Selector de pastillas para strato (antigolpes)
Selector de pastillas para strato (antigolpes)
Hola
No he visto nada en el buscador asi que pregunto
El tema esque tengo una strato y lo que peor llevo esque tocando siempre le pego al selector de pastillas. Supongo que le pasa a mucha gente, de echo es algo bastante hablado en los corrillos frikis de los encuentros...
Que opciones hay para evitar este problema? Quizas un selector rotatorio o uno mas robusto o no se la verdad....
Gracias!
No he visto nada en el buscador asi que pregunto
El tema esque tengo una strato y lo que peor llevo esque tocando siempre le pego al selector de pastillas. Supongo que le pasa a mucha gente, de echo es algo bastante hablado en los corrillos frikis de los encuentros...
Que opciones hay para evitar este problema? Quizas un selector rotatorio o uno mas robusto o no se la verdad....
Gracias!
Re: Selector de pastillas para strato (antigolpes)
Acostumbrarte
Pasa mucho al principio, pero poco a poco vas cambiando la posición de la mano y ya no le das.
Pasa mucho al principio, pero poco a poco vas cambiando la posición de la mano y ya no le das.
Vamos, que no hay nada inventado para eso?
Me vuelvo a las telecasters!
Me vuelvo a las telecasters!
"Afinamos o tocamos como siempre?"
http://www.lastfm.es/user/h4rp0
http://www.lastfm.es/user/h4rp0
gelillo escribió:Vamos, que no hay nada inventado para eso?

Raaaafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Coño, tiene buena pinta eso...parece que lo que hace esque dificulta mucho el movimiento...eso es justo lo que necesitoh4rp0 escribió:Échale un ojo a esto:
Alguien lo ha probado?
- Tupac
- usuario veterano

Aunque me cueste decirlo, aquí estaría con Rafa. Ese plastiquito es una mariconada. Qué digo mariconada, una señora mariconada
Lo mismo podrías intentar de hacerlo con un cacho de plástico cualquiera. Eso sí, por lo menos tené la decencia de colocarlo por debajo del pickguard
Lo mismo podrías intentar de hacerlo con un cacho de plástico cualquiera. Eso sí, por lo menos tené la decencia de colocarlo por debajo del pickguard
¿Pero ese plastiquito que función tiene?
¿Hacer desaparecer el selector quizá?

¿Hacer desaparecer el selector quizá?
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Hombre la funcion esta clara....es extrecho asi quel rozamiento de la propia palanca es mas fuerte y por lo tanto es mas dificil moverla y supòngo que imposible darle accidentalmente..
Como idea me parece buena, ya que he oido a mucha gente quejarse de eso en la strato...
Como idea me parece buena, ya que he oido a mucha gente quejarse de eso en la strato...
Pero aquí el problema es ¿cambiar accidentalmente de posición el selector o dejarse el dedo cada vez que lo golpeas?
Si es lo primero, con tensar el muelle interno del selector: arreglado. O si no, cambiarlo
La goma negra esa me parece una aberración

