Lo que pasa es que sólo hemos protestado 2, tú y yo, y cada uno por cosas distintas. Yo protesté porque algunos pusieron todos los discos de sus grupos preferidos.
Yo niego, en concreto, esa afirmación de que no ponemos discos en español por vergüenza, y lo que te digo es que yo no reconozco muchos discos que puedan estar en una lista como esa. Muy pocos. La Mandrágora me parece un disco que debería estar en esa lista, y de hecho está, lo acabo de ver. Porque supuso algo muy importante. Supongo que también está Rock'&Ríos, algo de Asfalto, Leño, Héroes del Silencio, Mecano, etc. Quizá también debeira estar alguno de Sanina, ese en vivo con Serrat, ...
Pero las comparaciones son odiosas, amigo Carte.
Leonard Cohen es uno de los cantautores más celebrados del mundo e hizo estupendas melodías, como Aleluyah, Suzanne o The PArtizan
Van Morrison es uno de los músicos más influyentes de las últimas 4 décadas,
Miles Davis, no digamos, si en una lista no hay algo de Miles Davis apaga y vámonos
Joan Baez, de ella se puede decir lo mismo que de Van Morrison
Y te digo, que si a las canciones de Sabina o Aute les quitas las letras se quedan en estructuras armónicas dignas de los Teletubbies, pero el caso no es ese. Los Beach Boys al menos revolucionaron la música, como Van Morrison, pero ¿Aute? Es mejor pintor que músico, sin duda.
El caso es que muchos discos españoles no han supuesto prácticamente nada. De todos modos, tienes razón, la lista es libre, cada uno puede poner o que quiera, eso sí respetando su naturaleza. Según el topic que abrió Khelben, discos más conocidos y representativos posibles, y se permite Macarena y Aserejé, así que pon lo que quieras
Carteyano escribió: Sergio, creo que decir que Sabina o Aute no tienen calidad como compositores es algo atrevido, te pueden gustar o no, pero afirmar esas historias me suena a lo de las "stratogayers".
Bien, esto es un foro de guitarristas, correcto, eliminamos pues de esa lista a las Chordettes esas, o a Miles Davis, o a Joan Baez (poeta), o a Leonard Cohen (poeta), o a Van Morrison (poeta), o a Johnny Cash (poeta), o a Jethro Tull, o a Rod Stewart, o a Joni Mitchell.... ¿sigo? Me he quedado en 1971.
Mi reivindicación va por otro lado, va por poner de una vez a la música española en su sitio, por perder la verguenza por decir que se escucha música española. Mi padre toda su vida tuvo un bar, y le gustaba la música, y es innegable en mi caso que crecí escuchando a Mocedades, a Roberto Carlos, a Serrat... al mismo tiempo que a los Shadows, los Bee Gees o a Iron Butterfly.
Y ahora se pone una lista de por ejemplo los discos más reventados y curiosamente empiezan a aparecer álbumes a cual más "cool" a la vez que más "cult". Da igual la edad, a todos les salieron los dientes con Neil Young o The Clash. ¡Venga hombre!
A eso voy Sergio, todos hemos escuchado DE TODO, y si se tiene que hacer una lista de discografía comparada por años, habría que hacerla objetivamente, y ésta es obvio que no lo es.