Gente que me toca los cojones

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gente que me toca los cojones

Mensaje por ibon »

tcpga5000 escribió:Joder, como se nota que no estais detras de un puto mostrador. :periódico:
Es que no lo estamos, y eso no es un pequeño matiz. Quien pone aquí algo a la venta es un particular que no tiene porque aguantar las cosas que debe aguantar un comerciante. Yo a mis clientes les paso muchas cosas que no estoy dispuesto ni a plantearme admitir a alguien que quiera comprarme algo aquí. :nose: En este caso hablamos de transacciones entre particulares. Precisamente eso que estás haciendo tú ahora mismo es parte del problema, que muchos equiparan estas transacciones a una comprar en una tienda, y no lo es. :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

ibon escribió:
tcpga5000 escribió:Joder, como se nota que no estais detras de un puto mostrador. :periódico:
Es que no lo estamos, y eso no es un pequeño matiz. Quien pone aquí algo a la venta es un particular que no tiene porque aguantar las cosas que debe aguantar un comerciante. Yo a mis clientes les paso muchas cosas que no estoy dispuesto ni a plantearme admitir a alguien que quiera comprarme algo aquí. :nose: En este caso hablamos de transacciones entre particulares. Precisamente eso que estás haciendo tú ahora mismo es parte del problema, que muchos equiparan estas transacciones a una comprar en una tienda, y no lo es. :dedo:
¿Y porqué es distinto?
Yo diría que al contrario.
En una tienda suele haber un empleado al que vender o no, no le reporta nada.
En una venta particular, el vendedor es el máximo interesado en vender, te lo llevas todo, no tan sólo una comisión.

De una guitarra de 1000 €, te llevas 1000 €, independientemente de lo que te haya costado.

Si no quieres aguantar a los pesados, no la pongas a la venta, quémala: por 1000 € te ahorras aguantar a los plastas.
La elección es tuya :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

en parte estoy de acuerdo con Pote digo Nepo :dedo:
pero tampoco es cuestión de aguantar de todo, pero eso no es problema de las reglas del foro ni ostias sino de la EDUCACIÓN y el saber estar de la gente, que la falta de palabra y el donde dije digo digo diego está muy de moda. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo a un profesional le suelo exigir más que a un aficionado, no sólo a la hora de comprar guitarras.

Y ni siquiera creo que un vendedor tenga que aguantarlo todo, ni mucho menos.
Go out and get 'em, boy
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Bueno, ya lo ha dicho Fer mejor.
Go out and get 'em, boy
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Lo de menos es que piense que estás simplificando hasta el extremo, qué los objetivos de la venta son distintos, que las cuentas en ningún caso son las que haces (una tienda no se lleva una comisión, vende los productos al precio que entiene le permite tener una rentabilidad suficiente teniendo en cuanto los gastos no solo de compra del producto sinio también los de personal- aunque sea él mismo- , local, electricidad, impuestos, publicidad, etc, a la vez que es competitivo con su precio....

Pero lo que no entiendo es que si es como dices porque en el foro no pueden vender tiendas (al margen obviamente de los patrocinadores), porque si alguién compra una guitarra aquí por 1.000€ y la pone al día siguiente en venta por 1.200€ recibe una reprimenda pública, etc. Parece que por aquí se entiende que no es lo mismo.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

posi, básicamente lo que dice Nepertiti, pero añado:

en una tienda, lo normal es que el vendedor venda algo que NO ES SUYO, es de la tienda. Vende para ganar un sueldo, no para sacar dinero de lo que vende.

la guitarra es tuya y que te digan "pos 1000 euros menos" te toca la moral, porque te la has comprado tú con tu pastilla :dedo:
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Taffy escribió:A mi los que me tocan los cojones son los que se creen los dueños de los pasos cebras , y encima te miran con careto cuando paras con un frenazo.
:bah: :bah: :bah:

