El bending.

De vuelta al cole
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: El bending.

Mensaje por Jabato »

vaughanote escribió:yiahaaaaaaaa!!!

Para los incrédulos del 0.17 de SRV:

Vaughan's main guitar was a battered `59 Strat which he had refitted with a `61 rosewood neck and referred to as `Number One'. The body has the initials `SRV' on the lower part of the scratchplate and is fitted with a left-handed vibrato system (Jimi Hendrix and Otis Rush also used `upside-down' vibrato systems). To help get his h-u-g-e tone Stevie tuned down a semitone (to Eb Ab Db Gb Bb Eb) and experimented with different string gauges, generally using heavy gauge GHS strings - 0.013, 0.015, 0.019 (unwound), 0.028, 0.038, 0.058. If his fingers weren't holding up he'd compromise with a 0.012 to 0.058 set although at one point Stevie even strung his guitar with 0.018 to 0.074 (`it was insane,' he recalled, `but I played a lot more simply').

0.18 a 0.74...juas juas...logicamente no usaba este calibre de forma habitual...pero vamos.

De todas formas lo mas habitual que usaba era un juego de 0.13 pero con la prima 0.17 o 0.15...dicen que esto lo hacía asi porque la prima le sonaba muy poco y la ponia bastante mas gorda de lo habitual para que sonara más :mrgreen:
En fin...teorías hay muchas y todas tienen su encanto :sindiente:

yeeeehuuuaaaa!!!

Tu has leido lo que he puesto yo en la primera página, xatismamente lo mismo :jaja: :jaja:
Última edición por Jabato el 06 Jun 2009, 13:43, editado 1 vez en total.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Pues yo, dende que soy un macho no veas... ya voy por el 23 en la prima, bueno en realidad 23, 38. 45,59, 70, 89, y el complementario el 7, a ver si esta vez toca :porco:

Eso sí, el probema es que no me duran nada los cortauñas chacho, he comprau un hacha (acá machada) y a ver que tal... Andemás los restos de uña me van cojonudos para el tejado de la bodega, son más resistentes que la uralita :meignorais:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

ná, mejor dejarlo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ya lo decía uno que sabía bastande de esto, el Bending pal que lo trabaja.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Jabato escribió:
vaughanote escribió:yiahaaaaaaaa!!!

Para los incrédulos del 0.17 de SRV:

Vaughan's main guitar was a battered `59 Strat which he had refitted with a `61 rosewood neck and referred to as `Number One'. The body has the initials `SRV' on the lower part of the scratchplate and is fitted with a left-handed vibrato system (Jimi Hendrix and Otis Rush also used `upside-down' vibrato systems). To help get his h-u-g-e tone Stevie tuned down a semitone (to Eb Ab Db Gb Bb Eb) and experimented with different string gauges, generally using heavy gauge GHS strings - 0.013, 0.015, 0.019 (unwound), 0.028, 0.038, 0.058. If his fingers weren't holding up he'd compromise with a 0.012 to 0.058 set although at one point Stevie even strung his guitar with 0.018 to 0.074 (`it was insane,' he recalled, `but I played a lot more simply').

0.18 a 0.74...juas juas...logicamente no usaba este calibre de forma habitual...pero vamos.

De todas formas lo mas habitual que usaba era un juego de 0.13 pero con la prima 0.17 o 0.15...dicen que esto lo hacía asi porque la prima le sonaba muy poco y la ponia bastante mas gorda de lo habitual para que sonara más :mrgreen:
En fin...teorías hay muchas y todas tienen su encanto :sindiente:

yeeeehuuuaaaa!!!

Tu has leido lo que he puesto yo en la primera página, xatismamente lo mismo :jaja: :jaja:

jaaaar!! cierto!! jejeje se me habra pasado leer tu post :mrgreen: sorryyyyyy!!!!!

Saludos amiguitos! :dedo:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
MuddyBoy_

Mensaje por MuddyBoy_ »

A mi un tio que me gusta mucho como utilizaba los bendings es el bluesman Albert King:

http://www.youtube.com/watch?v=h5dpp2iCRwM

Parece ser que SRV aprendio mucho de el.. jejeje :mrgreen:
Última edición por MuddyBoy_ el 17 Jun 2009, 15:02, editado 1 vez en total.
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo con los bendings tengo un problemilla: sucede al hacer el bending (aquí bien) y, con la nota arriba, hacer un vibrato. Creo que soy capaz de afinar el bending y mantenerlo controlado, pero al hacer el vibrato inevitablemente rozo la cuerda superior y eso produce ruidos no deseados. He probado a usar algún dedo libre para "apartar" un poco la cuerda superior, pero entonces pierdo control sobre el bending. En fin, algo estoy haciendo mal :bah:
Go out and get 'em, boy
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Yo intento tapar las cuerdas superiores con la mano derecha
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

