes, es mi opinión.

Has tenido oportunidad de, vuelvo a repetir, mantener la boca callada a todos los escépticos pero, por la razón que sea, prefieres seguir en esa línea. Perfecto. Nadie va a juzgar a nadie ni mucho menos entrar en una polémica sin sentido. Tus razones tendrás y nadie es quien para quitártelas. Pero si no es cierto y es una broma, ten en cuenta que durante el rato que duren las risas todos lo pasamos muy bien pero, cuando eso va más allá, a la gente no le gusta que les tomen por imbéciles, no te molestes si alguien pone en tela de juicio tu credibilidad.

Estimados todos: no tiene ningún sentido que convirtamos esto en un cruce de reproches. Todos somos mayorcitos y tenemos sentido crítico y criterio. Esto no va a dar más de sí y cada uno ha tenido su tiempo para exponer sus argumentos. Que cada cual saque sus conclusiones.

Este topic queda cerrado hasta que aparezcan las ***** fotos de la 54.

Un abrazo a todos.
Cerrado

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”