Mástil Stratocaster American Vintage 57 vs 62
-
ferrandinyo
Mástil Stratocaster American Vintage 57 vs 62
Primero de todo, saludos a todos. Bueno, pues resulta que pronto voy a pillarme una Stratocaster nueva. En principio tenia claro que seria una American Vintage 57, pero me han dicho que el mástil con el que viene es un poco incómodo, sobretodo si tienes las manos relativamente pequeñas como yo. Por eso me recomendaron que mejor la 62 que es prácticamente igual pero con el mástil mucho más cómodo. La cuestión es que a mi me gusta bastante más con el mástil de arce como el de la 57 que no de palorosa como el de la 62. Como de sonido seguro que ninguna de las dos defrauda y como al final lo importante, a parte del sonido, es tocar cómodo, me gustaria saber si alguien que haya probado las dos podria darme su opinión acerca del mástil de ambas.
Gracias.
Gracias.
Re: Mástil Stratocaster American Vintage 57 vs 62
yo tengo una american 57 en surf green.el radio 7,25 al principio no lo veia claro pero me he acostumbrado y lo noto muy natural,incluso en los bendings,el mastil es en V pero para mi mas comodo que el U de la telecaster 52.
si tienes las manos pequeñas el de la 57 es infinitamente más cómodo porque es menos grueso y juraría que un pelín menos ancho que la 62 (me parece un poco más redondito y grueso, aunque sigue siendo pequeño)
la 57 tiene un perfil en V maravilloso, para acordes es una auténtica delicia y como dice el colega deodorero si te acostumbras al radio es la releche
yo tengo las manos pequeñas y es el mástil más cómodo que he probado en mi vida
la 57 tiene un perfil en V maravilloso, para acordes es una auténtica delicia y como dice el colega deodorero si te acostumbras al radio es la releche
yo tengo las manos pequeñas y es el mástil más cómodo que he probado en mi vida
-
ferrandinyo
Muchas gracias a los dos por contestar. Perdonad que yo haya tardado tanto en contestaros, pero es que no he tenido tiempo.
@Bestron: dices que el mástil de la 57es menos grueso que la 62. Por lo que me habian dicho, en los cincuanta los mástiles eran mas gordotes y a partir de los sesenta empezaron a suavizarlos. Bueno, eso es lo que me habian dicho y por esa duda es que abrí este post, para ver si lo podia aclarar.
Mañana tengo que ir a probar una guitarra con mástil de los 50 para hacerme una idea, pero hoy he visto esta web:
http://stratosfera.iespana.es/stratosfe ... er_leo.htm
en donde salen los distintos perfiles de mástil de strato. Precisamente sale que el mástil en V del 57 és menos grueso que el V del 52 pero bastante más "triangular" que el del 56.
¿A cual de los que salen en el diagrama de esta página creeis que se asemeja más?
Gracias de antemano. Un saludo!!
@Bestron: dices que el mástil de la 57es menos grueso que la 62. Por lo que me habian dicho, en los cincuanta los mástiles eran mas gordotes y a partir de los sesenta empezaron a suavizarlos. Bueno, eso es lo que me habian dicho y por esa duda es que abrí este post, para ver si lo podia aclarar.
Mañana tengo que ir a probar una guitarra con mástil de los 50 para hacerme una idea, pero hoy he visto esta web:
http://stratosfera.iespana.es/stratosfe ... er_leo.htm
en donde salen los distintos perfiles de mástil de strato. Precisamente sale que el mástil en V del 57 és menos grueso que el V del 52 pero bastante más "triangular" que el del 56.
¿A cual de los que salen en el diagrama de esta página creeis que se asemeja más?
Gracias de antemano. Un saludo!!
totalmente cierto, pero Fender en las reissue americanas ha hecho lo que le ha salido de los cojonesferrandinyo escribió: @Bestron: dices que el mástil de la 57es menos grueso que la 62. Por lo que me habian dicho, en los cincuanta los mástiles eran mas gordotes y a partir de los sesenta empezaron a suavizarlos. Bueno, eso es lo que me habian dicho y por esa duda es que abrí este post, para ver si lo podia aclarar.
!
de todas las american reissue el de la 57 es el más fino con diferencia, en los modelos de la Custom Shop ya sí que son más fieles a las originales y ahí la 56 (he tenido un par de NOS) sí que es muuuucho más grande que los sesenteros.
Ultimamente me esta entrando un gasss con la 57
que voy a tener que ir a probar alguna pa que se me quite la tonteria o pa terminar de gasearme,
lo que comentas bestron sobre el mastil me parece interesante ya que yo tambien soy de manos pequeñas y encima me gusta agarrar el mastil con el pulgar
, ese mastil puede venirme bien.
