Cuántos Watts da un JTM45 con KT66???

Foro Marshall
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Cuántos Watts da un JTM45 con KT66???

Mensaje por Bestron »

Estoy hecho un lío trones, el caso es que el Ruyelio dice que tenga cuidadín con el JTM45 si lo quiero meter a través de la pantalla con dos greenbacks a 50w pero me gustaría saber cuánto da el bicho?? Lleva un trafo Marstrans de esos y dos KT66s, me da miedo que este trasto suelte MUCHA tralla (no me aclaro si este es de los que dan 30w o 40w con las ELs, es del 97 de los reissues de toa la vida y con las KT66s suena de escándalo....).

A ver si aparece el Karwya o algún otro gurú Marchall :lalala: :lalala:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Cuántos Watts da un JTM45 con KT66???

Mensaje por Karmakoma »

Lo que dices parece un misterio de esos de cuarto truñenio.

por que 2 6L6 ( que es como viene el bluesbreaker) se supone que entregan 50W , pero aluego en la web de marshall me dicen que es de 30, y miras el chasis por dentro y pone JTM45 tremelo 50 :nose:

una vez hablando con dbsanz, hablo de memoria, creo que comentamos algo de si el trafo está capada la salida a 30 W , pero yo de esto ni idea.

Yo le cambie las 6L6 al bluesbreaker(JTM 45) por un par de KT66 y la verdad es que nunca leí nada acerca de tener en cuenta lo que tu dices, y ahí sigue sonando perfectamente.

a ver que nos cuentan.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

También depende de como tengas ajustado el BIAS. Yo también tengo un JTM45 con KT66, ajustadas de tal manera que disipan cada una 17w. De todos modos, los Greenback están hechos para eso, de toda la vida se han usado Plexis con 4x12" de Greenback, y estos son de 100w.

Y si te sirve de ayuda, una 4x12" como he hecho yo!!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ojo!!!

con un Plexi 100w te cargas una 4x12 con greenbacks

UNA 4x12 para el 50w
DOS 4x12 para el 100w

los plexis son traicioneros, entregan siempre más potencia de la anunciada. Mi Plexi 100w '73 daba 135w de LIMPIO antes de romper, y al 10 tenía picos de 180w. Con eso los greenbacks se funden.

Charly, si le vas a dar briza al ampli, cuidado con la parejita de Greenbacks, HE DICHO :hedicho:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Blackmore escribió:ojo!!!

con un Plexi 100w te cargas una 4x12 con greenbacks

UNA 4x12 para el 50w
DOS 4x12 para el 100w

los plexis son traicioneros, entregan siempre más potencia de la anunciada. Mi Plexi 100w '73 daba 135w de LIMPIO antes de romper, y al 10 tenía picos de 180w. Con eso los greenbacks se funden.

Charly, si le vas a dar briza al ampli, cuidado con la parejita de Greenbacks, HE DICHO :hedicho:
es lo que me temía :miedo: el Ruyelio me dijo lo mismo, que tuviera cuidado porque me lo fundo too...

qué pena coño, tenía ganas de darle tralla y paaaaso de comprarme los que son de 65w, me voy a tener que pillar una 4x12" por cuyons :mrgreen:

Bueno, muchísimas gracias a todos por responder, una cosa queda clara - CUIDADÍN con los JTM45s y Plexis que dan tralla sesuaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :rock:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Blackmore escribió:con un Plexi 100w te cargas una 4x12 con greenbacks
Eso es un mito Pepe. ¿Cuantas 4x12 con GB te has cargado usando un 100w? ¿Cuanta gente conoces que le haya pasado eso?

Yo llevo mucho tiempo usando el 1987 con una 2x12 equipada con dos GB, la he dado cera hasta reventar y los altavoces siguen aguantando como unos campeones. A menos que hagas la "prueba de calidad" de Van Halen, de poner el ampli al 11 y dejar la guitarra encima con el volumen abierto para que se acople durante un mes, no le va a pasar nada a los altavoces. Y puede que así tampoco.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

no lo he comprobado pero creo que ronda los 30 w ,como se a dicho mas arriba,charlie . :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, ya habéis empezado la guerra cruzada... ahora ya no sé a quién creer, si a Karvia Blackmore o a Chema Scholz... :mrgreen:

Rugelio me ha dicho que incluso sin ponerlo al 10 ya puede dar mucha tralla y me da miedito - lleva un MARSTRANS de esos y dos KT66s, había leído en foros guiris eso que dice Parri Maison del BIAS pero no tengo ni puta de cómo se ajusta, si sólo fuera como los Fender viejunos que es anchufarle el bias master y a darle al tornillico en principio no habría problema...

si lo que no quiero es petar el cacharret nois :nose:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

yo hablo de watios charls,no de sensacion de volumen o pegada,no te preocupes por eso ,puedes tirar una pared con un jtm muy adecuadamente :jaja: :jiji:

de echo yo le pondria un master :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Si ya lo decía el Fer, Charlie, que con los Marshall te ibas a asustar. :sindiente:

Tranquilo que a menos que hagas lo que digo de VH no le va a pasar nada ni al ampli ni al bafle. Y el bias déjalo tranquilo de momento, que eso es de sibaritas.

