Orange para oasis
Orange para oasis
Estoy mirando de comprarme un ampli Orange para tocar el estilo de Oasis en los 3 primeros discos (sobretodo el primero). Me gustaria un ampli para casa, con posibilidad de ensayo y estoy dudando entre el Tiny Terror, el AD5 o el rocker de 30wats (se que este es una salvajada para casa). Otra cosa que tengo preguntas es la siguiente: nunca he tenido cabezal más pantalla, siempre he utilizado un combo. Qué suena mejor? Si alguien me podria ayudar en alguna combinación cabezal más pantalla para conseguir ese sonido le estaria muy agradecido. He visto que algunos tienen 2 canales. Qué significa? Algún sitio online barato para comprarlo? Es que he oido que en Alemania ya no es barato jeje. Gracias a tod@s
Re: Orange para oasis
Cuanto hace que tocas la guitarra por curiosidad? Es que me sorprende que hayas usado combos y no sepas lo que quiere decir que tengan mas de un canal. Lo digo totalmente sin ofender pero si llevas muy poco tiempo deberias informarte un poco sobre amplis y caracteristicas para encontrar lo que estas buscando y te lo digo como un consejo por que todos al principio la hemos cagado por las prisas en buscar ampli y luego te arrepientes. Aunque los amplis que dices suenan realmente bien pero no se..
En este foro hay gente que sabe mucho de amplis y lo mismo cambias de opinion en poco tiempo, 
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
¿Entonces tú tampoco sabes qué significa que un ampli tenga dos canales? Si lo sabes, mal hecho por no contestar a nuestro amigo, que por muy novatillo que pienses que sea, más ayudarnos entre todos y menos reprimendas, no?BIPOLARHC escribió:Cuanto hace que tocas la guitarra por curiosidad? Es que me sorprende que hayas usado combos y no sepas lo que quiere decir que tengan mas de un canal. Lo digo totalmente sin ofender pero si llevas muy poco tiempo deberias informarte un poco sobre amplis y caracteristicas para encontrar lo que estas buscando y te lo digo como un consejo por que todos al principio la hemos cagado por las prisas en buscar ampli y luego te arrepientes. Aunque los amplis que dices suenan realmente bien pero no se..En este foro hay gente que sabe mucho de amplis y lo mismo cambias de opinion en poco tiempo,
Normalmente un amplificador si posee varios canales, significa que cada uno cubre niveles distintos de ganancia/saturación/distorsión (aunque distorsión no es una palabra que me guste utilizar refiriéndome a un canal de ampli). En un ampli de 2 canales lo más común hoy en día es que sea limpio y saturado.
También hay amplis antiguos con varios canales, que aún siendo ambos limpios, tienen diferente carácter.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
¿Entonces tú tampoco sabes qué significa que un ampli tenga dos canales? Si lo sabes, mal hecho por no contestar a nuestro amigo, que por muy novatillo que pienses que sea, más ayudarnos entre todos y menos reprimendas, no?
si lees bien precisamente es todo lo contrario, solamente me extraña que tenga tan claro que quiere un Orange y no sepa lo que es un cambio de canal. y si no se lo he explicado es porque creo que aqui hay personas que se lo haran entender mejor que yo como por ejemplo tu, no?
Mas ayudar, menos reprimendas y menos sacar puntilla a todo no te parece?
Pero de donde sacas tu que yo le haya hecho una reprimendaSoMeDaY escribió:¿Entonces tú tampoco sabes qué significa que un ampli tenga dos canales? Si lo sabes, mal hecho por no contestar a nuestro amigo, que por muy novatillo que pienses que sea, más ayudarnos entre todos y menos reprimendas, no?![]()
Mas ayudar, menos reprimendas y menos sacar puntilla a todo no te parece?
Última edición por BIPOLARHC el 23 Jun 2009, 13:51, editado 2 veces en total.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Distintos canales----> Distintos sonidos, asín en rápido y a lo basto 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Pues yo que había leido en una entrevista a Noel que en los primeros discos tiraba de Marshall a tope...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- webero
- usuario veterano

Eso había oído yo: marshall + les paul (que le regaló Johnny Marr)
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
el cambio de canal se hace a traves de pedal? se ecualizan entonces los 2 canales x separado?
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Eso depende del ampli, hay algunos con EQ compartida y otros con EQ separada para cada canal.
