Hola Muyayo, gracias por tu respuesta.
Pero los tiros no van por ahí, nadie ha dicho que no se puedan ajustar las guitarras, pero siempre es mejor hacer el ajuste óptimo para cada problema, mucha gente se pone a tocar cejuela, puente y alma cuando no se debe, y para eso hay que estudiar el instrumento un poquitín antes de hacer ningún cambio. En este caso me ha sorprendido la poca curvatura que tenía la guitarra comparada con cualquier guitarra acústica de gama alta, incluso mi D1 tenía una curvatura que sin ser pronunciada, si estaba en los límites convencionales, unos 0.3 mm mas o menos, he probado un par de D28 estos dias y estamos en la mismas, es una cuestión de Martin a no ser (por eso lo de comentarlo en el foro

) que alguien me diga lo contrario.
Entonces tenemos una guitarra que en la 4ª cuerda al aire cerdea según el toque que le dés, pero más de lo aceptable, que hacemos, toquetearle alma, cejuela, puente... pues casi mejor primero darle un poco al coco a ver que puede estar pasando, muchas veces con calibres mas gruesos las cuerdas hacen que entre ese extra de tensión (de 160 con un 0.12 pasamos a 180 con un 0.13) haga que la curvatura aumente por un lado y todos sabemos que calibres mas gruesos tienen a cerdear menos por el otro, entonces ahí la razón de preguntar en el foro.
En este caso ni lo uno ni lo otro, la cejuela en la 4ª no sigue el patrón de altura que le corresponde y con una pequeñisima cantidad de resina como es habitual para estos menesteres se ha arreglado. Lo de tocar el alma me lo he planteado pero despues de leer bastante, y hablar con un par de profesionales del tema pues al final no.
No soy demasiado serio y de vez en cuando algo alguna gilipollada, me gusta hacer ciertas cosas yo mismo y aprender haciéndolas.
Gracias de nuevo.
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.