YAMAHA SG //IBANEZ ARTIST
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
YAMAHA SG //IBANEZ ARTIST
http://www.flickr.com/photos/22263438@N ... 9874/show/
http://www.flickr.com/photos/22263438@N ... 1037/show/
PEDRO
http://www.flickr.com/photos/22263438@N ... 1037/show/
PEDRO
Última edición por PEDRO72 el 21 Nov 2009, 23:53, editado 5 veces en total.
Re: PRESENTANDO A MI SG 2000S
Ya le tengo yo ganas a una de esas... 
Yo tuve una 1000S de ese mismo año y era una guitarra cojonuda. Lo que no me gustaba mucho eran las pastillas, demasiado cañeras para mi gusto (cuenta la leyenda que Santana les ponía PAFS originales a sus Yamahas SG's).
Recuerdo que me la compré después de ver a John McGeoch en el programa de la Paloma Chamorro
A mí me parecen las mejores guitarras japonesas de esa época
Recuerdo que me la compré después de ver a John McGeoch en el programa de la Paloma Chamorro
A mí me parecen las mejores guitarras japonesas de esa época
Te habla Agüelo
Esa guitarra es la que hizo callar a los que despreciaban el Made in Japan, un instrumento cojonudo.

One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ya empezamos con la polémica de siempre

www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Bueno
en cuanto al sonido a mi me recuerda a GIBSON 100%
pastilla puente doble suena a lp custom con pastillas JB (CAÑERAS pero nada chillonas agudos muy dulces y redondos)
pastilla mastil doble suena a classic 57 a mi me ha recordado a mi ex sg 61
las posiciones single me suena a las posiciones single de mi PRS c22 ,no me dicen nada.
Pero vamos es muy subjetivo
La construcion las maderas y el tacto son de lo mejorcito que he visto y se toca sola, los trastes son muy bajos,no se si han sido limados, el dueño me dijo que eran los de serie
pero vamos es pura crema.
el look es unico, es una guitarra que aconsejo a todo el mundo.
Me gustaria probar las nuevas , dicen que estan a la altura de las de los 80
Gracias
pedro
en cuanto al sonido a mi me recuerda a GIBSON 100%
pastilla puente doble suena a lp custom con pastillas JB (CAÑERAS pero nada chillonas agudos muy dulces y redondos)
pastilla mastil doble suena a classic 57 a mi me ha recordado a mi ex sg 61
las posiciones single me suena a las posiciones single de mi PRS c22 ,no me dicen nada.
Pero vamos es muy subjetivo
La construcion las maderas y el tacto son de lo mejorcito que he visto y se toca sola, los trastes son muy bajos,no se si han sido limados, el dueño me dijo que eran los de serie
pero vamos es pura crema.
el look es unico, es una guitarra que aconsejo a todo el mundo.
Me gustaria probar las nuevas , dicen que estan a la altura de las de los 80
Gracias
pedro
Polémica ninguna, solo hechos.pulpek escribió:Ya empezamos con la polémica de siempre![]()
One shot, one kill?. //*//
ya, ya.... 
www.porcobravo.com
Bufff, preciosa Pedro...te felicito, estas bichas son autenticos guitarrones.... 
I need a fix and a kiss...
Jajjajajajajaj... Me uno al batallón replicante japones.
Despues de escuchar mi Burny Lp Custom (200 guiti+ 100 envio+ 30 tasas+ 70 luthier= 400 pauns)
Esa yamaha me pica como una almorrana en tol ojete, como este invierno page un par de cañones que tengo, me traigo una para aca, asegurao. Aparte tiene una estetica que me encata. Es un poco cansino ver siempre las mismas guitarras en todas las bandas.
Pedazo compra!
Edito!!
Despues de escuchar mi Burny Lp Custom (200 guiti+ 100 envio+ 30 tasas+ 70 luthier= 400 pauns)
Esa yamaha me pica como una almorrana en tol ojete, como este invierno page un par de cañones que tengo, me traigo una para aca, asegurao. Aparte tiene una estetica que me encata. Es un poco cansino ver siempre las mismas guitarras en todas las bandas.
