Que si mástil grueso, que si más fino, que si perfil en C o en D, que si POLLAS. Ayer tuve una jam de 3 horas con la SG, mi nuevo amor, y esta mañana me he levantado con la muñeca destrozada. Ya me había pasado en otros rocanrolas pero era menos porque alterno con la stratogey, ya que pa tocar Cream hay que tener una buena SG
El rollo es que en el hilo de los grosores de mástil de las RRRs lapsteel y el Ejcris dijeron que les pasaba lo mismo con las Rickenbackers, una bicha que a mí me parece la cosa más cómoda del mundo
Ahí va el hilo:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 32&t=41610
Pues mucho me temo que no puedo con los mástiles Yicson, soy una nenaza, I know.
Parece que la historia está en el puto ANCHO del diapasón más que el grosor del mástil en sí. La Rick es mucho más gruesa que, por ejemplo - la LP Junior - sin embargo la LP Junior también me da guerra y me hace pupita diodenarl. Así que la cosa va de anchos más que de grosores ?
Antonces esta mañana me he puesto a medir y he dicho "voy a hacer una lista de las que me parecen más cómodas y menos cómodas, en orden, y luego medir los mástiles". Así va la historia, de menos a más cómodo:
Rickenbacker 330
Strat 57 Reissue americana
Tele B Bender
Gretsch Country Gentleman
Gibson LP Junior
Acojonante, ahora después de medirlas, se quedan en el MISMO PUTO ORDEN!!!:
Rickenbacker 330: 4.9
Strat 57 Reissue americana: 5.1
Tele B Bender: 5.2
Gretsch Country Gentleman: 5.5
Gibson LP Junior: 5.5
Lo que es ACOJONANTE es que una diferencia de tan solo 3 milímetros sea tan grande? Le decís eso a vuestras mujeres también? Y más importante, se lo creen?
Y ahora la pregunta del millón de dólares, la putada es que creo que sé la respuesta
Cómo puede ser que con una cachiporriana como la de Rocco Sifredi me la destroce a diario y no me duela (la mano), pero media hora de Yicson sea un sufrimiento? Igual es porque le pido que me haga las manolillas la chica filipina de 18 años que contratemos para, ehm, cof cof, "cuidar al niño" ?
Ahora en serio
¿¿¿Existe alguna Gibbo con un diapasón FINO o no tan ancho??? (lo que ellos llaman "nut width", el ancho de la cejuela, se entiendo que cuanto menos ancho arriba también menos ancho abajo).
Otra cosa que también he descubierto (gracias Marc, ladroncete) es que tener las manos pequeñas es inversamente proporcional al tamaño del cimborrio, eso sí, el que quiera medidas por privado y ya concertamos cita