Si es lo primero, con tensar el muelle interno del selector: arreglado. O si no, cambiarlo
La goma negra esa me parece una aberración
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Por una vez y sin que sirva de precedente, completamente de acuerdo.SoMeDaY escribió:Pero aquí el problema es ¿cambiar accidentalmente de posición el selector o dejarse el dedo cada vez que lo golpeas?
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Por mi parte decir que no hay cancion que no le de...aunque sea un poquito...y zas! cambio!
Asi que prefiero que esté duro, bien duro, para si me tropiezo que no se cambie...y para cambiarle haya que darle fuerte....tiene muelles de dureza el selector? no sabia nada
Asi que prefiero que esté duro, bien duro, para si me tropiezo que no se cambie...y para cambiarle haya que darle fuerte....tiene muelles de dureza el selector? no sabia nada
Yo creo que es más facil encontrarlo el truquillo...a la gente que lleva poco tiempo con stratos les suele pasar pero a los que somos homosesssuales de toda la vida y siempre hemos ido con stratos no nos pasa...al menos a mi no...y le meto unos viajes considerables a la guitarra cuando rasgueo...
en fin
Saludos mi gente!!
en fin
Saludos mi gente!!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Angel, dejate de inventos raros...todo es acostumbrarse y ya tá
A mi me ha pasado lo mismo con eso y con el pote de volumen cada vez que he probado una, con la diferencia de que que no me da la gana acostumbrarme y paso de Stratos
Al principio con la paula tambien me pasaba lo mismo: por la forma de tocar cambiaba el selector al zumbarle...pero con un poco de practica ya no me pasa
A mi me ha pasado lo mismo con eso y con el pote de volumen cada vez que he probado una, con la diferencia de que que no me da la gana acostumbrarme y paso de Stratos
Al principio con la paula tambien me pasaba lo mismo: por la forma de tocar cambiaba el selector al zumbarle...pero con un poco de practica ya no me pasa
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Qué rencoroso el tío!citol escribió: Por una vez y sin que sirva de precedente, completamente de acuerdo.
Aquella vez te diste por aludido y no sé bien por qué.. Sigo creyendo que igual no supiste 100% por dónde iban los tiros de lo que quería decir, o bien, que no expuse mi opinión con el 100% de claridad
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
http://www.youtube.com/v/zAG-kX_IlUw&hl[/youtube]
Éste era todo "delicadez" en la mano derecha y se la traía al fesco eso del selector "mal puesto". Si le das pues nada, le has dado, mira qué bien..., te tocas un ratito en esa postura, quedas de escándalo y luego, si es algo muy espiritual o trascendente, lo vuelves a poner ande estaba, no vaya a ser que el mojo se vaya y no vuelva.
Hay que tocar más y dejarse de gilipolleces y de plastiquitos, joder ya...

Éste era todo "delicadez" en la mano derecha y se la traía al fesco eso del selector "mal puesto". Si le das pues nada, le has dado, mira qué bien..., te tocas un ratito en esa postura, quedas de escándalo y luego, si es algo muy espiritual o trascendente, lo vuelves a poner ande estaba, no vaya a ser que el mojo se vaya y no vuelva.
Hay que tocar más y dejarse de gilipolleces y de plastiquitos, joder ya...
totalmente de acuerdo...ay omaaaaaaa 
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
Lo que dice Daniel, dejaos de tonterías y a tocar, coño.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Hombre, en ese caso existe también la opción de sustituir el selector de 5 posiciones por 3 micro-interruptores, con lo que además ganas 2 sonidos más como mínimo.gelillo escribió: Asi que prefiero que esté duro, bien duro, para si me tropiezo que no se cambie...y para cambiarle haya que darle fuerte....tiene muelles de dureza el selector? no sabia nada

Gelillo, déjate de mariconadas, o te haces a ella o cambiala, pero no quieras ahora descubrir la pólvora.

Un saludo.
Nacho.
Nacho.
qué gran diseño el de las stratocasters
qué gran diseño

Es que lo suyo es que lo hubieran metido DENTRO del golpeador, no fuera. ¿Que le quieres dar? Pues nada, abres el golepador, lo pones ya donde quieras, atornillas y a tocar, ya no se mueve ni a tiros. También lo podrían haber puesto como el toro de Curro Romero, en el otro lado del pueblo, conmutable por pedal o algo así, como los amplis. Otras opciones pueden ser haberlo metido en una caja fuerte ande está el oro ése de los americanos, bajo la corteza terrestre, en la estación espacial..., pero ahí donde está, nunca, por favor. 
ponerle un alambre de espino en el selector y ya vereis como teneis mas cuidao y no tocais donde no teneis que tocar....
os imaginais a un piloto de un Boeing 747 moviendo las palanquitas que no tiene que mover....pos esto lo mismo...atontaos que estais atontaos y no aprendereis nunca....
ahi no se golpea con la mano !!
os imaginais a un piloto de un Boeing 747 moviendo las palanquitas que no tiene que mover....pos esto lo mismo...atontaos que estais atontaos y no aprendereis nunca....
ahi no se golpea con la mano !!

Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Pero que cuadrilla de mamones!!!!
Pues si existe cosas para hacer mas comoda "mi vida" las usaré...habrase visto....
El diseño es una mierda y hay que cambiar la forma de tocar? Acosumbrarse? Pues no! Toco con la Rick y soy feliz, con mi forma de tocar y cogo la strato y pinpanpun tol dia dandole a la palanquita de los huevos, me sobra 1 pastilla y de las 5 posiciones, me sobran 3...o al menos 2....
Sere de Telecasters entonces...

Pues si existe cosas para hacer mas comoda "mi vida" las usaré...habrase visto....
El diseño es una mierda y hay que cambiar la forma de tocar? Acosumbrarse? Pues no! Toco con la Rick y soy feliz, con mi forma de tocar y cogo la strato y pinpanpun tol dia dandole a la palanquita de los huevos, me sobra 1 pastilla y de las 5 posiciones, me sobran 3...o al menos 2....
Sere de Telecasters entonces...
pues si tan poco os gusta la stratocaster no se que cojones haceis toldia criticandolas , tocandolas y mareando aqui al personal ....que si se me mueve el pitorrillo al tocar , que si es muy fea , que si mis cojones en vinagre....
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Algo de eso ocurriría, imagino. Cualquier día coincidimos y lo aclaramos con unas cervezasSoMeDaY escribió:Qué rencoroso el tío!citol escribió: Por una vez y sin que sirva de precedente, completamente de acuerdo.![]()
![]()
![]()
![]()
Aquella vez te diste por aludido y no sé bien por qué.. Sigo creyendo que igual no supiste 100% por dónde iban los tiros de lo que quería decir, o bien, que no expuse mi opinión con el 100% de claridad
Y a los talibanes, dejad en paz las stratos
A cada uno le afectan estos detalles a su manera. Depende mucho de la forma de tocar y los vicios adquiridos al respecto.
Yo he tocado y toco con stratos, Les paul, 335, muuuuchas telecas,... Si con el selector de la strato el Gelillo se hace un lío por su posición, o si el diseño al Muyayo le parece espantoso, a mí por contra hoy por hoy me resulta la guitarra más cómoda de tocar a todos esos niveles: Jugar con el volumen, cambiar de pastillas,... Sin problemas.
Daniel escribió:Hay que tocar más y dejarse de gilipolleces y de plastiquitos, joder ya...![]()
Dí que sí, cagüendios!!!
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Anda mira...a que me recuerdan esas caracteristicas??gelillo escribió:tol dia dandole a la palanquita de los huevos, me sobra 1 pastilla y de las 5 posiciones, me sobran 3...o al menos 2....
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Pues también es verdadSpanish Johnny escribió:Anda mira...a que me recuerdan esas caracteristicas??gelillo escribió:tol dia dandole a la palanquita de los huevos, me sobra 1 pastilla y de las 5 posiciones, me sobran 3...o al menos 2....![]()
Pues eso digo...
a ver, si tengo una strato es porque me gusta, aun asi no puedo decir los contras que "yo" veo? O "mis contras"?
Vamos, que no me estoy metiendo con la madre de nadie no??
A mi esa palanca ahí me parece un coñazo, porque ademas cambie segun el movimiento natural de un rasgeo,...nada mas...veo que ese aparatito me puede poner las cosas mas sencillas pues lo probaré...o no usais vosotros pedales, cejillas y cosas para disfrutar mas? Pues a mi no me gusta darle a la dichosa palanquita o al menos que la de siempre...asi que...la probaré
Y dejar de ser susceptibles coño...
a ver, si tengo una strato es porque me gusta, aun asi no puedo decir los contras que "yo" veo? O "mis contras"?
Vamos, que no me estoy metiendo con la madre de nadie no??
A mi esa palanca ahí me parece un coñazo, porque ademas cambie segun el movimiento natural de un rasgeo,...nada mas...veo que ese aparatito me puede poner las cosas mas sencillas pues lo probaré...o no usais vosotros pedales, cejillas y cosas para disfrutar mas? Pues a mi no me gusta darle a la dichosa palanquita o al menos que la de siempre...asi que...la probaré
Y dejar de ser susceptibles coño...