Busco sonido limpio necesito consejos (ya está en casa jiji)

Foro AMPLIFICADORES Fender
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: Busco sonido limpio necesito consejos (ya está en casa jiji)

Mensaje por Axel HxC »

Yo también me imaginé un limpio Fender clasicorro pero ná, te has pillado la bestia parda Fender :sindiente: .
Aprovechando el tema, ¿es posible que un ampli fender (de los de limpio acojonante) acabe sacando una distorsión decente y con mucho gain (más que un plexi)? ¿ ¿O estoy soñando despierto y mi única solución es gastarme las perras en dos amplis diferentes?

:sindiente: :sindiente: .
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Dicen que el Supersonic. No he catado ninguno, ni sé de algún colega cercano a mí que lo tenga :nose:
queco
usuario

Mensaje por queco »

Perroflautasss escribió:Yo también me imaginé un limpio Fender clasicorro pero ná, te has pillado la bestia parda Fender :sindiente: .
Aprovechando el tema, ¿es posible que un ampli fender (de los de limpio acojonante) acabe sacando una distorsión decente y con mucho gain (más que un plexi)? ¿ ¿O estoy soñando despierto y mi única solución es gastarme las perras en dos amplis diferentes?

y el prosonic que es el yayo del supersonic :vintage: , creeme prroflautas que el gain de estos bichos es demoledor mucho más allá de un plexi o un jcm y el limpio es simplemente cojondo :lalala: ,creo realmente que es uno de los amplis más versatiles que he tenido , es sin duda dode creo que reside la esencia de este cacharro , la combinación de los dos mundos , por un lado la limpieza de los sonidos organicos de fender , y por otro desde el blues hasta la cochinada más grande del planeta :mrgreen:.
Precisamente esta misma mañana tiré para una tienda de mi ciudad con la idea de chequear bien los lmpios del Hot Rod y el Blues deluxe , y que quieres que te diga , despues me large a darle cea al prosonic y no hay color jejej.
Aguanta al guarro ahi!!!!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Si quieres limpio utiliza válvulas de General Electric,para twang Fender perfectas,las tengo en mi Pro tweed y me gustan mucho.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

queco escribió:
Perroflautasss escribió:Yo también me imaginé un limpio Fender clasicorro pero ná, te has pillado la bestia parda Fender :sindiente: .

y el prosonic que es el yayo del supersonic :vintage: , creeme prroflautas que el gain de estos bichos es demoledor mucho más allá de un plexi o un jcm y el limpio es simplemente cojondo :lalala: ,creo realmente que es uno de los amplis más versatiles que he tenido , es sin duda dode creo que reside la esencia de este cacharro , la combinación de los dos mundos , por un lado la limpieza de los sonidos organicos de fender , y por otro desde el blues hasta la cochinada más grande del planeta :mrgreen:.
Precisamente esta misma mañana tiré para una tienda de mi ciudad con la idea de chequear bien los lmpios del Hot Rod y el Blues deluxe , y que quieres que te diga , despues me large a darle cea al prosonic y no hay color jejej.

Mmm, que interesante. Yo llevo ya meses buscando (y ahorrando) algún milagro porque mi grupo es algo curioso, mientras la mayor parte del tiempo tocamos punk hardcore a to trapo (nada de distorsión metalera, pero si contundente, de las que haces palm mute y ya notas como te sube la adrenalina), en otros momentos empieza a sonar blues y funk sin control. Entonces claro, tengo los ojos puestos en Un ENGL Thunder, en un JCM 800 o en un Vintage Modern ya que me dan la ganancia que quiero pero por otra parte, no se si me cumplirian en los ratos tranquis! Entonces vienes con tu Prosonic y me dejas gaseao :baba: .
Al meollo: el limpio he leído que es un poco "sucio"... ¿hasta que punto no es limpio? Y por último,¿ la gain bestia que saca, tiene personalidad propia (en caso de serlo, ¿como es?) o se parece a la de algún otro ampli?
:roll:
queco
usuario

Mensaje por queco »

Pues creo perroflautass que es un ampli que deberías de tener en cuenta, Bueno.... ya sabes que lo que a mi me viene bien puede no serlo para ti , pero en fin es cuestión de que pruebes, en cuanto al limpio , de sucio creeme que no tiene nada ,no es un limpio tan "aseptico" como el de un twin , es más en onda bassman, y tiene mucho techo a volumenes de ensayo y pequeñas salas , encuanto al gain yo diría que está por encima de lo que cabría esperar de un ampli con esta estética :mrgreen: es sorprendente , la ventaja que le veo con respecto a un mesa por ejemplo es que no es una saturación que "embrolle" el sonido, a volumen es una saturación comprimida y definida , con un sustain in-fi-ni-to :baba: , es realmente sorprendente creeme , se podría decir (salvando las distancias,y para que te puedas hacer una idea) que sería como un SLO , sin serlo claro :jiji: .
En cualquier caso todabía estoy caharreando con el ,(lo recibí la semana pasada),y la verdad es que estoy muy contento y sorprendido , supongo que con más tiempo podré ser más explicito con las explicaciones , a ver si me animo y grabo algo para que lo escucheis.