Pedazo compra!
Edito!!
- plancton
- usuario veterano

Es verdad eso de que las actuales mantienen la calidad?
Go out and get 'em, boy
MANTIENEN O SUPERAN!!!
un colega tiene la sg1000 y ha pedido la 2000.
son dificiles de poder probar en tienda porque son guitarras caras y no muy comerciales pero en breve podre comparalas mano a mano
pedro
un colega tiene la sg1000 y ha pedido la 2000.
son dificiles de poder probar en tienda porque son guitarras caras y no muy comerciales pero en breve podre comparalas mano a mano
pedro
Bueno, que sean mas caras, que lo serán, no significa que se haya incrementado al calidad. 
yo he tenido una Yamaha SG2000 color caoba, otra en cherry sunburst y otra en tobacco sunburst, todas de finales de los 70, principios de los 80 ( de la mejor época) y eran unos guitarrones a la altura de lo mejor que he probado. Las tuve que vender todas por uno u otro motivo pero creedme que las hubiese mantenido si hubiese podido.
al final, decidí, ya que no había ninguna en venta, comprarme una Yamaha SG2000 Reissue de las actuales. Desconfiaba un poco porque había leido que no estaban a la altura de las antiguas, mientras que otra gente opinaba que estaban igual o mejor.
Pues bien. yo considero que están igual de bien, por lo menos. La verdad es que me llevé un sorpresón del quince. La verdad es que parecía una de las antiguas en construcción y en tacto pero algo más liviana y resonante ( y digo algo, que aún así pesa mucho). Creo que las dan una especie de tratamiento para madurar la madera que tambien usan con los violines yamaha de gama alta. Sinceramente es el instrumento mejor en conjunto que tengo teniendo todo en cuenta (construcción, detalles, tacto, sonido,versatilidad) y han pasado por mis manos gibson custom shop, fender custom shop y PRS de las gordas. Así de claro.
Da la sensación de ser un instrumento custom shop por los cuatro costados. Están hechas de forma artesanal.
Lo que no me explico es porque no se ven más. No puedo entender como la gente se va a por una Gibson les paul Standar pudiendo tener esta por menos dinero ( ojo, sin desmerecer a las gibson).
En fin, para mí, el secreto guitarril mejor guardado y ha superado con creces mis expectativas (y sin las desventajas de las antiguas como desperfectos estéticos, trastes gastados o corrosión,.... eso sí, sin valor vintage)
y menos mal que ha sido así, porque de lo contrario me estaria tirando de los pelos por haber perdido mis yamahas vintage.
al final, decidí, ya que no había ninguna en venta, comprarme una Yamaha SG2000 Reissue de las actuales. Desconfiaba un poco porque había leido que no estaban a la altura de las antiguas, mientras que otra gente opinaba que estaban igual o mejor.
Pues bien. yo considero que están igual de bien, por lo menos. La verdad es que me llevé un sorpresón del quince. La verdad es que parecía una de las antiguas en construcción y en tacto pero algo más liviana y resonante ( y digo algo, que aún así pesa mucho). Creo que las dan una especie de tratamiento para madurar la madera que tambien usan con los violines yamaha de gama alta. Sinceramente es el instrumento mejor en conjunto que tengo teniendo todo en cuenta (construcción, detalles, tacto, sonido,versatilidad) y han pasado por mis manos gibson custom shop, fender custom shop y PRS de las gordas. Así de claro.
Da la sensación de ser un instrumento custom shop por los cuatro costados. Están hechas de forma artesanal.
Lo que no me explico es porque no se ven más. No puedo entender como la gente se va a por una Gibson les paul Standar pudiendo tener esta por menos dinero ( ojo, sin desmerecer a las gibson).
