Ahí va la primera fotillo, na más abrir el estuche ( a ver si salen...)

Venía bastante marranilla, pero bueno, eso tiene solución. La guitarra está currada, tiene algunos toquecillos por delante, y un desconchón de un porrazo por detrás,nada serio y que afecte a la hora de tocar.

Tras tocarla un ratico, el mástil (en principio, perfil '59, pero como yo ne he catado ninguna, no puedo comparar) se me ha hecho muy cómodo, aún estando acostumbrado al finito 60s de la Special. Me ha resultado más fino que el de la Standard de un colega, pero con mucha chicha. Eso sí, se me cansa la mano más, será cuestión de acostumbrarsse. Aquí un detalle de la calca de la "Special Edition", y de la pala por delante:

Le hace falta una puesta apunto como el comer (ya estoy en ello); además, le voy a hacer el tuneo de rigor, como a la Special, es decir: potes CTS 500K en volumen y tono, condensadores Luxe Bumblebee Repro ( de este fin de semana, no pasa, ya lo tengo todo, jejejeje).
Respecto al sonido, pues bueno, todo estará dicho, pero lo que no comprendo es por qué la gente se empeña en comparar las P90 con las mini-humbuckers; son, simplemente, dos universos distintos. Sí es cierto que tienen pegada de humbuckers y un poco de esa mayor definición de las sencillas, pero estas pastillas son, como he dicho, una cosa distinta. Rugen que es una cosa, y tienen un limpio precioso, redondo y con cuerpo, y en el mástil nada sucio.
Bueno, y para terminar, y que no se ponga celosa la otra, una fotico de las dos:

Por cierto, la pillé por ebay a un yanki, de nombre japonés, y la guitarra venía con el manual en japonés, con el logo de Yamano Music, que sé que han importado muchísimas Gibson a Japón e incluso les han hecho series exclusivas. También con el checklist, todo correcto. ¿El precio? Pues mil lebros puesta en mi casa, imposible negarse.
Se agradecen los comentarios y sugerencias.
Salú y Güascanrol