Saludos
Queco
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

queco escribió:Pues creo perroflautass que es un ampli que deberías de tener en cuenta, Bueno.... ya sabes que lo que a mi me viene bien puede no serlo para ti , pero en fin es cuestión de que pruebes, en cuanto al limpio , de sucio creeme que no tiene nada ,no es un limpio tan "aseptico" como el de un twin , es más en onda bassman, y tiene mucho techo a volumenes de ensayo y pequeñas salas , encuanto al gain yo diría que está por encima de lo que cabría esperar de un ampli con esta estética :mrgreen: es sorprendente , la ventaja que le veo con respecto a un mesa por ejemplo es que no es una saturación que "embrolle" el sonido, a volumen es una saturación comprimida y definida , con un sustain in-fi-ni-to :baba: , es realmente sorprendente creeme , se podría decir (salvando las distancias,y para que te puedas hacer una idea) que sería como un SLO , sin serlo claro :jiji: .
En cualquier caso todabía estoy caharreando con el ,(lo recibí la semana pasada),y la verdad es que estoy muy contento y sorprendido , supongo que con más tiempo podré ser más explicito con las explicaciones , a ver si me animo y grabo algo para que lo escucheis.

Saludos
Queco

mmm....¿Si tuvieras que decir dos guitarristas (o Cd's, cacniones, lo que sea) que usen un sonido similar, ¿cual elegirias?
queco
usuario

Mensaje por queco »

Joer perroflutasss!!!! , :sindiente: :sindiente: :sindiente: , mejor te diré a que no suena, pues no suena a "lole y manué" al "fari" a "melody" a "Peret" , y un larguiiiiisiiiisiiimo etc..... :jiji: :jiji: .
A ver este ampli como decía antes , creo que tiene una paleta de sonidos increibles , que van desde los limpios tipooooo ...... limpio joer!!! :mrgreen: , hasta la caña mas burra ,tipooooo...... caña burra desa "Jaigain" :twisted: .
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

queco escribió:Joer perroflutasss!!!! , :sindiente: :sindiente: :sindiente: , mejor te diré a que no suena, pues no suena a "lole y manué" al "fari" a "melody" a "Peret" , y un larguiiiiisiiiisiiimo etc..... :jiji: :jiji: .
A ver este ampli como decía antes , creo que tiene una paleta de sonidos increibles , que van desde los limpios tipooooo ...... limpio joer!!! :mrgreen: , hasta la caña mas burra ,tipooooo...... caña burra desa "Jaigain" :twisted: .

JOER, SIEMPRE IGUAL, empiezas pensando en un blackheart de 15 w apañaico y en 1 mes ya babeas por un Fender "Julai-n".

Queco, me has infectao de GAAAS!
:llanto:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Yo tengo un cabezal Prosonic y el limpio no es para nada el limpio clásico de fender, o lo que conocemos por twin.
El limpio es un canal HIPER LIMPIO, HIPER CRISTALINO, que a bajo volumen es frío como pocos amplis he escuchado. Con singles y por debajo del 4, regular, por no decir mal. A volumen tropical comienza a sonar cojonudo, pero no a Fender gordo y orgánico. Este canal me recuerda un poco al Custom Vibrolux.
Lo veo ideal para sonido jazzero con guitarras de caja o limpio funky con singles.

El saturado.. Aaaaamigo, el saturado es TODO.
Tienes desde el limpio gordo SRV hasta todo lo que te puedas imaginar, jugando con las dos ganancias.
El que no se lo crea que venga y hacemos la prueba, es un puto FLIPE.

Luego, súmale el selector claseA rect, clase AB rect, clase AB diodos y ya es pa morirse con los sonidos que se le puede sacar.

Lo definiría como un ampli monocanal (en realidad lo es) con un canal limpio extra.

A mí me encanta, desde luego.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

SoMeDaY escribió:Yo tengo un cabezal Prosonic y el limpio no es para nada el limpio clásico de fender, o lo que conocemos por twin.
El limpio es un canal HIPER LIMPIO, HIPER CRISTALINO, que a bajo volumen es frío como pocos amplis he escuchado. Con singles y por debajo del 4, regular, por no decir mal. A volumen tropical comienza a sonar cojonudo, pero no a Fender gordo y orgánico. Este canal me recuerda un poco al Custom Vibrolux.
Lo veo ideal para sonido jazzero con guitarras de caja o limpio funky con singles.

