Proyecto Warmoth (partcaster)

Festival de briconsejos
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Proyecto Warmoth (partcaster)

Mensaje por CaraMuuu »

No sabía muy bien dónde poner ésto, porque yo lo único que voy a hacer es comprar las piezas, ni siquiera la voy a ensamblar yo... pero bueno
Aquí va el listado de piezas (sin formato, copiado de un archivo TXT):

CUERPO:

Swamp Ash $170
+$40 Una pieza
+$40 Extra ligero
+$55 Binding frontal
+$30 Preparación para acabado del binding
+$185 Acabado Trans X (por decidir/sunburst si llega el presupuesto)

$520

MASTIL:

Quarter Sawn Maple $197 Vintage Modern
Standard thin back contour
6130 medium jumbo frets
1-11/16" (42.85mm) nut width
+35$Straight Fretboard Radius 10"
+$85 Acabado Clear Gloss

$317

HARDWARE Y DEMÁS:

+$22 Pickguard (3 capas: w/b/w)
+$39 Gotoh Standar Tele bridge
+$10 electrosocket
+$6.50 2 x flat top knobs
+$4.50 neck plate
+$10 control plate
+$6 x 2 250k pots
+$5.04 x 6 string ferrules
+$2 string retainer
+$1.5 switch knob
+$12 5 way switch
+$4.50 miniswitch

Todo el hardware cromado

Total warmoth: $960

En stewmac:

Gotoh 510 Guitar Mini Guitar Machines $74.97

De Jason Lollar:

Set de pastillas "Vintage T", y pastilla central de strato "Blackface" $255

A ver cómo va la cosa... la semana que viene haré el pedido a warmoth
:ciao:
Última edición por CaraMuuu el 12 Feb 2006, 14:05, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Por fin te has decidido, ¿eh? :jiji:. Me alegro. A ver, un par de cosillas. Si te gusta el sunburst le podrías echar un vistazo a este enlace de abajo.

http://www.guitarpartsresource.com/bodies2.htm

Esto con respecto al cuerpo. Yo lo veo bastante interesante tanto en precio como en pinta.

Y respecto al mástil:

http://www.guitarpartsresource.com/necks_telenitro.htm

Los dos mástiles que tengo de Allparts creo que son muy buenos. También te advierto que se pueden conseguir más baratos de la misma marca por Ebay. Mira el último que he comprado:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 7378780041

Y otra cosa: yo te animaría a que lo intentes ensamblar todo tú mismo. Si tienes dificultades, pues preguntas y si no te aclaras -cosa que no sucederá- pues entonces se lo llevas a un profesional y no habrás perdido nada.

Obvio es decir que -aunque no sepa mucho de nada- aquí me tienes para echar una mano si te hace falta :ciao:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

lo mismo digo, montatela tu mismo y pregunta que te saldrá estupenda... :dedo: , lo malo es que te picará el gusanillo y no podrás parar.....verdad Acnún?? :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="dbsanz":1w5rnjiv]lo malo es que te picará el gusanillo y no podrás parar.....verdad Acnún?? :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1w5rnjiv]

Mardito muyayo :jiji:. Tú tienes toda la culpa. Tú y sólo tú... :burla:
Menos mal que tengo a Pepejara a menos de 1 km :mareado:.

:ciao:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Acnun":gxb1dkfq][quote="dbsanz":gxb1dkfq]lo malo es que te picará el gusanillo y no podrás parar.....verdad Acnún?? :mrgreen: :mrgreen:[/quote:gxb1dkfq]

Mardito muyayo :jiji:. Tú tienes toda la culpa. Tú y sólo tú... :burla:
Menos mal que tengo a Pepejara a menos de 1 km :mareado:.

:ciao:[/quote:gxb1dkfq]

je,je,je pos malegrooo :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Creo que el resultado será mejor si la monta uno que sabe... hablé con un tal... Enrique García? os suena? ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="CaraMuuu":1rtuwlsu]Creo que el resultado será mejor si la monta uno que sabe... hablé con un tal... Enrique García? os suena? ;)
"Evidentemebnte" será mejor :dedo: (aún tengo escalofríos cuando recuerdo el trabajo que hizo con la Kelmecaster del Dani), pero nunca será lo mismo ;). Ni falta que hace, claro.

Ya nos iras informando y mostrando, ¿vale?

[quote="Dbsanz":1rtuwlsu]pos me alegroo[/quote:1rtuwlsu]
Aunque tenga a Pepejara a un tiro de piedra, ni por un momento se te ocurra pensar que voy a dejar de contar contigo como asesor de ultramar :mrgreen:. Lo que hiciste lo has de pagar... :burla:. ¡Ah!, y el Hernández que no se despiste tampoco... (pobre, en un momento de debilidad :tonto: no se le ocurrió otra cosa que darme sus números de teléfono).

