Otra de Telecaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
kachuII

Otra de Telecaster

Mensaje por kachuII »

Bueno; después de mucho leer por aqui me gustaría que me aconsejarais sobre una Telecaster de gama media/baja para tocar en casa pero que tampoco sea una castaña de guitarra.

Esto es lo que he encontrado por ahi y os agradecería opiniones y consejos. Busco sonido rockero y no me importa que sea más o menos cómoda ya que como he dicho solamente la usaré en casa. (no alcanzo el nivel mínimo para juntarme con dos o tres amigos y hacer un poco de ruido, jejeje).

http://www.musicstorekoeln.de/es/E-Gita ... store.html
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
http://www.thomann.de/thoiw11_fender_te ... 86f4e54f4b
http://www.alsmusicfactory.com/es/det_q ... a=guitarra
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo me quedaria con la 50 Classic,esas guitarras van muy bien.

De la Blade escuche muy buenas criticas pero no la probe nunca.

A la que no iria ni de broma seria a la Higway,pone Made In Usa,pero me rio yo del made in usa :bah:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La Classic 50 o la Blade es lo que yo pillaría. Suerte
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Mañana me llega la Blade, personalmente confio en que es la mejor opcion, si ademas le cambias unas cosillas a mejor, alguna pasti que flojee un poco, el puente y alguna pijadita, se queda en una guitarra tremenda por menos de 600 euros, estuve comparando con american std y sinceramente me dejo intrigado la diferencia de precios, el tacto de la blade me gusto mucho mas, en construccion estaban a la par, el puente de la fender me gusto mas, la versatilidad del vsc es espectacular, y ademas esa guitarra en vintage white con un golpeador tortoise.... :baba2: .

Aunque ya he probado la blade de un colega, no es lo mismo que tranquilo en casita, asi que mañana os contare. :ciao:
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

una cosa mas, cuando buscaba guitarra, probe la classic y la lite ash tambien, aunque me gusto mas la blade, estas dos tambien me parecieron muy buenas, es complicado decidirse lo se.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las American de Fender están un poco descompensadas en relación calidad-precio.

Es por ese motivo por el que la Blade sorprende tanto...porque esa relación es más justa.

si habláramos de pantalones vaqueros, díríamos que por el precio de un Levis, puedes encontrar pantalones estupendos que nada tienen que envidiarle salvo la etiqueta, claro ;)
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo me decidí en su momento por una classic 50, le he cambiado la pastilla del puente, las silletas por unas de latón compensadas y el golpeador por uno negro de baquelita, con lo que el resultado me tiene realmente satisfecho:
una telecaster con cuerpo de fresno, mastil y diapasón de arce y que suena a telecaster de verdá ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Yo optaria por la Classic 50 también o la Blade aunque has de tener en cuenta entre estas 2 la diferencia del mastil,ya que las probé y la 50 es un mastil que se podria decir gordito(el que me gusta a mi) y la Blade es mas "moderno" ,es decir mas finito.Por el mastil,la estetica,la madera de fresno con mastil de arce y que trae una funda maja me quedaria con la Fender
:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿verdad que se nota el cambio de silletas?
suena más "musical" sobre todo en limpio, no?
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Pues realmente es así y me sorprendió bastante, porque yo en principio cambié las silletas por el tema del quintaje, las que traia de casa eran imposibles :bah: :oops:
La sorpresa fue que al hacer el cambio efectivamente la guitarra gana un montón, la probé desenchufada y :shock: :shock: y rapidamente la enchufé y se confirmaron las sospechas :mrgreen: :mrgreen: En limpió gana muchísimo y en cuanto a facilidad de quintaje.... no hay color, claro
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Con vuestro permiso y aporvechando el topic. Y esta??

[img:wwy6isyu]http://www.yamaha.com.mx/guitarras/elec ... um_jpg.jpg[/img:wwy6isyu]

Rubén, porfa, no me crucifiques. :oops:
:muerdealmohadas:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Creo que la Yamaha pacifica que pones Prestige la he tocado en Ardemadrid un par de veces (iba probando amplis y me la pusieron).