Yo también le ponía un vol. master.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Chema escribió:Si ya lo decía el Fer, Charlie, que con los Marshall te ibas a asustar. :sindiente:

Tranquilo que a menos que hagas lo que digo de VH no le va a pasar nada ni al ampli ni al bafle. Y el bias déjalo tranquilo de momento, que eso es de sibaritas.

Yo también le ponía un vol. master.
pues no sé si hacerte caso, miedo me das :mrgreen:

ya tiene un master, me lo puso rugelio y estoy que no jinio con el cacharrete, que si el master de previo no mola, que si pollas, es CREAM A TOPE!!!! :rock:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Charlie cada día te veo más cerca del lado Oscuro desen :jaja: :jaja:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

métele que no pasa nada mecagondios que sois unos caguetas :poli: que banda :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Déjale Fer que primero tiene que mirarle el Biass :jaja: :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Chema escribió:
Blackmore escribió:con un Plexi 100w te cargas una 4x12 con greenbacks
Eso es un mito Pepe. ¿Cuantas 4x12 con GB te has cargado usando un 100w? ¿Cuanta gente conoces que le haya pasado eso?

Yo llevo mucho tiempo usando el 1987 con una 2x12 equipada con dos GB, la he dado cera hasta reventar y los altavoces siguen aguantando como unos campeones. A menos que hagas la "prueba de calidad" de Van Halen, de poner el ampli al 11 y dejar la guitarra encima con el volumen abierto para que se acople durante un mes, no le va a pasar nada a los altavoces. Y puede que así tampoco.
Home, yo no me cargué ninguna (gracias a dios :mrgreen: ), pero TODOS los técnicos me han dicho lo mismo, que mucho ojo, que no tiene por qué pasar, pero puede.

De hecho, en la página de Marshall decían que la 1960AX no era para usar con el 1959.

Ah, y Blackmore en una entrevista dijo que con el Major y dos 4x12 se solía cargar algún altavoz en cada concierto ;)

Bueno, eso si, si Charly no va a tocar como los hombres, es decir, al 10, pues que tampoco se preocupe mucho :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El major ese eran 200 WTS no?, y encima al 10 que lo ponía el Más-negro pues te cagas
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

claro, pero eran 200w para dos pantallas de 100w, vamos, igualadita la cosa ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo cada vez que veo un "técnico" de amplis me echo a temblar. :miedo:

Carbia, los Marshall se han usado así toda la puta vida y la cosa funciona. ¿Se dedican los técnicos a probar el ampli durante horas en ensayos y bolos? Yo lo he hecho...y tú también, mangurrian. :jiji: Ahora me entero de que no se puede usar un 1959 con una(1)4x12. :nono:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si por poder... :jiji:

pero el tema es: ¿realmente alguien "No famoso" se puede permitir el lujo de tocar con el 1959 al 10???? :jiji: :jiji: :jiji:

pues entonces ya está todo respondido. Al Angus y al Malcolm se la sopla si tienen que llevar una pantalla o 74, tienen pipas que cargen todas las pantallas :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Blackmore escribió:pero el tema es: ¿realmente alguien "No famoso" se puede permitir el lujo de tocar con el 1959 al 10???? :jiji: :jiji: :jiji:
Cojones!, pues precisamente por eso hay menos peligro de romper algo. :bla: Y tampoco pasa nada por tocar al 10, antes se rompen tus tímpanos que el ampli. :jiji:

Mariquitas. :nono:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Blackmore escribió:si por poder... :jiji:

pero el tema es: ¿realmente alguien "No famoso" se puede permitir el lujo de tocar con el 1959 al 10???? :jiji: :jiji: :jiji:

Yo en el estudio día si día también... :mrgreen: y mi caja son blackbacks de 25 w de la misma hornada que el cabezal :miedo: Hasta ahora no pasó absolutamente nada. Por una vez Carbia, espero que no tengas razón
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ahora es cuando empiezo con la ronda de cosas pseudo-técnicas que alguien que entienda seguro que me dice que son una chorrada (o no, o yo qué sé :sindiente: ):

- un ampli puede dar el 90% de su potencia antes de ponerlo al 10? :nose: por ejemplo, el 18w lo pones al 4 y me da la impresión de que poca zurra más va a dar, el resto es todo cabreo, pero no da mucho más volumen. Quicir, que si el ampli suelta 60w y lo metes a través de unos conos de 50w igual al un volumen de 7 ya lo estás zurrando a 60w, con lo que puede hacer "pluf" (y yo lo he puesto más de una vez por encima del 7, jiji)
- lo estoy metiendo a 4 Ohms y Rugelio me dijo que había leído en un forro guiri que los marchall por lo visto sólo suenan bien bien a 16 Ohm porque es cuando estás usando todo el trafo, que a 4 Ohm sólo usan un tercio y parece que no dan tanta "chicha".
- en los foros controlamos mucho pero luego no tenemos ni zorra :mrgreen: asín que de momento NO la voy a meter no sea que haga plun, que estamos hablando de petar altavoces - pero no puedes petar también el trafo de salida????
- y ya por último, ayer el Marín se comió media ración de oreja, pero se lo agradezco, porque llevo una mañana que me estoy tirando unos punes de escándalo :rock:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Que un ampli entrege su potencia antes o después depende sobre todo del tipo de potenciómetro que lleve en el volumen, si lo lleva lineal lo dará casi todo antes de la mitad del recorrido, luego solo subirá un poco más, y si es logaritmico, será más repartido :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