Tendréis noticias mías... :hedicho:

Barney Gumble
illan

Mensaje por illan »

Muuu una cosa que se m olvido decirte por el msn esta mañana, en la warmooth, podias ser un poqito original y currarte un mastil para zurdos, seria muy autentico y personal, en muy pocas telecasters lo he visto, la gente lo hace en las strats por hendrix y tal, pero en las teles?? PIENSATELO !
My guitar wants to kill your mama
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el proyecto parece muy interesante, ahora...me permitiré una sugerencia:

pasa dl eminiswitch y sustituye un pote por un push pull.

Si encuentras un pote push pull de 250k sería una solución estupenda.

No me molan nada los miniswitches cuando se colocan en el control plate...tengo una tele con "eso" y estéticamente siempre me ha parecido un error.

Mantennos informados de los progresos :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

illán, no se te ha olvidao, me lo has dicho varias veces (ayer, cuando estuviste haciendo teles en la página esa de "tu guitarra perfecta" y seguro que en alguna otra ocasión...) pero me parece una horterada :hedicho: Quizás una strato pa zurdos, alguna vez... en la vida... pero de momento, pasando :burla:
Rubén, en warmoth tienen potes push-pull, voy a echar un ojo a los precios porque desde este momento, toda modificación accesoria o estética se va a anular si supone a su vez incremento de precio... que estoy muy mal :tocado: voy a valorar hasta qué punto puede ser más útil o cómodo, porque a mí la estética hasta ahí no me importa demasiado, bastante va a diferir del concepto original de telecaster con lo que llevo hasta ahora :oops: Pero le echaré un ojo y meditaré en consecuencia ;)
Gracias a todos, esta semana seguramente haré el pedido, a ver que sorpresa me clavan esta vez (cada vez que he pedido presupuesto me han subido el precio respecto a la web en algo)
:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

piensa en la comodidad también...no sé, a mi me parece un poco estorbo un miniswitch entre los dos controles de tono y vol de siempre.

pilla tu telecaster y sitúalo mentalmente y considera si te parece cómodo o no....ya sabes que en estas cosas, cada uno es cada uno ;)

fíjate que hay hasta a quien no le molesta le pote de vol en las strato :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Lo malo de los potes Push-Pull es que suelen ser una KK asiática... Alpha los tiene y CTS también pero son muy difíciles de encontrar.

Yo también [b:2jv3im0j][i:2jv3im0j]odio[/i:2jv3im0j][/b:2jv3im0j] los miniswitches.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":5pshhoem]fíjate que hay hasta a quien no le molesta le pote de vol en las strato :mrgreen:[/quote:5pshhoem]

Fíjate que hay quienes hasta dicen que el switch de las Teles se puede accionar fácilmente... :twisted:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Voy a hacer la prueba con mi telecaster... que por cierto, se va de casa :ciao: (que ritmo llevo)
Lo de hacerme la warmoth, a parte de ser una cosa que lleva más de un año rondándome la cabeza, viene por algunos detalles que he ido descubriendo en mi deluxe, que no sé hasta qué punto suenan (supongo que poco), pero que no me gustaron, me quitaron la sensación de que iba a ser la definitiva por una larga temporada:
- Acabado muy grueso (mucho!), encontré alguna pelusa dentro :shock: me acordé de la peli parque jurásico, cuando encuentran mosquitos en la sabia de un arbol.
- Neck pocket super amplio por los lados, un dia se me metió una púa dentro :shock: (que me pregunto, cómo es que dejé una púa en la funda y cómo fue a parar ahí...)
y alguna cosilla más, de menor importancia. He podido probar un par de deluxes nuevas, y mientras que las maderas (tanto cuerpo como mástil) eran más pesadas y tenían peor pinta, esos detalles de acabado estaban pulidos, no sé si es la lotería o la nueva tendencia de Fender.
La warmoth quiero que sea como un pequeño salto de calidad, que pula esos detalles, y tenga las 4 chorradas pijas que me habría gustado que tuviera la deluxe. Seguramente si la deluxe no hubiera tenido esos pequeños fallos no me habría ni fijado, pero supongo que conoceis la sensación de "va a ser esta, ésta se queda conmigo", para mí eso es muy importante, al menos cuando pretendes tocar con un solo instrumento. Si necesitara más guitarras no buscaría tanto que fuese "ideal" pero bueno...
Cambiando de tercio: respecto a las piezas, he buscado lo mejor en calidad, dentro de una telecaster más o menos moderna de tacto y apariencia. De momento no considero la opción de un puente de 3 selletas, ni cosas así (no es que no me gusten, simplemente los reservo para otra guitarra, de otro estilo), pero si dentro del enfoque que tiene ahora podeis recomendarme algo de mayor calidad, estais a tiempo, y os lo agradeceré :dedo:
Hasta luego!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sigo contándote cosas que me vienen así al coco de pronto,pero que tal vez puedan servirte de ayuda...o al menos para estudiar ciertos detalles.

sobre el acabado:

yo flipo con el grueso que se le da a las Fender. Ya ves!...a la Perdita le hemos dado un acabado de nitro finísimo, y es cierto que le irá saltando a cada trastazo que se lleve, pero lo prefiero así a que la madera esté bajo 2 mm de pintura.

