la colección de guitarras de Blackmore

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

la colección de guitarras de Blackmore

Mensaje por Blackmore »

pues he encontrado estos vídeos.
es curioso lo que le pasó con una strato, que llegó al arce al escalopear por culpa de que le replanaron el diapasón al retrastear :jiji:

http://www.youtube.com/watch/v/3dHa6LbE ... r_embedded[/youtube]

http://www.youtube.com/watch/v/KGNZ5NCK ... r_embedded[/youtube]

disfrutadlo :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Washburn
usuario
Contactar:

Re: la colección de guitarras de Blackmore

Mensaje por Washburn »

Y falta la ES-335 que le chorizó la alemana esa, y una telecaster electroacústica que utiliza ahora en BN. Lo que no sé es si aún toca el cello :nose: , de una de sus practicas con el sacó el riff de Stargazer... :ein:

En fin, que es un hijolagran :censurado: :mrgreen:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

hombre, supongo que por tener, ha de tener más de las que enseña, eso si, la 335 no la volvió a oler :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
bluestrat

Mensaje por bluestrat »

Hola. Pues... me vais a decir que lo he soñado, pero hay otra bastante "rara", y si el forero Blackmore es quien yo creo que es (soy nuevo aquí y aún no he tenido tiempo de entablar amistades) una vez lo comentamos en otra parte... hace años ya de eso.

Al menos existe un concierto donde Ritchie tocó con una Rickenbacker. Vi la foto en una revista (seguramente sería Metal Hammer, aunque no lo puedo asegurar; lo digo porque un amiguete la coleccionaba y fue justo él quien me enseñó la foto como curiosidad). Como es natural, me llamó bastante la atención.

Si no recuerdo mal, hablamos de la gira de reunificación en los ochenta, la del disco "Perfect Strangers". La pena es que he buscado esa foto y no hay manera... pero por Tutatis que no lo he soñado!!!!

Tal ver el Sr. Blackmore (el del foro, quiero decir) haya tenido más suerte y a estas alturas haya encontrado esa foto. Merece ser guardada, ¿no os parece?

Es la segunda foto más... digamos "extraña" o inhabitual que he visto; aunque la que se lleva la palma es una de Jeff Beck con una Jackson roja. Y por Tutatis que tampoco lo he soñado, ¿eh?

Salu2.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues a mi me suena esa historia, pero no tengo pruebas :jiji:
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

hombre, supongo que por tener, ha de tener más de las que enseña, eso si, la 335 no la volvió a oler
Tampoco a vuelto a oler la strato del California Jam , y con la que empezo Rainbow.Era una de sus favoritas y alguien que se colo en su casa le puso ruedas.Y tampoco creo que tenga tantas , ya que siempre ha dicho que no es el tipico tio al que le gusta sangrar a las compañias para que le fabriquen guitarras signature ni nada por el estilo

Estos videos son bastante viejos (del 98 creo) , cuando empezo con Candice y Balckmore's Night.

Lo que me sorprendio hace años cuando los vi, es la strato negra con pala pequeña , con la que dice que ha grabado la mayoria de los solos.Solo se la he visto usar en un DVD pirata de los que tengo , donde se le rompe una cuerda a su guitarra principal y saca esta negra.

De las telecasters acusticas , comento en una entrevista que eran magnificas guitarras hechas en Japon , y que cuando se las enseño a los de Fender USA , se quedaron alucinados porque no tenian ni idea de su existencia.Tan solo se hicieron unas pocas unidades.Hace cosa de un año vi una negra en Ebay por unos 1.200 €.

Ahora en Blackmore's Night , usa unas electroacusticas de un luthier japones, y para la electrica sigue con las strato amarilla pero mezcla el sonido con el sintetizador a traves de una pastilla Gk2 o GK2A , no estoy seguro.De lo que estoy seguro es que este tio tiene un toque el la mano izquierda pa cagalse.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

He oído por ahí que es mejor su colección de pelucas que la de guitarras :periódico:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

A mi la que me pone es su mujer, que carajo.

Blackmore siempre me ha caido mal, ademas de tener fama de mentir mas que hablar las "historias" de su equipo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

también comentaba que la strato sunburst con la que se le ven en el Live at Germany 77 es la strato que más le gusto de todas las que tuvo, y que en un concierto la rompió sin querer pensando que era otra guitarra :jiji:
bluestrat

Mensaje por bluestrat »

Tal como decís, lo de tener un modelo signature no es que le quitara el sueño. Por lo visto, en Fender llevaban ya unos años detrás de él para firmar los contratos de endoser y empezar a diseñar su modelo, pero a Ritchie le parecía absurdo hacer una guitarra con su nombre.

Lo que no habéis comentado (aún) es su "afición" a quitar a las stratos la pastilla central. De hecho, su signature sólo tiene dos pastillas visibles... y digo "visibles" porque esta vez ni siquiera se han tomado la molestia de disimular que falta la del medio: directamente fuera, y sanseacabó.

