Depp Purple & Satch

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
bluestrat

Re: Depp Purple & Satch

Mensaje por bluestrat »

Bueno, retomando un poco el tema... yo pensaba que Blackmore no había llegado a ir a Japón, que hizo la gira europea y directamente dijo "me largo, y esta vez es para siempre". Literalmente. Pero antes de la gira japonesa

En fin, a lo que vamos: decía el forero Blackmore en su fantástica introducción, que de Richie se podía esperar cualquier cosa en cualquier momento. Buena o mala. Bueno, hay una caja con dos conciertos (4 CD, que luego salieron por separado) titulada "Live in Europe", si no recuerdo mal. Entre ellos hay más o menos un mes de distancia, y va como de agua al vino. El del Scheleyer Halle es gloria bendita, Richie en estado de gracia, y esa improvisación instrumental de The Mule es la reostia; sin embargo, el concierto del NEC... plufff... para cuando Richie empieza a sonar un poco decente, ya están a la mitad de la actuación (no lo digo por decir, es que es así exactamente). Al principio no hace nada, luego hace lo justo y después termina y se larga.

El repertorio es casi calcado, aunque hay algún tema más en el Scheleyer... y, desde luego, del resto son mucho más largos y con más interacción (Richie-Jon, fundamentalmente) en el del Scheleyer. ¿Qué paso en esas semanas para que todo cambiara tanto?

Seguro que más de uno habréis visto a DP acabar el concierto sin Richie. Y hablamos de Smoke on the water. El tipo se mosqueaba con el público por cualquier chorrada, se daba media vuelta y directamente...

En fin, Richie Blackmore: genio y figura.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”