:mrgreen:
+1 :dedo: :amx:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

ibon escribió:Lo de menos es que piense que estás simplificando hasta el extremo, qué los objetivos de la venta son distintos, que las cuentas en ningún caso son las que haces (una tienda no se lleva una comisión, vende los productos al precio que entiene le permite tener una rentabilidad suficiente teniendo en cuanto los gastos no solo de compra del producto sinio también los de personal- aunque sea él mismo- , local, electricidad, impuestos, publicidad, etc, a la vez que es competitivo con su precio....
Claro que he simplificado: un tratado sobre comercio daría para unos 50 tomos :dedo:

En cuanto a la gestíon de un comercio, la conozco, tengo dos, aunque nada relacionado con la música.
Admito mi imprecisión: no es comisión, sino margen comercial, aunque yo me refería a los empleados, que en muchos comercios tiene comisión o bien objetivos que cumplir para llegar a un bonus.
ibon escribió:Pero lo que no entiendo es que si es como dices porque en el foro no pueden vender tiendas (al margen obviamente de los patrocinadores), porque si alguién compra una guitarra aquí por 1.000€ y la pone al día siguiente en venta por 1.200€ recibe una reprimenda pública, etc. Parece que por aquí se entiende que no es lo mismo.
No es lo mismo en el sentido de que efectivamente, aquí no está bien visto que los particulares saquen beneficio de su ventas, pero no porque no sea lícito en sí mismo, sino precisamente porque es una competencia desleal hacia los comercios, que efectivamente, tienen gastos de explotación (impuestos, local, asalariados, suministros, etc)

La compraventa en este foro se entiende como un servicio a los usuarios: a los que venden y a los que compran.

Pero ¿y eso qué tiene que ver?

Yo lo que digo es que si quieres vender o cambiar una guitarra o cualquier otro material musical, es porque te interesa.

El ejemplo de la guitarra de 1000 € está claro: puedes elegir entre recibir esos 1000 € aguantando a los plastas, o quemarla. O dejarla en depósito en una tienda (si es que aceptan) y recibir 750 €, ya que lògicamente la tienda va a querer tener su comisión o margen comercial (cómo quieras llamarlo)

¿Que no hay porque aguantarlo todo?
Pues claro. Ni las tiendas tampoco lo hacen.
Si alguien te hace una propuesta que no te interesa, pues le dices que no.
Y si es un maleducado, un tonto o un gilipollas, pues le pagas con su misma moneda, dependiendo de tu nivel de educación, de si ese día has follado o no o de estes hasta los huevos de plastas.

Pero si quieres ahorrate ese mal trago, ya lo sabes: quemas la guitarra y listos :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Nepo escribió:Pero si quieres ahorrate ese mal trago, ya lo sabes: quemas la guitarra y listos :dedo:
Hay un término medio, y es intentar venderla sin entrar en cierts "intercambios de privados enfermizos". O eso no es posible. Yo aun no he mandado a tomar por culo a nadie que se interese por algo que vendo, pero si me pregunta 10 veces si le rebajo 10€ en el trascurso de 10 meses, desde el 4º mes dejo de responder. :nose:
Pero si a mi negocio viene alguien e 1º de cada mes a preguntar cuánto cuesan las clases de batería le responderé amablemente 20, 30 y 40 veces. Yo me refería a eso.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que si quieres vender aquí tienes que estar dispuesto a esas cosas, pero es no quita como die el título del topic lgunos puedan tocarte los cojones.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Taffy escribió:A mi los que me tocan los cojones son los que se creen los dueños de los pasos cebras , y encima te miran con careto cuando paras con un frenazo.
Haya paso de cebra o no, es una temeridad saltar a la calzada sin mirar. El caso es que no hay carnet de peatón, así que, el "responsable" es el que lleva la máquina que mata. Es lo que hay.

Yo desde luego, voy con mil ojos cuando conduzco.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

SoMeDaY escribió:
Haya paso de cebra o no, es una temeridad saltar a la calzada sin mirar. El caso es que no hay carnet de peatón, así que, el "responsable" es el que lleva la máquina que mata. Es lo que hay.