(Vaaale, bueeeno: que sí, que hay otro modelo con tres pastis, pero como alternativa para el posible comprador. Que conste en acta :vintage: )

Seguro que algún forero más versado que yo en estas lides, explica qué ponía Richie exactamente donde estaba la pastilla central. Creo que lo que se le hace ahí es algo más que "tapar" el agujero del golpeador con un cubrepastillas vacío, ¿verdad?
Última edición por bluestrat el 22 Jun 2009, 17:25, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues como SRV y tantos otros llevaba una dummy coil por ahí rescondida, en directo a alto volumen eso zumba de lo lindo. :dedo:
bluestrat

Mensaje por bluestrat »

Daniel escribió:Pues como SRV y tantos otros llevaba una dummy coil por ahí rescondida, en directo a alto volumen eso zumba de lo lindo. :dedo:
Eso mismo. No recordaba el "palabro" en cuestión...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A mí me gusta que zumbe, está anunciando el apocalipsis que viene detrás. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Siempre he tennido curiosidad por eso del "dummy coil" pero por pereza o por lo que sea nunca he obtenido la información suficiente :mrgreen:
Asi que si me permitis el off-topic, ya que ha salido el tema, ¿me explica alguien de manera breve y concisa :sindiente: lo que es exatamente eso del "dummy coil"? :dedo:

Gracias de antemano!!!

yahuaaaaaaaaaaaa :lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es una bobina que no suena pero cancela el "hum".
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

AMX escribió:Es una bobina que no suena pero cancela el "hum".
si bueno, eso mas o menos tenia entendido yo...pero mis dudas: entiendo entonces que es una pastilla que no suena y solo sirve para cancelar el hum, entonces, si el dummy coil esta puesto en posicion central y con el selector elijo esa posicion ¿no suena la guitarra?...si la pongo en fase con la del mastil por ejemplo ¿el sonido resultante es el de la pastilla del mastil puro y duro sin ninguna variacion pero sin hum?....ay omaaaaaa

:lalala:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

AMX escribió:A mí me gusta que zumbe, está anunciando el apocalipsis que viene detrás. :mrgreen:
A mí no me importa que zumbe pero la primera vez que yo toqué al aire libre me enteré de por qué la ponían. Semanas después le puse yo una a la Strato que usé aquella vez. :mareado:

Pierdes algún que otro matiz single coil (el tintineo, algo del brillito típico, etc.) pero el resultado para quien toca a lo bestia es más que bueno. El problema de esa "pérdida" lo arreglé yo con unas single coils fuertes: si la pastilla tiene buen saque y son algo chillonas, jugando con los valores de condensador y demás, al ponerle la dummy coil se suavizan un poco y se queda a la altura de otras pastillas más tradicionales respecto a salida y tono. :dedo:

Por cierto, que tengo esa guitarra desmontada, sin trastes, etc., pendiente de ponerla al día y la echo en falta para el jaigaines stratosférico dese. :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

vaughanote escribió:
AMX escribió:Es una bobina que no suena pero cancela el "hum".
si bueno, eso mas o menos tenia entendido yo...pero mis dudas: entiendo entonces que es una pastilla que no suena y solo sirve para cancelar el hum, entonces, si el dummy coil esta puesto en posicion central y con el selector elijo esa posicion ¿no suena la guitarra?...si la pongo en fase con la del mastil por ejemplo ¿el sonido resultante es el de la pastilla del mastil puro y duro sin ninguna variacion pero sin hum?....ay omaaaaaa

:lalala:

Un esquema con P90s:
Imagen
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

all right!
me ha quedado clarinete...gracias a ambos por la info! :dedo:

rockanrolaaaaaaaaaa :lalala:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bluestrat escribió:(Vaaale, bueeeno: que sí, que hay otro modelo con tres pastis, pero como alternativa para el posible comprador. Que conste en acta :vintage: )

La strato blackmore con "3 pastillas" la tuve yo, y no es tal, lleva la tapa, pero no la pastilla (ni la dummy coil)
bluestrat

Mensaje por bluestrat »

Joder, es cierto... está la strat de dos pastillas (sin central), y luego la de tres... pero la de tres, en realidad sólo lleva dos pastillas single, como la otra, y le añaden "lo-que-sea-eso" en medio.

Y si, según cuenta el compañero por experiencia propia, "lo-que-sea-eso" no es una dummy sino un cubrepastillas mondo y lirondo que no deja de ser un pedazo de plástico tapando el agujero del golpeador... ¿a qué viene hacer otro modelo sin nada en el centro? ¿y a qué viene tener una tercera guitarra con la dummy? ¿volver loco al personal o qué? :nose:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ni idea, pero la mía era bien bonita :mrgreen:
http://img382.imageshack.us/img382/4163 ... rge0yc.jpg
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Blackmore escribió:ni idea, pero la mía era bien bonita :mrgreen:
http://img382.imageshack.us/img382/4163 ... rge0yc.jpg
Ambas dos muy bonitas! :dedo:
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

Jeff beck en los 80 toco con jackson, es un hecho conocido, creo que casi se le podia llamar endorser incluso...tuvo varias amarilla,roja,del color de los coches que tenia decia,creo que eran mas o menos el modelo soloist con un puente flotante kahler.....
No se cuanto tiempo estuco con jackson ,no mucho esta claro,ni las usaria siempre pero vamos....hay un video clip que sale con una, ambitious creo que era.
Perdon por el offtopic.
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

supercuesco escribió:Jeff beck en los 80 toco con jackson, es un hecho conocido, creo que casi se le podia llamar endorser incluso...tuvo varias amarilla,roja,del color de los coches que tenia decia,creo que eran mas o menos el modelo soloist con un puente flotante kahler.....
No se cuanto tiempo estuco con jackson ,no mucho esta claro,ni las usaria siempre pero vamos....hay un video clip que sale con una, ambitious creo que era.
Perdon por el offtopic.
:nose:
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

No ya,lo digo porque blustrat menciona en este topic muy de pasada que vio una foto rara de jeff beck con una jackson y yo nada ahi apuntando :oops:
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

falen, ahora lo pillo :jiji:

Otro día, cita el párrafo ese, así se entiende mejor :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”