Me gustó la guitarra, de estética me gusta más que una telecaster de Fender con ese acabado natural y el golpeador negro, y el sonido era bueno. Me gustó sobre todo en limpios y overdrives. Las distorsiones se portaba bien gracias a las pastillas dobles. El mástil era cómodo también.

Tampoco es una prueba a fondo la que le hice, iba probando amplis, así que en los ajustes, controles de tono y volumen... y todo eso tampoco me fijé, pero es una guitarra de la que guardo buen recuerdo, no como otras que me han dejado en otros sitios (o allí mismo para probar) :bah: . Creo que lo que probé fue un marshall y un fender (buscaba algo para hacer rock, no heavy)

Me imagino que para los expertos en Telecas no será la mejor, pero para nosotros que nos gustan las picudas y las pastillas dobles :mrgreen:
kachuII

Mensaje por kachuII »

Y la Fender Lite Ash ??; no es de fresno también??. Es que ese mástil "ojo de pájaro" me encanta y ademas lleva pastillas Seymour Duncan.

Muchas gracias a todos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Prestige:
es una estupenda guitarra la Yamah Pacífica.

Ojo que estamos hablando, creo, de enconbtrar un arelación calidda-precio...no estamos hablando de guitarras de 2000 euros... así que en el rango de precios en el que nos estamos moviendo, creo que la Pacífica también es una muy buena opción.

ya veo que preguntas por la Lite ash ;) entiendo que lo que más te tira es que sea Fender ;)

bien...he probado dos, y las dos me han parecido muy poca cosa. Es cierto que el cuerpo de fresno visto resulta muy atractivo a tdo el mundo, y que el arce del mástil a todo el mundo sorpende estéticamente...a eso le sumamos el nombre del Señor Duncan en las pastis y todo parece que se trata de un hallazgo que acabamos de enciontrar en la tienda de nuestra zona y que debería ser un error el precioq ue marca en la etiqueta, no??

Pues no. En mi opinión es de las guitarras que mejor ha rentabilizado fender porque no negaremos el atractivo que supone lo antes comentados, sobre todo por el aspecto de la guitarr ay lo que se "parece" a una telecaster tradicional. De las buenas...

Pero a mi me parece una guitarra que es muy poca cosa. No está muy bien acabada y las maderas ya podrán tener ojo de pájaro y de lo que sea, pero las dos que he probado suenan muy pobres...a guitarra oriental barata.

Yo sigo quedándome con la Classic 50 o con la blade.

La Pacífica la contemplo sólo si buscas un sonido más moderno. Más rockero o más progresivo, vamos...el tema está en esas pastillas que trae la Yamaha. Son más poderosas...sobre todo la de puente.
kachuII

Mensaje por kachuII »

Gracias Rubén.

La verdad es que la Lite Ash entra por los ojos y sus pastillas "de marca", y además con ese precio..., pero ya me extrañó que no la comentárais.

Respecto a la Yamaha cuesta casi el doble que la Classic y se me va por mucho del presupuesto.

De la G&L Asat tampoco comentáis nada y leí en otro post que eran muy buenas guitarras (aunque ésta supongo que será koreana y no es lo mismo).

Un saludo.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Para mí a la lite ash le falla el mástil... no me gusta nada: no de comodidad, sino de pinta, de peso, los dots mal colocados... me da la sensación que el palo es de plástico y no de madera :tasloco:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las G&L son estupendas guitarras, pero la gama "Tribute" que supongo que es la que se ajusta a tu presupuesto, a mi no me gustó mucho...me seguiría quedando con la Classic 50 de Fender....o con una Fender Japan de las actuales ( más cara, pqeo mejor guitarra)

Varias veces hemos comentado que la Classic Series de Fender suponen una buena relación calidad precio, y que para un presupuesto no muy holgado suponen una guitarra honesta y nada despreciable como segunda guitarra también, o por puro vicio de tener otra más ;) como suele ocurrir a muchos por aquí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimado:

Yo en tu lugar decantaría por una Fender de la serie Classic. Específicamente una 50’s Classics, esta:

[img:2amqpy8s]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 303_xl.jpg[/img:2amqpy8s]

También repararía en el hecho de cambiarle el puente por uno de tres selletas de latón compensadas.

