Guitarras con distorsión ----> PC. La eterna pregunta.....

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Guitarras con distorsión ----> PC. La eterna pregunta.....

Mensaje por Nigrochoco »

richievay escribió:Haber Mike, esa tarjeta que nombras solo sirve para instalar en un pc de sobremesa no?? yo no soy muy entendido en estos menesteres,

por eso os pregunto antes,quisiera agenciarme con un portatil para iniciarme en esto de las grabaciones caseras :mrgreen: pero no tengo

mucha idea sobre el tema.Aun asi,si me pillo el pc portatil...Tendria que traer algun tipo de tarjeta en especial ..?? o daria igual.

Lo digo porque si compras un portatil y luego tienes que gastarte encima una pasta para una buena tarjeta de audio,donde poder grabarte

decentemente... :nono: se te va el presupuesto al cielo :sindiente: enga...saludos :ciao:
Si quieres hacer grabación "casera" yo no te recomiendo un pc portatil. Vamos, no me gustan para ninguna aplicación que no sea procesador de textos y navegar por internet. Necesitas alguna tarjeta que sea buenilla como te dice MikeLandau.

MikeLandau escribió:Una ECHO MIA
Ya sé que es tuya :burla: ... que malo, no? :oops:

Hoy he estado haciendo pruebas con el EBS Valvedrive conectando así, luego al Amplitube y al Eleven y la verdad es que añade un punto guapo :dedo:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Haber nigrochoco...ya me desconcertaste del todo !! yo pensaba que los portatiles eran incluso mejores que los de sobremesa por el tema de

la movilidad y el reducido espacio que ocupan. luego segun que modelos...vienen muy completos,solo (segun me han dicho) añadirle una

buena tarjeta de audio y... :dedo: a funcionar.

Hombre,yo le daria un uso minimo,practicamente si lo pillo,es pal tema de las gravaciones y para internet.En el otro pc ya

tengo todo lo demas.He mirado esa tarjeta mike,aunque de precio es algo cara para mi parecer.Ya ire mirando cuando tenga todo

organizado.Saludos :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Buenas, quisiera preguntar,
¿Qué opináis de poner el clásico previo de válvula de Guarringer, el Tube Ultragain, en el lugar que ocuparía el previo del ampli en la cadena de efectos, y grabar con pedales, enchufando por línea a la tarjeta de sonido?
Algo así: distorsiones->previo->modulaciones y delays->tarjeta. O incluso el previo al final, antes de la tarjeta.
EDITO: o algo de más calidad, como un LPB-2. En fin, tener exclusivamente un limpio de válvulas flexible, que trague bien los pedales de distorsión y subidas fuertes de volumen, pero sin el ampli.
¿Daría un sonido majo?
Gracias y un saludo
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

richievay escribió:Haber nigrochoco...ya me desconcertaste del todo !! yo pensaba que los portatiles eran incluso mejores que los de sobremesa por el tema de

la movilidad y el reducido espacio que ocupan. luego segun que modelos...vienen muy completos
A mí los portátiles no me gustan porque se calientan muchísimo y en seguida van más lentos que el caballo del malo (conjunción Windows y calentón), el diseño no suele estar pensado para darle un uso fuerte.

No sé cual es tu otro PC, pero a lo mejor te compensa más usar ese.

Esto es dado que entiendo por grabación casera, que es en casa, entonces ¿para qué va a ser una ventaja la movilidad?
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

hombre...es que puedes poner el nido (estudio) en cualquier sitio. Sin problemas. El otro es un muerto ala hora de moverlo y conectar y desconectar cualquier cosa en su parte posterior.

Mejor no moverlo demasiado.Ademas ese ordenador es ya un poco anticuado para las nuevas tecnologias que hay en la actualidad.

Por eso tengo la idea del pc portatil.Ademas la grabacion casera sera amena,no creo que llegue a calentarse demasiado.un saludo. :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Responder

Volver a “Cómo se graba”