Cambiar frontal a pantalla Framus Cobra

Foro enchufado
Responder
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Cambiar frontal a pantalla Framus Cobra

Mensaje por Parri »

Hola, ¿cómo va eso?

Después de tanto buscar sin éxito una pantalla Marshall con Greenback un amigo me ha ofrecido su pantalla Framus Cobra 4x12" con Celestion Greenback.

La he probado en un par de ensayos y en un bolo, y la verdad que suena de muerte, pero tengo ahí la cosilla de comprar la Marshall 1960AX, pero paso de pagar por ella el pastizal que vale, nadie la vende de segunda mano.

La verdad que la Framus no me gusta estéticamente, esa rejilla metálica que lleva es "demasiao jevi" y mis preguntas eran principalmente dos:

¿Créeis que habrá alguna diferencia en cuanto a sonido entre la Framus Cobra y la Marshall 1960AX?

¿Cómo lo haríais para quitarle el frontal ese metálico a la Framus y ponerle uno normal?, aunque sea el de una Harley Benton.

Aquí tenéis un par de imágenes de la pantalla que os hablo:

http://www.framus.de/modules/produkte/p ... 1068&cl=ES

http://www.thomann.de/es/framus_cobra_412_an.htm

Gracias por vuestros consejos!
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cambiar frontal a pantalla Framus Cobra

Mensaje por Marvin Green »

yo pillaría tela fina parecida a la de la pantalla que te gusta, unos listones finos de madera, un metro, algo de velcro, cola y una grapadora.
lo haces en un rato. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

unos se pegan por esa pantalla y otros le cambian la rejilla por telilla ... que cosas. Yo no la tocaria si te molesta demasiado la estetica la venderia que seguro que tardas poco y me compraria la marshall.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

La pantalla no es mía, me la ofrece un colega, y el comprar esta es porque no encuentro ni una Marshall con Greenback de segunda mano.

He pensado en coger una lámina de madera y hacerme yo mismo el frontal buscando tela y grapándola, no obstante, prefiero la Marshall.

¿Alguien ha probado ambas?
Lewis_Garbin

Mensaje por Lewis_Garbin »

Pues decidme quien se pega por comprar la pantalla framus...que yo vendo la mia! interesados: real_speed_metal@hotmail.com
A METALLLLLLL!!!!!
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

parece un pelin estrecha de paredes no? yo me buscaria una pantalla marshall 1960 normal de segunda mano (si puede ser una JCM800 mejor) y le meteria los greenback :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo pienso que la plancha metálica del framus delante de los alavoces tiene que influir en el sonido negativamente. Si buscas un poco tienes que encontrar una pantalla marshall con greenback, seguro. Yo tenía una jcm900 1960 y hace un par de años se tuvo que quedar en Bielorrusia y al poco tiempo conseguí una igual en Madrid por 300 euros. De todos modos las hay mejores pero una 1960 se puede decir que es un estándar en lo que a pantallas se refiere. Si le quitas el panel trasero comprobarás que es un tanto cutre (aglomerado, cableado de los chinos y demás)... pero más o menos todas las marcas fabrican así. Yo estos últimos días he estado pensando en construirme una próximamente. Los materiales están todos a la venta (asas, tolex, rejilla, cantoneras...). Sólo hay que tener ganas y unas pocas herramientas
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”