[img:2amqpy8s]https://www.darrenriley.com/shop/images ... ct_220.jpg[/img:2amqpy8s]

Son guitarras bastante decentes, nunca he tenido una, pero un amigo cercano si, la he tocado y es bien “resultona”.

Suerte
:ciao:
kachuII

Mensaje por kachuII »

Bueno; y ésta que tal?¿?¿
He visto una de segunda mano que está bastante bien.

[img:2gno9fto]http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... 24-001.jpg[/img:2gno9fto]
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[img:237l9250]http://www.mmaster.com.ua/shop/goods/Yamaha/311S.gif[/img:237l9250]

Yo tuve una Pacifica 311 S como esa de arriba, y puedo asegurar que era una guitarra cojonuda para el precio que tenía (pagué unos 220 euros por ella) con unos acabados excelentes, una veta preciosa y un sonido equilibrado y potente.
Creo que fue la tele que más me llenó en cuanto a sonido, y eso que traía las pastillas de serie, no me imagino con un buen par de SD o similares...
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Kachu:
si esas thinlines fueran como eran las originales de los 70 , probablemente yo tendría una...

pero el año pasado compré una y me duró una semana.

No están a la altura de los modelos originales....las pastillas no son exactamente iguales, el barniz (POLIURETANO) está dado "a cubos" , trasteado es muy normalito....el poliuretano del mástil es muy desagradable y plasticoso al tacto...NO me gustó nada de nada y la vendí.

Y así sigo creyendo que una Thinline no es una telecaster :burla: ;)
kachuII

Mensaje por kachuII »

Gracias Ruben; ya lo tengo claro :dedo:

Fer; creo que la 311 está descatalogada porque en las tiendas que he mirado solamente sale la 1511 y la 120.
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

[quote="Rubén Hernández":3vqt2dhv]

Pero a mi me parece una guitarra que es muy poca cosa. No está muy bien acabada y las maderas ya podrán tener ojo de pájaro y de lo que sea, pero las dos que he probado suenan muy pobres...a guitarra oriental barata.

[/quote:3vqt2dhv]

Totalmente de acuerdo. Yo tuve una... :-?
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Pues yo voto.............

Mensaje por mixolidio38 »

........... por la Blade.Lo del vsc es un invento.Y si al mismo tiempo la pruebas con otras en el mismo ampli (preferentemente el tuyo por aquello de que le conoces y sabes que da de si ) creo que te quedara mas claro.
:ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo estoy pensando muy seriamente ir a por una custom 62 vintage series....

Que alguien me lo quite de la cabeza, por favor!
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

uffff si es de las americanas como dices, pulpek....me flipan, tío....me flipan!! :burla: :burla: :burla:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="pulpek":6sjx6a5q]
Que alguien me lo quite de la cabeza, por favor![/quote:6sjx6a5q]
a por una custom 62 vintage series..

Pa que están los amigos :mrgreen:.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Tén amigos pa esto....

[size=34:jjesvezw]Gracias....[/size:jjesvezw]
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pulpek

Mensaje por pulpek »

Tendré que esperar a la paga de junio...
www.porcobravo.com
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Yo estoy encantao con la Tele American Series del 2003 que me he pillado hace poco. Estuve probando todo lo que he podido antes de pillarla, entre ellas Fender MEX y JAPAN, y al final cayó la american.

La diferencia se nota y mucho, si se puede hacer el esfuerzo yo no lo dudaría.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”