Yo desde luego, voy con mil ojos cuando conduzco.
Tu lo has dicho!! :dedo: "que mata!!" yo miro mil veces antes de cruzar, pero tiene razon Someday! hay algunos que se creen dueños de los pasos de cebra y aunque te vean venir deprisa o despacio, se tiran al paso sin ni siquiera mirar si los has visto o no! como diciendo "pararas por cojones" y no se dan cuenta, que en ese momento un despiste del que conduce y se van para el otro barrio! Obviamente el que conduce TIENE que parar, pero y si se despista? Posiblemente el que conduce........ a la trena, y el otro? :santo:

Saludos.
Última edición por Malmsteen el 20 Jun 2009, 23:56, editado 1 vez en total.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

"Dueños de paso de cebra", despistados que no miran o un chavalín de 3 años, que jugando, se suelte de la mano de su madre y se te meta en la calzada..
Lo que digo, mil ojos :nose:
(Rubén Hernández)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Aquí en Brasil el peatón que quiere cruzar un paso de cebra tiene que hacer un gesto extendiendo el brazo sobre la calzada, si no el conductor no tiene obligación de parar, por lo que es rarísimo que pase lo que ocurre en España de que alguien se te tire encima del paso de cebra porque está en su derecho y el coche que viene tiene que frenar por cojones. :mrgreen:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

ibon escribió:

Se me habia olvidado mi pequeña contibucion en este hilo...

Estimado Ibon, lo que quiero decir, es que la experiencia te da las tablas suficientes para poder superar cualquier situacion que se te presente, el ambito, lo dejo a tu eleccion.

Lo del mostrador, solo era una metafora, pero creo que puede reflejar fielmente lo que queria expresar. Aqui te puedes encontrar desde un empresario dueño de una multinacional, hasta un chaval que lo maximo que ha negociado en su vida es la paga del fin de semana con su padre... y hay que saber entenderse con todos.

Pero vamos, que despues de ver la opinion de Mr. Nepo, no puedo estar mas de acuerdo con el ni expresarlo mejor.

Si no quieres entrar en este circuito y asumir sus inconvenientes, no entres.

Y si entras, asume que el mundo no es perfecto, pequeño saltamontes. :burla:

La paciencia es la madre de la ciencia. :vintage: Pero a veces tenemos tendencia a ser muy condescendientes con nosotros mismos y poco con los demas. No digo que sea tu caso, solo es una reflexion hecha en voz alta.

Saluti tutti y forza en el cannuti.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Kike Amat escribió:Aquí en Brasil el peatón que quiere cruzar un paso de cebra tiene que hacer un gesto extendiendo el brazo sobre la calzada, si no el conductor no tiene obligación de parar, por lo que es rarísimo que pase lo que ocurre en España de que alguien se te tire encima del paso de cebra porque está en su derecho y el coche que viene tiene que frenar por cojones. :mrgreen:
Lo del brazo debes haberlo leído entonces en el manual del peatón.. No fastidies hombre, eso es para parar el autobús :burla:
Aparte, y siguiendo tu razonamiento.. ¿Extender el brazo me hace dueño del paso de cebra? :nose:
(Rubén Hernández)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

SoMeDaY escribió: ¿Extender el brazo me hace dueño del paso de cebra? :nose:
No lo sé, pero en Tenerife, como conductor, te permite realizar cualquier maniobra :mrgreen:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Kike Amat escribió:Aquí en Brasil el peatón que quiere cruzar un paso de cebra tiene que hacer un gesto extendiendo el brazo sobre la calzada, si no el conductor no tiene obligación de parar, por lo que es rarísimo que pase lo que ocurre en España de que alguien se te tire encima del paso de cebra porque está en su derecho y el coche que viene tiene que frenar por cojones. :mrgreen:
Hostia! Me acabo de dar cuenta que dice "Aquí en Brasil.." y yo leí "Aquí y en Brasil.." :jaja: :jaja:

De todas formas, ni extendiendo el brazo ni bailando una jota, cruzo yo una calle si no veo la intención de parar del conductor.
Lo que sí me sale a veces es levantar la mano cuando estoy terminando de cruzar, en plan "gracias tío/a".
(Rubén Hernández)
pando
usuario

Mensaje por pando »

Dejando de lado los pasos de cebra... otros que me joden mucho son los que te suben el anuncio cada nada con preguntas tontas sin tener el más mínimo interés por el producto, y gracias a los cuales, y en cumplimiento con la normativa vigente, te chapan el anuncio.

