Cuerdas Chromes para acústica

Responder
Makata
Contactar:

Cuerdas Chromes para acústica

Mensaje por Makata »

Saludos varios, es el primer post que escribo.

Resulta que tengo una guitarra Ibanez AEG10E y me compré unas cuerdas D'Addario Chromes .011 para mi guitarra eléctrica Squier Jagmaster, y se me ocurrió también ponerlas a la acústica.

Será aconsejable?
Qué que pudieran aconsejar?

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos desde La Paz-Bolivia.
Present Day-Present Time.
Simbei

Re: Cuerdas Chromes para acústica

Mensaje por Simbei »

Yo no te lo aconsejaría. Ten en cuenta que los puentes de cada tipo de guitarra están preparados para un tipo de cuerda determinado y si se lo cambias de alguna manera alteras el instrumento. Hay que tener mucho cuidado con esas cosas. :hedicho:
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein
Makata
Contactar:

Mensaje por Makata »

Qué cuerdas me aconsejarían entonces?

Fui a una tienda para ver el tipo de cuerdas que me podrían servir, lastimosamente aquí en mi país no existe la posibilidad de escojer o encontrar algo que se quiera, sino que hay que conformarse con lo que hay... Lo mejor que vi de momento y veo que serán de grosor .010 y hechas de nickel.

Pero bueno espero me puedan aconsejar mejor.

Muchas gracias por su tiempo.
Present Day-Present Time.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Simbei escribió:Yo no te lo aconsejaría. Ten en cuenta que los puentes de cada tipo de guitarra están preparados para un tipo de cuerda determinado y si se lo cambias de alguna manera alteras el instrumento. Hay que tener mucho cuidado con esas cosas. :hedicho:
No entiendo en que pueden afectar al puente :tasloco:

La cosa es que todos hemos hecho eso alguna vez en la vida... la cosa es que las cuerdas " de acústica" tienen mas resonancia, mas brillo y mejor sonido que si pones de eléctrica, pero vamos, que no pasa nada, no te sonará todo lo bién que debería peeeero romper nada y al puente se la pela el tipo de cuerda, no se va a romper
Simbei

Mensaje por Simbei »

Rafael Marín escribió:
Simbei escribió:Yo no te lo aconsejaría. Ten en cuenta que los puentes de cada tipo de guitarra están preparados para un tipo de cuerda determinado y si se lo cambias de alguna manera alteras el instrumento. Hay que tener mucho cuidado con esas cosas. :hedicho:
No entiendo en que pueden afectar al puente :tasloco:

La cosa es que todos hemos hecho eso alguna vez en la vida... la cosa es que las cuerdas " de acústica" tienen mas resonancia, mas brillo y mejor sonido que si pones de eléctrica, pero vamos, que no pasa nada, no te sonará todo lo bién que debería peeeero romper nada y al puente se la pela el tipo de cuerda, no se va a romper
:tasloco: :tasloco: :tasloco:

No he dicho que se vaya a romper, sólo que se altera el instrumento y que no recomendaría ponerlas. Aunque por probar...
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”