15w VÁLVULAS CLASE A, ¿Suficiente?

Foro enchufado
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: 15w VÁLVULAS CLASE A, ¿Suficiente?

Mensaje por Nepo »

El Bestron escribió: en cuanto al tema del topic, es que sin concretar más es imposible decirte - yo he tocado en el puto prao con un ampli de 100w puesto casi a tope y no se me oía (por el viento y les vaques) :jiji: :jiji: :jiji: también he tocado en unas fiestas yuveniles en un escenario improvisado al aire libre, microfoneao con un Pivi pequeñajo de esos de 20w y no lo subía ni a la mitad pero sonaba gigante por las PA sechuales :rock:
Insisto, porque leeis en diagonal :jiji: :jiji: :jiji:
Batiscafo escribió:¿Sería suficiente para ensayar y tocar al aire libre sin monitorizar? ¿Cuáles serían sus limitaciones?
Para ensayar y tal y cual, perfecto, pero ¿estais seguros que al aire libre y sin monitorizar hay suficiente con 15w?

Yo lo veo justito...
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Pues muchas gracias compañeros, yo me imaginaba que era así la cosa, pero si no tienes mucha idea te da miedo cagarla y por eso más vale informarse, supongo que en cuanto me examine de opos, me tiraré a probar el tiny terror y el night train a ver que tal, saludos y muchas gracias a todos.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

qué cojones, yo leo en zigzag :jeje:

a pesar de eso, sigo sin enterarme de naa, no sé qué coño es eso de "tocar en una azotea", si es dentro de un algo, al aire libre, con una pared delante/detrás, con la picha fuera o cantando canciones de Rita Pavone mientras se pellizcan los pezones.

que son unos degenerados? pos oye, me parece fantástico, pero sigo sin entender sus "requisitos de potencia" :periódico: :mrgreen:

Asín que, con eso y un bizcocho, por el culo te la estruho :lalala:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo solo puedo aportar UNA experiencia de este tipo, que fue como sigue:
Concierto que dan todos los años la gente de Rock Palace, Madrid, en la plaza de Chueca por la mañana durante las fiestas del orgullo gaysen.
¿Qué serán, 100 metros cuadrados de plaza, rodeada de edificios? :nose:
Al aire libre, con el equipamiento de una sala de ensayo (juego de voces desos...), yo enchufado al Harling Bestron GA15 y este a su vez enchufado a 4 ohm a una 412 Marshall...
Sobradamente INSUFICIENTE... :roll:
(Hice el tonto porque había disponibles unos cabezales JCM bien hermosos...)
En cambio el mismo ampli en un garito sin pantalla (sonando solo por el cono de 10") y sin microfonear ha dado volumen de sobra...
EDITO Y AÑADO en ambos conciertos se trataba de un proyecto con bases electrónicas, sin energúm... digooo batería ;)

Espero pueda servir como baremo y tal... :ciao:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

En algún lado he leido que el "limpio" tb depende del altavoz, que si a un ampli de 15watts le colocas un altavoz de igual potencia, cuando le aprietes sonará rajao, pero si el altavoz es de más potencia, irá mas desahogado y sonara más limpio y definido. Si esto es así para 15 watts que potencia de pantalla es necesaria ¿30 watts? Igual acabo de soltar una soberana tonteria nuse!!!
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Mensaje por Superceneke »

¿¿¿y si hablamos de 18-20w??? ¿la cosa mejora mucho o no es una diferencia muy apreciable?

Por ejemplo estos dos cacharrillos que me perturban:
Imagen
Imagen
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Maremia el crate!!! suena muy bien el canal limpio pero que muy bien, pero la distorsión es un pelin "oscura" (no se si en la serie Palomino cambia un poco).
No olvidarse del Egnater rebel 20 con el rulo ese que te maneja la potencia como te salga del churro de 1 a 20 watts
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Mensaje por Superceneke »

estupidohb escribió:Maremia el crate!!! suena muy bien el canal limpio pero que muy bien, pero la distorsión es un pelin "oscura" (no se si en la serie Palomino cambia un poco).
No olvidarse del Egnater rebel 20 con el rulo ese que te maneja la potencia como te salga del churro de 1 a 20 watts
ya tío es lo malo del crate, pero para el precio que tiene es bastante tentador y con un cambio de válvulas la cosa puede mejorar bastante...
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si payo habla de tocar al aire libre que se olvide

al aire libre puedes tocar con el plexi al 10 o incluso al 11 y no molesta
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Mi experiencia ayer, en un conciertillo de colegio en el patio del mismo (al aire libre y con el equipo sin microfonear): me llevé mi Champ25 - 25 watios válvulas - para no tener que trabajar mucho. Completamente insuficiente para limpio. Había que ponerlo a tope de volumen y saturaba como una verdadera perra -.
El otro guitarrista llevaba un HK edition tube, válvulas también pero 20 watios, y sobre el escenario con su ampli a tope de volumen yo no lo escuchaba.