A todos ellos: Soys unos :censurado: :censurado: :twisted: :censurado: :twisted: :censurado:

La gameboy o la psc o la consola que sea, combaten mejor el aburrimiento que tocar los cojones donde no toca :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

tcpga5000 escribió:Estimado Ibon, lo que quiero decir, es que la experiencia te da las tablas suficientes para poder superar cualquier situacion que se te presente, el ambito, lo dejo a tu eleccion.........pequeño saltamontes. :burla
Mira, otra cosa que no me gusta de los foros :jeje: la facilidad con la que se pueden dar lecciones a gente que no conoces. En todo caso te agradezco tanto tui consejo que voy a ser recíproco y te voy a dar otro. La experiencia ayuda también a no precipitarse con los demás, a no minusvalorar nunca lo que otros puedan saber (hacer), y sobre todo a no maximizar opiniones vertidas en una situación como la de la la seccioón "Bla, bla, bla..." de un foro de guitarristas. Si en este subforo, el hecho de que haya gente que comente que le tocan los cojones algunas actitudes que se dan en compraventa, os lleva a alguno a la conclusión de que no deben entrar porque no son capaces de asumir las cosecuencias, que no tengan la suficeinte experiencia para adaptarse a diferentes interlocutores, que no saben que el mundo es imperfecto.... :nose:
Creo que ahora mismo me voy a compraventa a discutir con algún chaval de 15 años los gastos de envío de un juego de 4 puas firmados por los Jonas Bros., que aun va ser que no se adapatarme a un quinceañero despúes de haber pasado 15 añitos de mi vida estudiando sobre ellos y trabajando con ellos. :tasloco: Y digo yo, ¿no será precisamente `por eso que se que a ese chaval lo mejor que le puedo decir es que si me va a negociar ese envío mejor se va el mismo a USA a que le firmen las puas, :jaja: pequeño saltamontes? :burla:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

SoMeDaY escribió:
Hostia! Me acabo de dar cuenta que dice "Aquí en Brasil.." y yo leí "Aquí y en Brasil.." :jaja: :jaja:

De todas formas, ni extendiendo el brazo ni bailando una jota, cruzo yo una calle si no veo la intención de parar del conductor.
Lo que sí me sale a veces es levantar la mano cuando estoy terminando de cruzar, en plan "gracias tío/a".
:mrgreen:

Eso está claro, extender el brazo es una forma de pedir permiso y avisar de la intención, pero tal como conducen aquí, nadie en su sano juicio se atreve a cruzar hasta que no ven el coche totalmente parado, eso si, la gente en el 90 por ciento de los casos te hace un gesto del pulgar arriba en agradecimiento. ;)

Por cierto, aquí desde hace un año hay ley seca, o sea, 0,0, si conduces no puedes beber NADA, y se ha notado, los accidentes se han reducido más de un 20%.

Perdón por el off topic. :flores:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Donde yo vivo, aunque no cruces por un paso de cebra, el conductor siempre va a parar para dejar cruzar al peaton, nadie se te cuela en la cola del super o del banco y siempre sujetan la puerta por ti cuando entras a algun sitio.

Aunque tambien es cierto que por menos de nada te pegan un tiro... :roll: , bueno esto ultimo es una exageracion, pero bueno...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pues mira, aquí lo de las colas también es sagrado, o lo de la puerta, la gente tiene un civismo acojonante, además de que en cualquier sitio hay ventanillas o cajas para gente mayor, embarazadas o mujeres con niños en brazos, deficientes, etc.
RaulSonic escribió: Aunque tambien es cierto que por menos de nada te pegan un tiro... :roll: , bueno esto ultimo es una exageracion, pero bueno...
Aquí lo del tiro también, :ay: aunque a diferencia de donde tu vives, aquí tienes casi las mismas probabilidades de que te acierte una bala perdida de la policía o la de un delincuente. :miedo:
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