Tienes desde el limpio gordo SRV hasta todo lo que te puedas imaginar, jugando con las dos ganancias.

Luego, súmale el selector claseA rect, clase AB rect, clase AB diodos y ya es pa morirse con los sonidos que se le puede sacar.

Lo definiría como un ampli monocanal (en realidad lo es) con un canal limpio extra.

Hiper limpio e hiper cristalino...¿entonces para sacarle un limpio cálido y gordo aunque sin pasarse (que haga juego con la pasti del mástil de una Gibson)... mal mal (dentro de lo que cabe en amplis de estos precios)?
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Perroflautasss escribió: Hiper limpio e hiper cristalino...¿entonces para sacarle un limpio cálido y gordo aunque sin pasarse (que haga juego con la pasti del mástil de una Gibson)... mal mal (dentro de lo que cabe en amplis de estos precios)?
No he probado con una Gibson, pero precisamente puede ser SU limpio, o al menos para mi gusto.
Es más, cuando enchufé la Nocaster, lo primero que me vino a la mente para que ese limpio sonada bien, fue una Gibson.
Para limpio gordo rollo clásico fender: gain 1 bajísimo, gain 2 a la mitad y master entre 8 y 10.
Voilá :dedo:
(Rubén Hernández)
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

SoMeDaY escribió:
Perroflautasss escribió: Hiper limpio e hiper cristalino...¿entonces para sacarle un limpio cálido y gordo aunque sin pasarse (que haga juego con la pasti del mástil de una Gibson)... mal mal (dentro de lo que cabe en amplis de estos precios)?
No he probado con una Gibson, pero precisamente puede ser SU limpio, o al menos para mi gusto.
Es más, cuando enchufé la Nocaster, lo primero que me vino a la mente para que ese limpio sonada bien, fue una Gibson.
Para limpio gordo rollo clásico fender: gain 1 bajísimo, gain 2 a la mitad y master entre 8 y 10.
Voilá :dedo:
De puta madre... veo que este ampli va en la onda de los Mesa Boogie "vale para todo y más". Realmente busco una distorsión que me sirva sin problemas para algo como lo de este video, incluyendo la fuerza de los palm-mutes: http://www.youtube.com/watch?v=AuMVAmR0VTM.
Me consta que la canción que he puesto está grabada con un Mesa Boogie Mark III conectado a una Telecaster con humbuckers y un Marshall conectado a una paula... ¿se podría conseguir algo así con el Supersonic/prosonic? Esque he leído en otro post que le faltan un poco de graves...

:) .
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

No sé macho, pruébalos :nose:
(Rubén Hernández)
queco
usuario

Mensaje por queco »

SoMeDaY escribió:Yo tengo un cabezal Prosonic y el limpio no es para nada el limpio clásico de fender, o lo que conocemos por twin.

Estoy totalmente deacuerdo :dedo: , creo que lo has explicado perfectamente, yo la verdad es que lo tengo hace una semanita nada más , y todavía estoy decubriendolo , pero la verdad es que estoy encantado con el ,no deja de sorprendere lo enorme que puede ser , yo tengo el combo , creo que la unica diferencía que hay con el cabezal es la reverb no?.
A mi en limpio en clase A :baba: :baba: me encanta , es cierto que no es el "limpio fender", pero es un limpio que a volumen con la strat me encanta.
Por cierto muy bueno el topic que abriste del ajuste de bias de tu prosonic :dedo: .
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

No fui yo :santo:

Imagen
(Rubén Hernández)
queco
usuario

Mensaje por queco »

:bah: sorry!!!! , pero vamos , :sindiente: que quedo mu regonico (el hambre me nubla la vista).
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Rescato este post ya que estoy interesado en los tres amplis de los que se habla al principio del mismo para conseguir un buen limpio:
Deluxe Reverb
Hot rod
Blues Deluxe

Sin duda el mejor el primero, pero es más pasta y casi la mitad de watios y de volumen me han dicho que van parecidos. Sin duda si llego a juntar las pelas ire a por el.

Pero... y si no... ¿Blues Deluxe o Hot Rod? Sabiendo que solo voy a tocar con el canal limpio, ¿Cual me recomendais?
Si la unica ventaja del Blues Deluxe es que tiene un canal guarro mejor (¡Que solo quiero el canal limpio!) y que es tweed, o sea bonico, pero muy guarro. ¿No sería más interesante gastar la diferencia en poner un cono guapo al Hot Rod?

Gracias a todos!

Admito alguna otra sugerencia en otra marca que no sea Fender pero que me de un limpio Fender :tasloco: Jajaja
Saludos
Responder

Volver a “Fender amps”