samuelg escribió:Yo intento tapar las cuerdas superiores con la mano derecha
Joder eso si que es difícil, yo creo que es una cuestion de fuerza en los dedos y práctica, mucha práctica.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Habrá que seguir dándole duro. Total, sólo es una de las decenas de cosas que no me salen :jiji:
Go out and get 'em, boy
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Creo que el fín de semana pasado me pasé un poco haciendo bendings, y se me ha separado un pelín la uña de la carne en el dedo medio de la mano izquierda, y ahora no soy capaz de hacer uno ni de un microtono... De hecho, me duele hasta al escribir en el teclado...

¿Qué hacéis en estos casos? ¿Dejar de practicar hasta que se cure? ¿Cuerdas del 008 y a tirar millas?

Saludos!
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

No te excedas al cortar las uñas. A mi a veces también me pasa...

Por cierto ya en voy por el calibre 45 en la prima, aun me falta un poco para llegar a sei pesetah, pero todo sandará... Yo lo arrecomiendo, así te pillas las cuerdas con el bajista a medias y te hacen descuento :amen:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

cembeiro escribió:No te excedas al cortar las uñas. A mi a veces también me pasa...
Probablemente ese ha sido el problema... Gracias! :)
Washburn
usuario
Contactar:

Mensaje por Washburn »

Gaboni escribió:Creo que el fín de semana pasado me pasé un poco haciendo bendings, y se me ha separado un pelín la uña de la carne en el dedo medio de la mano izquierda, y ahora no soy capaz de hacer uno ni de un microtono... De hecho, me duele hasta al escribir en el teclado...

¿Qué hacéis en estos casos? ¿Dejar de practicar hasta que se cure? ¿Cuerdas del 008 y a tirar millas?

Saludos!
A mi tambien me pasa muchas veces, pero como tengo instintos masocas, sigo levantando las cuerdas a las alturas mientras me jiño de dolor. :ay: Y por cierto, yo soy de esa clase de tipos despreciables :mrgreen: que también hace los bendings con un solo dedo, y nunca me lo he descuarajingao ni me he hecho daño, y afino y le doy vibrato así que, como ya han dicho, que cada uno lo haga como le salga del género. :hedicho:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
tm
usuario

Mensaje por tm »

Sobre todo con las uñas recién cortadas, no te las cortes demasiado como dice Cembeiro; cuando así me doy un poco de una cremica de cera de abja, o incluso vaselina, a la noche.

Ten cuidado, porque como te vea tu madre untarte los dedos de vaselina antes de meterte a la cama igual le da un verduguillo.. :sindiente: :flores:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

bindin con un deo... bindin con dos deos... bindin con la :censurado: ... pos yo no le encuentro tanta ciencia :mrgreen:
dgparra

Mensaje por dgparra »

Nxus escribió:bindin con un deo... bindin con dos deos... bindin con la :censurado: ... pos yo no le encuentro tanta ciencia :mrgreen:
Nxus, etoy contigo, los bendings no se hacen con un par de dedos, se hacen con un par de hue :censurado: ....a lo stevie!!!
Parado, pero no quieto...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El tito Stevie se echaba Loctite para que no se le despegasen del todo las uñas y seguía tocando. :hedicho:

Pero está muerto. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

AMX escribió:El tito Stevie se echaba Loctite para que no se le despegasen del todo las uñas y seguía tocando. :hedicho:

Murió de un bend excesivo con el helicoptero, el pobre.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Chema escribió:
AMX escribió:El tito Stevie se echaba Loctite para que no se le despegasen del todo las uñas y seguía tocando. :hedicho:

Murió de un bend excesivo con el helicoptero, el pobre.
Ahí está, doblar excesivamente un helicóptero es mala idea. :miedo: :jaja:

Dicho sea con todo el respeto por el tito Stevie y ninguno por el piloto, claro. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Una pregunta para expertos.

Los bendings no se hacen igual en todas las guitarras, algunas necesitan un mayor desplazamiento de la cuerda que otras para conseguir la misma variación en la nota. ¿El bending se hace de oído? Es decir, en el fragor de la batalla subes la cuerda hasta que dices "ok, un semitono, aquí paro". O se toca un rato para ver como responde la guitarra y se estima el desplazamiento necesario según la guitarra.

