Diferencias entre Celestion Vintage 30 y G12T
- chapuzator
Diferencias entre Celestion Vintage 30 y G12T
Pues eso me gustaria saber la diferencia existente entre estos dos conos, el vintage 30 no lo he probado pero se de sus buenos resultados, el G12T si lo tenia en mi antiguo valvestate y para mi sonaba bien.
Escupe al alcalde
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
- scheherezadees
- usuario
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Diferencias entre Celestion Vintage 30 y G12T
- scheherezadees
- usuario
La verdad es que decir decir, poco dicen en ese artículo..., pero está bien para empezar a tener un idea de por donde van los tiros.
Tengo la sensación de que si no se prueban personalmente al menos media docena de conos con un mismo ampli y guitarra es muy complicado hacerse una idea de lo que aporta tal modelo, los contras del otro..., y en función de lo subjetivo que son los gustos de cada uno.
Hay que haber manejado mucho material para poder forjarse un criterio claro, yo me pierdo
Un saludo
Tengo la sensación de que si no se prueban personalmente al menos media docena de conos con un mismo ampli y guitarra es muy complicado hacerse una idea de lo que aporta tal modelo, los contras del otro..., y en función de lo subjetivo que son los gustos de cada uno.
Hay que haber manejado mucho material para poder forjarse un criterio claro, yo me pierdo
Un saludo
Como algunos sabréis, el pasado 7 de mayo estuve en la fábrica de Matamp.
En uno de los videos que tengo en Youtube (test del Minimat 2), hay un momento en el que pruebo las diferentes configuraciones de pantallas con conos Celestion.
http://www.youtube.com/watch?v=h6aVN9-utlM
Aproximadamente en el minuto 2:50 del video, podéis ver el selector de pantallas:
Hay 12 pantallas de 1x12”, cada una de ellas con un cono Celestion.
El sonido no es muy bueno, porque está sacado directamente de la cámara Handycam, pero os puede servir para haceros una idea.
Los nombres escritos en el selector no se corresponden con los reales. Los reales luego los muestro en una hoja de papel:
1.-G12m Greenback
2.-G12m Heritage
3.-G12h 70th aniversary
4.-G12h Heritage
5.-Alnico Blue
6.-Alnico Gold
7.-G12T 100 (hot 100)
8.-Century NEO
9.-Century Vintage
10.-G12K 100
11.-G1265 Heritage
12.-Vintage 30
La muestra de audio es a través de una Stratocaster y el ampli es el Minimat 2 (de 4 watios en limpio).
Como muchos ya sabréis, los altavoces, responden de forma diferente dependiendo del amplificador, y sobre todo de la potencia de éste, y de la pantalla donde estén ubicados, pero para hacerse una idea no está mal.
En la página de Celestion podéis ver todos las especificaciones técnicas de los altavoces.
http://professional.celestion.com/guitar/
En uno de los videos que tengo en Youtube (test del Minimat 2), hay un momento en el que pruebo las diferentes configuraciones de pantallas con conos Celestion.
http://www.youtube.com/watch?v=h6aVN9-utlM
Aproximadamente en el minuto 2:50 del video, podéis ver el selector de pantallas:
Hay 12 pantallas de 1x12”, cada una de ellas con un cono Celestion.
El sonido no es muy bueno, porque está sacado directamente de la cámara Handycam, pero os puede servir para haceros una idea.
Los nombres escritos en el selector no se corresponden con los reales. Los reales luego los muestro en una hoja de papel:
1.-G12m Greenback
2.-G12m Heritage
3.-G12h 70th aniversary
4.-G12h Heritage
5.-Alnico Blue
6.-Alnico Gold
7.-G12T 100 (hot 100)
8.-Century NEO
9.-Century Vintage
10.-G12K 100
11.-G1265 Heritage
12.-Vintage 30
La muestra de audio es a través de una Stratocaster y el ampli es el Minimat 2 (de 4 watios en limpio).
Como muchos ya sabréis, los altavoces, responden de forma diferente dependiendo del amplificador, y sobre todo de la potencia de éste, y de la pantalla donde estén ubicados, pero para hacerse una idea no está mal.
En la página de Celestion podéis ver todos las especificaciones técnicas de los altavoces.
http://professional.celestion.com/guitar/
British GAS...
- scheherezadees
- usuario