Mi Martin HD-28 (fotos)

Responder
Jano
usuario

Mi Martin HD-28 (fotos)

Mensaje por Jano »

Hola gente, tengo una Martin HD-28 la guitarra me ha llegado con unas 12-53, la guitarra suena de muerte, el "problema" es que el mastil apenas tiene curvatura, está por debajo de 0.2 mm, para mi estilo no me causa ningún problema (finger finger finger ;)), mas bien al contrario la guitarra tiene una acción increíble, pero al darle algun toque fuerte tipo Rafa Marín a la guitarra la 6ª y sobre todo la 4ª cerdean, la pregunta es ¿Voy a ganar algo de curvatura metiendo cuerdas mas tochas?, Martin recomienda unas 13-56 en esta guitarra, además ganaría un poco en cuerpo...¿que opinais?.

La otra opción es ajustar directamente el alma un poquito y dejar las cuerdas que tiene, ya que unas 13-56 se me harán mas duras y yo soy una nena en ese sentido (con todo el respeto para las nenas). Además creo que tengo mas posibilidades de que la tapa de la guitarra se curve a que la curvatura del mastil aumente... ¿no?

Gracias de antemano.

Jano.
Última edición por Jano el 10 Jun 2009, 18:35, editado 2 veces en total.
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
Jano
usuario

Re: Mi Martin HD-28: ¿Toqueteo del alma o cuerdas mas tochas?

Mensaje por Jano »

Joe... en Thomann las MSP4200 están a 4,33 Euros.

Imagen

Normalmente esas cuerdas estan en todas partes bastante mas caras, de hecho las MSP4100 estan en thomann a 6.50, que raro...
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Sigo con mis paranoias...

Hoy he comprobado la curvatura del mástil de una D28 completamente nueva, el mástil tiene menos curvatura aun que el mío, la guitarra estaba con unas 0.10 (delito) pero cerdeaba relativamente poco, el tema es, ¿es esto normal en las Martin?, en el resto de guitarras acústicas que he probado la cosa no es así.

Jano
janu
usuario

Mensaje por janu »

Hola

Yo tengo una HD-28 del 2004 y me vino de fábrica ajustada, con 13-56. Hasta hoy no le ha hecho falta ningún tipo de ajuste. Un cambio de cuerdas cada dos o tres meses y recomendable, a mi gusto, las 13-56, no hay diferencias significativas con respecto al 12 y en cambio el sonido tiene más proyección, es más gordote

Saludos
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Gracias por la respuesta. :)
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Unas foticos pa presentarla...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Jano
Mofoman

Re: Mi Martin HD-28 (fotos)

Mensaje por Mofoman »

PRECIOSA!! :dedo:
FELICIDADES
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Es preciosa. La verdad casi me gusta más que mi Vintage. :mrgreen:
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Preciosa, enhorabuena!!!
Una gran guitarra...
Te lo digo yo que tengo que soy el feliz poseedor de una... ;)
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

vamos a ver...

es una guitarra SERIA, así que hay que llevársela alguien SERIO que no haga gilipolladas.

revisión de:
1.- curvatura del mástil
2.- tallado de la cejuela
3.- silleta del puente

con que alguien que sepa atender y ajustar esas cosas debidamenet, la guitarra se ha de tocar COJONUDAMENTE, le pongas el calibre que le pongas.

ES una MARTIN....así que no se rompe por ajustarla, que para eso mismo está lo ajustable, no? :nose:
No todos tocamos igual ni tenemos las mismas necesidades...a mi me puede parecer de acción alta y a otro no...a ti te puede parecer dura de tocar y a otro no...

busca un buen luthier y verás como lo que te digo es cierto :hedicho:
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Amén hermano... :mrgreen:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Hola Muyayo, gracias por tu respuesta.

Pero los tiros no van por ahí, nadie ha dicho que no se puedan ajustar las guitarras, pero siempre es mejor hacer el ajuste óptimo para cada problema, mucha gente se pone a tocar cejuela, puente y alma cuando no se debe, y para eso hay que estudiar el instrumento un poquitín antes de hacer ningún cambio. En este caso me ha sorprendido la poca curvatura que tenía la guitarra comparada con cualquier guitarra acústica de gama alta, incluso mi D1 tenía una curvatura que sin ser pronunciada, si estaba en los límites convencionales, unos 0.3 mm mas o menos, he probado un par de D28 estos dias y estamos en la mismas, es una cuestión de Martin a no ser (por eso lo de comentarlo en el foro ;) ) que alguien me diga lo contrario.

Entonces tenemos una guitarra que en la 4ª cuerda al aire cerdea según el toque que le dés, pero más de lo aceptable, que hacemos, toquetearle alma, cejuela, puente... pues casi mejor primero darle un poco al coco a ver que puede estar pasando, muchas veces con calibres mas gruesos las cuerdas hacen que entre ese extra de tensión (de 160 con un 0.12 pasamos a 180 con un 0.13) haga que la curvatura aumente por un lado y todos sabemos que calibres mas gruesos tienen a cerdear menos por el otro, entonces ahí la razón de preguntar en el foro.

En este caso ni lo uno ni lo otro, la cejuela en la 4ª no sigue el patrón de altura que le corresponde y con una pequeñisima cantidad de resina como es habitual para estos menesteres se ha arreglado. Lo de tocar el alma me lo he planteado pero despues de leer bastante, y hablar con un par de profesionales del tema pues al final no.

No soy demasiado serio y de vez en cuando algo alguna gilipollada, me gusta hacer ciertas cosas yo mismo y aprender haciéndolas.

Gracias de nuevo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si quieres más curvatura, pues has de aflojar el alma...y si quieres aún más recto, pues has de apretar...pero OJOOOOOOOO!! no se te ocurra apretar el alma sin haber antes aflojado las cuerdas.

en fin...que ni martins ni las que sean...en una buena guitarra no me dará miedo nunca de ajustar cualquier cosa....en las que me da miedo es en las acústicas de 200 euros...en esas hasta lo ajustable no se puede ajustar ;)
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”