A partir de ahora ésta es para mi la ecuación a aplicar, sobre todo cuando necesito un limpio pristino para instrumentales sesenteros --> escenario al aire libre = twin a tutta pastiglia
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Es que al aire libre es fundamental ir microfoneados, independientemente de la potencia del ampli, no solo pensando en lo que vais a escuchar vosotros, que se supone que tocais para un público, que os va a oir menos aun si tocáis a pelo.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Yo creo que al aire libre, salvo que sea en tu terraza con un colega que esta al lado, no es suficiente. Mi duda estaba en los pubs y to ese tipo de sitios parecidos a tugurios de mala muerte de Calcuta donde solemos tocar los grupejos de medio pelo, no va na, llevarse un combo de 22 kg a llevarte en tu bolsica el tiny terror o el night train y si tocas con otro grupo que tenga una pantalla, tu no te llevas ni la tuya jejejejejeje :dedo:.
Desde que vi las demos del tiny y el night, vivo sin vivir en mi!!!!!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

estupidohb escribió:llevarse un combo de 22 kg
¿22 Kgs?

Eso es una mariconá, un combo un poco grande con 2X12 pesa bastante más.

El 3 de julio tenemos un bolo en una fiesta particular, en un jardín al aire libre con unos 100 invitados.

Yo toco con un combo 2X12 de 35w clase A y mi compi con un AC30 con dos blue alnico.
Vamos a ir sin microfonear... y no sé si vamos a sonar suficiente :nose:

Y os aseguro que tanto mi combo como el AC30 "ladran" que tkgas...
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Yo tengo un hot rod :oops: con un bafle solo :llanto: , pero ladra lo suyo también :sindiente:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Coincido con Ibon...creo que es ilogico tocar para un publico al airte libre y sin microfonear, pero bueno... :roll:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

vaughanote escribió:Coincido con Ibon...creo que es ilogico tocar para un publico al airte libre y sin microfonear, pero bueno... :roll:
Hombre, depende.

Dos combos de 30-35W clase A con 2X12 ya es bastante tela.
En nuestro caso, más que un concierto, se trata de "amenizar" una fiesta privada.
Vaya, que habrá gente por el jardín a la que la música no le interese mucho y querran charlar en segunda fila.
Ya hicimos este mismo bolo el año pasado, con técnico y no nos microfoneó a pesar de que íbamos preparados para ello, porque no fue necesario.

La batería tambien va sin sonorizar (igual ponemos un micro en el bombo), así que el nivel lo marca el volumen de la batería y dos combos de 30w se meriendan al batería más duro del mundo :jiji: :jiji:

Otra cosa es tocar en Woodstock sin microfonear y con un ampli de 15w :jiji: :jiji: :jiji:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Nepo escribió:
vaughanote escribió:Coincido con Ibon...creo que es ilogico tocar para un publico al airte libre y sin microfonear, pero bueno... :roll:
Hombre, depende.

En nuestro caso, más que un concierto, se trata de "amenizar" una fiesta privada.
Vaya, que habrá gente por el jardín a la que la música no le interese mucho y querran charlar en segunda fila.
Ya hicimos este mismo bolo el año pasado, con técnico y no nos microfoneó a pesar de que íbamos preparados para ello, porque no fue necesario.

La batería tambien va sin sonorizar (igual ponemos un micro en el bombo), así que el nivel lo marca el volumen de la batería y dos combos de 30w se meriendan al batería más duro del mundo :jiji: :jiji:

Otra cosa es tocar en Woodstock sin microfonear y con un ampli de 15w :jiji: :jiji: :jiji:
All right, bueno en ese caso en concreto pues vale...pero yo me referia a tocar en plan concierto dirigido a un publico que va expresamente a ver el concierto y no necesariamente en un recinto tipo woodstock jeje...
Al aire libre y en un sitio mediano como no lleves una buena P.A. el de la tercera fila lo oye todo difuso y sin pegada apenas...pero bueno en el caso de un conciertillo asi en plan "amenizar" pues a pelo se tira perfectamente y no te complicas la vida ;)

:lalala:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

+1 :lalala:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

vaughanote escribió:
Nepo escribió:
Hombre, depende.

All right, bueno en ese caso en concreto pues vale...pero yo me referia a tocar en plan concierto dirigido a un publico que va expresamente a ver el concierto y no necesariamente en un recinto tipo woodstock jeje...
Al aire libre y en un sitio mediano como no lleves una buena P.A. el de la tercera fila lo oye todo difuso y sin pegada apenas...pero bueno en el caso de un conciertillo asi en plan "amenizar" pues a pelo se tira perfectamente y no te complicas la vida ;)

:lalala:
De ese tipo era el 'bolo' de ayer, los padres de alumnos en segunda o en tercera fila tomándose un piquislabis con música de fondo y los niños jugando al balón en el campo de futbol de al lado. De hay que no hubiera más amplificación adicional que las voces, era todo muy casero y no nos queríamos complicar la vida. El sonido se difuminaba mucho a 20 o 30 metros del escenario, dijeron algunos espectadores, pero sobre todo no disfrutamos mucho los que nos encontrabamos sobre él, ya que nos oíamos bastante mal y con poca calidad. En fin, reitero lo dicho: Twin a toda pastilla. Mejor que sobre.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Hombre...es que donde se ponga un twin a toda ostia :mrgreen: :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”