Gracias por las respuestas!
Lo cierto es que me animé a constrir el ampli en parte por lo que leí en el "Tube amp book" sobre el mini-bluesbreaker. Allí se refiere al ampli de 2x10 como el "más mítico", habiendo otras versiones como el de 1x12 o el de 2x12. Total que si el de 2x10 era el "preferido" pues... entonces... ese debía construirme. Además, siempre he tenido amplis de 1x12, así que me apetecía probar una cosa diferente... Total que me compré los altavoces de 10 y ahora resulta que todo el mundo prefiere los de 12...
SOCORRROOO!!!!
También me he encontrado alguno que prefiere los de 2x10 pero son minoría. Seré yo uno de esos?
También puedo hacer uno de cada...
Y ahora Tremoluxor me dice que es una mierda

. Si quieres te lo regalo...
Bueno, he estado leyendo un poco sobre el tema y os cuento a lo que he llegado de lo que he recopilado. Pero me gustaría que alguien me lo confirmase...
En principio 1x12 y 2x10 producen el mismo volumen y abanico de frecuencias aproximadamente (dependiendo de los altavoces, por supuesto).
1x12: Más ataque (es lo que más se me parece a punch...), graves sueltos y medios y agudos más directos.
2x10: Sonido más suave y mullido, con bajos más definidos y directos y medios y agudos cálidos.
Os parecen unas definiciones acertadas o creeis que hay algo que no encaja?