A mí, en los pasos de cebra, lo que me toca los cojones, es que si se lo salta el de delante, al parar yo, normalmente el abuelo/a me echa la bronca a mí, que le dejo pasar, como si el conductor fuera un ente común que se comunica telepáticamente. :vintage:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

johnnybgood escribió:A mí, en los pasos de cebra, lo que me toca los cojones, es que si se lo salta el de delante, al parar yo, normalmente el abuelo/a me echa la bronca a mí, que le dejo pasar, como si el conductor fuera un ente común que se comunica telepáticamente. :vintage:

Joder que mirados sois, pues atropellalo directamente joer :jaja: que así a este paso nos quedamos sin pensión con tanta longevidad desa.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

ibon escribió:
tcpga5000 escribió:Estimado Ibon, lo que quiero decir, es que la experiencia te da las tablas suficientes para poder superar cualquier situacion que se te presente, el ambito, lo dejo a tu eleccion.........pequeño saltamontes. :burla
Mira, otra cosa que no me gusta de los foros :jeje: la facilidad con la que se pueden dar lecciones a gente que no conoces. En todo caso te agradezco tanto tui consejo que voy a ser recíproco y te voy a dar otro. La experiencia ayuda también a no precipitarse con los demás, a no minusvalorar nunca lo que otros puedan saber (hacer), y sobre todo a no maximizar opiniones vertidas en una situación como la de la la seccioón "Bla, bla, bla..." de un foro de guitarristas. Si en este subforo, el hecho de que haya gente que comente que le tocan los cojones algunas actitudes que se dan en compraventa, os lleva a alguno a la conclusión de que no deben entrar porque no son capaces de asumir las cosecuencias, que no tengan la suficeinte experiencia para adaptarse a diferentes interlocutores, que no saben que el mundo es imperfecto.... :nose:
Creo que ahora mismo me voy a compraventa a discutir con algún chaval de 15 años los gastos de envío de un juego de 4 puas firmados por los Jonas Bros., que aun va ser que no se adapatarme a un quinceañero despúes de haber pasado 15 añitos de mi vida estudiando sobre ellos y trabajando con ellos. :tasloco: Y digo yo, ¿no será precisamente `por eso que se que a ese chaval lo mejor que le puedo decir es que si me va a negociar ese envío mejor se va el mismo a USA a que le firmen las puas, :jaja: pequeño saltamontes? :burla:
Lecciones?
No gracias, la magistratura no es lo mio.
Una birra? :lalala:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

tcpga5000 escribió:Una birra? :lalala:
Si me dejar elegir la que me más me guste encantado. :jiji:
:dedo:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

En Sunset Boulevard de L.A mescojonaba con el tema de los coches y cruzar la calle , apenas habias puestoun pie en la carretera , ya se paraban todos :mrgreen: :tasloco: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

boloman escribió:En Sunset Boulevard de L.A mescojonaba con el tema de los coches y cruzar la calle , apenas habias puestoun pie en la carretera , ya se paraban todos :mrgreen: :tasloco: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Estados Unidos es el país en el que todos paran en el STOP y cuando llegan a casa sacan el rifle para liarse a tiros con el hijo de puta del negro que le ha pisado el cesped !!!! :jaja: :jaja: :jaja: (me descojono, pero es la puta verdad!!!!!!!!!!!!!!)
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

El Bestron escribió:
boloman escribió:En Sunset Boulevard de L.A mescojonaba con el tema de los coches y cruzar la calle , apenas habias puestoun pie en la carretera , ya se paraban todos :mrgreen: :tasloco: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Estados Unidos es el país en el que todos paran en el STOP y cuando llegan a casa sacan el rifle para liarse a tiros con el hijo de puta del negro que le ha pisado el cesped !!!! :jaja: :jaja: :jaja: (me descojono, pero es la puta verdad!!!!!!!!!!!!!!)
No te descojonarias si en Espana fuera legal la posesion de armas... :roll:
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”