Se me ocurre que podías estudiar una cosa...mira los precios de pillar el cuerpo unfinished y comenta con Enrique lo que te costaría que él te lo pintara con nitro. Es una opción a tener en cuenta. No pedir acabado a warmoth y que te lo haga tu luthier.

Sobre tu Fender ( que ya no la recuerdo):

De qué año era?
dos pastis o tres??
ash o aliso?

la tienes ya vendida?
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

año 2000, noisless rev b (2ª modelo), 2 pastillas. Es una buena guitarra, pero quiero dar un pequeño paso más allá.
El acabado que hace warmoth es de los poliuretanos más finos, pero no deja de ser poliuretano.
Ya hablé con Enrique García (me dio una buena lección sobre acabados :hedicho: me contó que hay varios tipos de nitro, que rickenbaker y gibson usan uno que seca más rápido y tal... una charla la mar de instructiva :dedo:). El caso es que para la operación de cambio, voy a estar sin guitarra "decente" durante al menos un mes. Él me comentó que en acabar la guitarra tardaría unos 3 meses. Me da mucha rabia, mira que incluso me saldría más barata, pero no me puedo permitir estar 3 meses sin guitarra :llanto: La próxima la acabaremos en nitro, sin duda alguna.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues yo he notado tanta diferencia de como suenan con nitro oc on poliuretano u otras pinturas,que estoy (poco a poco) decapando todas mis guitarras que llevan otras pinturas y pintándolas con nitro.

No veas si se nota el cambio!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="CaraMuuu":my47ufac]Voy a hacer la prueba con mi telecaster... que por cierto, se va de casa :ciao: (que ritmo llevo)[/quote:my47ufac]

:jiji: :jiji: Joder, tronco..... eso te pasa por pillarte una Telecaster que no es telecaster..... joder, píllate una normal y ya te curras los pedales y el ampli pa que suene como tu quieras....... si no.......... vas a estar toa la vida buscando, comprando y b evndiendo y perdiendo pasta.......

Merece la pena la nitro...... es menos "costra"... aunque sea gorda...... no capa la resonancia.....

Pos eso..........

Y que no se verde!!!! :hedicho:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Rafael Marín":19dwkcay]eso te pasa por pillarte una Telecaster que no es telecaster

Y que no se verde!!!! :hedicho:[/quote:19dwkcay]Hombre, es que una telecaster verde no es telecaster... pero a parte de eso, salvo las pastillas, no sé qué le veias de mal a la deluxe, a mí desde luego las noiseless no me iban. Pa qué quiero pastillas versátiles si yo no soy versátil? :carte:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

A parte de la noisless, el rebaje barriguero de tu tele (o ex-tele, no?? :mrgreen: ) me parece un crimen contra las telecasters, no me gusta na de na y no sirve absolutamente p'a ná. La nueva sin rebaje tio :hedicho: :burla: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="keefsays":11yj6v29]A parte de la noisless, el rebaje barriguero de tu tele (o ex-tele, no?? :mrgreen: ) me parece un crimen contra las telecasters, no me gusta na de na y no sirve absolutamente p'a ná. La nueva sin rebaje tio :hedicho: :burla: :mrgreen:[/quote:11yj6v29]

joder, eso será por que tu tocarás rollito Keith Richards con la tele por las rodillas no?, así en plan pose :mrgreen: ;) . Intenta tocar jazz, o bossa, y acordes con voicings , durante dos horas en un bolo y me lo cuentas :dedo:

Yo acabo valdao despues de un bolo con la tele, y no la llevo subida a lo BB king eh?, sino normal tirando un pelín arriba y se te mete en las costillas y te juro que te deja hasta señal :shock:

Una cosa es la estética y otra la practicidad ;) , aunque eso sí, las noiseless un peo :bah:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo lo siento tio pero echa un vistazo en esta tienda de ebay,
yo les suelo pillas cosas de vez en en cuando y siempre bien.

http://stores.ebay.es/The-STRATosphere_ ... idZ2QQtZkm

;)
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo tambien he comprao varias chuches en esa tienda que dice perturk con excelentes resultados. Buen precio y buen trato :dedo:

Strat, efectivamente yo calzo la telecaster bastante baja, pero de ninguna manera nadie me va a convencer jamas de que el rebaje ese sea ergonómicamente útil, que no :hedicho:

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya tendras tripa ,ya... :bah:

:burla:
Última edición por Mario el 13 Feb 2006, 02:02, editado 1 vez en total.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Uffff, pues no sé si me he enterado bien, pero la suma de todo el material es de 1289$, estoy en lo cierto?. Si a eso aún debes sumar lo que te costará el luthier ( que según dices es la opción que barajas) creo que te va a salir demasiado cara,......te darás cuenta cuando la intentes vender ;) ,.........yo con ese presupuesto ( que ronda los 1.500, ¿no?) me iba a por una buena cutron chop de segunda mano ( que las hay) o a por una entera de luthier, no sé por cuanto sale una tipo tele clásica pero lo mismo tampoco se te dispara el asunto, .....en ambas opciones creo que saldrás ganando, por calidad ( sobre todo si la encargas entera) y por valor de reventa ( sobre todo si es CS),.....
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

de momento pasados los 30 sigo hecho un alambre :mrgreen: :mrgreen: :burla: :burla:

[img:2ehlzv4v]http://deadflowers.webcindario.com/iruela11.gif[/img:2ehlzv4v]

y la barriga como una tabla de lavar :mrgreen: :mrgreen: así que como el amigo Mu tambien está canijo no ncesita el pu :censurado: rebaje :mrgreen: por más que por alguna remota posibilidad eso tuviera alguna funcionalida ([size=59:2ehlzv4v]que va a ser que no[/size:2ehlzv4v].... :mrgreen: )

CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Alfonso":13vn0926]Uffff, pues no sé si me he enterado bien, pero la suma de todo el material es de 1289$, estoy en lo cierto?. Si a eso aún debes sumar lo que te costará el luthier ( que según dices es la opción que barajas) creo que te va a salir demasiado cara,......te darás cuenta cuando la intentes vender ;) ,.........yo con ese presupuesto ( que ronda los 1.500, ¿no?) me iba a por una buena cutron chop de segunda mano ( que las hay) o a por una entera de luthier, no sé por cuanto sale una tipo tele clásica pero lo mismo tampoco se te dispara el asunto, .....en ambas opciones creo que saldrás ganando, por calidad ( sobre todo si la encargas entera) y por valor de reventa ( sobre todo si es CS),.....[/quote:13vn0926]Realmente son 1400 o así... lo que cuesta una tele 52, mirándolo así no se ve tan caro. He estado viendo custom shops por ebay y gbase, pero se suben un poco, y no son tampoco el tipo de teles que busco... pero seguiré mirando
Sobre el rebaje... soy el único al que le gusta estéticamente? :jiji: Tranquilos, que no se lo pongo
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Boy Scout, yo te recomendaría que te hicieses el cacharro al completo en un sitio, las frankenstein son más difíciles de revender. Aunque si de verdad será tu definitiva (cosa que por causas del GAS dudo) entonces háztela como te salga de los :censurado: y no nos hagas caso sobre la estética a todos los cafres que tratamos que toques la guitarra que nos gustaría tocar a nosotros, si no que te la hagas como te gusta a TI.

Lo único que sí que te digo (da igual si le quieres poner rebaje, mástil de zurdo, el puente que quieras, las pastis que quieras, eso es cosa tuya) es que le hagas acabado a la nitro...eso no es objetivo, (re)suena mejor :hedicho: .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Coño, [b:3p0aesl3]Alfonso[/b:3p0aesl3], he estado revisando topics bastante antiguos, y lo de pillar una custom shop por ese mismo presupuesto me lo recomendaste también cuando estaba buscando strato... hace más de un año :jiji: casualmente, mi respuesta también fue la mismo "ande hay una custom shop por ese precio?" :jiji: Pero aquí se acaban las casualidades, he mirado proguitar y al menos en stock no tienen guitarras tan "baratas"
[quote="green man":3p0aesl3]Boy Scout[/quote:3p0aesl3]Veo que sigues impactado. No voy a montar piezas de diferentes fabricantes. Hardware Gotoh y mueble warmoth, simplemente. No será una guitarra para toda la vida, está claro, a menos que deje de meterme en foros... pero a ver si me dura, que llevo una racha... :tasloco:
Un saludo
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

[quote="CaraMuuu":2e7b8exj][quote="green man":2e7b8exj]Boy Scout[/quote:2e7b8exj]Veo que sigues impactado.[/quote:2e7b8exj]

De por vida :hedicho: .

[size=59:2e7b8exj]Escri me confesó el otro día que aún tiene sueños húmedos con la jipi.[/size:2e7b8exj]
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”