O esto es una gilipollez... :meignorais:

Para practicar el afinado de los bendings primero toco la nota a la que quiero llegar y luego hago el bending cuidando la afinación. Esto también me da una sensación de cuanto tengo que desplazar la cuerda... etc.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Yo me parezco a un experto lo mismo que un huevo a un balón de fútbol pero yo siempre he tirado de oido para hacer los bends. Bien con mi guitarra que ya conozco más o menos o intento conocer :roll: o bien con la que te dejan en una jam o algo así. Siempre a oreja, no sé otro modo. :oops:
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Se hacen de oído. Los dedos terminan por aprender con bastante precisión cual es la cantidad de presión necesaria, pero sin el oído no hay nada que hacer, es el último juez. :hedicho:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Pues yo con el índice suelo hacer vibratos, con el corazón, bendings de medio tono, y con el anular y con ayuda de los otros dos, principalmente del anular, bendings de tono o más... :mrgreen:

Si tengo que hacer un bending de más recorrido más hacia la cejilla, pues muevo la mano a otro posición, pero casi nunca hago un bending de un tono con el índice ( es muy raro que lo haga)... :ay: Me jodería la mano en dos días

LO que para escribirlo,me he tenido que poner a la guitarra y tocar, porque me sale sin querer. :nose:

Lo que sí que hago en los bengings grandecicos es pasar los dedos por debajo de las cuerdas superiores. Me mola más y no tengo que hacer tanta fuerza...Pero tampoco es algo premeditado...

Y el cabrón del Stevie es que se pelea con la guitarra el cabrón...Por eso suena como suena :ay: Debería tener unas manos el hijoputa... :nono:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
karmeloconk

Mensaje por karmeloconk »

Yo los hago con esto, y asi a la vez puedo hacer slide de bendings :hedicho:
Imagen
- Dices tu de mili -
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

Albert King tenía un muestrario de pollas en lugar de dedos...una mano bastante grande y fuerte...eso debe facilitar las cosas para un bending. :nose:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Yo creo que lo del bending es algo intuitivo, y tiene que ver más con el oído de cada uno que con la técnica en sí. Yo creo que tengo un oído aceptable, y jamás me he planteado como un problema eso de afinar bendings y tal. Quiero decir, que cuando uno se le presenta como problema afinar un bending llevando ya varios años en esto de la guitarra mi humilde opinión es que lo que hay que trabajar desde el principio es el oído, no la técnica del bending en sí.

Y esto extensible a todo, yo por ejemplo tengo un sentido del ritmo DESASTROSO -no es problema de mi mano derecha- y una coordinación LAMENTABLE y eso tendrá implicaciones en muchos aspectos puntuales de mi manera de tocar, sin que dependa de cada uno de ellos :ay:
Todo es una mariconada
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

sin estar del todo en desacuerdo no te creas que te voy a dar la razón :burla: :burla:

Sï pero no. Me explico: el bensding tiene mucho que ver con la técnica / expresión de cada uno. Dependiendo de tu manera de tocar puede ser más sencillo que para otros; yo no tengo mucho problema pero no hay concierto que no s eme escape alguno y es por una cuestión que no tiene que ver con que no reconozca la afinación con mi oido si no que mi técnica hace que en ciertas posiciones / situaciones me cueste usar el dedo como es debido
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

XotaDelica escribió:mi técnica hace que en ciertas posiciones / situaciones me cueste usar el dedo como es debido

Coño pues usa la :censurado: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Pues Dios debió de concentrar todas mis habilidades guitarrísticas en la facultad de bendinear, porque para lo demás... :porco:

Creo que tengo que darte la razón Xota (esto es algo histórico :mrgreen: ) en eso que dices, la manera de tocar ha de ser por fuerza un factor importante, aunque yo creo que es más cuestión de oído la cosa.

Pero vamos, que en muchos principiantes he visto que la dificultad del bending tiene que ver, según mi opinión, con el incumplimiento de ciertas premisas EN MI EXPERIENCIA, claro está:

-Cuando se hace un bénding con el dedo 3, es menester usar el indice y el corazón como apoyo, si no el niño Jesús llora y el bénding sale tembloroso y vacilante :mareado:

-El dedo debe formar un arco y estirarse al hacer un bending, y no doblarse hacia adentro -excepto si la digitación lo requiere o es nuestra forma de tocar y nos funciona, claro está-

-Al principio, meter un poco de fuerza con la mano izquierda, como si fuera todo un bloque, ayuda al asunto

Un ejercicio de puta madre es practicar bendings con vibrato a lo Angus. Si se empieza con eso pronto, el proceso de bendinación/bendinamiento resultará más fácil.
Última edición por Vchap el 11 May 2010, 01:39, editado 1 vez en total.
Todo es una mariconada
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”