Tengo una strato deluxe y el mastil es de 9.5 y me mola mucho y ahora tengo una blade de radio 12 que tambien esta mu bien pero he llegao a la conclusion que me mola mas que sea mas estrecho o sea que el 57 puede ser una alternativa. La semana que viene tengo vacassiones quisa me vaya de tiendas a probarr unos modelitos nen
lo que comentas bestron sobre el mastil me parece interesante ya que yo tambien soy de manos pequeñas y encima me gusta agarrar el mastil con el pulgar
Tengo una strato deluxe y el mastil es de 9.5 y me mola mucho y ahora tengo una blade de radio 12 que tambien esta mu bien pero he llegao a la conclusion que me mola mas que sea mas estrecho o sea que el 57 puede ser una alternativa. La semana que viene tengo vacassiones quisa me vaya de tiendas a probarr unos modelitos nen
yo tambien soy de agarrar el mastirl con el pulgar 
sigo erre que erre, el mastil de la strat 57 reissue americana es ahora pispo de las cosas mas comodas que existen si te gusta el radio viejuno y tienes las manos de gayserrrrrrrrrrr
mira que he catado cosillas, pero asi que se parezca lo unico que he probado ultracomodorl ha sido una tele G&L de primeros de los noventa que tuve y que se tocaba como la mantequilla (pero pesaba 4 kilos y medio.....)
el de la 60s Custon Chow es un pelin mas gordo (poquisimo mas, llena un poco mas la mano) pero esta en la misma liga, comodisimo el jodio

entre el 57 y el 62 de las reissues americanas me quedo con la 57 DE LARGO, ya no solo por la comodidad, sino por la mala leche del arce, es Hendrix a mas no poderlll
sigo erre que erre, el mastil de la strat 57 reissue americana es ahora pispo de las cosas mas comodas que existen si te gusta el radio viejuno y tienes las manos de gayserrrrrrrrrrr
mira que he catado cosillas, pero asi que se parezca lo unico que he probado ultracomodorl ha sido una tele G&L de primeros de los noventa que tuve y que se tocaba como la mantequilla (pero pesaba 4 kilos y medio.....)
el de la 60s Custon Chow es un pelin mas gordo (poquisimo mas, llena un poco mas la mano) pero esta en la misma liga, comodisimo el jodio
entre el 57 y el 62 de las reissues americanas me quedo con la 57 DE LARGO, ya no solo por la comodidad, sino por la mala leche del arce, es Hendrix a mas no poderlll
Pos entonces esta claroEl Bestron escribió:yo tambien soy de agarrar el mastirl con el pulgar
sigo erre que erre, el mastil de la strat 57 reissue americana es ahora pispo de las cosas mas comodas que existen si te gusta el radio viejuno y tienes las manos de gayserrrrrrrrrrr![]()
el de la 60s Custon Chow es un pelin mas gordo (poquisimo mas, llena un poco mas la mano) pero esta en la misma liga, comodisimo el jodio![]()
Si me cruzo con una nena del 57 ya os contare
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
¿Y para los de manos pequeñas pero que nos gusta agarrar el mástil como si lo fuéramos a ordeñar? ¿El bate de beisbol?
http://curtinaitis.bandcamp.com
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Hola a todos!,...
Estoy con Bestron: el mástil de la 57 es muy finito, quizás el más fino que monta Fender, y cierto es que en los ultimos años, en lo que a reissue se refiere, estos han hecho lo que les ha dado la gana.
Yo he tenido durante años una 57, y os aseguro que ha sido la guitarra que más que ma gustado en lo que a sonido se refiere, sonaba de puta madre!!!, pero el mástil era imposible. El radio que me gusta y al que estoy acostumbrado en las strat's es el 7'25 (no puedo con otra cosa), pero la 57 la tuve que vender porque no soportaba el perfil en V que lleva... así que, ándate con ojo y pruébala, no sea que te lleves sorpresas....
Por otra parte Ferrandinyo, no es cierto que en los 60's empezaran a suavizar los perfiles de los mástiles, y como prueba, baste acudir a la 65, con un mástil tipo bate de béisbol, jejeje...
Quizás la opción intermedia sea una 62, o una 56 de la CS (dios mío, me encanta esa guitarra, si pudiera, la cambiaba por mi SG
).
Saludos
Estoy con Bestron: el mástil de la 57 es muy finito, quizás el más fino que monta Fender, y cierto es que en los ultimos años, en lo que a reissue se refiere, estos han hecho lo que les ha dado la gana.
Yo he tenido durante años una 57, y os aseguro que ha sido la guitarra que más que ma gustado en lo que a sonido se refiere, sonaba de puta madre!!!, pero el mástil era imposible. El radio que me gusta y al que estoy acostumbrado en las strat's es el 7'25 (no puedo con otra cosa), pero la 57 la tuve que vender porque no soportaba el perfil en V que lleva... así que, ándate con ojo y pruébala, no sea que te lleves sorpresas....
Por otra parte Ferrandinyo, no es cierto que en los 60's empezaran a suavizar los perfiles de los mástiles, y como prueba, baste acudir a la 65, con un mástil tipo bate de béisbol, jejeje...
Quizás la opción intermedia sea una 62, o una 56 de la CS (dios mío, me encanta esa guitarra, si pudiera, la cambiaba por mi SG
Saludos