En fin, para mí, el secreto guitarril mejor guardado y ha superado con creces mis expectativas (y sin las desventajas de las antiguas como desperfectos estéticos, trastes gastados o corrosión,.... eso sí, sin valor vintage)
y menos mal que ha sido así, porque de lo contrario me estaria tirando de los pelos por haber perdido mis yamahas vintage.
brutal tío, siempre me han gustado esas bicharracas
a mí también me ponen las nuevas que he oído maravillas.... lo que me pasa siempre es que creo que es la típica guitarrina "amor-odio", la quieres porque es distinta y se toca como dios, suena como dios y es la repolla, pero tiene ese "algo" que para mí tienen todas las Yamaha que no me acaban de entrar por el ojete del todo (que a mí por el culo ni el bigote una gamba)

a mí también me ponen las nuevas que he oído maravillas.... lo que me pasa siempre es que creo que es la típica guitarrina "amor-odio", la quieres porque es distinta y se toca como dios, suena como dios y es la repolla, pero tiene ese "algo" que para mí tienen todas las Yamaha que no me acaban de entrar por el ojete del todo (que a mí por el culo ni el bigote una gamba)
que razon tienes ,es de las pocas guitarras fuera de las clasicas que realamente me pone
, tiene personalidad propia
y mas que amor/ odio ,es amor/ indiferencia
tuve una ibanez musician mc 500 y al final era la que menos tocaba ,mi profe tiene una artist del 80 y es una cañon , muy parecida a la sg ...creo!
pero las ibanez no me acaban de hacer tilin tilin
bueno al final las guitarras vienen y van y solo se quedan casi siempre, las asociadas a RECUERDOS
o las que realmente no sabes porque pero
siempre acabas tocando.
Pedro
y mas que amor/ odio ,es amor/ indiferencia
tuve una ibanez musician mc 500 y al final era la que menos tocaba ,mi profe tiene una artist del 80 y es una cañon , muy parecida a la sg ...creo!
pero las ibanez no me acaban de hacer tilin tilin
bueno al final las guitarras vienen y van y solo se quedan casi siempre, las asociadas a RECUERDOS
siempre acabas tocando.
Pedro
muy chula la guitarra
que la disfrutes pedro 
si la vida me deja yo le meto mano...
- Organigrama Guitars
- Tienda de instrumentos
- Contactar:
Me encantan estas guitarras yo tengo dos SG 1000 de las antiguas(una de ellas fue de Lapsteel) y una SG 2000 de las modernas, cualquiera de las tres son guitarrones pero coincido(con Lapsteel) que si tienen algo que mejorar son las pastillas.
habeis intentado bajar al maximo las pastillas , a la altura del marco para que tengan menos ganancia
Pedro
Pedro
Una preciosa guitarra desde luego. A mi me gustan mucho, a parte de que las ponen muy muy muy bien. Sin menospreciar Yicson, pero es que el inlay en la pala... hace mucho.
A mi me pasa un poco como al Bestrón, es una guitarra que se que me compraré... pero me mata un poco la marquitis también. Bueno que quiero una LP con penoventas o minis amos
.
En fin, una guitarra cojonuda, hace un tiempo probé una SG200 (si mal no recuerdo) me acuerdo de un sonido muy gordo y acojonante. Un sustain infinito y un peso proporcional al sustain. Así que me supongo que esta debe ser acojonante. De Yamahas conozco pocas, la SG200, y un par de pacificas (entre ellas la mía la 812V de la cual estoy contentisimo) y me parecen cojonudas. Esto ya lo he dicho no?
Saludos y buen toque!
A mi me pasa un poco como al Bestrón, es una guitarra que se que me compraré... pero me mata un poco la marquitis también. Bueno que quiero una LP con penoventas o minis amos
En fin, una guitarra cojonuda, hace un tiempo probé una SG200 (si mal no recuerdo) me acuerdo de un sonido muy gordo y acojonante. Un sustain infinito y un peso proporcional al sustain. Así que me supongo que esta debe ser acojonante. De Yamahas conozco pocas, la SG200, y un par de pacificas (entre ellas la mía la 812V de la cual estoy contentisimo) y me parecen cojonudas. Esto ya lo he dicho no?
Saludos y buen toque!
ಠ_ಠ
Las nuevas están al mismo nivel de precios que las Gibson, luego baratas no son...Supongo que al no pagar tanta marca seguro que obtienes más calidad por el mismo precio...