El Bestron escribió: - lo estoy metiendo a 4 Ohms y Rugelio me dijo que había leído en un forro guiri que los marchall por lo visto sólo suenan bien bien a 16 Ohm porque es cuando estás usando todo el trafo, que a 4 Ohm sólo usan un tercio y parece que no dan tanta "chicha".
¿Alguien explicar eso con fundamentos eléctricos? :oops:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

la verdad es que no lo se explicar, lo lei en un foro guiri y no me acuerdo de que explicaciones daban :oops:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

SoMeDaY escribió:
El Bestron escribió: - lo estoy metiendo a 4 Ohms y Rugelio me dijo que había leído en un forro guiri que los marchall por lo visto sólo suenan bien bien a 16 Ohm porque es cuando estás usando todo el trafo, que a 4 Ohm sólo usan un tercio y parece que no dan tanta "chicha".

mira, de la "JTMopedia":
- si el bobinado externo se nucleiza al 17% de la incorporación eléctrica, la potencia reactiva del secundario entra por el terminal T2 en sentido inverso, el condensador que rectifica la señal del terciario entonces la devuelve por el último canal, rectificando el relé-disyuntor terciario para que un tercio del bobinado del trafo de salida consiga ese nivel de señal que todos conocemos como "aysmamitaquemecorrotoa".

No te tengo ni zorra payo :mrgreen: Todo fue a raiz de un privado que me mandó Ruyelio después de beberse una botella entera de anís del mono, me dí cuenta que pasaba algo raro desde el principio, porque su email comenzaba con "Querida Loreta" :jiji: :jiji: :jiji:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Me quedo con tu explicación basada en fundamentos de onis :besitos:

A ver, que pase el siguienteee.. :jaja: :jaja:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

El Bestron escribió:
SoMeDaY escribió:

mira, de la "JTMopedia":
- si el bobinado externo se nucleiza al 17% de la incorporación eléctrica, la potencia reactiva del secundario entra por el terminal T2 en sentido inverso, el condensador que rectifica la señal del terciario entonces la devuelve por el último canal, rectificando el relé-disyuntor terciario para que un tercio del bobinado del trafo de salida consiga ese nivel de señal que todos conocemos como "aysmamitaquemecorrotoa".

No te tengo ni zorra payo :mrgreen: Todo fue a raiz de un privado que me mandó Ruyelio después de beberse una botella entera de anís del mono, me dí cuenta que pasaba algo raro desde el principio, porque su email comenzaba con "Querida Loreta" :jiji: :jiji: :jiji:
ajajajaj, me parto tio :jiji: :jiji:

Creo que se lo sueltas a Jim Marshall y cierra su kiosko y se va a jamaica
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

alucino con vosotros, que cantida de yorradas, ya lo he dicho mil veces... los marchal aguantan lo que les eches, nosotros ensayamos con cutregenerador, se apaga sin avisar cuando se acaba la gasoflina, se transportan a los bolos en un remolque sin flightcases ni pollas, el compadre tibi estuvo AÑOS usando la pantalla mal ohmniada con el cabezalote JMP, el cable de "carga" es un latiguillo de entre pedales para los tres marchal con que ensayamos, las válvulas se usan hasta que se jodan y se pueden poner latas de cerveza encima, hala, que agusto me he quedao :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Fer escribió:alucino con vosotros, que cantida de yorradas, ya lo he dicho mil veces... los marchal aguantan lo que les eches, nosotros ensayamos con cutregenerador, se apaga sin avisar cuando se acaba la gasoflina, se transportan a los bolos en un remolque sin flightcases ni pollas, el compadre tibi estuvo AÑOS usando la pantalla mal ohmniada con el cabezalote JMP, el cable de "carga" es un latiguillo de entre pedales para los tres marchal con que ensayamos, las válvulas se usan hasta que se jodan y se pueden poner latas de cerveza encima, hala, que agusto me he quedao :jaja: :jaja: :jaja:
ya soguarra, pero si metes aparato de 220v en enchufa de 110v en sitio mucho delicado te petas el cacas y el chisme :cama:

quicir, que si el puto JTM45 da 60w guarrios al 6 porque tiene los potes guarísmicos de esos que dice Pepi te cascas el empleficador y paso de comprarme otro, que sólo tengo este :sindiente:
Responder

Volver a “Marshall”