Pero vamos a ver primero: ¿tú lo que quieres es sonar a Noel o a Bonhead? Te lo digo porque si es Noel, la cosa puede ser más larga, si quieres hacer de Bonehead, con pillarte una Epiphone (da igual cual, total, luego en estudio no se le mezclaba y en directo no se le oía), no salir nunca de los acordes barrados y amputarte medio cerebro ya vale
Pero vamos a ver primero: ¿tú lo que quieres es sonar a Noel o a Bonhead? Te lo digo porque si es Noel, la cosa puede ser más larga, si quieres hacer de Bonehead, con pillarte una Epiphone (da igual cual, total, luego en estudio no se le mezclaba y en directo no se le oía), no salir nunca de los acordes barrados y amputarte medio cerebro ya vale
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
quiero sonar a Noel. si alguien me puede poner alguna especie de tutorial con conceptos de amplis y tal le estaria eternamente agradecido
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
A ver, chacho...
En cuanto a lo del tutorial de amplis y tal, mejor date una vuelta por "Empezando Con esto", porque es donde está bastante de la información que buscas sobre conceptos básicos de los amplis, que si nos ponemos con eso aquí te van a caer algunos gorrazos
Sobre lo que pides en el título del topic, que es maomeno "Cómo coño sonar como Noel Gallagher en los primeros álbumes", te recomiendo esta página: La guía completa del equipo de Noel actualizada hasta septiembre de 2008 en esta gira. Muy informativa dentro de lo que cabe, este hombre tampoco es el clásico guitarrista que explique mucho de su equipo en las revistas, y además suele cambiarlo con cierta facilidad. A mí me ha dado cierto GAS...
En cuanto a lo del tutorial de amplis y tal, mejor date una vuelta por "Empezando Con esto", porque es donde está bastante de la información que buscas sobre conceptos básicos de los amplis, que si nos ponemos con eso aquí te van a caer algunos gorrazos
Sobre lo que pides en el título del topic, que es maomeno "Cómo coño sonar como Noel Gallagher en los primeros álbumes", te recomiendo esta página: La guía completa del equipo de Noel actualizada hasta septiembre de 2008 en esta gira. Muy informativa dentro de lo que cabe, este hombre tampoco es el clásico guitarrista que explique mucho de su equipo en las revistas, y además suele cambiarlo con cierta facilidad. A mí me ha dado cierto GAS...
Teleborian
Teleborian
En mi opinion, si lo que estas buscando es un equipo basico para tocar en casa, no deverias centrarte en el sonido concreto de alguien, ya que la gente de ese nivel duele tener el equipo muy customizado. Aparte de por norma general usar una configuración distinta para cada cosa que hacen.
No has comentado que guitarra tienes o vas a comprar, y es una parte importante del equipo a la hora de buscar el sonido.
En cuanto a amplificadores, de los Orange que has mencionado, a mi no me parecen los mas indicados para sonar royo oasis. Son un poco burrotes y para casa son una salvajada. Yo tuve el rocker 30 y usandolo al 3 ya no te oyes pensar. Si fuera para tocar en una banda te recomendaria el AD30 (si te empeñas en un Orange). Es el que uso ahora mismo y suena mas clasico, daria mas el pego para lo que me parece que buscas. De todos modos en casa no lo vas a hacer sonar como tiene que sonar ya que le hace falta volumen y serias el chico predilecto del vecindario...
Para tocar en casa y me gusta mucho este: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 43&t=37499 Se le puede hacer sonar muy bien, es relativamente barato y tienes version combo y cabezal, que con una pantalla 112 vintage30 tiene que sonar
.
Suerte!
No has comentado que guitarra tienes o vas a comprar, y es una parte importante del equipo a la hora de buscar el sonido.
En cuanto a amplificadores, de los Orange que has mencionado, a mi no me parecen los mas indicados para sonar royo oasis. Son un poco burrotes y para casa son una salvajada. Yo tuve el rocker 30 y usandolo al 3 ya no te oyes pensar. Si fuera para tocar en una banda te recomendaria el AD30 (si te empeñas en un Orange). Es el que uso ahora mismo y suena mas clasico, daria mas el pego para lo que me parece que buscas. De todos modos en casa no lo vas a hacer sonar como tiene que sonar ya que le hace falta volumen y serias el chico predilecto del vecindario...
Para tocar en casa y me gusta mucho este: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 43&t=37499 Se le puede hacer sonar muy bien, es relativamente barato y tienes version combo y cabezal, que con una pantalla 112 vintage30 tiene que sonar
Suerte!