Lo que pasa es que a mi no me terminan de entrar por el ojillo...si hiciera una guitarra similar pero singlecut
Lo que pasa es que a mi no me terminan de entrar por el ojillo...si hiciera una guitarra similar pero singlecut
Me he quedado de piedra al ver cómo suena (a partir del 4:10)
:
http://www.youtube.com/watch/v/021GZPyQCts[/youtube]
http://www.youtube.com/watch/v/021GZPyQCts[/youtube]
Entre nueva y antigua lo tengo muy claro: antigua.
La SG1000 que tiene un buen amigo es de mástil encolado y no neck through como la 2000 y es muy cómoda y da caña para aburrir,en ese sentido es más bruta que las Reborn y Love Rock de principios de las '80 hecha la comparación con las cuatro guitarras a la vez.Las pastillas son muy brutas,si fuera yo las sacaría y metería algo tipo PAF,pero para los heavys las originales les van al pelo...Y suenan bien al dividirlas con el push push de tono.Otra peculiaridad son los potes Yamaha,que actúan normales como otro pote hasta el -9 y a partir de ahí es como un pequeño Booster(los de Hamer hacen algo parecido),quiero decir que probeis a bajar los potes si no quereis tanta castaña....
Muy buena guitarra.
Estas SG tienen la pala ancha al estilo Ginson de los '70.
La SG1000 que tiene un buen amigo es de mástil encolado y no neck through como la 2000 y es muy cómoda y da caña para aburrir,en ese sentido es más bruta que las Reborn y Love Rock de principios de las '80 hecha la comparación con las cuatro guitarras a la vez.Las pastillas son muy brutas,si fuera yo las sacaría y metería algo tipo PAF,pero para los heavys las originales les van al pelo...Y suenan bien al dividirlas con el push push de tono.Otra peculiaridad son los potes Yamaha,que actúan normales como otro pote hasta el -9 y a partir de ahí es como un pequeño Booster(los de Hamer hacen algo parecido),quiero decir que probeis a bajar los potes si no quereis tanta castaña....
Muy buena guitarra.
Estas SG tienen la pala ancha al estilo Ginson de los '70.
Joder que guitarron , algun dia tendré una .
Re: YAMAHA SG //IBANEZ ARTIST
CON SU PRIMA HERMANA
PEDRO
PEDRO
- Tupac
- usuario veterano

Felicitaciones, Pedro. Me encantan las Artists estas 
He vuelto a coger la Artist después de un tiempo y me reafirmo en lo comentado,suena muy bien,me gusta mucho esa guitarra.La prefiero a una Yamaha SG que me suena más bruta.Lo del tri-sound es muy aprovechable,recuerdo haber visto tocar hasta jazz con una AR-300.Me planteado cambiarle las Super 58 varias veces, pero después de escucharlas no veo nunca la razón para hacerlo. He pensado también ponerla con potes americanos Hamer y cambiar condensadores,pero tampoco...Se queda como está.
Llevo ya un tiempo muy picado con las ibanez artist ochenteras, no he probado ninguna pero me llaman mucho la atención, sobre todo desde que la escuché a John Abercrombie en este video (a partir del minuto 6)......
http://www.youtube.com/watch/v/hbUXISDYXfk[/youtube]
Me lío un poco con los modelos ibanez artist de esta época, solidos, semicaja, etc....., pero cuando pueda es muy probable que busque alguno
http://www.youtube.com/watch/v/hbUXISDYXfk[/youtube]
Me lío un poco con los modelos ibanez artist de esta época, solidos, semicaja, etc....., pero cuando pueda es muy probable que busque alguno
a mi la yamaha me da un aire a lp Custom y la artist a una Standard, supongo que sera por el diapason
la sg es mas rockera y la artist mas versatil, eso si ,en posicion single ni una ni otra ,es un quiero y no puedo ,mal invento o buen invento que no llega a buen puerto
pedro
la sg es mas rockera y la artist mas versatil, eso si ,en posicion single ni una ni otra ,es un quiero y no puedo ,mal invento o buen invento que no llega a buen puerto
pedro