Hola a todos,
Llevo tiempo detrás de una guitarra que tenga un sonido intermedio entre las clásicas y las flamencas y me ofrecen, de segunda mano, una Valeriano Bernal modelo "Gitano" por unos 400 euros.
Por lo que he visto, es un precio más que barato. La guitarra está perfecta, tiene 3 años y no tiene ni arañazos (no se ha tocado, fue un capricho).
Sé que dentro de las guitarras flamencas de este luthier no es de la gama alta, pero creo que por ese precio es una ganga.
Lo único que no acaba de convencerme es el sonido, aunque la encuentro comodísima. La cuestión está en que yo siempre he tocado guitarra clásica y estoy acostumbrado a esa sonoridad. Al probar ésta, el sonido me pareció bastante más fino, y sin tanta profundidad.
¿Puede ser debido también a que apenas se ha tocado? (mi guitarra clásica, sin ser de gama alta, suena de muerte, de lo "domada" que la tengo y la cantidad de horas que se ha pasado en mis manos).
Os agradecería opiniones y referencias de esta guitarra, y asimismo vuestra opinión, teniendo en cuenta las maderas, sobre cercanía a una guitarra mixta o versátil, apta para tocar flamenco y clásico.
Gracias y un saludo
Guitarra Valeriano Bernal
Re: Guitarra Valeriano Bernal
¿ninguna opinión?...
Re: Guitarra Valeriano Bernal
Por 400 euros esta bastante bien.... y si te gusta y es comoda para ti, pues mejor que mejor, no?¿Innuendo escribió:¿ninguna opinión?...