Ehx Small Stone

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
kronen

Ehx Small Stone

Mensaje por kronen »

Os cuento, dentro de poco me voy a comprar este pedal, en la tienda donde lo voy a comprar tienen el Small Stone USA (como el small clone, la misma caja y eso ya me entendeis) y el Small Stone Rusia, el que es negro.
Pues a lo que voy, ¿cual me recomendariais? la diferencia de precio que hay entre uno y otro son 4€, asi que por el dinero no dudo. Lo que busco es calidad y buen sonido, cual de los dos suena mejor y tiene mas calidad.
Pues eso. :ciao:

GRacias.

P.D.: no me interesa el phase90 de mxr ni ningún otro phase, tengo decidido que va a ser este, pero no se si el ruso o el usa.
gestaltito
Expulsado

Re: Ehx Small Stone

Mensaje por gestaltito »

Hola, no he oído hablar muy bien de la versión rusa y tengo entendido que la versión nano del USA solucionaba el problema de pérdida de volumen del USA grande. En cualquier caso hace tiempo que no uso este efecto, tuve el USA grande y sonaba chulo excepto ese problema de pérdida de volumen que me solucionó Astone con una sencilla modificación.
Aquí más información sobre distintos modelos:

http://www.pedalarea.com/small_stone.htm
kronen

Mensaje por kronen »

Ok Gracias.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Lo de la pequeña perdida de volumen lo tienen todos los Small Stone,yo tengo el Verde Sovtek Ruso de principios de los 90's,me encanta como suena el tanque :jeje: :jaja: :jiji: aunque en mi pedalera tengo un Homebrew Electronics Psilocybe como Phaser,Entre el EH negro ruso y el americano....yo me pillaria el ruso...pero para gustos :ciao:
kronen

Mensaje por kronen »

Creo que cuando vaya a la tienda los probare los dos y ver cual me convence más.
Una cosa, la perdida de volumen es mucha, o no se aprecia demasaido???

Gracias.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

kronen escribió:Creo que cuando vaya a la tienda los probare los dos y ver cual me convence más.
Una cosa, la perdida de volumen es mucha, o no se aprecia demasaido???

Gracias.
Eso es una sabia opinion probar y luego elegir,es lo mejor sin duda.por lo de la perdida en mi pedal si que se nota,se que se pueden modificar un buen tecnico para que esto no ocurra,es curioso en mucho pedales suben la señal algunos en exceso y en este la bajan :nose: de todas formas es un gran pedal... :vintage:
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Yo tengo un par de versiones originales del SS americano, la primera y segunda.

La primera versión, ha reemplazado a mi Phase 90 de hace años (el normalito, sin modificaciones ni nada) - no pensaba que pudiera gustarme más otro phaser -, eso sí, es más suave, con menos "swoosh" de fondo. Pero el volumen, creo que está a la par que el limpio. Aunque hay veces que me da la sensación que le falta un poco, no estoy seguro de esa "caida" de volumen porque al tocar no siempre me suena igual, hay veces que no percibo ningún cambio, y otras, lo "parece", pero tocando en grupo, o grabando, no se nota nada extraño o evidente al oido :nose: .

La segunda versión es parecida, aunque un poco menos sutil. Pero respecto al volumen, no he observado diferencias notables. En micaso, ambos dos se quedan tal cual, de momento, no me trae a cuenta modificarlos.

Aquí hay más información sobre el SS:

http://www.pedalarea.com/small_stone.htm

Un saludo.

Nacho
kronen

Mensaje por kronen »

GRacias peña.

Un gran saludo a todos
kronen

Mensaje por kronen »

BUeno pues al final me pille el Nano Small Stone, tuve que hacer el pedido por thomann porque una de las cosas que compre no le encontre enlas tiendas que están más o menos cerca de mi pueblo y en el thomann no tenian el clasico.
Llevo con el un mes y algo más o menos, y lo unico que puedo decir es que me encanta tanto para tocarlo en limpio como para meterle distorsión.
Me comentabais que el clasico perdia volumen y que eso esta solucionado en el nano, y a mi me da la sensación de que el nano sube el volumen.
En definitiva yo le pondría a este pedal un 10!!!!!!!

Saludos! :) :) :lalala:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Dado que se trata el tema aquí, aprovecho este post para una observación: en los pedales de modulación EHX que tradicionalmente ocasionan una ligera pérdida de volumen (Small Stone, Small Clone, Electric Mistress), podemos optar, entre varias soluciones (mods, etc.,) por meter un booster en la cadena (siempre "ON").
En este caso mi experiencia fue la siguiente:

-Booster ANTES del pedal (en este caso un Electric Mistress Vintage recién adquirido). Solucionamos casi al 100% la diferencia de volúmenes entre encendido/apagado, pero si tenemos el booster muy alto, haremos que el pedal de modulación distorsione de manera un poco fea.

-Booster DESPUÉS del pedal de modulación: aquí eliminamos la diferencia de volúmenes al 100% y además no tenemos esa distorsión que comento. El sonido será más claro y penetrante.
No es quizá el lugar ortodoxo para emplazar un booster, pero en mi experiencia funciona.

Podemos seguir teniendo un fuzz/OD/distorsión, antes del pedal de modulación.
La cuestión es no meterle una señal exageradamente alta al mismo pues como he dicho, distorsiona feamente.
OJO: Esto son pruebas hechas en casa por línea.
Seguramente luego a la hora de enchufarse a un ampli tenemos que tener en cuanta más factores: la ganancia del previo, el volumen general, y seguramente la señal de salida de las pastillas.

Por último comentar, tras haber probado el Small Stone, Nano Small Clone, Deluxe Electric Mistress, Electric Mistress vintage, Clone Theory vintage y reedición, que estos dos últimos no sufren pérdida de volumen sino más bien al contrario.

Un saludo.
kronen

Mensaje por kronen »

A mi lo que me ocurre con mi nano small stone es que al llegar el barrido a la frecuencia aguda sube el volumen tela y es una pasada, sobre todo cuando le metes una distorsion cañera queda flipante, aunque algunas veces esa subida de volumen puede ser un poco molesta e incomoda pero no importa, todo sea por flipar y alucinar.
La semana pasada en el ensayo con mi grupo me dio por meterle el phaser junto con la distorsion y usa un tubo metalico a modo de slide y parecia que iba a despegar de un momento a otro.
:ciao:
Responder

Volver a “EFECTOS”